Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
¿Qué tiene que ver el AVE con esto? Nada...lo de siempre....

Tiene que ver en que te exclamas continuamente en "de dónde saldrían los dineros" y te estoy dando un sitio concreto.

Aunque reconozco que también lo aprovecho para mostrar tu incoherencia, por no quejarte de este despilfarro. :mutriste
Vamos...que es un y tú más.
 
Cierto...camareros cobrando de 1.500 a 2.000 € al mes es un sector precario. Los privilegiados son los administrativos que cobran 800 € con dos carreras a sus espaldas, o los ingenieros cobrando 900 € con sus masters...ya decía yo.

Por cada camarero que cobra 1500 a 2000 euros al mes -solo los meses de verano, en la costa, y trabajando 60 horas semanales, fines de semana incluidos- hay cincuenta en el paro.
En cualquier caso, me apuesto un huevo a que prefieres que tus hijos sean ingenieros -con sus másters y tal- que camareros, aunque empiecen cobrando 900€. Vamos, yo lo tengo clarísimo.

Por cierto, no serás un empresario hotelero?. :pensativo
 
¿Qué tiene que ver el AVE con esto? Nada...lo de siempre....

Tiene que ver en que te exclamas continuamente en "de dónde saldrían los dineros" y te estoy dando un sitio concreto.

Aunque reconozco que también lo aprovecho para mostrar tu incoherencia, por no quejarte de este despilfarro. :mutriste
Vamos...que es un y tú más.

No, no es un "y tu más".
Te estoy diciendo que estos nuevos funcionarios se podrían pagar con las inútiles inversiones del AVE.
El problema no es la falta de dinero. Es un asunto de prioridades.
 
¿Qué tiene que ver el AVE con esto? Nada...lo de siempre....

Tiene que ver en que te exclamas continuamente en "de dónde saldrían los dineros" y te estoy dando un sitio concreto.

Aunque reconozco que también lo aprovecho para mostrar tu incoherencia, por no quejarte de este despilfarro. :mutriste
Vamos...que es un y tú más.

No, no es un "y tu más".
Te estoy diciendo que estos nuevos funcionarios se podrían pagar con las inútiles inversiones del AVE.
El problema no es la falta de dinero. Es un asunto de prioridades.
También se podría pagar con el dinero que la Generalitat destina a mantener canales deficitarios de CCMA, o el que destina a crear estructuras de estado, o bajando los sueldos de políticos de JxS (que son de los más altos)....Ves, yo también puedo ser torticero.
 
A veces tengo la sensación de que vives en un mundo paralelo :yes

De todo hay en la viña del señor. Yo conozco a tres camareros n Madrid, casualidad o no, los tres están en una horquilla de 1200- 1500€, mas de lo que cobra cualquier administrativo. Quizás gente como tú y como yo somos los que realmente vivimos en Matrix.

Yo si tuviera una máquina del tiempo volvería hacia atrás y lucharia por entrar en el cuerpo de barrenderos (conozco unos cuantos y muy bien). Entre pluses y gaitas 2000€ de media al mes. Y sin tanto master ni tanta polla.

Un abrazo!
 
También se podría pagar con el dinero que la Generalitat destina a mantener canales deficitarios de CCMA, o el que destina a crear estructuras de estado, o bajando los sueldos de políticos de JxS (que son de los más altos)....Ves, yo también puedo ser torticero.

Pues no, no se podrían pagar con eso porque estamos hablando de unos 19.000 millones de euros.

Alguna alternativa más? :pensativo

EDITO: (por cierto, ...de verdad te dedicas a auditar cuentas? :freak)
 
También se podría pagar con el dinero que la Generalitat destina a mantener canales deficitarios de CCMA, o el que destina a crear estructuras de estado, o bajando los sueldos de políticos de JxS (que son de los más altos)....Ves, yo también puedo ser torticero.

Pues no, no se podrían pagar con eso porque estamos hablando de unos 19.000 millones de euros.

Alguna alternativa más? :pensativo

EDITO: (por cierto, ...de verdad te dedicas a auditar cuentas? :freak)
A veces Jaume, pienso que lo único que buscas con estas comparaciones es tocar los eggs.
 
Que no, hombre, que lo digo en serio! :freak
A mi me parece mucho más eficaz invertir en recursos humanos (funcionarios públicos) que en AVE, aunque es mi opinión.

Por cierto, la tocada de eggs más bien parece la tuya, sacando a la CCMA y JxS cuando su presupuesto es otro orden de magnitud.
 
Lo de la CCMA lo he sacado porque NO tiene nada que ver con el tema del millón de funcionarios...(como no tiene nada que ver lo del AVE).
 
A veces tengo la sensación de que vives en un mundo paralelo :yes

De todo hay en la viña del señor. Yo conozco a tres camareros n Madrid, casualidad o no, los tres están en una horquilla de 1200- 1500€, mas de lo que cobra cualquier administrativo. Quizás gente como tú y como yo somos los que realmente vivimos en Matrix.

Bueno, ya de una tacada hemos bajado la horquilla 500€ de nada ¿eh?. Yo conozco a camareros y empresarios y ya te digo yo que eso no es habitual (quizás hace 5-10 años) y por otro lado un camarero suele hacer más de 10 horas diarias y descansar poco. Ese es el mundo de camareros que yo conozco, igual soy yo el equivocado.

En cuanto a lo otro (barrenderos) es más fácil verlo todo a toro pasado... yo a lo mejor cambiaría algunas cosas, pero en realidad globalmente no me puedo quejar e intuyo que la mayoría por aquí tampoco, aunque es mejor "culpar" a otros.



:hola
 
Lo de la CCMA lo he sacado porque NO tiene nada que ver con el tema del millón de funcionarios...(como no tiene nada que ver lo del AVE).

Bueno, tú, yo lo dejo. :fiu
Suponía que habrías entendido que con el dinero del AVE se podría pagar de sobras a los funcionarios, pero si te lo tomas como un ataque -no sabía que fueras defensor de este despilfarro- pues vale.
 
Que no, hombre, que lo digo en serio! :freak
A mi me parece mucho más eficaz invertir en recursos humanos (funcionarios públicos) que en AVE, aunque es mi opinión.

Por cierto, la tocada de eggs más bien parece la tuya, sacando a la CCMA y JxS cuando su presupuesto es otro orden de magnitud.
Sí que tiene que ver.
Un subalterno de la CCMA cobra 21000. Un administrativo 26.000. Una maquilladora o una peluquera, 32.000. Un técnico de almacén, 30.000.
A una de las peluqueras, la conozco. 32.000 de salario base. Ponle los trienios, y demás. Sólo trabaja los fines de semana y festivos (12 horas). Para peinar a los presentadores de los directos (TN). Tu conoces a alguna peluquera que se lleve 30.000? Tienes a los del almacén cobrando estas cantidades?

Lo de la CCMA lo he sacado porque NO tiene nada que ver con el tema del millón de funcionarios...(como no tiene nada que ver lo del AVE).

Bueno, tú, yo lo dejo. :fiu
Suponía que habrías entendido que con el dinero del AVE se podría pagar de sobras a los funcionarios, pero si te lo tomas como un ataque -no sabía que fueras defensor de este despilfarro- pues vale.
Aquí, también hay despilfarro. Sin contar directivos. 106.000.000.
 
Lo de la CCMA lo he sacado porque NO tiene nada que ver con el tema del millón de funcionarios...(como no tiene nada que ver lo del AVE).

Bueno, tú, yo lo dejo. :fiu
Suponía que habrías entendido que con el dinero del AVE se podría pagar de sobras a los funcionarios, pero si te lo tomas como un ataque -no sabía que fueras defensor de este despilfarro- pues vale.
Y dale ¿dónde digo que defiendo ese despilfarro? Digo que NO tiene que ver con el tema.

Algunos necesitáis que os den las opiniones en potitos para que las entendáis.
 
Que no, hombre, que lo digo en serio! :freak
A mi me parece mucho más eficaz invertir en recursos humanos (funcionarios públicos) que en AVE, aunque es mi opinión.

Por cierto, la tocada de eggs más bien parece la tuya, sacando a la CCMA y JxS cuando su presupuesto es otro orden de magnitud.
Sí que tiene que ver.
Un subalterno de la CCMA cobra 21000. Un administrativo 26.000. Una maquilladora o una peluquera, 32.000. Un técnico de almacén, 30.000.
A una de las peluqueras, la conozco. 32.000 de salario base. Ponle los trienios, y demás. Sólo trabaja los fines de semana y festivos (12 horas). Para peinar a los presentadores de los directos (TN). Tu conoces a alguna peluquera que se lleve 30.000? Tienes a los del almacén cobrando estas cantidades?
Para mí no tienen que ver (como con lo del AVE) con el tema de los funcionarios...en todo caso tiene que ver con el tema del despilfarro.

Pero vamos...que a lo que iba es que estábamos hablando del millón de funcionarios y me sale Jaume con lo del AVE.
 
O sea que la solución es recortar sanidad, recortar educación, y todos camareros de aqui al 2020. Es la única solución.

¡Vaya mierda de país queréis! Yo casi prefiero que os vayáis a Uganda y al resto que queremos otro país nos dejes hacer, si eso :juas

Si la cosa está tan jodida a vuestros ojos y no hay solución, lo mejor es elegantemente hacerse a un lado y que otros más capaces tomen la rienda del asunto. Intentar convencer a todos de que si no le encontráis solución es que no existe (o dudar de que otros no pueden ser mas capaces que yo) no es buen consejo
 
Joder, ya solo falta el Insidius para acabarlo de liar. :freak

Recapitulemos: Krell dice que para contratar un millón de funcionarios no hay dinero y que nos tendríamos que endeudar, y yo digo que no, que no es un tema de incrementar la deuda sino de prioridades. Y pongo el ejemplo del AVE como despilfarro enorme y que pagarían de sobras esos nuevos puestos de trabajo, los cuales además tienen un retorno social y económico.

Que existen otros despilfarros? ...coño, ya lo sé! :inaudito Todos lo sabemos!
Podemos hablar de lo que cobran las peluqueras de CCMA, de los gastos de las embajadas españolas, o de los centenares -o millares, ya no lo sé- de coches oficiales que corren por el país.

Si queréis podemos abrir un hilo nuevo sobre despilfarros diversos y se llenarían muchas páginas, pero el asunto era sobre la propuesta de crear un millón de puestos de trabajo públicos.
 
Joder, ya solo falta el Insidius para acabarlo de liar. :freak

Recapitulemos: Krell dice que para contratar un millón de funcionarios no hay dinero y que nos tendríamos que endeudar, y yo digo que no, que no es un tema de incrementar la deuda sino de prioridades. Y pongo el ejemplo del AVE como despilfarro enorme y que pagarían de sobras esos nuevos puestos de trabajo, los cuales además tienen un retorno social y económico.

Que existen otros despilfarros? ...coño, ya lo sé! :inaudito Todos lo sabemos!

Si queréis podemos abrir un hilo nuevo sobre despilfarros diversos y se llenarían muchas páginas, pero el asunto era sobre la propuesta de crear un millón de puestos de trabajo públicos.
No...NO puedes cargarte una concesión del día a la noche...¿recuerdas lo de Cástor?

¿Qué no es justo lo de Cástor o el despilfarro del AVE? Estamos de acuerdo.

Ahora que ya hemos explicado lo de arriba, y que no te puedes "cargar" el AVE de la noche a la mañana...¿me vuelves a explicar como pagas a ese millón de funcionarios?

¿Mejor así?.
 
Bueno, yo no he hablado de "cargarme el AVE de la noche a la mañana", de la misma forma que la propuesta de crear un millon de empleos públicos tampoco es "de la noche a la mañana".

Yo he hablado de retorno económico de la inversión.
 
Pero que estamos hablando de una solución a corto plazo. A largo plazo, cada uno puede tener su opinión. Pero crear "de la nada" un millón de puestos de trabajo "soluciona" el problema ahora, pero genera uno mas grande en el futuro.
 
Bueno, yo no he hablado de "cargarme el AVE de la noche a la mañana", de la misma forma que la propuesta de crear un millon de empleos públicos tampoco es "de la noche a la mañana".

Yo he hablado de retorno económico de la inversión.
Pero estábamos hablando de como pagar AHORA a un millón de funcionarios ¿me lo explicas?

Las políticas macros y de retorno económicos son a medio-largo plazo.

Repito...¿Cómo los pagas?.
 
Más nos ha costado Bankia y creo (desde mi ignorancia que me he dado cuenta que tengo) que menos dinero está revirtiendo al Estado...
Y chico, se sacó, vaya si se sacó...

Antes de que me saltéis al cuello, es un ejemplo de "lo que se puede hacer". con voluntad.

:hola
 
¿Los funcionarios producen riqueza? Creo que algunos estáis pensando en un millón de bedeles leyendo el periódico :mutriste

Al final la gente se mata por ser funcionario porque en un mercado liberal tan salvaje es la única forma de tener cierta estabilidad en su vida
 
Arriba Pie