Tu lo has dicho... casi.Pffff, un poquito de pofavóY por cierto, si tanto criticamos que militantes de un partido con casos de corrupción deberían irse por decencia, y refundarlo desde fuera...el mismo cuento deberíamos aplicarnos TODOS los currantes ¿no?. ¿O es que vuestras empresas son todas la ostia en patinete, impolutas, etc etc?
NO
Una empresa privada depende de un "dueño", gerente o lo que quieras, es el o ellos quienes deben de "hacer o deshacer" y/o admitir. En última instancia tu estás para ganar dinero, nadie -o casi- trabaja por amor al arte, otra cosa es que te guste más o menos tu trabajo, no hay más.
Un político debe de tener vocación, vocación de servir, mejorar y ayudar y estar a disposición del pueblo, es un servicio público. Nada tiene que ver.
Decir que tú estás para ganar dinero en una empresa privada, casi que da a entender que me da manga ancha entonces para irme a currar a una empresa que me pague 10.000 € al mes...y girar la vista si veo que el propietario / gerente actúa de mala fe.
Desgraciadamente, te hace falta el dinero para pagar letras y comer. Así que no hay más, incluso en casos extremos tu estómago o los llantos de tus hijos suena más que la voz de tu conciencia.
Te puede sonar a chorrada o simplificación, pero en este caso la respuesta está a la altura de la pregunta.