Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Yo creo que la explicación es mucho mas lógica y no tan espumorosa y arcaica mentando fascismos, racismos, catolicismos e imagenes mas propias de tiempos pasados que nadie desea que vuelvan. O casi nadie:

Entró la crisis y ZP vivía en su mundo de leve recesión (según él), brotes verdes, nubes blancas y la negación de la palabra crisis hasta que le estalló en la cara pasando de ser guapo para las electoras a parecerse a Mr Bean. Una crisis global pero a nivel local en España acentuada por la chorizada especulatoria de casi todos los partidos políticos del momento. Entre ellos destacando PP y PSOE en tan indigno ranking.

El español de a pie se le puede tachar de conformista (si no le tocan mucho su bolsillo) y con un gran complejo de inferioridad tapado con un falso pasotismo, pero de tontos nada. Así que ZP (alias mundo Disney) se comió el primer hostiazo y eso sirvió para que el PP volviera y además como salvador de este sin Dios.

Aprovechando el lodazal en el que tenía que nadar el nuevo gobierno, bajo la excusa de la crisis pagaron una vieja deuda a la patronal con la famosa nueva ley laboral, nos tuvimos que apretar el cinturon (menos los de siempre), tuvimos que pagar de nuestro bolsillo la salvación de autenticas entidades mafiosas, llamemoslas Bankia, Caja de...., y para colmo tragar con mil y un casos de corrupción que iban saliendo.

Todo esto eran piedras conttra el propio tejado gubernamental pues descumplian todo lo prometido. Pero el votante veia al menos que esta gente pese a quedar como el culo, hacia cosas para intentar salir de la crisis y que con el tiempo se vieran o no al menos los datos macro económicos volvían a tener color verde y vendían de nuevo un airado orgullo español. ¿Os acordais cuantas veces se nos ha dicho por activa y por pasiva que España crece mas que la media europea? Eso al español medio le mola.

Conclusión. Pese a todas las medidas, atracos, usurpaciones, escandalos y demás gaitas. Un tanto por ciento muy respetable del electorado pensó. "Si todos los partidos políticos que estaban y amigos varios han metido la mano en el bote de miel. Porque coño voy a votar a otro pues ya me demostró (PSOE) que como administrador es nulo, pues votaré a ese partido llamado PP que al menos y pese a que son una padilla de cacos, en sus ratos libres toman medidas que por cojones hay que tomar o eso dicen en Alemania aunque dañe su imagen comiendose el marrón con mayor o menor gloria, y por lo que dicen en el telediario y me cuenta un primo mio que lee el Expansión esto empieza a remontar. A ver si van a venir los otros que son igual de chupopteros y joden lo que se ha logrado parchear pese a las enculadas que hemos recibido a cambio.

Conclusión. Trabajo y cartera. Eso es sagrado. Ante la duda con eso no se juega. Ni fascismo, ni catolicismo ni racismo. El español del que hablo y que votó al PP y lo volverá a votar, es un simple mortal que solo pisa una iglesia por obligación, su entorno es de todo tipo de tono de piel, y el concepto fascismo lo deja para los extremistas que continuan viviendo de conceptos enquilosados pero que en ocasiones tienen su público y te hace ser molón. Pero para un padre y una madre de familia que tiene que sacar adelante sus hijos ahora solo interesa una cosa. Trabajo y cartera. Lo demás por desgracia, como si descubren que Rajoy mató a Kenedy. Jode pero es secundario.

Un abrazo!
 
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Grantizarlo en absoluto. Pero el español medio ve al PP como un patido que lleva un país cual empresa, con su debe y haber. Y en estos tiempos que corren el dinero es cobarde y la incertidumbre es mucha. ¿Quien te dará mas incertidumbre, el que acaba de llegar o los que estaban? Nos guste o no, así funciona el tema.

Un abrazo!
 
Es que ya hemos pillado a los amigotes de Rajoy con la mano en nuestra cartera. No se si a los demás le importa pero a mi me jode mucho.

Vamos,m que lo del trabajo debe ser para poder tener cartera a disposición de los "carteristas" aka ministros, alcaldes y demases
 
Es que ya hemos pillado a los amigotes de Rajoy con la mano en nuestra cartera. No se si a los demás le importa pero a mi me jode mucho.

Y estoy de acuerdo. Pero para ese hombre que por fin a pillado un contrato para el ayuntamiento de 9 meses prorrogables en parques y jardines y así dar un balón de oxigeno a su familia, la ofensa le jode pero la necesidad le aprieta y puede.

Un abrazo!
 
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Grantizarlo en absoluto. Pero el español medio ve al PP como un patido que lleva un país cual empresa, con su debe y haber. Y en estos tiempos que corren el dinero es cobarde y la incertidumbre es mucha. ¿Quien te dará mas incertidumbre, el que acaba de llegar o los que estaban? Nos guste o no, así funciona el tema.

Me estas recordando a Jesus Gil, que decía que gestionaba como una empresa...

A mi me parece absolutamente extravagante la idea de que la derecha gestiona mejor porque sí... Cuando con el tiempo lo que se aflora es un recorte del Estado, no es pos de la eficiencia sino de los negocios propios.
 
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Grantizarlo en absoluto. Pero el español medio ve al PP como un patido que lleva un país cual empresa, con su debe y haber. Y en estos tiempos que corren el dinero es cobarde y la incertidumbre es mucha. ¿Quien te dará mas incertidumbre, el que acaba de llegar o los que estaban? Nos guste o no, así funciona el tema.

Me estas recordando a Jesus Gil, que decía que gestionaba como una empresa...

A mi me parece absolutamente extravagante la idea de que la derecha gestiona mejor porque sí... Cuando con el tiempo lo que se aflora es un recorte del Estado, no es pos de la eficiencia sino de los negocios propios.

Y no te quito razón. Pero por otra parte si yo trabajo por cuenta ajena. Dame un gobierno que beneficie y de facilidades a mi patrón. Pues como decía mi difunto padre. Jode al patrón y joderás a mil obreros.

Nota: Que conste que yo soy de esos bipolares que votaron tanto a C's como a Podemos. No al PP. Pero la puta realidad es la que es, nos guste o no.

Un abrazo!
 
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Ni yo tampoco. Las pocas decisiones que han tomado son porque se las han impuesto desde Bruselas, o directamente la Merkel.
Y si la macroeconomía de España va razonablemente bien, es porque estamos en un mercado global en el que el resto de países ya hace años que han salido de la crisis.
Por cierto, @Txema5, el currito que está en el bar del polígono viendo el telediario en el que escucha que la economía de España va bien, ...ve trasladado a su entorno esta bonanza? ...o solo se están beneficiando las empresas del IBEX con unos beneficios escandalosos?
 
Última edición:
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Grantizarlo en absoluto. Pero el español medio ve al PP como un patido que lleva un país cual empresa, con su debe y haber. Y en estos tiempos que corren el dinero es cobarde y la incertidumbre es mucha. ¿Quien te dará mas incertidumbre, el que acaba de llegar o los que estaban? Nos guste o no, así funciona el tema.

Me estas recordando a Jesus Gil, que decía que gestionaba como una empresa...

A mi me parece absolutamente extravagante la idea de que la derecha gestiona mejor porque sí... Cuando con el tiempo lo que se aflora es un recorte del Estado, no es pos de la eficiencia sino de los negocios propios.
Bueno...yo diría que los recortes de la derecha suelen venir por los excesos de la izquierda.

Pero todo puede ser ¿eh...?
 
Txema, yo antes pensaba así. Hasta que me di cuenta que el patrón mira por el patrón. Ni siquiera mira por la empresa (que llevaría de rebote al beneficio del trabajador). Ese es el error principal de pensar eso de "Dame un gobierno que beneficie y de facilidades a mi patrón" Las facilidades para el patrón son para el patrón. Y ahí se acaba. Lo otro son pajas mentales que no se las cree nadie.
 
Es que ya hemos pillado a los amigotes de Rajoy con la mano en nuestra cartera. No se si a los demás le importa pero a mi me jode mucho.

Vamos,m que lo del trabajo debe ser para poder tener cartera a disposición de los "carteristas" aka ministros, alcaldes y demases


Y no son pocos, eh? :facepalm

De vergüenza: 11 de los 14 ministros de Aznar están imputados, cobraron sobresueldos o duermen en prisión

0F1F-275D-TercerGobiernoVII20022_0.jpg
 
¿Y Rajoy garantiza trabajo y cartera? Yo es que no lo veo.

Grantizarlo en absoluto. Pero el español medio ve al PP como un patido que lleva un país cual empresa, con su debe y haber. Y en estos tiempos que corren el dinero es cobarde y la incertidumbre es mucha. ¿Quien te dará mas incertidumbre, el que acaba de llegar o los que estaban? Nos guste o no, así funciona el tema.

Me estas recordando a Jesus Gil, que decía que gestionaba como una empresa...

A mi me parece absolutamente extravagante la idea de que la derecha gestiona mejor porque sí... Cuando con el tiempo lo que se aflora es un recorte del Estado, no es pos de la eficiencia sino de los negocios propios.
Bueno...yo diría que los recortes de la derecha suelen venir por los excesos de la izquierda.

Pero todo puede ser ¿eh...?

En un Estado Autonomico como el nuestro buena parte del presupuesto lo gestionan las comunidades. ¿Realmente crees que desde le PP se gestionó de manera diferente la crisis? ZP pagó muy caro no ver venir la crisis, pero el PP tampoco la vio venir. Es más las medidas de recorte del ZP fueron seriamente discutidas por Rajoy, que después lo hizo fue multiplicadas... Es que esto ha pasado aquí.
 
Txema, yo antes pensaba así. Hasta que me di cuenta que el patrón mira por el patrón. Ni siquiera mira por la empresa (que llevaría de rebote al beneficio del trabajador). Ese es el error principal de pensar eso de "Dame un gobierno que beneficie y de facilidades a mi patrón" Las facilidades para el patrón son para el patrón. Y ahí se acaba. Lo otro son pajas mentales que no se las cree nadie.

Tiber, con todo el respeto: cuántas empresas y cuántos patrones conoces? :pensativo
Porque afirmar lo que he puesto en negrita me parece tan falaz como decir que "el trabajador solo mira por sí mismo y no mira por la empresa". Hay de todo, nen.

A partir de ahí, el PP ha dado un montón de facilidades a los malos patrones para que puedan delinquir, esto te lo compro.
 
En un Estado Autonomico como el nuestro buena parte del presupuesto lo gestionan las comunidades. ¿Realmente crees que desde le PP se gestionó de manera diferente la crisis? ZP pagó muy caro no ver venir la crisis, pero el PP tampoco la vio venir. Es más las medidas de recorte del ZP fueron seriamente discutidas por Rajoy, que después lo hizo fue multiplicadas... Es que esto ha pasado aquí.
Mi respuesta era un poco sarcástica :P

De todas formas, yo prefiero un gobierno que gestiones las cuentas del Estado como una empresa, con su virtudes y defectos, que sepa gestionar las políticas sociales, que sepa donde hay que rascar, de donde puede y de donde no puede recortar, que sepa ser eficiente con los recursos, etc etc...

Eso, en teoría, nos lo deberían dar (o haber dado) los partidos social demócratas y/o liberales de toda la vida...es decir, PP y PSOE...pero lo han hecho rematadamente mal.

Pero prefiero mil veces una regeneración de dichos partidos, o la aparición de nuevos partidos social demócratas y/o liberales...que dejar la economía en manos de populismos (sí, sigo sin confiar en que Podemos sea el nuevo partido social-demócrata que necesitemos).
 
Txema, yo antes pensaba así. Hasta que me di cuenta que el patrón mira por el patrón. Ni siquiera mira por la empresa (que llevaría de rebote al beneficio del trabajador). Ese es el error principal de pensar eso de "Dame un gobierno que beneficie y de facilidades a mi patrón" Las facilidades para el patrón son para el patrón. Y ahí se acaba. Lo otro son pajas mentales que no se las cree nadie.

Tiber, con todo el respeto: cuántas empresas y cuántos patrones conoces? :pensativo
Porque afirmar lo que he puesto en negrita me parece tan falaz como decir que "el trabajador solo mira por sí mismo y no mira por la empresa". Hay de todo, nen.

A partir de ahí, el PP ha dado un montón de facilidades a los malos patrones para que puedan delinquir, esto te lo compro.

Lo siento Jaume pero lo creo sinceramente. ¿que no son todos? Pues claro.
 
De todas formas, yo prefiero un gobierno que gestiones las cuentas del Estado como una empresa, con su virtudes y defectos, que sepa gestionar las políticas sociales, que sepa donde hay que rascar, de donde puede y de donde no puede recortar, que sepa ser eficiente con los recursos, etc etc...

:bolas

Esto es IMPOSIBLE.

Básicamente porque el principal objetivo de una empresa y el de un estado son radicalmente distintos.
. el de una empresa: obtener beneficios para los accionistas.
. el de un estado: velar por el bienestar de sus ciudadanos
 
Esto es IMPOSIBLE.

Básicamente porque los objetivos de una empresa y el de un estado son radicalmente distintos.
. el de una empresa: obtener beneficios.
. el de un estado: mejorar el bienestar de sus ciudadanos
Una empresa que gestione el bienestar de sus trabajadores...acaba obteniendo réditos y por ende beneficios.

El problema es que tenemos gran parte de empresarios que tratan a sus trabajadores como números, que los hacen calentar la silla, que los hace improductivos.

Eficacia, eficiencia y política social son (o deberían ser) el futuro de toda empresa...si eso se aplicase al erario público, otro gallo cantaría.
 
No te equivoques, @krell4u.
El principal objetivo de una empresa es obtener beneficios. Que gestione eficientemente el bienestar de sus trabajadores no es un objetivo en sí mismo. Es un medio para llegar al objetivo.
Vamos, yo tengo una empresa y lo tengo clarísimo.
 
Última edición:
Decis casi lo mismo, pero la implementación real hace que la gestión empresarial vaya de la mano del objetivo único de ser rentable, y el estado tiene un objetivo que va mucho más allá

Los mantras no siempre son válidos. En España la derecha por ejemplo ha sido la cúspide del despilfarro, no es igual que sus homólogas europeas
 
No te equivoques, @krell4u.
El principal objetivo de una empresa es obtener beneficios. Que gestione eficientemente el bienestar de sus trabajadores no es un objetivo. Es un medio para llegar al objetivo.
Vamos, yo tengo una empresa y lo tengo clarísimo.
No lo niego...pero la forma de conseguir dichos beneficios es lo que importa.
 
No lo niego...pero la forma de conseguir dichos beneficios es lo que importa.

Ya veo que no pilláis lo de los objetivos. ;)

La diferencia es que una empresa puede cerrar una planta deficitaria.
Un estado NO puede cerrar (ni recortar excesivamente) Sanidad, por muchas pérdidas que genere.

Y ésta es la principal diferencia entre las políticas de derechas e izquierdas.
 
Última edición:
Arriba Pie