Multi Elden Ring: From Software + George R. R. Martin + mundo abierto = se viene un bombazo

Oye y que me da que esto es una precuela de Dark Souls y llevamos a Gwyn?

Que dice el gordo pancetas que es secuela...

Martin was recently interviewed by Chicago’s WTTW network. During this he was asked about the experience of working on video games. He responded:

“Actually it’s considerably different. I’ve played some video games. I’m not a big video gamer. But the game is called the Elden Ring and it’s a sequel to a game that came out a few years ago called Dark Souls and it came out of Japan.”

Se ha retrasado el lanzamiento, un mes.

25 FEBRERO 2022

Y han abierto registro para una prueba:

Y alguien debería editar el título de este tema y añadir el nombre del juego :cortina

Lo miré unos segundos para ver si estaba traducido y no me fijé en eso. Vaya fail de vídeo entonces.

Por cierto, he curioseado el precio de las ediciones de coleccionista y premium. Creo que son 190 y 260 euros respectivamente.

Acojonante ambientación como todos los from, los gráficos no son lo mejor del mundo aunque no están mal pero el diseño artístico es la ostia, vaya castillos, mazmorras, bosses, ropajes... Impresionante

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El juego tiene mapa. Y hasta te guía un poco por donde ir.

Puedes invocar ayudantes y tal.

Vamos que parece que lo están haciendo un poco más accesible/amigable/fácil(?). Pues me parece genial. :cortina Seguro que muchos "souls fans" no lo ven bien...

Pero si la dificultad de un souls nunca está en que no haya mapa o que no te indiquen donde ir o qué hacer. De nada sirve para hacerlo accesible, que pongan un mapa si luego te ponen un boss a lo O&S que te hace tirar el mando contra la pared.

Es cosa mía o el video no tiene sonido del juego? :roto2

Vale en los comentarios también se quejan. No estoy sordo
Al final lo han retirado, aunque he encontrado este que parece que tiene el sonido bien... pero no está en 4K.

Y luego el vídeo que han subido al canal europeo de BandaiNamco viene con subtítulos y si que está en 4K (empieza en el minuto 14):

Os parecera una gilipollez, pero me ha impactado muchísimo cuando ha aparecido el mapa en la pantalla viniendo de quien viene.

No sé si será mas accesible, teniendo en cuenta que últimamente ha sido motivo de debate no me extrañaría, aunque From Software ya tiene una base grande de seguidores muy fieles si quieren llegar a un público que no les conozca no les va a quedar otra (aunque tal vez no vean mucha diferencia entre este y otros juegos de rol).

Por lo demás?

Dark Souls 3 + Sekiro + The Witcher 3.

Veremos como les funciona en mundo abierto. Yo creo que voy a ir a por la premium.

Aunque de momento no veo que se distinga mucho de otros juegos de exploración/sigilo.

Y sigo diciendo lo que dije en su dia: esto pinta a precuela y que llevamos a Gwyn, o tal vez....

728208.jpg

Última edición:
Pues fíjate que a mí a priori la parte de open world es la que menos me llama...para mí el mayor punto fuerte de la gente de FromSoftware es su diseño de niveles, que es sencillamente brutal. Y claro, ahora de repente encontrarme con estas grandes extensiones de terreno (que al menos de momento lucen además bastante genéricos), pues no me emociona especialmente. Veremos el juego acabado, claro. Otra cosa es luego ya cuando se mete más en interiores o por escenarios más "guiados".

El diseño de los monstruos, eso sí, sigue siendo de tener una erección muy fuerte, la verdad.

Pues fíjate que a mí a priori la parte de open world es la que menos me llama...para mí el mayor punto fuerte de la gente de FromSoftware es su diseño de niveles, que es sencillamente brutal. Y claro, ahora de repente encontrarme con estas grandes extensiones de terreno (que al menos de momento lucen además bastante genéricos), pues no me emociona especialmente. Veremos el juego acabado, claro. Otra cosa es luego ya cuando se mete más en interiores o por escenarios más "guiados".

El diseño de los monstruos, eso sí, sigue siendo de tener una erección muy fuerte, la verdad.

Me pasa igual. Siempre he dicho que los juegos de From Software no son mundo abierto pero que ni falta que les hacía, con un mapeado tan bien coexionado y coherente se follaba sin piedad a otros juegos con mapas cuanto mas grandes mejor.

Como anecdota, una vez convencí a un colega de jugar al primer Souls, y decia que no, que no tenía mapa y que no iba a saber a donde tenía que ir, yo le dije que a mi me pasó lo mismo al principio y que iba a acabar aprendiendose el mapa de memoria a fuerza de que le mataran y de abrir los atajos, y así fue.

Este que nos ocupa... pues imagino que esas zonas abiertas (que por cierto, me agrada ver que no han entrado en el juego de hacer el mapa mas grande que exista) van a limitarse a una especie de cuadrado gigantesco y la chicha real va a estar en los escenarios cerrados, castillos, desfiladeros, murallas y demás. El mundo abierto para mi que va a ser solo para coleccionables.

A mí me ilusiona que exista un mapa y podamos poner marcadores... Incluso recuerda el diseño (del mapa dibujado en 2D) al Witcher 3. Pero cuando he visto el boss de 15 brazos pegando esos hostiazos queda muy claro que esto es un Dark Souls 4.

Ya diréis si es un poco más asequible para el club de mancos.

Arriba Pie