Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Al hilo de lo que comenta Emurion, yo trabajo en una organización empresarial, donde trabaja gente que, más o menos, tiene cierta cualificación. Y hoy, mientras sacaba café escuchaba "la gente no quiere comunismo...qué países hay comunistas? Cuba? Corea?". Sumadle a eso lo fácil que es para el PP ser el único partido que juega la baza "YO SOY ESPAÑA". Porque por mucho que UP haya jugado la baza de la patria, la bandera de España en unas elecciones sólo la representa el PP; aunque yo sienta mi bandera y quiera otro tipo de España, el fascismo y la derecha (ojo, no digo que vayan unidos) siempre tiene más fácil lograr el voto, porque va a las tripas y no exige el ejercicio intelectual que muchos votantes de izquierdas incorporan a ese momento puntual que es votar cada cuatro años. A esto, sumadle el conservadurismo propio del pueblo español que bendice las mayorías absolutas, y a que los partidos nuevos no tienen más de dos años de vida, con lo que en gran parte del territorio sigue siendo difícil "justificar" (entiendase como reflexión personal de cada votante) salirse de su camino.

Por otro lado, no encuentro una sola razón lógica para que UP haya perdido 1,2 millones de votos en apenas seis meses. No la encuentro, y agradecería una pista porque cualquier explicación servirá en un mundo donde no conozco un solo votante de UP que haya vuelto al redil de los partidos tradicionales o haya dejado de votar. No conozco ningún votante de UP que haya sacrificado su voto a cambio de 4 años del PP, ni uno. Bueno, a uno sí, pero era votante y militante de IU y acabó votando al PSOE, en un ejercicio de malabarismo que me parece digno de elogio.

Aquí otro que pide el pasaporte catalán y que apoyará cualquier intento de independencia de nuestros amigos polacos :D
 
Si miras mi "resumen" de resultados, veras que se han quedado en casa. Total, como que ganamos al PSOE. Como que todo va a seguir igual.

Mira la cantidad de votos que han perdido en las grandes ciudades. 100.000 en Madrid, creo. Y digo Madrid porque parece que la gente esta contenta con la alcaldesa.
 
Y es que todo sale de las encuestas: las estrategias de los partidos y las de los votantes, incluida la abstención. Por eso no creo que haya que buscar errores o aciertos en ningún partido. Todo ha estado intoxicado de forma muy extraña. Suma a eso la desconfianza que dices de los más tradicionales de IU, los que se hayan sumado al miedo por el Brexit y puede que dé ese millón y pico de votos.
 
Si miras mi "resumen" de resultados, veras que se han quedado en casa. Total, como que ganamos al PSOE. Como que todo va a seguir igual.

Mira la cantidad de votos que han perdido en las grandes ciudades. 100.000 en Madrid, creo. Y digo Madrid porque parece que la gente esta contenta con la alcaldesa.

Otra cosa igual: aquí estamos super contentos con Carmena, aunque sólo sea por habernos librado de Botella. No entiendo que haya un solo votante de Ahora Madrid que pueda sentirse molesto y no quiera más de esto. Sí oigo a mucha gente despotricando, pero esos son votantes del PP y seguirán siendolo. Y es más, el que no traga con AM pasaría, como mucho y por joder a Pablemos, al PSOE. De verdad, que no me explico esto. Entiendo la sensación (sólo sensación, no es viable) de pucherazo, porque no hay una insatisfacción que genere perder tanto voto, es que no me entra en la cabeza.
 
Al hilo de lo que comenta Emurion, yo trabajo en una organización empresarial, donde trabaja gente que, más o menos, tiene cierta cualificación. Y hoy, mientras sacaba café escuchaba "la gente no quiere comunismo...qué países hay comunistas? Cuba? Corea?". Sumadle a eso lo fácil que es para el PP ser el único partido que juega la baza "YO SOY ESPAÑA". Porque por mucho que UP haya jugado la baza de la patria, la bandera de España en unas elecciones sólo la representa el PP; aunque yo sienta mi bandera y quiera otro tipo de España, el fascismo y la derecha (ojo, no digo que vayan unidos) siempre tiene más fácil lograr el voto, porque va a las tripas y no exige el ejercicio intelectual que muchos votantes de izquierdas incorporan a ese momento puntual que es votar cada cuatro años. A esto, sumadle el conservadurismo propio del pueblo español que bendice las mayorías absolutas, y a que los partidos nuevos no tienen más de dos años de vida, con lo que en gran parte del territorio sigue siendo difícil "justificar" (entiendase como reflexión personal de cada votante) salirse de su camino.

Por otro lado, no encuentro una sola razón lógica para que UP haya perdido 1,2 millones de votos en apenas seis meses. No la encuentro, y agradecería una pista porque cualquier explicación servirá en un mundo donde no conozco un solo votante de UP que haya vuelto al redil de los partidos tradicionales o haya dejado de votar. No conozco ningún votante de UP que haya sacrificado su voto a cambio de 4 años del PP, ni uno. Bueno, a uno sí, pero era votante y militante de IU y acabó votando al PSOE, en un ejercicio de malabarismo que me parece digno de elogio.

Aquí otro que pide el pasaporte catalán y que apoyará cualquier intento de independencia de nuestros amigos polacos :D
En diciembre acudí a las urnas junto a millones de españoles a votar como votamos todos al que nos dio la gana legítimamente. Yo vote a Podemos y salieron los resultados que salieron. La responsabilidad de todos los políticos incluidos los de Podemos era hacer un gobierno a partir de lo que los españoles habían votado. Porque esa es y será siempre su misión haya segundas, terceras o cuartas elecciones.

Creo que estas segundas elecciones han sido un sin sentido, absurdas, un engaño, una ruina, un fracaso. Y me cago en todos ellos. Y como no quiero votar en blanco para favorecer al PPSOE he decidido NO VOTAR esta vez y todas las que vengan como sigan sin ponerse de acuerdo y tengamos que votar en noviembre, abril, septiembre etc.

Es mi modo de protestar, de quitarles el voto al partido que vote en diciembre como castigo, como habría hecho lo mismo si hubiese votado al PP, PSOE o Ciudadanos. Todos, los cuatro han jugado al duelo ese que se ve en las películas donde dos coches van a toda velocidad uno contra el otro y al final uno se aparta y pierde, solo que aquí nadie se ha apartado, han chocado todos y han tirado todos nuestros votos a la basura junto con 130 millones de euros y el tiempo de los pobres presidentes de mesa electoral y vocales.

QUE LES FOLLEN A LOS MUY HIJOS DE PUTA POR JUGAR CON NOSOTROS Y NO ACEPTAR EL RESULTADO DE LA DEMOCRACIA.
 
Es lo que yo decía, @Magicoviaje: muchos votantes podemitas han comprado el discurso tramposo de PedroSanchez de culpabilizar a Podemos del fracaso de los pactos. En el post anterior tienes un ejemplo.
Es una pena, pero es lo que creo.
 
Tampoco hace falta que lo venda Pedro Sánchez. Unos tíos que salen de hablar con el Rey y de repente hablan de puestos concretos... Ese día perdieron a mucha gente. Dudo que Pedro Sánchez fuese capaz de convencer a más de un millón de personas :D
 
Muy interesante lo que dijo Monedero ayer: "A la gente le puede gustar ver un catálogo de Ikea, pero le gusta más que le enseñen cómo se va a montar el mueble. Ahora, Podemos tiene 4 años para demostrar que saben trabajar en el Parlamento, proponer y que su voto se demuestre útil". Me parece muy acertado
En cuanto al resto, Rajoy pedía el domingo respeto para el PP. Para mí, no se lo merece. Eso sí, sus votantes creo que sí lo merecen, el mismo que alguien que vote a Falange, a Vox o a quien sea, y no veo que en este foro se respete eso.
Dicho todo esto, si los votos que ha perdido el coletas es por que se han quedado en casa, alentados por las encuestas que incluso en el último momento apuntaban a una victoria de UP, dice muy poco de la madurez de sus votantes y del futuro del partido. Monedero también apuntó que fueron demasiado infantiles creyéndose las encuestas. Los demás llevan muchas elecciones soportándolas. Ellos no. Mal
 
Y por eso las segundas elecciones no tenían sentido y por eso no he ido a votar esta vez.

No te justifiques, no fuiste porque no te dio la gana y punto. Pero no lo intentes vender como un acto de rebeldía ante el sistema y qué guay soy, porque de no ser por la abstención que hubo el domingo, hoy igual estábamos hablando de otra cosa. Pero no, tendremos otros cuatro años de PP y todo lo que ello conlleva, gracias entre otros a gente como tu.
 
Es lo que yo decía, @Magicoviaje: muchos votantes podemitas han comprado el discurso tramposo de PedroSanchez de culpabilizar a Podemos del fracaso de los pactos. En el post anterior tienes un ejemplo.
Es una pena, pero es lo que creo.
Anda!! Y no es verdad? Porque Sanchez jugo bien sus cartas, llegó a tener un pacto extrañisimo con Ciudadanos, marca blanca del PP, y en Podemos para pactar con ellos poco les faltaba para pedir el cuerno de un unicornio o la sangre de una virgen. Recuerda que Iglesias ya hasta miraba que sillones iba a ocupar y todo, así que no repitas mucho eso del "discurso tramposo" por parte de Ken porque igual no es tan verdad como tu piensas, o quieres convencerte de ello
 
Digo discurso tramposo porque el pseudo-pacto de Pedrosanchez con Rivera era solo un paripé que no llevaba a ningún sitio, destinado al fracaso. Un pacto a tres no se puede montar entre dos, esperar que el tercero se sume sin rechistar, y encima afearle la conducta cuando no lo hace. Eso no es un pacto, sino un chantaje. Un pacto a tres se hace poniendo todas las condiciones encima de la mesa y llegando TODOS a un acuerdo. Y si no, podía haber explorado la posibilidad de un pacto de izquierdas, con Podemos de socio, pero no tuvo agallas.
Pero bueno, es evidente que PS fue el más listo, porque consiguió que el votante pepero de C's volviese a su redil, y que muchos votantes podemitas le comprasen su discurso tramposo.
 
QUE LES FOLLEN A LOS MUY HIJOS DE PUTA POR JUGAR CON NOSOTROS Y NO ACEPTAR EL RESULTADO DE LA DEMOCRACIA.

Lo que decía antes. Te intentas convencer a ti mismo con el JAJAJA QUE OS JODAN QUE PASO DE VOTAR, pero en realidad están encantados con que no votes. Porque la abstención en la izquierda beneficia a los de siempre.

Así que deja de montarte películas y prepara la vaselina, que al que se van a follar es a otro.
 
En todos, TODOS, los ayuntamientos donde gobierna Podemos o similares han perdido votos desde diciembre. En unos más y en otros menos.
Lo mismo no lo están haciendo tan bien. Que ahora ya existe un feedback de los gobiernos podemitas.
No me jodas, y el feedback del PP es excelente, por eso gana votos :pota

Poco trasvase de votos ha habido entre PP y Podemos. Va a ser que muchos de los que les votaros en Diciembre ahora no lo han hecho y como no iban a votar a ninguno de los otros, pues no han votado.

La culpa de que hayan perdido votos será suya, digo yo, porque si los votantes se han dejado convencer por el mensaje del PP menudos podemos de medio pelo eran.
 

Pero no explica la razón por la que han perdido más de un millon de votos

Estoy empezando a pensar que ha sido tan fácil como que es verano, hay playa y piscinas y la gente es muy vaga.

Ya, pero esta abstención debería afectar a todos los partidos por igual, no solo a Podemos

1466944221_203179_1466978788_sumario_normal_recorte1.jpg
 
Última edición:

Pero no explica la razón por la que han perdido más de un millon de votos

Estoy empezando a pensar que ha sido tan fácil como que es verano, hay playa y piscinas y la gente es muy vaga.

Ya, pero esta abstención debería afectar a todos los partidos por igual, no solo a Podemos

La abstención de los simpatizantes de podemos fue brutal!!! mucha gente joven que pregona la palabra del partido, pero a la hora de votar prefiere hacer otras cosas más guays, o descansar y ver el mundo arder.
 
Digo discurso tramposo porque el pseudo-pacto de Pedrosanchez con Rivera era solo un paripé que no llevaba a ningún sitio, destinado al fracaso. Un pacto a tres no se puede montar entre dos, esperar que el tercero se sume sin rechistar, y encima afearle la conducta cuando no lo hace. Eso no es un pacto, sino un chantaje. Un pacto a tres se hace poniendo todas las condiciones encima de la mesa y llegando TODOS a un acuerdo. Y si no, podía haber explorado la posibilidad de un pacto de izquierdas, con Podemos de socio, pero no tuvo agallas.
Pero bueno, es evidente que PS fue el más listo, porque consiguió que el votante pepero de C's volviese a su redil, y que muchos votantes podemitas le comprasen su discurso tramposo.
Te sigues intentando convencer a ti mismo. La repartición de sillas en Podemos empezó antes del pacto con Rivera y encima Podemos también intentó imponer unas condiciones inasumibles por el PSOE. Si querían gobernan tenían que entenderse con Ciudadanos. Uno fue capaz el otro no ¿Adivinas por qué? Pues porque Iglesias al igual que Rajoy apostó a la repetición de las elecciones y esperaba sobrepasar así a un hundido y quemado PSOE. Si te has convencido a ti mismo que el PSOE intentó chantajear a Podemos solo puedo recomendarte que busques en la hemeroteca, porque tiene telita el pensamiento selectivo este con algo que ha pasado no llega a hace seis meses.
 
Y seguimos culpando a los demás, ahora a los que no fueron a votar y lo siguiente serán los viejos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Arriba Pie