Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Sobre cómo se paga el millón de funcionarios, ...pues de la misma forma que si estos puestos de trabajo los crease la empresa privada. Es decir, haciendo que sean productivos, y que generen plusvalías.
:doh

:inaudito

Oye, oye, que no he dicho ninguna tontería, eh?

Por ejemplo, a mí me parece evidente que Justicia necesita más personal. Una Justicia más ágil supone que los casos no se retrasen, con lo que el país funciona mejor. Es decir, las empresas trabajan más y mejor, los trabajadores trabajan más y mejor, consumen más y el estado recauda más impuestos, con lo que acaba existiendo un retorno de la inversión.
También me gustaría saber la relación entre gasto sanitario y bajas por enfermedad. Podria ser que un incremento de funcionarios de salud implicase un descenso de bajas, con lo que el retorno de la inversión sería evidente.
Y con educación, lo mismo. No olvidemos que España es líder en fracaso escolar y en muchas penurias más. Una inversión en educación acaba redundando en el país. Queremos un país de camareros o de profesionales cualificados?
 
Última edición:
Justicia no es que necesite mas personal. El problema de Justicia es que a diferencia de otros ministerios, esta infrainformatizado. Toneladas de expedientes en papel se acumulan en cajones y pasillos. Y a día de hoy la digitalización de documentación e informatización de los procesos está en pañales.

Respecto a educación. El problema no es que haya mas o menos funcionario / profesorado. El problema radica en e cachondeo que llevamos con cambios de planes de estudio por legislatura. Aquí se deberían de poner todos los grupos póliticos de acuerdo e imponer un plan "definitivo". A nivel de planes de estudio España es un puticlub.

Un abrazo!
 
Sobre cómo se paga el millón de funcionarios, ...pues de la misma forma que si estos puestos de trabajo los crease la empresa privada. Es decir, haciendo que sean productivos, y que generen plusvalías.
:doh

:inaudito

Oye, oye, que no he dicho ninguna tontería, eh?

Por ejemplo, a mí me parece evidente que Justicia necesita más personal. Una Justicia más ágil supone que los casos no se retrasen, con lo que el país funciona mejor. Es decir, las empresas trabajan más y mejor, los trabajadores trabajan más y mejor, consumen más y el estado recauda más impuestos, con lo que acaba existiendo un retorno de la inversión.
También me gustaría saber la relación entre gasto sanitario y bajas por enfermedad. Podria ser que un incremento de funcionarios de salud implicase un descenso de bajas, con lo que el retorno de la inversión sería evidente.
Y con educación, lo mismo. No olvidemos que España es líder en fracaso escolar y en muchas penurias más. Una inversión en educación acaba redundando en el país. Queremos un país de camareros o de profesionales cualificados?
Bien...pero eso es el chocolate del loro en cuanto a ingresos.

Es obvio que un funcionariado y sector público más eficiente repercute en la Sociedad, pero hay que pagar esos salarios...y el estado está en déficit. ¿Ese millón de funcionarios "nuevos" provocará un retorno a la Sociedad "superior" al gasto que generan?. Lo dudo mucho.

Primero, hagamos más eficientes el sector público que tenemos...y luego veremos.
 
Perdona pero no ha sido así, solo te he preguntado si tienes(tenéis) datos para apoyar tus alegres "ahí, ahí..." :lee

:hola
Sí. Los datos son que somos un Estado con déficit (gasta más que ingresa), y algunos quieren crear un millón de empleos públicos sin saber como se pagarán.

Los datos están ahí.

No lo sabes TU, insisto.
Que una cosa sea de una forma no garantiza que sea así por siempre jamás no?. Supongo que algún día nos "recuperaremos", digo yo...:cafe

Por lo tanto de nuevo critico tu "videncia", que no son más que prejuicios, das por sentado: "estos populistas no arreglaran nada con sus brindis al sol"

:hola
Lo que SÍ sabemos es que el Estado tiene déficit, y un millón de nuevos financieros es "más gasto". Hasta ahí creo que es de cajón.

Como le he dicho a Jaume...¿Qué ese millón de funcionarios nuevos tendrán un retorno en la Sociedad?...Está por ver.
 
Que sí, Txema, que Justicia trabaja como en el s.XIX. Aunque de nuevo, para informatizarlo todo hacen falta recursos. Recuerdo haber visto una comparativa de ratios de funcionarios de justicia por países, y España estaba en la cola.
Con educación, lo mismo. Es cierto que la clase política no ayuda, pero el problema de la educación en España viene de muy lejos. Creo que el problema de base es que aquí se considera la educación como "gasto" cuando debería considerarse "inversión".

Yo estoy convencido de que faltan funcionarios, aunque también deberían existir mecanismos para exigirles mayor productividad.
 
Yo llevo mucho tiempo trabajando para el sector público. Demasiado, creo.

Sobre las citas médicas. En mi caso, si pido hora para mi médico de cabecera, tengo hora para mañana. Para el pediatra, en otro CAP, para el viernes. Pero se que esto no es lo habitual en depende que zonas.

Esto no quita, que los servicios/recursos públicos no se estén gestionando adecuadamente. En el edificio donde trabajo, hay 2 entidades con registro de la generalitat. Dos personas para hacer lo mismo. Cuando una sola podría hacerlo. Y la "que sobre", no estoy hablando que se la despida, pero sí que se la recoloque. Veo gente que no esta cualificada para el puesto que tiene que ocupar, pero que está porque aprobó unas oposiciones. Y gente válida haciendo trabajo "poco" cualificado. Veo equipos de trabajo de 30 personas, con 1 responsable de área, dos jefes de unidad, un grupo de coordinación para el grupo de coordinación. Veo otra área con un jefe de área. Con tres unidades (con sus correspondientes jefes de unidad) para un total de 8. Cuatro jefes y cuatro curritos. Veo "vips" (de mierda) con una secretaria para que le lleve el calendario y le conteste las llamadas. Las cuatro que recibe al dia. Veo que se subvenciona el aparcamiento de los funcionarios (no de todos los que trabajamos allí, solo los funcionarios).

Falta gente en los hospitales/escuelas/juzgados? Si. En muchos casos es así. En otros, solo se debería recolocar al personal. Personal, que en muchos casos no quiere. Antes que te recoloquen, te afilias al CATAC y listos. Y a vivir.


No culpo solo a los currantes. Pero tampoco solo a los gestores o a los políticos. Todos tenemos nuestra parte de culpa.
 
Perdona pero no ha sido así, solo te he preguntado si tienes(tenéis) datos para apoyar tus alegres "ahí, ahí..." :lee

:hola
Sí. Los datos son que somos un Estado con déficit (gasta más que ingresa), y algunos quieren crear un millón de empleos públicos sin saber como se pagarán.

Los datos están ahí.

No lo sabes TU, insisto.
Que una cosa sea de una forma no garantiza que sea así por siempre jamás no?. Supongo que algún día nos "recuperaremos", digo yo...:cafe

Por lo tanto de nuevo critico tu "videncia", que no son más que prejuicios, das por sentado: "estos populistas no arreglaran nada con sus brindis al sol"

:hola
Lo que SÍ sabemos es que el Estado tiene déficit, y un millón de nuevos financieros es "más gasto". Hasta ahí creo que es de cajón.

Como le he dicho a Jaume...¿Qué ese millón de funcionarios nuevos tendrán un retorno en la Sociedad?...Está por ver.
@krell4u un gasto que también tienes igualmente pagando prestaciones. Pero un trabajador, aunque sea publico, también "colabora" en las arcas del estado. Aunque encuentro una "soplapollez" lo de contratar un millón de funcionarios.
 
un gasto que también tienes igualmente pagando prestaciones. Pero un trabajador, aunque sea publico, también "colabora" en las arcas del estado. Aunque encuentro una "soplapollez" lo de contratar un millón de funcionarios.
"Colabora" porque entra y sale de la misma caja...así que el efecto es nulo siendo muy generoso.

Los únicos ingresos que genera son vía consumo o porque el fruto de su trabajo implique un incremente de ingresos o disminución de gastos al erario. Lo que cotiza por IRPF o SS tiene un efecto nulo.
 
Sobre incrementar el numero de funcionarios y su productividad para que exista un retorno de la inversión en forma de creación de riqueza, de empleo y de impuestos...

Bien...pero eso es el chocolate del loro en cuanto a ingresos.

:freak

Vaya, tienes un estudio o algo parecido? :pensativo
Ya estamos con los estudios....

Venga por favor, un trabajador público tiene un retorno en la Sociedad en muchas cosas (sanidad, educación, etc...)...pero el menor retorno es el de la vía de ingresos.
 
Sobre incrementar el numero de funcionarios y su productividad para que exista un retorno de la inversión en forma de creación de riqueza, de empleo y de impuestos...

Bien...pero eso es el chocolate del loro en cuanto a ingresos.

:freak

Vaya, tienes un estudio o algo parecido? :pensativo
Ya estamos con los estudios....

Venga por favor, un trabajador público tiene un retorno en la Sociedad en muchas cosas (sanidad, educación, etc...)...pero el menor retorno es el de la vía de ingresos.

Bueno, esto no es verdad.
Este trabajador público -pongamos por ejemplo un profesor- está formando a una persona que el dia de mañana será un profesional cualificado que pagará sus impuestos. Si nadie forma a esta persona, acabará siendo un camarero en el paro, que supondrá una carga para la sociedad.

Estás de acuerdo en que existe una relación directa entre la calidad de la educación y las expectativas profesionales?
 
Sobre incrementar el numero de funcionarios y su productividad para que exista un retorno de la inversión en forma de creación de riqueza, de empleo y de impuestos...

Bien...pero eso es el chocolate del loro en cuanto a ingresos.

:freak

Vaya, tienes un estudio o algo parecido? :pensativo
Ya estamos con los estudios....

Venga por favor, un trabajador público tiene un retorno en la Sociedad en muchas cosas (sanidad, educación, etc...)...pero el menor retorno es el de la vía de ingresos.

Bueno, esto no es verdad.
Este trabajador público -pongamos por ejemplo un profesor- está formando a una persona que el dia de mañana será un profesional cualificado que pagará sus impuestos. Si nadie forma a esta persona, acabará siendo un camarero en el paro, que supondrá una carga para la sociedad.
Sí, la teoría es muy bonita. Entonces ¿porqué no atacamos primero la "eficiencia" de los que hay en vez de enchufar un millón de nuevos funcionarios?

Es un tema de calidad y no de cantidad.
 
Hay muchas más formas de conseguir ingresos, y las obvias continuamente. Aumentar la productividad, nivelar los niveles de renta para fomentar el consumo, limitar los beneficios a las grandes empresas, etc. Y controlar el fraude allí donde más fraude hay: de nuevo en las grandes empresas.

Ahi está la clave, pero es más fácil no atacar esto porque el poder económico tiene al político cogido por los eggs

Yo no soy partidario de crear más empleo público, aunque estos pagan impuestos y generan "gasto" que es el motor de la sociedad capitalista. Es el mismo leiv motiv que activar la economía construyendo una autopista para generar empleo, pero a mayor largo plazo y con muchas menos posibilidades de trincar en el proceso. El estado es el único que puede activar la economía en periodos de crisis.

Otra cosa es que piense que parte del sueldo de los funcionarios debería ser sin duda variable ligado a la productividad (como en cualquier empresa moderna) o que fuesen contratos limitados (por ej de 20 años renovables)
 
Demos por bueno que acabará siendo camarero. A caso los camareros no cotizan? Todos los camareros están en el paro? El ser camarero tiene algo peyorativo o perjudicial? O quizás estamos planteando una población en la que todos sean ingenieros??

Un abrazo!
 
No es ninguna teoría, Krell. Es la evidencia de que existe una relación directa entre la calidad de la educación y las expectativas profesionales, lo que implica mayor creación de riqueza y por consiguiente, mayores ingresos al estado.

El problema es que donde tú ves "enchufar a un millón de nuevos funcionarios" (que obviamente no harían nada) yo veo "crear un millón de puestos de trabajo", que paralelamente a mecanismos de eficiencia, permitirían incrementar la creación de riqueza del país, el consumo interno y como consecuencia de todo ello, la recaudación de impuestos.
 
Demos por bueno que acabará siendo camarero. A caso los camareros no cotizan? Todos los camareros están en el paro? El ser camarero tiene algo peyorativo o perjudicial? O quizás estamos planteando una población en la que todos sean ingenieros??

Los sueldos muy bajos casi no cotizan. Es mejor el plan de país en el que todos somos ingenieros que camareros, si quieres ser un pais sostenible a medio/largo plazo (o convertirte en el marruecos de Europa)
 
No es ninguna teoría, Krell. Es la evidencia de que existe una relación directa entre la calidad de la educación y las expectativas profesionales, lo que implica mayor creación de riqueza y por consiguiente, mayores ingresos al estado.

El problema es que donde tú ves "enchufar a un millón de nuevos funcionarios" (que obviamente no harían nada) yo veo "crear un millón de puestos de trabajo", que paralelamente a mecanismos de eficiencia, permitirían incrementar la creación de riqueza del país, el consumo interno y como consecuencia de todo ello, la recaudación de impuestos.
Repito..., "hoy" ¿Cómo pagas ese millón de funcionarios? ¿Con deuda?.

Nadie duda del retorno social de los funcionarios...pero hoy por hoy, antes que crear un millón de funcionarios, lo que hay que hacer es que el sector público sea más eficiente.
 
Demos por bueno que acabará siendo camarero. A caso los camareros no cotizan? Todos los camareros están en el paro? El ser camarero tiene algo peyorativo o perjudicial? O quizás estamos planteando una población en la que todos sean ingenieros??

Un abrazo!

No, no, no y no, aunque diría que las respuestas ya las sabías. ;)
 
Queramos o no, España es un país de servicios y lo seguirá siendo.

De la misma manera que un país con sol no puede permitirse lo que hacen las eléctricas penalizando el autoconsumo, tampoco nos podemos permitir penalizar que el turismo va a ser un motor económico a medio plazo.
 
Repito..., "hoy" ¿Cómo pagas ese millón de funcionarios? ¿Con deuda?.

Nadie duda del retorno social de los funcionarios...pero hoy por hoy, antes que crear un millón de funcionarios, lo que hay que hacer es que el sector público sea más eficiente.

Son las dos cosas: eficiencia y recursos. Un profesor mal pagado y desmotivado, con 40 crios en clase, es una fábrica de parados.
Y no es solo "retorno social", Krell. También es "retorno económico", no te olvides de ello. Si reducimos las bajas laborales, es retorno económico. Si mejoramos la educación, reducimos el paro y aumentamos la productividad de la gente, es retorno económico.

Que cómo se paga? Hombre, si hay un retorno de la inversión es lo de menos, no?
Por cierto, no te veo tan combativo en las himbersiones del AVE, que no tienen retorno ni a corto, ni a medio ni a largo plazo. Y cuestan mucho más que lo que costarían estos puestos de trabajo.
Mira, ya tienes forma de pagar a esos funcionarios.
 
Última edición:
Queramos o no, España es un país de servicios y lo seguirá siendo.

De la misma manera que un país con sol no puede permitirse lo que hacen las eléctricas penalizando el autoconsumo, tampoco nos podemos permitir penalizar que el turismo va a ser un motor económico a medio plazo.

Acabáramos! :facepalm
Tú lo que quieres es un país de camareros, para que estés bien servido en tus comilonas, eh? :cuniao

Sí, España es un país atractivo para el turismo. Claro que en lugar de camareros -léase, gente con nula cualificación profesional- que tal si se invirtiese en formación para desarrollar mejor los negocios en este sector? :pensativo Y no, no me refiero precisamente a construir mamotretos a primera linea de playa, que es lo que se ha hecho hasta ahora. Cuando más viajo, más veo que en España hay un montón de oportunidades en este sector que están desaprovechadas.

En definitiva: para generar riqueza hay que invertir en educación.
 
podemos permitir penalizar que el turismo va a ser un motor económico a medio plazo.

llamale motor, llamale fabrica de precarios.
Cierto...camareros cobrando de 1.500 a 2.000 € al mes es un sector precario. Los privilegiados son los administrativos que cobran 800 € con dos carreras a sus espaldas, o los ingenieros cobrando 900 € con sus masters...ya decía yo.
 
Arriba Pie