Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
PP, PSOE y Ciudadanos rechazan que Fernández Díaz comparezca en el Congreso para explicar las grabaciones:

Que se oponga el PP es evidente pues le pillan con el carrito de los helados. ¿Pero que razones tiene el PSOE y C's para también oponerse? ¿Le deben algo al PP? Estoy alucinando.

Sentido de Estado. Es algo que ya había comentado (y no se quiere reconocer): no son las cloacas del PP, son las cloacas del Estado.
 
¿Me explicáis cómo comparece un ministro ante una cámara disuelta?. Se ha rechazado por eso, tendrá que dar explicaciones cuando se constituya la nueva cámara.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Que se oponga el PP es evidente pues le pillan con el carrito de los helados. ¿Pero que razones tiene el PSOE y C's para también oponerse? ¿Le deben algo al PP? Estoy alucinando.

Un abrazo!
Yo no soy conspiranoico, pero el De Alfonso en su comparecencia en el Parlament dejó caer varias veces que "se reúne con todos" y que comparte información con todos...

Y me da la sensación que este pavo sabe mucho, y mucha mierda hay que ocultar. Y ciudadanos dirá con la boca grande que luchará contra los chorizos. Lo que pasa es que la corrupción no sólo es una cuestión de robar dinero.
Una cosa es reunirse con todos. Otra muy distinta lo que vamos escuchando de sus conversaciones con el ministro de interior.
Y los mas amenazados por parte de De Alfonso fueron el de podemos y el de ciudadanos. de este último incluso solto lo que soltó.
 
Me había parecido muy buena la explicación de @txemix, pero después de la de @Dandreemex, ya no se que pensar. Cada vez entiendo menos.

Un abrazo!

Si, acabo de ver en la tele que C's dice que lo dejará para cuando la cámara esté constituida.
Por otro lado, parece que el reglamento admite comparecencias cuando son por algun tema "importante".
Es obvio que para C's esto no es importante
 
¿Y si la empresa va mal, que es mejor, cerrar y todos a la calle o pactar una rebaja de sueldo y capear el temporal? Las cosas no son blancas o negras.

El problema está en los que se aprovechan de esta norma para despedir indiscriminadamente, por lo que hay que pulir las leyes.

Pero eso de "no sé porqué votan a los que permiten que te bajen el sueldo, o porqué se vota a un partido donde hay corruptos", me parece muy simplista.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

¿Y si la empresa va bien te lo suben así sin pedirlo?¿Los trabajadores participan de los beneficios?¿Y la empresa va mal porque sí o por mala gestión?¿y te bajan el sueldo a ti pero los bienes del empresario ni tocarlos, no?... ¡Venga hombre! Aquí hay que incentivar a los emprendedores, sí, pero no a costa de los trabajadores, que es lo que pasa siempre.
 
¿Y si la empresa va mal, que es mejor, cerrar y todos a la calle o pactar una rebaja de sueldo y capear el temporal? Las cosas no son blancas o negras.

El problema está en los que se aprovechan de esta norma para despedir indiscriminadamente, por lo que hay que pulir las leyes.

Pero eso de "no sé porqué votan a los que permiten que te bajen el sueldo, o porqué se vota a un partido donde hay corruptos", me parece muy simplista.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

¿Y si la empresa va bien te lo suben así sin pedirlo?¿Los trabajadores participan de los beneficios?¿Y la empresa va mal porque sí o por mala gestión?¿y te bajan el sueldo a ti pero los bienes del empresario ni tocarlos, no?... ¡Venga hombre! Aquí hay que incentivar a los emprendedores, sí, pero no a costa de los trabajadores, que es lo que pasa siempre.

No es sólo eso. Es que esa ley está hecha mal así, a posta; con toda la mala intención, la hijoputez y la mala baba presente.
Se supone que esta gentuza es inteligente (que lo es) y que no deja las cosas a medias ni al azar. Cuando dejas casi libre el despido y no controlas la contratación pasan estas cosas. Empresas que despiden a diestro y siniestro (casi sin control y con sólo justificar posibles pérdidas futuras), empresas que se quitan de encima los fijos, los que tienen antigüedad y los que más cargas pueden llevar encima, para después contratar a más gente, con contratos temporales y cargas mínimas.
Ninguna empresa va a despedir a sus productores, eso está claro pero si que hacen ese tipo de cosas.

Y se hizo a sabiendas. Perfectamente planificado. Y después que se laven las manos echándoles la culpa a esa minoría de empresarios malvados.

So cabrones.
 
Pues eso. El coto de los de siempre... y la peña "de abajo" votándolos por miedo a los "venezolanos"... ¡¿Pero miedo a qué?!¡Si no tienes más que perder!¡QUE YA TE LO HAN QUITADO!
 
Es que al final, en vez de hacer autocrítica de porqué Podemos ha perdido más de un millón de votos, llevamos X páginas en las que sólo se hecha bilis contra los que han votado al PP, o diferente a los "míos".
Ya te digo yo porquñe han perdido votos.

Por flojeras. Por rebajar su discurso identitario. Por querer ser más comedidos y decir desde un principio que ellos eran amigüitos del PSOE y que quieren tener relaciones.

Tan simple como eso

Yo creo que el problema de Podemos es que tiene que aglutinar un electorado muy dispar, desde una izquierda joven que es de pensamiento más radical y que casa más con sus inicios, pero que es una masa social bastante pequeña, hasta una población de mayor edad y mucho más moderada en sus ideas, que es un electorado muchísimo más amplio.

El problema es que solo con el primer grupo no se llega a nada, y cuanto más se estiren hacia el segundo más se alejan del primero. Y es un poco lo que dice Krell, eso tiene un techo de voto, estirar esa goma tiene un límite sobre todo si quieres seguir manteniendo a los primeros, que no dejan de ser tus orígenes.

Veremos cómo evolucionan las cosas estos 4 años, si no mejora la cosa... Pues no sé, una escisión, con una parte más radical como en los inicios con las propuestas de los primeros, y otra más moderada para los segundos. Y luego que pacten.
 
Pues yo creo que rebajar el discurso identitario no les ha hecho perder votos. Es más si han ganado precisamente en Euskadi y Cataluña.
 
Me hace gracia que os ofenda el palabro "facha-pobre" cuando estáis todo el día que si: el indio,el negro,el judio.....
Anda cabronazos! :D

Hombre, es que llamar "fachas" a la mayoría de una población de 3000 habitantes, :freak es banalizar la palabra "facha".
Y si lo dejamos en "paletos"? :pensativo
mmmm... Una cosa es el paleto rural que no tiene mucha oportunidad y otra lo que hay en Salamanca.
En Castilla Leon me ha sorprendido bastante el grado de lobotomización.

Hay que vivir en los sitos una temporada para ver los porqueses. Al ir solo de visita no se ve.

Creo que aun falta una o dos generaciones para actualizar algunas mentes.
 
Pues yo creo que rebajar el discurso identitario no les ha hecho perder votos. Es más si han ganado precisamente en Euskadi y Cataluña.
Algunos dicen, que su discurso identitario les ha hecho perder votos fuera de Catalunya/Euskadi.

Ese es el problema precisamente, que no se puede abarcar por los dos lados a la vez.

Obviamente tirar a la moderación perdiendo el discurso indentitario da más votos, porque el elctorado moderado es más amplio que el radical.
 
En todos, TODOS, los ayuntamientos donde gobierna Podemos o similares han perdido votos desde diciembre. En unos más y en otros menos.
Lo mismo no lo están haciendo tan bien. Que ahora ya existe un feedback de los gobiernos podemitas.
 
En todos, TODOS, los ayuntamientos donde gobierna Podemos o similares han perdido votos desde diciembre. En unos más y en otros menos.
Lo mismo no lo están haciendo tan bien. Que ahora ya existe un feedback de los gobiernos podemitas.
No me jodas, y el feedback del PP es excelente, por eso gana votos :pota
 
No sé.
Creo que Podemos ha perdido votos porque de alguna forma ha calado el mensaje tramposo de Pedrosánchez de que por culpa de Podemos no han podido echar a Rajoy. No hay que olvidar que entre el electorado hay mucho mentecato, en todos los partidos.
 
Oye, sus motivos tendrán los que han votado al PP, y sus motivos tendrán para poner en una balanza las corrupción vs otro tipo de razones.

¿Acaso en vuestra vida no tenéis que poner en la balanza pros y contras a la hora de tomar decisiones? Lo que no me parece correcto es que os agarréis a la corrupción (algo muy grave) como motivo para tratar de tontos a sus votantes. Quizás la mayoría de sus votantes les asquea igual o más que a vosotros la corrupción, pero valoran más cosas y las ponen en una balanza
Lo que opino es que no podemos estigmatizarlos por haber puesto en la balanza razones que para ellos son superiores a la corrupción, que seguro que les indigna igual que a nosotros, pero que la "aceptan" como mal menor en beneficio de lo que ellos consideran razones más relevantes.

Perfecto Krell, pues que alguien me lo explique, qué es eso que se pone al otro lado de la balanza, que yo debo de ser muy tonto porque no lo veo. Ya te digo, años esperando razones fundadas y no me han dado nunca ni una. Pero que me encantaría, ¿eh?

Y ya he dicho muchas veces que no es solo la corrupción y su permisividad frente a ella, son las mentiras, la falta de respeto, el querer desmantelar la sanidad pública, la reforma laboral...

Por favor, que alguien me lo diga. ¿Qué razones de tanto peso hay en el otro lado de la balanza que compensa todo esto?
 
Con 71 escaños, con 50, con 20... Da exactamente igual. En el momento en que estás en la oposición, ahí es donde tienes que demostrar. ¿Que te gustaría llegar a lo más alto la primera vez? Bueno, ¿y qué? Ahora es el momento de hacerle ver a la gente que tus propuestas eran las buenas, consigas sacarlas o no, que no sois los venezolanos esos que vienen a quitarnos la casa, que efectivamente estás constantemente lanzando proposiciones de ley que si no salen pero convencen a la gente, te votarán años después... No entiendo por qué la gente se desespera. ¿Jode que gane el PP de nuevo? Bueno, en tu trabajo también te jode que asciendan a un compañero antes que a ti y no por ello dejas de trabajar, ¿no? Hay dos opciones: o sigues trabajando intentando demostrar que vales o ni lo intentas. Y en España somos muy de pensar que al otro lo ascendieron por enchufe y para qué esforzarse más.
Y por eso las segundas elecciones no tenían sentido y por eso no he ido a votar esta vez.
 
Y ya he dicho muchas veces que no es solo la corrupción y su permisividad frente a ella, son las mentiras, la falta de respeto, el querer desmantelar la sanidad pública, la reforma laboral...

Por favor, que alguien me lo diga. ¿Qué razones de tanto peso hay en el otro lado de la balanza que compensa todo esto?

Una falta de escrúpulos impresionante y unas tragaderas como la copa de un pino.

...porque otra cosa no se me ocurre. :pensativo
 
Lo que han puesto en el otro lado de la balanza (los del PP y los dudosos que han acabado votando al PSOE) ha sido claramente la amenaza al capitalismo tal y como lo conocemos. El "que viene Venezuela". Si tienes ese discurso instalado en la mayoría de medios, salen unas encuestas que en la práctica totalidad apuntan a una posibilidad real de que gobierne Podemos en coalición con PSOE, y se recrudecen los ataques del resto de partidos que también han usado como base para sus campañas esas encuestas, pues la gente traga y dice "a ver si va a ser peor". Yo en parte los entiendo, porque en Podemos no saben dónde se andan con el programa económico, pero nunca me he tragado que esa posibilidad de cambio radical fuese real (por PSOE+Bruselas).

El discurso del miedo cala, sobre todo cuando el que debe defenderse mira para otro lado... por confiar en las encuestas.
 
Arriba Pie