Yo creo que la explicación es mucho mas lógica y no tan espumorosa y arcaica mentando fascismos, racismos, catolicismos e imagenes mas propias de tiempos pasados que nadie desea que vuelvan. O casi nadie:
Entró la crisis y ZP vivía en su mundo de leve recesión (según él), brotes verdes, nubes blancas y la negación de la palabra crisis hasta que le estalló en la cara pasando de ser guapo para las electoras a parecerse a Mr Bean. Una crisis global pero a nivel local en España acentuada por la chorizada especulatoria de casi todos los partidos políticos del momento. Entre ellos destacando PP y PSOE en tan indigno ranking.
El español de a pie se le puede tachar de conformista (si no le tocan mucho su bolsillo) y con un gran complejo de inferioridad tapado con un falso pasotismo, pero de tontos nada. Así que ZP (alias mundo Disney) se comió el primer hostiazo y eso sirvió para que el PP volviera y además como salvador de este sin Dios.
Aprovechando el lodazal en el que tenía que nadar el nuevo gobierno, bajo la excusa de la crisis pagaron una vieja deuda a la patronal con la famosa nueva ley laboral, nos tuvimos que apretar el cinturon (menos los de siempre), tuvimos que pagar de nuestro bolsillo la salvación de autenticas entidades mafiosas, llamemoslas Bankia, Caja de...., y para colmo tragar con mil y un casos de corrupción que iban saliendo.
Todo esto eran piedras conttra el propio tejado gubernamental pues descumplian todo lo prometido. Pero el votante veia al menos que esta gente pese a quedar como el culo, hacia cosas para intentar salir de la crisis y que con el tiempo se vieran o no al menos los datos macro económicos volvían a tener color verde y vendían de nuevo un airado orgullo español. ¿Os acordais cuantas veces se nos ha dicho por activa y por pasiva que España crece mas que la media europea? Eso al español medio le mola.
Conclusión. Pese a todas las medidas, atracos, usurpaciones, escandalos y demás gaitas. Un tanto por ciento muy respetable del electorado pensó. "Si todos los partidos políticos que estaban y amigos varios han metido la mano en el bote de miel. Porque coño voy a votar a otro pues ya me demostró (PSOE) que como administrador es nulo, pues votaré a ese partido llamado PP que al menos y pese a que son una padilla de cacos, en sus ratos libres toman medidas que por cojones hay que tomar o eso dicen en Alemania aunque dañe su imagen comiendose el marrón con mayor o menor gloria, y por lo que dicen en el telediario y me cuenta un primo mio que lee el Expansión esto empieza a remontar. A ver si van a venir los otros que son igual de chupopteros y joden lo que se ha logrado parchear pese a las enculadas que hemos recibido a cambio.
Conclusión. Trabajo y cartera. Eso es sagrado. Ante la duda con eso no se juega. Ni fascismo, ni catolicismo ni racismo. El español del que hablo y que votó al PP y lo volverá a votar, es un simple mortal que solo pisa una iglesia por obligación, su entorno es de todo tipo de tono de piel, y el concepto fascismo lo deja para los extremistas que continuan viviendo de conceptos enquilosados pero que en ocasiones tienen su público y te hace ser molón. Pero para un padre y una madre de familia que tiene que sacar adelante sus hijos ahora solo interesa una cosa. Trabajo y cartera. Lo demás por desgracia, como si descubren que Rajoy mató a Kenedy. Jode pero es secundario.
Un abrazo!