Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Como gane el coletas nos vamos a reir...

Pues por lo visto es probable que a mas de uno le entre la risa floja y es que esta mañana ciertas encuestas (noticia Onda Cero) colocaban a la coalición de Iglesias como segunda fuerza política por delante del PSOE.

Por cierto. ¿Es verdad que Sanchez promulga por una especie de impuesto para que entre todos demos un plus mas para poder pagar las pensiones?

Un abrazo!
 
Solamente pensando en que la suma de los votantes de IU, que ellos solitos no sacaron una mierda, a Podemos puede conseguir algo muy gordo.
 
Por cierto. ¿Es verdad que Sanchez promulga por una especie de impuesto para que entre todos demos un plus mas para poder pagar las pensiones?

Un abrazo!

Pues sinceramente yo no lo veo descabellado.

No conozco los detalles, pero el sistema actual no se sostiene, así que si queremos cobrar algo y jubilarnos alguna vez algo hay que hacer. O te haces un plan de jubilación que no acabo de ver muy útil y además a etas alturas sería muy caro o trabajas hasta los 75 años.


:hola
 
Pues sinceramente yo no lo veo descabellado.

No conozco los detalles, pero el sistema actual no se sostiene, así que si queremos cobrar algo y jubilarnos alguna vez algo hay que hacer. O te haces un plan de jubilación que no acabo de ver muy útil y además a etas alturas sería muy caro o trabajas hasta los 75 años.


:hola
La solución mientras haya déficit no es financiar las pensiones con impuestos, si no recortarlas. Cuando vengan vacas gordas ya se subirán.

Abro paraguas.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Un país sin pensiones o con pensiones más bajas aún que las que tenemos ahora sería catastrófico. Creo que esta debería ser la última opción.
 
Sobre Podemos como segunda fuerza. La verdad es que da un poco de vértigo.

De todas formas, tranquilos, me apuesto un huevo a que el próximo gobierno será una coalición PP + PSOE + C's.
 
Un país sin pensiones o con pensiones más bajas aún que las que tenemos ahora sería catastrófico. Creo que esta debería ser la última opción.
Lo que es catastrófico es que los salarios medios sean inferiores a las pensiones medias. Es insostenible.

Y como los salarios no se pueden subir (a medio plazo), hay que recortar pensiones.
 
Viendo lo que ganan las grandes empresas, tampoco veo descabellado subir los salarios medios. Con esto además sube la capacidad de gasto, se reactiva la economía, etc...

No se, lo mismo decían que si la austeridad nos iba a sacar del bache, y como ya anticipábamos ha sido peor el remedio que la enfermedad...
 
Viendo lo que ganan las grandes empresas, tampoco veo descabellado subir los salarios medios. Con esto además sube la capacidad de gasto, se reactiva la economía, etc...

No se, lo mismo decían que si la austeridad nos iba a sacar del bache, y como ya anticipábamos ha sido peor el remedio que la enfermedad...
Yo no estoy en contra de subir salarios en una medida justa y que sean dignos...pero también hay que tener en cuenta que si los subes, también sube la cesta de la compra en idéntica proporción, y no vía menos beneficios empresariales.

Milagros a Lourdes.
 
Yo prefiero que suba la cesta de la compra si sube el sueldo de todos, es un mal menor. Estando en Europa deberíamos ponernos como objetivo ser como ellos y no como otros países de mano de obra barata. Porque a nivel de empresarios millonarios, estamos en la cumbre!

Hay que invertir para salir de esta, hombre, ahorrar hasta la muerte no está siendo la solución, ¿no lo ves? Teniendo además el soporte de la UE (financiero) hay que hacer un puñetero plan para salir de esta, no recortar para quedar bien a corto plazo. Eso es de mentes mediocres llegadas a presidentes, una falta total de visión estratégica pues no piensan en qué va a ser de este país en el futuro, solo piensan en periodos de 4 años y así estamos de jodidos...
 
Pues sinceramente yo no lo veo descabellado.

No conozco los detalles, pero el sistema actual no se sostiene, así que si queremos cobrar algo y jubilarnos alguna vez algo hay que hacer. O te haces un plan de jubilación que no acabo de ver muy útil y además a etas alturas sería muy caro o trabajas hasta los 75 años.


:hola
La solución mientras haya déficit no es financiar las pensiones con impuestos, si no recortarlas. Cuando vengan vacas gordas ya se subirán.

Abro paraguas.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Seamos realistas, jamás llegarán esas vacas. Cada vez vivimos más años y nacen menos crios, esto no se sostiene.

:hola
 
Hay que cambiar el sistema desde sus raíces, y no sé si los que salgan elegidos serán capaces de hacerlo...
 
Yo prefiero que suba la cesta de la compra si sube el sueldo de todos, es un mal menor. Estando en Europa deberíamos ponernos como objetivo ser como ellos y no como otros países de mano de obra barata. Porque a nivel de empresarios millonarios, estamos en la cumbre!

Hay que invertir para salir de esta, hombre, ahorrar hasta la muerte no está siendo la solución, ¿no lo ves? Teniendo además el soporte de la UE (financiero) hay que hacer un puñetero plan para salir de esta, no recortar para quedar bien a corto plazo. Eso es de mentes mediocres llegadas a presidentes, una falta total de visión estratégica pues no piensan en qué va a ser de este país en el futuro, solo piensan en periodos de 4 años y así estamos de jodidos...
A ver.

Yo no soy partidario de recortar "per sé"...pero si tu economía está hecha una mierda por "tus" excesos, toca apretarte el cinturón y recortar en TODO. Luego están los debates de quien es el culpable, que si la culpa es de los políticos, de las puertas giratorias, etc....pero cuando estás en el ruedo, toca torear y no sólo cagarse en los que han provocado la situación.

Si en tu casa te quedas si curro y tienes deudas, hay que recortar en todo...ya buscaremos culpables y que los castiguen...pero toca recortar si no encuentras trabajo.

Y por desgracia, el 70% del gasto público es social (y un tercio aproximadamente son prestaciones/pensiones, etc...)...y es la "base" (por desgracia, repito) de donde ha de venir el recorte.

Si tu vas al banco a renegociar tus deudas, si no les pones delante un plan de "austeridad", te dirán que naranjas de la china...y con Europa (la que tiene el cash), pasa lo mismo. Nos financiarán y rescatarán sine die...pero si nos ponemos las pilas.

¿Qué no es justo? Pues no, pero es lo que hay.

Y paralelamente a ello hay que reestructurar nuestra economía a medio plazo, para que puedan subir los salarios y crearse empleo digno...pero AHORA, sólo queda recortar, porque ESTAMOS QUEBRADOS.
 
Solamente pensando en que la suma de los votantes de IU, que ellos solitos no sacaron una mierda, a Podemos puede conseguir algo muy gordo.
Creo que lo dije en mi hanalisis de las elecciones. Si los votos de IU, que hoy por hoy solo favorecen a PPSOE van a Podemos, son segunda fuerza. Dudo que haya votante podemita o de iu que le dé el voto a Sánchez.
Y con esto, veo mas claro aún un gobierno de PPSOE.
 
Yo no soy partidario de recortar "per sé"...pero si tu economía está hecha una mierda por "tus" excesos, toca apretarte el cinturón y recortar en TODO. Luego están los debates de quien es el culpable, que si la culpa es de los políticos, de las puertas giratorias, etc....pero cuando estás en el ruedo, toca torear y no sólo cagarse en los que han provocado la situación.

Bueno, para mi, el orden es exactamente el contrario: PRIMERO determinar los que han provocado la situación, apartarlos del poder y que paguen las consecuencias, y DESPUES encontrarle un remedio.
Lo que no me cuadra es que tengan que encontrar el remedio LOS MISMOS que han provocado la situación, no? :pensativo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no soy partidario de recortar "per sé"...pero si tu economía está hecha una mierda por "tus" excesos, toca apretarte el cinturón y recortar en TODO. Luego están los debates de quien es el culpable, que si la culpa es de los políticos, de las puertas giratorias, etc....pero cuando estás en el ruedo, toca torear y no sólo cagarse en los que han provocado la situación.

Bueno, para mi, el orden es exactamente el contrario: PRIMERO determinar los que han provocado la situación, apartarlos del poder y que paguen las consecuencias, y DESPUES encontrarle un remedio.
Lo que no me cuadra es que tengan que encontrar el remedio LOS MISMOS que han provocado la situación, no? :pensativo
...se puede hacer todo a la vez ¿no?.
 
pero pero, si luego se dice que la deriva separatista hace que no se pueda gobernar
se puede hacer todo a la vez?

ah claro, cuando nos conviene dialecticamente si. Cuando no no.

voy pillando el truqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no soy partidario de recortar "per sé"...pero si tu economía está hecha una mierda por "tus" excesos, toca apretarte el cinturón y recortar en TODO. Luego están los debates de quien es el culpable, que si la culpa es de los políticos, de las puertas giratorias, etc....pero cuando estás en el ruedo, toca torear y no sólo cagarse en los que han provocado la situación.

Si en tu casa te quedas si curro y tienes deudas, hay que recortar en todo...ya buscaremos culpables y que los castiguen...pero toca recortar si no encuentras trabajo.

No. Los excesos se siguen produciendo y hay que atacarlos de fondo. Si tu economia familiar va mal y tu hijo sigue encargando ediciones especiales de 200 euros de sus videojuegos, dejar de comer no es la solución, sino darle una charla al niño

Y por desgracia, el 70% del gasto público es social (y un tercio aproximadamente son prestaciones/pensiones, etc...)...y es la "base" (por desgracia, repito) de donde ha de venir el recorte.

Por lo que es sencillo de ver que la solución tiene que venir via ingresos, a medio y largo plazo. Porque el resto de paises tienen igual o mas gasto social y no se van al garete. Igual es que los que hay son incapaces!

Es más, te compro que a corto plazo hay que ser austeros. Pero ya han pasado más de 7 años. Demasiado para ser solo austeros y para no presentar un puñetero plan de recuperación. ¿Qué estan haciendo ahí arriba mientras tanto? Dedicar el 50% de su trabajo (verídico) a defenderse de los tribunales y medios de comunicación.

Si tu vas al banco a renegociar tus deudas, si no les pones delante un plan de "austeridad", te dirán que naranjas de la china...y con Europa (la que tiene el cash), pasa lo mismo. Nos financiarán y rescatarán sine die...pero si nos ponemos las pilas.

Negativo. Si vas con una situación concursal y les presentas un plan de reactivación, se les hace la boca agua. Si les dices que vas a dejar de comer hasta que pagues las deudas, se mueren de miedo. Si has trabajado con bancos no puedes decir eso. Incluso a nivel personal, la solución no es dejar de comer los dias pares, es buscar otro trabajo (ingresos). El "que recorten otros" no es la solución, es parte de un todo que debe llevar ambas patas (ingresos y gastos)

Lo que propones no ha funcionado. Repito, que llevamos unos años ya de austeridad y esto no funciona. No funciona. Y el problema de ser tozudos es ir de cabeza al matadero, por no ser capaz de rectificar, negociar, pensar con cabeza de estado. No recortar lo básico sin ton ni son porque es una partida grande. Es lo fácil. Igual incluso si me presentas un proyecto en el que diga: "señores, vamos a cambiar en 5 años el modelo productivo, vamos a estar jodidos unos años pero luego vamos a salir a flote". He estado en empresas que han pasado reconversiones y se pasa mal, pero si hay un plan se sobrevive.

Pero aquí no hay plan, ni proyecto de España, ni nada. Solo austeridad y patada hacia delante de la mierda, a ver si así dejamos de olerla hasta las próximas elecciones...
 
Totalmente de acuerdo con Tozzi. No hay ningun plan de nada y solo se actúa a salto de mata. La política española es de vuelo gallináceo, más pendiente del rédito político inmediato que de resultados a largo plazo. La última es anunciar una rebaja de impuestos mientras en Bruselas prometen más recortes.
Y para acabarlo de rematar, tenemos unos medios de comunicación absolutamente parciales y una población básicamente mentecata.

Hace falta un CAMBIO de verdad. Y solo hay un partido de ámbito estatal que proponga un cambio de verdad.
 
Última edición:
Arriba Pie