LoJaume
Desafinando
Yo prefiero un gobierno que gestione las cuentas del Estado como un estado serio (pongamos, Dinamarca)
O no. Hay empresas con ánimo de lucro y hay empresas sin ánimo de lucro.No te equivoques, @krell4u.
El principal objetivo de una empresa es obtener beneficios. Que gestione eficientemente el bienestar de sus trabajadores no es un objetivo en sí mismo. Es un medio para llegar al objetivo.
Vamos, yo tengo una empresa y lo tengo clarísimo.
O no. Hay empresas con ánimo de lucro y hay empresas sin ánimo de lucro.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Niego la mayor. Una empresa con beneficios cero no tiene porqué cerrar.mmmm, tampoco diría que es la codicia el que mueve a las empresas, Dan. A un emprendedor le puede motivar la realización personal, ver materializada su idea, o mil cosas más. Eso sí, su empresa tiene que ser rentable, porque sino, no es una empresa y se tiene que cerrar.
Si la gente que se hace autónomo, monta negocios o tiene empresas, pensase menos en los beneficios (de la empresa) y más en el "beneficio" que es tener una empresa que dé trabajo, pague salarios y contribuya al conjunto de la sociedad...otro gallo cantaría.
Por eso yo siempre he apoyado limitar los beneficios, o en su caso, "obligar" a destinar X parte a reinversión en la empresa o a crear más puestos de trabajo...limitando parte del beneficio empresarial, que es uno de los "errores" del capitalismo.
Lo comido por lo servido...y un poquito más; y lo bien que nos iría a todos.
Por eso a mi me gustaría un sistema que "obligue" a reinvertir dichos beneficios en parte. No el 100 %, porque si no nadie montaría negocios.El animo de lucro lo unico que permite es sacar el beneficio obtenido de la sociedad.
Las entidades sin animo de lucro pueden dar beneficios, es mas, es desable que den beneficios, por que estos beneficios estan obligados a renivertirse en el objeto de la socidedad.
Por eso a mi me gustaría un sistema que "obligue" a reinvertir dichos beneficios en parte. No el 100 %, porque si no nadie montaría negocios.
No lo niego. Pero yo le daría una vuelta de tuerca al sistema, y más que "sólo" tributar cuando te quedas con el beneficio, obligaría a destinar parte a reinversión y a fomento del trabajo.Es que en teoría, el sistema fiscal en España está bien montado. Tú solo pagas impuestos sobre los beneficios cuando te los metes en el bolsillo. Esto es lo que incentiva a reinvertirlos en la empresa.
El problema es la cantidad de fraude y de escapatorias que hay.
Las entidades sin animo de lucro pueden dar beneficios, es mas, es desable que den beneficios, por que estos beneficios estan obligados a renivertirse en el objeto de la socidedad.
O lo imponen desde Europa.