Pues aquí un mancazo que hace su primera incursión en un juego de From Software. Tengo Demon Souls Remake, Dark Souls 3 y Bloodborne porque mi hijo sí que es un viciado pero yo siempre les he tenido miedo. Tenía ganas aunque fuera de intentarlo y el elegido era Bloodborne por aquello que dicen que es el más asequible pero tanto ver vídeos de Elden Ring (y escuchar comentarios de que era el más asequible por aquello de que puedes variar la ruta) me ha picado el gusanillo así que aprovechando que en Argentina se podía sacar por 30€ para la Xbox me he lanzado y anoche me estrené.
Mi hijo me fue dando algunas directrices porque soy totalmente novato y me fue explicando más o menos como funciona. Como manco total me llama la atención algo que ya se ha comentado y es que te sueltan en el mapa y ale, búscate la vida sin explicarte nada. Iba muy perdido con todo lo que tiene que ver con inventario, mejorar características, que si puedes llevar el arma con una mano o con dos, etc…
Mi "manqueza" me juega malas pasadas. Anda que no me equivoco veces y en vez de atacar, pulso el botón de utilizar un vial de vida
o me lío para llamar al caballo.
Como buen manco soy de los que van en plan kamikaze pero en estos juegos (he visto montones de vídeos de juegos de From) tengo claro que la clave está en la paciencia. Esquivar atacar alejarse, esquivar atacar alejarse, sin prisa, a fuego lento. Toca cambiar totalmente de chip.
En una de estas que el mamón me dice métete por esta cueva que era la que está llena de lobos y al pasar el umbral de la niebla me aparece el hombre bestia con el espadón. Ves su barra de vida y piensas, joder, qué larga la tiene (la barra, ehhhh). 15 segundos duré.
Menudas risas se echó el cabrón de mi hijo con la encerrona que me había hecho. Ahora no me quedaban más huevos de volver a enfrentarme con él si quería recuperar todas las runas que tenía, que eran bastantes. Pasé corriendo ignorando a los lobos y al lío. Sorprendentemente me lo cargué al cuarto intento (not bad pensé) y sentí ese orgullo que comentáis por aquí.
Ya tengo a Torrentera y he conseguido mejorar algo a mi personaje. Luego fui a la playa y en la caverna que hay que ir con antorcha dos mamones y sus secuaces me rompieron el ojal sin contemplaciones. Como justo había gastado mis runas pensé que ahí se quedaban esos malnacidos hasta que mi personaje mejore.
Y ya estoy enganchado total a esta mierda. Iba esta mañana para la oficina y ya estaba pensando en cuando volviera a casa craftear para subir nivel, que el tío ese grande que va rondando con el caballo tiene pinta de ser un hijo de puta peligroso y le tengo ganas