Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
No te equivoques, @krell4u.
El principal objetivo de una empresa es obtener beneficios. Que gestione eficientemente el bienestar de sus trabajadores no es un objetivo en sí mismo. Es un medio para llegar al objetivo.
Vamos, yo tengo una empresa y lo tengo clarísimo.
O no. Hay empresas con ánimo de lucro y hay empresas sin ánimo de lucro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Es un ejemplo extremo, pero incluso privadas... Una mutua de seguros...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hay empresas que tienen ánimo de lucro y otras cuyo propósito es gestionar unos recursos, cumplir un compromiso... Generar trabajo en una zona...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Muy de acuerdo con @LoJaume. La finalidad de una empresa cualquiera es dar beneficios. O al menos, no dar pérdidas. Es como ha funcionado el capitalismo toda la vida, utilizar la codicia en beneficio de la sociedad, pero para eso tiene que haber un mercado sano y libre competencia. Cuando un estado deja de velar por eso y empieza a premiar empresas según sean amigotes o no, entonces se crea un sistema feudal.
 
mmmm, tampoco diría que es la codicia el que mueve a las empresas, Dan. A un emprendedor le puede motivar la realización personal, ver materializada su idea, o mil cosas más. Eso sí, su empresa tiene que ser rentable, porque sino, no es una empresa y se tiene que cerrar.
 
mmmm, tampoco diría que es la codicia el que mueve a las empresas, Dan. A un emprendedor le puede motivar la realización personal, ver materializada su idea, o mil cosas más. Eso sí, su empresa tiene que ser rentable, porque sino, no es una empresa y se tiene que cerrar.
Niego la mayor. Una empresa con beneficios cero no tiene porqué cerrar.

En mi caso, 10 años casi sin beneficios (lo comido por lo servido)... y a seguir currando.

Obviamente los beneficios capitalizan la empresa y permiten que crezca, invierta, contrate más trabajadores, etc...pero no tiene porqué ser un mantra.

Una empresa que no dé beneficios, pero funcione, pague buenos salarios, pague por lo que compre y cobre por lo que venda...puede vivir eternamente.

Mi mentalidad (anti dogmas económicos) es que una empresa debe servir para "dar curro digno", y ese curro digno (el dinero que va al currito), tiene su retorno en la sociedad en el consumo que ese currito hace y en los impuestos por dicho salario y por dicho consumo.

¿A que no te esperabas esta forma de pensar de alguien que vive de la "economía y los números " :juas?

Si la gente que se hace autónomo, monta negocios o tiene empresas, pensase menos en los beneficios (de la empresa) y más en el "beneficio" que es tener una empresa que dé trabajo, pague salarios y contribuya al conjunto de la sociedad...otro gallo cantaría.

Por eso yo siempre he apoyado limitar los beneficios, o en su caso, "obligar" a destinar X parte a reinversión en la empresa o a crear más puestos de trabajo...limitando parte del beneficio empresarial, que es uno de los "errores" del capitalismo.

Lo comido por lo servido...y un poquito más; y lo bien que nos iría a todos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pero es que cerráis la mente al concepto de producir algo y venderlo por el doble. Y en su mayoría las empresas pues entre sus objetivos tienen el ánimo de lucro como fin. Pero en otros casos es una figura jurídica válida que puede tener otros objetivos. Un ejemplo es las mutuas de seguros, no tiene de por sí un fin de lucro, sino dar servicio a los mutualistas y repartir riesgos. La empresa pública o cajas de ahorro son un ejemplo simple, pero hay otras cuyo objetivo fundamental es funcionar. Vi una vez un ejemplo de una empresa que se dedicaba al tema del reciclaje de vidrios. El objetivo según la responsable no era el lucro, sino funcionar. Esa idea de lo comido por lo servido me gusta, quiero decir, pagar nóminas y todos contentos. Una sociedad cooperativa como era Mondragón o lo que quede de ella?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si la gente que se hace autónomo, monta negocios o tiene empresas, pensase menos en los beneficios (de la empresa) y más en el "beneficio" que es tener una empresa que dé trabajo, pague salarios y contribuya al conjunto de la sociedad...otro gallo cantaría.

Por eso yo siempre he apoyado limitar los beneficios, o en su caso, "obligar" a destinar X parte a reinversión en la empresa o a crear más puestos de trabajo...limitando parte del beneficio empresarial, que es uno de los "errores" del capitalismo.

Lo comido por lo servido...y un poquito más; y lo bien que nos iría a todos.

Bueno, vale, en esto estoy de acuerdo.
Matizo mi afirmación: una empresa tiene que dar beneficios, o al menos, hacer las paces. O incluso, temporalmente, tener alguna pérdida.
Pero el objetivo principal de una empresa continúa siendo el mismo: ser rentable. Otro tema es que no consiga llegar al objetivo.
 
El animo de lucro lo unico que permite es sacar el beneficio obtenido de la sociedad.

Las entidades sin animo de lucro pueden dar beneficios, es mas, es desable que den beneficios, por que estos beneficios estan obligados a renivertirse en el objeto de la socidedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El animo de lucro lo unico que permite es sacar el beneficio obtenido de la sociedad.

Las entidades sin animo de lucro pueden dar beneficios, es mas, es desable que den beneficios, por que estos beneficios estan obligados a renivertirse en el objeto de la socidedad.
Por eso a mi me gustaría un sistema que "obligue" a reinvertir dichos beneficios en parte. No el 100 %, porque si no nadie montaría negocios.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
@Seaker el problema de esas empresas es que no tienen o tienen muy poca necesidad de innovar y acaban estancándose. El problema es siempre la manera en la que se utilizan esos beneficios.
 
Por eso a mi me gustaría un sistema que "obligue" a reinvertir dichos beneficios en parte. No el 100 %, porque si no nadie montaría negocios.

Es que en teoría, el sistema fiscal en España está bien montado. Tú solo pagas impuestos sobre los beneficios cuando repartes dividendos (o sea, cuando te los metes en el bolsillo). Esto es lo que incentiva a reinvertir los beneficios en la empresa.
El problema es la cantidad de fraude y de escapatorias que hay.
 
Es que en teoría, el sistema fiscal en España está bien montado. Tú solo pagas impuestos sobre los beneficios cuando te los metes en el bolsillo. Esto es lo que incentiva a reinvertirlos en la empresa.
El problema es la cantidad de fraude y de escapatorias que hay.
No lo niego. Pero yo le daría una vuelta de tuerca al sistema, y más que "sólo" tributar cuando te quedas con el beneficio, obligaría a destinar parte a reinversión y a fomento del trabajo.

Ya hay mecanismos fiscales para incentivar reinversiones o incremento de los trabajadores. Pero al final las empresas los utilizan para pagar menos por impuesto de Sociedades.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Las entidades sin animo de lucro pueden dar beneficios, es mas, es desable que den beneficios, por que estos beneficios estan obligados a renivertirse en el objeto de la socidedad.

La cantidad de asociaciones que sirven para montar negocios... ¿Quién está detrás de muchas asociaciones de afectados por X? Ojo en otros casos no es así, pero hay que andar con cuidado. Lo mismo pasa con ONGs donde los gastos de "gestión", son a veces la cabeza del león....
 
Arriba Pie