Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
No. Los excesos se siguen produciendo y hay que atacarlos de fondo. Si tu economia familiar va mal y tu hijo sigue encargando ediciones especiales de 200 euros de sus videojuegos, dejar de comer no es la solución, sino darle una charla al niño
No. El ejemplo no es válido por irreal (lo has hecho a tu medida como soporte argumental). Hay que atacar esos excesos que comentas (los videojuegos), pero la realidad (tozuda) es que eliminando esos excesos en videojuegos (que hay que hacerlo), no tienes ni para empezar por que no hay ingresos.
Por lo que es sencillo de ver que la solución tiene que venir via ingresos, a medio y largo plazo. Porque el resto de paises tienen igual o mas gasto social y no se van al garete. Igual es que los que hay son incapaces!
Es más, te compro que a corto plazo hay que ser austeros. Pero ya han pasado más de 7 años. Demasiado para ser solo austeros y para no presentar un puñetero plan de recuperación. ¿Qué estan haciendo ahí arriba mientras tanto? Dedicar el 50% de su trabajo (verídico) a defenderse de los tribunales y medios de comunicación.
Repito. Coincido con lo de medio largo plazo…pero AHORA, si no tienes ingresos hay que recortar a no ser que te prostituyas. No hay más. Los ingresos por cambios de modelo se dan a medio largo plazo…
Negativo. Si vas con una situación concursal y les presentas un plan de reactivación, se les hace la boca agua. Si les dices que vas a dejar de comer hasta que pagues las deudas, se mueren de miedo. Si has trabajado con bancos no puedes decir eso. Incluso a nivel personal, la solución no es dejar de comer los dias pares, es buscar otro trabajo (ingresos). El "que recorten otros" no es la solución, es parte de un todo que debe llevar ambas patas (ingresos y gastos)
Discrepo al 100%. Si estás en situación concursal, sin activos suficientes con los que liquidar la deuda y sin ingresos…ya les puedes decir que eres el rey del mambo con un plan de negocio que se te reirán en la cara. Ejemplos los tienes a cienes…empezando por Pescanova y otros.
Un plan viable para una situación de negociación de deuda pasa SIEMPRE por una reestructuración de gastos, un calendario de pagos y (cierto), un plan de negocios. Si falla uno de esos pilares. Cero.
Lo que propones no ha funcionado. Repito, que llevamos unos años ya de austeridad y esto no funciona. No funciona. Y el problema de ser tozudos es ir de cabeza al matadero, por no ser capaz de rectificar, negociar, pensar con cabeza de estado. No recortar lo básico sin ton ni son porque es una partida grande. Es lo fácil. Igual incluso si me presentas un proyecto en el que diga: "señores, vamos a cambiar en 5 años el modelo productivo, vamos a estar jodidos unos años pero luego vamos a salir a flote". He estado en empresas que han pasado reconversiones y se pasa mal, pero si hay un plan se sobrevive.
Pero aquí no hay plan, ni proyecto de España, ni nada. Solo austeridad y patada hacia delante de la mierda, a ver si así dejamos de olerla hasta las próximas elecciones...
Desgraciadamente, y aunque no guste…el plan de austeridad (con sus muchísimas pegas), ha funcionado para que no nos vayamos al peo y para reactivar la economía precariamente. Esto es así, te guste o no.
Nos quedan años de austeridad…pero ello no quita para que junto con esa austeridad, haya que implantar planes expansivos a corto medio plazo.
Lo que no puedes hacer es decir que no pagas y que encima, te financien.
 
Repito. Coincido con lo de medio largo plazo…pero AHORA, si no tienes ingresos hay que recortar a no ser que te prostituyas. No hay más. Los ingresos por cambios de modelo se dan a medio largo plazo…

Lo que no te das cuenta es que ya estamos en el largo plazo. En el corto ya nos han recortado, y en el medio/largo seguimos esperando ese plan de salvación y crecimiento. Y resulta que el plan es... más recortes!!!

Nos quedan años de austeridad…pero ello no quita para que junto con esa austeridad, haya que implantar planes expansivos a corto medio plazo.

Incluso no estando de acuerdo (porque es un plan que no iba a funcionar, y el espejo a mirarse es la política expansiva de los USA), alguno te lo habría comprado en el 2007 esperando la larga travesía por el desierto. Pero coñe, que llevamos más de 9 años por el desierto, hemos cruzado Argelia y nos encontramos con... Niger. ¿Y el oasis? ¿Se ha hecho algo para no estar igual que hace 10 años? No.

¿Que estamos mejor? La deuda no ha bajado, el empleo sigue en niveles desorbitantes, la economía solo crece porque el crudo se desmorona... Son datos OBJETIVOS, los kpis de esta empresa están igual de mal o pero, y sus trabajadores cada vez más jodidos. ¿Solución? vamos a quitarles el comedor en vez de expandir el negocio, es más fácil.

Llevamos 8 años que han demostrado que no era la solución, no se puede ser don erre que erre toda la vida!

Ni planes de I+D, ni cambios en el modelo productivo, ni siquiera planes de fomento a la natalidad, ni una reforma educativa que nos permita ser competitivos... solo recortes.
 
Lo que no te das cuenta es que ya estamos en el largo plazo. En el corto ya nos han recortado, y en el medio/largo seguimos esperando ese plan de salvación y crecimiento. Y resulta que el plan es... más recortes!!!
No. Llevamos sólo 8-9 años de crisis…nos quedan mínimo 8-9 más. Esto es el “ahora”. El medio plazo son 20-30 años vista.
Incluso no estando de acuerdo (porque es un plan que no iba a funcionar, y el espejo a mirarse es la política expansiva de los USA), alguno te lo habría comprado en el 2007 esperando la larga travesía por el desierto. Pero coñe, que llevamos más de 9 años por el desierto, hemos cruzado Argelia y nos encontramos con... Niger. ¿Y el oasis? ¿Se ha hecho algo para no estar igual que hace 10 años? No.
¿Que estamos mejor? La deuda no ha bajado, el empleo sigue en niveles desorbitantes, la economía solo crece porque el crudo se desmorona... Son datos OBJETIVOS, los kpis de esta empresa están igual de mal o pero, y sus trabajadores cada vez más jodidos. ¿Solución? vamos a quitarles el comedor en vez de expandir el negocio, es más fácil.
Llevamos 8 años que han demostrado que no era la solución, no se puede ser don erre que erre toda la vida!
Repito. Yo no digo que “solo” haya que recortar, si no que es algo impepinable.
De todas formas, esto no se solucionará hasta que no se soluciones el gran problema, que es la Deuda global inasumible, de la que hay que hacer quitas.
 
Debe haber cambiado mucho la cosa, pero cuando yo estudié un poco eso, el corto plazo en términos de macroeconomía se refería al año o poco más.
 
A mi empresa le han perdonado 40 millones. Y aplazado el pago del resto de la deuda 3 años. Y sin recortes "notorios". Ahora, un buen plan de empresa.
 
Google al rescate:

Clases de ciclos [económicos]
Se han descrito diversos tipos de ciclos económicos generales y ciclos sectoriales. Los generales serían:
  • Cortos, pequeños o de Kitchin, con una duración promedio de 40 meses.
  • Medios o de Juglar, 8 años y medio en promedio; se distinguirían por la presencia de auges y crisis cíclicas.
  • Largos, ondas largas o ciclos de Kondratiev, de 50 o 60 años de duración: durante la expansión los ascensos son prolongados y más fuertes, las crisis son suaves y las recesiones, cortas; durante la depresión, los ascensos son débiles y cortos, las crisis muy fuertes y las recesiones, prolongadas, hasta alcanzar el grado de depresiones económicas generales.
La macroeconomía del corto plazo se ocupa de entender las fluctuaciones anuales o trimestrales, por ejemplo, del PIB y de la tasa de desempleo.

http://highered.mheducation.com/sites/dl/free/8448162854/593333/8448162854_cap01.pdf
 
Google al rescate:

Clases de ciclos [económicos]
Se han descrito diversos tipos de ciclos económicos generales y ciclos sectoriales. Los generales serían:
  • Cortos, pequeños o de Kitchin, con una duración promedio de 40 meses.
  • Medios o de Juglar, 8 años y medio en promedio; se distinguirían por la presencia de auges y crisis cíclicas.
  • Largos, ondas largas o ciclos de Kondratiev, de 50 o 60 años de duración: durante la expansión los ascensos son prolongados y más fuertes, las crisis son suaves y las recesiones, cortas; durante la depresión, los ascensos son débiles y cortos, las crisis muy fuertes y las recesiones, prolongadas, hasta alcanzar el grado de depresiones económicas generales.
La macroeconomía del corto plazo se ocupa de entender las fluctuaciones anuales o trimestrales, por ejemplo, del PIB y de la tasa de desempleo.

http://highered.mheducation.com/sites/dl/free/8448162854/593333/8448162854_cap01.pdf
Que sí, que a mi me vas a explicar lo que es el medio y el largo plazo haciendo un Google. Lo próximo será discutirle a un médico un diagnóstico por que los ha visto en la Wiki,

No voy a perder ni un segundo en explicar a quien solo busca gresca como funcionan los ciclos económicos en el tiempo, y como los mismos son variables según el contexto.
 
No. Llevamos sólo 8-9 años de crisis…nos quedan mínimo 8-9 más. Esto es el “ahora”. El medio plazo son 20-30 años vista.

Llevamos 9 años de crisis durante los cuales las grandes empresas del IBEX anuncian a bombo y platillo beneficios millonarios, mientras los trabajadores y las pymes luchamos para llegar a final de mes. 9 años en los que se ha conseguido ser el país de Europa con más desigualdad social. 9 años en los que se ha despilfarrado buena parte del PIB en infraestructuras absurdas y carísimas que nadie necesita. ...Crisis, what crisis?
Y me hablas de seguir con lo mismo?

Mira, primero acabemos con toda esta mierda, y luego ya hablaremos de cómo gestionamos la crisis.
 
Llevamos 9 años de crisis durante los cuales las grandes empresas del IBEX anuncian a bombo y platillo beneficios millonarios, mientras los trabajadores y las pymes luchamos para llegar a final de mes. 9 años en los que se ha conseguido ser el país de Europa con más desigualdad social. 9 años en los que se ha despilfarrado buena parte del PIB en infraestructuras absurdas y carísimas que nadie necesita. ...Crisis, what crisis?
Y me hablas de seguir con lo mismo?

Mira, primero acabemos con toda esta mierda, y luego ya hablaremos de cómo gestionamos la crisis.
No hablo de seguir con lo mismo "únicamente ". Hay que implementar medidas estructurales para que la economía pueda virar hacia la creación de empleo...pero sin olvidar que debemos seguir con el cinturón.

¿Y porqué seguir con los recortes? Porque tenemos un déficit estructural de tres pares de cojones que no se soluciona ni en uno ni en 5 años.

No hay previsiones de más ingresos. La población envejece, hay más pensionistas, el diferencial entre pensión y salario es cada vez más amplio...que la caja no da, señores. O encontramos petróleo (por decir algo), o no hay otra manera de paliar el déficit que se nos viene en 10 años vista.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Krell, nunca te he visto despotricar sobre los beneficios de las grandes empresas, ni sobre las crecientes diferencias salariales y sobre los despilfarros en obra pública inútil, ni de la corrupción sistémica de los grandes partidos, ni de las puertas giratorias.
Tus posts solo son un alegato al neoliberalismo en el que el cinturón se lo tienen que estrechar los de siempre.
 
Krell, nunca te he visto despotricar sobre los beneficios de las grandes empresas, ni sobre las crecientes diferencias salariales y sobre los despilfarros en obra pública inútil, ni de la corrupción sistémica de los grandes partidos, ni de las puertas giratorias.
Tus posts solo son un alegato al neoliberalismo en el que el cinturón se lo tienen que estrechar los de siempre.
Mentira.

Estoy harto de exponer mi punto de vista sobre la limitación de beneficios empresariales, y me teoría de OBLIGAR a revertir esos beneficios en la empresa y en los trabajadores.

Pero os pasáis todo por el forro con vuestros discursos y soflamas de teclado, que quedan muy bien cuando se leen, con tal de criticar al que intenta explicar los motivos por ejemplo del déficit, o de que no hay pasta, etc etc.

Habéis creado dos bandos muy diferenciados... y os sentís cómodos despreciando a quien no se caga en el capitalismo, o en Europa, o en la economía global, etc

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
"Habéis" creado dos bandos diferenciados? :pensativo
No sé, chico, yo ni "me cago en el capitalismo" ni en la economía global, y estoy a menudo de acuerdo contigo en tus opiniones empresariales.
No somos "nosotros" quienes crean bandos
 
"Habéis" creado dos bandos diferenciados? :pensativo
No sé, chico, yo ni "me cago en el capitalismo" ni en la economía global, y estoy a menudo de acuerdo contigo en tus opiniones empresariales.
No somos "nosotros" quienes crean bandos
Que va... cualquiera que lea des de fuera el foro, sabe quienes se otorgan el rol de "buenos" y a quienes el de "malos". Pero vamos, que me da igual. Estoy acostumbrado a las puyas y "desprecios" de algunos foreros. Yo voy a seguir opinando.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
mmmmm, detecto cierto victimismo en tu post, Krell. :juas
En cualquier caso, si en este "algunos" me incluyes a mí, quizá haya alguna puyita, pero desprecio, nunca.
 
latest
 
Google al rescate:

Clases de ciclos [económicos]
Se han descrito diversos tipos de ciclos económicos generales y ciclos sectoriales. Los generales serían:
  • Cortos, pequeños o de Kitchin, con una duración promedio de 40 meses.
  • Medios o de Juglar, 8 años y medio en promedio; se distinguirían por la presencia de auges y crisis cíclicas.
  • Largos, ondas largas o ciclos de Kondratiev, de 50 o 60 años de duración: durante la expansión los ascensos son prolongados y más fuertes, las crisis son suaves y las recesiones, cortas; durante la depresión, los ascensos son débiles y cortos, las crisis muy fuertes y las recesiones, prolongadas, hasta alcanzar el grado de depresiones económicas generales.
La macroeconomía del corto plazo se ocupa de entender las fluctuaciones anuales o trimestrales, por ejemplo, del PIB y de la tasa de desempleo.

http://highered.mheducation.com/sites/dl/free/8448162854/593333/8448162854_cap01.pdf
Que sí, que a mi me vas a explicar lo que es el medio y el largo plazo haciendo un Google. Lo próximo será discutirle a un médico un diagnóstico por que los ha visto en la Wiki,

No voy a perder ni un segundo en explicar a quien solo busca gresca como funcionan los ciclos económicos en el tiempo, y como los mismos son variables según el contexto.

Mmmmmm... yo, sin tener ni zorra sobre economía. Zoquete total y además sin ningún tipo de interés en aprender, no dejo de asombrarme de la capacidad de los expertos en economía en salir de cualquier situación sentenciando y decidiendo cual es el curso de acción más conveniente en cada momento cuando no han dado pie con bola en años. Si los expertos médicos la hubieran cagado tanto y en tan reiteradas veces como los economistas se hubiera producido una hecatombe demográfica total con la muerte de miles de millones de individuos. Éstos son los entendidos que tienen que decidir qué hacer ahora y mañana. Vamos, que parece que están con el dado de 16 caras, para pronosticar el rumbo económico mundial.

Krell ( y todo esto no va por ti, evidentemente). Ahora mismo, la basada opinión de un economista para mi no vale un pimiento (por no decir una mierda). Han perdido toda credibilidad y se ha situado al nivel de simples tarotistas pero en pedante.
 
Que la economía no es una ciencia cierta, estoy de acuerdo. No es como la física o las matemáticas.

La economía es muy pero muy moldeable y sujeta a cantidad de interpretaciones, como la contabilidad.

Pero los ciclos económicos son los que son...y reformas estructurales de calado no consiguen sus efectos en 5-10 años, si no a medio largo plazo 15-30 años para arriba.
 
Krell ( y todo esto no va por ti, evidentemente). Ahora mismo, la basada opinión de un economista para mi no vale un pimiento (por no decir una mierda). Han perdido toda credibilidad y se ha situado al nivel de simples tarotistas pero en pedante.

Bah! tu no has escuchado a ninguno de los "güenos". De hecho yo conozco a más de tres o cuatro que predijeron toda la crisis esta, al milímetro, al poco tiempo de pasar y seguro que darán con la solución exacta para salir de ella, una vez salgamos :cafe


:hola
 
Pero los ciclos económicos son los que son...y reformas estructurales de calado no consiguen sus efectos en 5-10 años, si no a medio largo plazo 15-30 años para arriba.

Totalmente cierto, pero el problema, es que junto a los recortes no ha habido un plan de reforma estructural de la economía española. En los últimos 9 años se han dedicado a recortar, recortar y recortar, apretando las pelotas de las pymes y autónomos, sin realizar una reforma fiscal profunda que afecte a los beneficios de las empresas. Sólo con que elimines el 50% de las desgravaciones sobre el impuesto de sociedades sobre beneficios, tienes para financiar la sanidad y la educación de largo.

Yo aún no comprendo porqué una pyme tiene que pagar un impuesto sobre beneficios del 25-30% y una gran empresa no. Lo siento pero en este país aún no se ha comprendido que el tejido productivo empresarial no son Repsol, ni Zara y Telefónica ( por citar alguna), sino las miles de pymes y autónomos.

Austeridad? Sí, a todos los niveles. Si Reformas Pepito sufre, quiero que Telefónica sufra.
Y junto a la austeridad, un plan de reforma estructural de la economía española. Hay que cambiar el modelo productivo, y ya vamos tarde no, lo siguiente. Se perdieron los años donde había pasta ( prestada, pero la había) para poder invertir en una economía moderna, pero se prefirió ( todo cuadra, claro, Rato, Eres, Gürtel, etc....) quedarse con el ladrillo y servicios. Ande yo caliente....
 
Que sí que sí...pero si estoy de acuerdo. Hay que hacer reformas...pero que recortes no nos los va a quitar nadie, porque sufrimos de déficit estructural por la pirámide poblacional.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Cierto, pero a los recortes, acompaña de incrementos de ingresos y los recortes serán "chiquititos". El problema es que no hay un reforma fiscal destinada a obtener más ingresos de donde la teta es gorda y da leche. Es más fácil exprimir lo ya conocido, no sea que luego me quede sin sillón en la hidroeléctrica de turno o no pueda meter a mi hija en un gabinete jurídico de una gran empresa... que algo tengo que hacer con la chiquilla que los caballos le molan un huevo y en el McDonalds no pagan bien.

Es acojonante que unos inútiles como estos cogieran un país hace 4 años con una deuda del 70% del PIB y lo único que se las ha "ocurrido" es destrozar las clases medias y soltar el país en bancarrota. En 4 años una subida de la deuda del más del 30%. Lo siento pero estos "señores" deberían ser enjuiciados por saqueo, espolio y conspiración para el enriquecimiento personal. Y si no existen esos delitos, se inventan.
 
Si Zapatero era malo e inútil, estos inoperantes le han convertido en una eminencia por comparación.
 
Arriba Pie