Multi Elden Ring: From Software + George R. R. Martin + mundo abierto = se viene un bombazo

Yo anoche acabé con mi primer boss en una cueva, sin haber aumentado nivel ni mejorado armas. Me encabezoné con conseguirlo a modo de entrenamiento.

Una vez conseguido volví al camino y ya tengo a Torrente y he subido el nivel. Pero entrar al castillo con ese gigante que te salta encima como que ni de coña estoy preparado. Mi siguiente faena va a ser seguir practicando el combate con enemigos viables, aumentar el nivel, ir entendiendo mejor la gestión del inventario... Ni puta idea de magia ni como hacer las invocaciones de momento. Vamos poco a poco pero esta versión más abierta de un Souls me parece más atractiva por la libertad de ir a otro sitio si la cosa se pone cuesta arriba.

Sigo buscando el "clic".
Con entrar al castillo y gigante a que te refieres exactamente? Al camino nada más pasar el portón al lado de la fogata después de conseguir el cabrallo?

Porque yo ahí fui a toda leche con el cabrallo pasando de todo dios (gigante incluido) jaja. No veo la forma de pasar eso matando los bichos, ni creo que sea lo que buscan. Te dan el cabrallo justo para correr y pasar de todo :garrulo

Efectivamente, pero me han entrado ganas de darme un paseo antes... Vamos poco a poco.

Pues yo me he pasado el castillo, el tal Godrick me ha comido los huevos, aunque he tenido que pedir ayuda, claro, y bien orgulloso estoy de decirlo. Yo también me encabezonaba en pasarmelo todo a modo solitario sin ayuda de ningun tipo, y es un gran error, el cooperativo en estos juegos es maravilloso (eso sí, bloodborne si que fui yo solo).

Luego me he propuesto descubrir todo el mapa antes de andar hostiandome, y joder, debe ser el mundo abierto mas enmarañado que he visto en mi puta vida, es que siempre tengo la sensación de que me he dejado algo atrás que no he visto del todo, es una currada bestial, pero tambien puede llegar a agobiarme un poquillo, pero bueno, despacito y con buena letra, que es como se consiguen las cosas.

Ah, y no sé usar ni medusas ni flechas magicas de esas ni nada, imagino que estaré perdiendome algo, soy cabezón y siempre acaboy tirando de escudo, espada y cojones, pero me temo que solo con eso no va a bastar.

El tema es que este juego como vayas con prisa..... cada vez tengo más claro que está pensado para que cada uno viva su experiencia y que no nos dejemos ansiar con cosas que tengan o usen los demás.

Me chifla además, debido a su complejidad.... rara vez me ha pasado en un sandbox... Joder, que te aprendes el mapa como si fuera una localización real, como saberte el mapa de tu pueblo. XD

Ah, y no sé usar ni medusas ni flechas magicas de esas ni nada, imagino que estaré perdiendome algo, soy cabezón y siempre acaboy tirando de escudo, espada y cojones, pero me temo que solo con eso no va a bastar.

El poder de la medusa me lo dio una tía dentro de una cabaña, la cabañala puedes encontrar al entrar en la "montaña ventosa" (Soy muy malo para recordar los nombres de los lugares), tira a la derecha, ahí la puedes encontrar.

Para usar ese poder, basta con colocarlo en el menú rápido, el que accedes manteniendo pulsado el botón triángulo, pues como digo, asignas en el dpad el poder que quieras, medusa o lobos (Tengo ambos). En un combate, pulsa triángulo y el botón asignado, es bastante fácil....:ok

El poder de la medusa me lo dio una tía dentro de una cabaña, la cabañala puedes encontrar al entrar en la "montaña ventosa" (Soy muy malo para recordar los nombres de los lugares), tira a la derecha, ahí la puedes encontrar.

Para usar ese poder, basta con colocarlo en el menú rápido, el que accedes manteniendo pulsado el botón triángulo, pues como digo, asignas en el dpad el poder que quieras, medusa o lobos (Tengo ambos). En un combate, pulsa triángulo y el botón asignado, es bastante fácil....:ok

Sí si, si tengo la medusa y los lobos, pero que no las he usado, ni sabia hasta que me lo has dicho jajajaja.

Me chifla además, debido a su complejidad.... rara vez me ha pasado en un sandbox... Joder, que te aprendes el mapa como si fuera una localización real, como saberte el mapa de tu pueblo. XD

Eso pasaba mucho con el resto de Souls: de tanto morir y volver a una zona acababas aprendiendote todo el mapa, de lo perdido que estas al principio es acojonante la sensación de saber exactamente a donde tienes que tirar y llegar allí a toda hostia, otro logro mas.

Con Elder Ring es que ya os digo, de momento me da por curiosear y saber lo que hay en una zona u otra, algo que solo me ha pasado con Fallout 3, el resto de sandbox simplemente no llegaban a interesarme, de hecho el mapa del RDR2 lo tengo a medio descubrir y con el juego pasado.

Acabo de matar al caballero ese a caballo gigante. Lololololooooooooooo. Me ha costado la De Dios .. y cuando me iba a la cama le encontré la mecánica. Este juego tiene una IA del demonio. Los bichos imposibles acorralarlos o sacarles rápidamente una falla clara 😅😅😅

Pues aquí un mancazo que hace su primera incursión en un juego de From Software. Tengo Demon Souls Remake, Dark Souls 3 y Bloodborne porque mi hijo sí que es un viciado pero yo siempre les he tenido miedo. Tenía ganas aunque fuera de intentarlo y el elegido era Bloodborne por aquello que dicen que es el más asequible pero tanto ver vídeos de Elden Ring (y escuchar comentarios de que era el más asequible por aquello de que puedes variar la ruta) me ha picado el gusanillo así que aprovechando que en Argentina se podía sacar por 30€ para la Xbox me he lanzado y anoche me estrené.

Mi hijo me fue dando algunas directrices porque soy totalmente novato y me fue explicando más o menos como funciona. Como manco total me llama la atención algo que ya se ha comentado y es que te sueltan en el mapa y ale, búscate la vida sin explicarte nada. Iba muy perdido con todo lo que tiene que ver con inventario, mejorar características, que si puedes llevar el arma con una mano o con dos, etc…
Mi "manqueza" me juega malas pasadas. Anda que no me equivoco veces y en vez de atacar, pulso el botón de utilizar un vial de vida :doho me lío para llamar al caballo.

Como buen manco soy de los que van en plan kamikaze pero en estos juegos (he visto montones de vídeos de juegos de From) tengo claro que la clave está en la paciencia. Esquivar atacar alejarse, esquivar atacar alejarse, sin prisa, a fuego lento. Toca cambiar totalmente de chip.

En una de estas que el mamón me dice métete por esta cueva que era la que está llena de lobos y al pasar el umbral de la niebla me aparece el hombre bestia con el espadón. Ves su barra de vida y piensas, joder, qué larga la tiene (la barra, ehhhh). 15 segundos duré.:sudor Menudas risas se echó el cabrón de mi hijo con la encerrona que me había hecho. Ahora no me quedaban más huevos de volver a enfrentarme con él si quería recuperar todas las runas que tenía, que eran bastantes. Pasé corriendo ignorando a los lobos y al lío. Sorprendentemente me lo cargué al cuarto intento (not bad pensé) y sentí ese orgullo que comentáis por aquí. :gano

Ya tengo a Torrentera y he conseguido mejorar algo a mi personaje. Luego fui a la playa y en la caverna que hay que ir con antorcha dos mamones y sus secuaces me rompieron el ojal sin contemplaciones. Como justo había gastado mis runas pensé que ahí se quedaban esos malnacidos hasta que mi personaje mejore.

Y ya estoy enganchado total a esta mierda. Iba esta mañana para la oficina y ya estaba pensando en cuando volviera a casa craftear para subir nivel, que el tío ese grande que va rondando con el caballo tiene pinta de ser un hijo de puta peligroso y le tengo ganas :atope

Última edición:
En Vandal han publicado un truco para subir de nivel más rápido. No es un hack ni nada de eso, y requiere mucha paciencia, pero con la tontería ya tengo un nivel cojonudo y puedo hasta coger la doble hoja que me siento como Darth Maul.

Quien le interese se lo comparto.

Una vez he terminado con Aloy, me pongo con el Sinluz este hoy mismo, a ver cuantas veces me rompen el orto. Aunque ya estoy pre-avisado por ver a mis hijos, como buen mago gilipollas aprendiz de Geraldo, estoy seguro de que acabaré bien roto por pensar que soy inmortal.

Veo que en los requisitos te pide 12 gb de ram. Yo tengo 4 :lol ¿Creéis que el ordenador me estallaría? Con juegos antiguos rollo Skyrim, Deus ex... me tira sin problemas. Otros como el GTA V o el Kingdon Come deliverance los tuve que desintalar.

En Vandal han publicado un truco para subir de nivel más rápido. No es un hack ni nada de eso, y requiere mucha paciencia, pero con la tontería ya tengo un nivel cojonudo y puedo hasta coger la doble hoja que me siento como Darth Maul.

Ufff yo paso de esa clase de trucos, si tengo que "farmear" para subir nivel, lo voy haciendo poco a poco. Tampoco me gusta ver vídeos de tutoriales, etc. quiero ir descubriendo las cosas por mi mismo, creo que esa es la esencia de estos juegos, el tener que buscarte la vida.

Ya bastante tengo con los mensajes que dejan los jugadores, que ojo, pueden estar bien para algunos, del tipo "cuidado, enemigo a la izquierda", yo no leo los mensajes, creo que se pierde la sorpresa, si me tiene que zurrar ese enemigo, que me zurre, esto es Dark Souls.

Veo que en los requisitos te pide 12 gb de ram. Yo tengo 4 :lol ¿Creéis que el ordenador me estallaría? Con juegos antiguos rollo Skyrim, Deus ex... me tira sin problemas. Otros como el GTA V o el Kingdon Come deliverance los tuve que desintalar.
No creo que puedas con este.

Sin considerar el tema de la RAM, primero necesitas tener Windows 10 64bit y una tarjeta gráfica compatible con DX12. Sin eso ni siquiera arrancará.

He estado leyendo que solo el proceso del juego consume unos 8GB, así que con 4GB en total no tienes ni para empezar. Es posible que haya juegos que pidan 8GB y se puedan jugar con 4GB si te lo curras un poco (por ejemplo cerrando primero todos los programas y servicios no esenciales, y un SSD también ayudaría mucho), pero no es el caso. Quizá con los Dark Souls o Sekiro tengas más suerte.

Pues yo leí ayer que hay un dragón dormido en un puente que con sigilo te lo cargas y suelta 50.000 runas... Esta noche voy a dar un paseo a ver si lo encuentro.

Pues yo leí ayer que hay un dragón dormido en un puente que con sigilo te lo cargas y suelta 50.000 runas... Esta noche voy a dar un paseo a ver si lo encuentro.

De ese estilo es el "trick" que hago yo, pero más recurrente con bichos que dan 1000 a cada muerte. :cortina

Sí en Vandal he visto de cargarse unos bichos negros que sueltan de 1000 en 1000.

Esta noche toca un poco de farmeo.

Si el "truco" al final es eso...localizar una zona donde sea fácil de sumar puntos, acumularlos, volver a hacer aparecer enemigos, volver a sumar...ya solo con eso uno sube los stats lo suficiente como para ir cómodamente. Aún así alguna muerte (o varias) te llevas. Que esto sigue siendo un Souls y su principal baza es morir de dos palazos, pero si aguantas cuatro y matas en tres pues... :-D

Sí en Vandal he visto de cargarse unos bichos negros que sueltan de 1000 en 1000.

Esta noche toca un poco de farmeo.
Dale sin rubor... Ademas, mola porque te lo tienes que currar. Ya me he hecho expertos en matarlos, pero tienen un puto golpe que te mata de un toque. Cuidado.

Última edición por un moderador:
¿Alguien bajo ahí?

Yo vi el panorama desde arriba y pasé bastante :garrulo

Lo de siempre en estos juegos...nadie te dice que ahí abajo está el tutorial :-D. Mi hijo mayor porque le dio por husmear, pero el pequeño pasó de ello y no entendía una mierda los controles. Yo obviamente lo hice porque sabía que estaba ahí, pero...

Es lo que más odio de From, es que no te dan nada hecho, apenas. Eso tampoco es. Al igual que tampoco que te guíen de la manita y te señalen, pero macho...

Arriba Pie