voy a dar mi opinión sobre el capitalismo y espero que no se ofenda nadie, pues no lo pretendo, especialmente Krell4u que es quien está defendiendo este sistema. Y repito, es solo mi opinión.
el capitalismo es el peor sistema que existe, que "funcione" para algunos no significa que funcione, un sistema que no es sostenible no puede ser nunca un buen sistema. Ahora y para nosotros puede que nos valga pero no para al resto del planeta ni para próximas generaciones.
El Capitalismo es el caldo de cultivo perfecto para ensalzar las "miserias" del hombre, el sistema que premia el egoísmo, el egocentrismo y la ambición, por eso ha tenido tanto "éxito" extendiéndose en lo que nosotros mismo nos hemos definido como "países civilizados o desarrollados". Un sistema que ha conseguido que digamos que una persona ha tenido éxito en la vida por el mero hecho de tener dinero...
El capitalismo se basa en obtener el máximo beneficio/rendimiento de las cosas, es el sistema del "qué" sin importarle el "quien", el "como", ni el "donde"
Un sistema basado en el consumo, en el crecimiento, un sistema capitalista muere sin estas dos cosas... por eso no no se puede racionalizar, si se racionaliza el sistema muere o se convierte en otra cosa.
El capitalismo es considerado por algunos como la nueva "falsa religión", una nueva forma de controlar al pueblo
Este sistema no podría ni siquiera salir de mentes como Faemino y Cansado, este sistema lleva la reducción al absurdo un paso mas allá. Estamos hablando de personas que tiene tanto dinero que ni queriendo podrían gastárselo en toda su vida, ni en sus próximas 20 generaciones y aun quieren mas. Un mundo tan absurdo que es capaz de comprar y vender aire, así como suena, países "subdesarrollados" que venden su cuota de contaminación a los "desarrollados"...
y repito, poned en cada una de las frases.... Para mi +
y si, es cierto, muchos de los avances que tenemos AHORA son gracias al capitalismo... pero a que coste?