Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
A mí esto me recuerda a cuando alguien dijo que un agradecimiento no implicaba estar de acuerdo con todo el contenido del post agradecido. ¿Cómo podríamos hacer para saber qué partes o frases de un post se agradecen y cuáles no :pensativo ?

Un saludete.
Ni idea pero la política que sigo yo es clara: agradezco el post sin que necesariamente lo comparta. En este caso lo agradezco porque me parece que hacía falta un post así.
Soy anti PP convencido pero no me gusta cómo se generaliza con sus votantes. Así de simple. Rajoy me da igual, como cualquier otro líder
 
Al menos en una cosa se han puesto de acuerdo. Elecciones el día Navidad, ni hablar. Hay un recoveco de esos que pueden mover la fecha.
En parte sería interesante ese día por la gente que le toca currar y ver si se toman las horas de derecho al voto durante la jornada y que pegas le pone la empresa.
 
¿Si en las terceras tenemos una situación parecida, cuándo serían las cuartas? En el puente de Semana Santa iría todavía menos gente que en navidades.
 
Soy anti PP convencido pero no me gusta cómo se generaliza con sus votantes. Así de simple. Rajoy me da igual, como cualquier otro líder

No engañes a España. Si Jaume dice que eres pepero por agradecer el post, es que eres pepero. Y no rechistes.


Un abrazo!
Que va, lo Jaumet ya sabe cómo va la cosa. Pero de vez en cuando la suelta por si cuela
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
González le pide a Rajoy que de un paso atrás. Pero es que de cara a unas nuevas elecciones, ni un candidato debería repetir.

#SorayaPresidenta
 
Pues en serio, si te molesta lo de gentuza lo retiro. Como si quieres que lo edite.... Como bien dices, es un uso "a la ligera".

Y no, no son mala gente y tampoco les retiro el saludo. Si hasta tengo amigos culés y todo. Si es que soy un mendrugo de pan :garrulo




Eso es imposible. con el lavado de cerebro que les hacemos a los críos de por aquí se nos hace ultra-CUP. Vigila tu a los tuyos que no caigan en la secta. Muahahahahaha :kalima
Tibe, a la gentuza no le saludo, eso es así. Utilizamos palabras fuertes a la ligera sin pensar en las consecuencias.

Si yo digo que el votante de partidos indepes es GENTUZA, imagino que se le llamaría al orden, eso como poco.

Que me digas que no puedes entender como alguien vota al PP, que no comulgas con ello, que te cagas en el PP...lo acepto, pero no ciertos ataques hacia todos sus votantes, me parece que juzgar así tan a la ligera puede generar un estigma.

Aunque os parezca mentira, he escuchado a adolescentes menores de edad usando en el mismo lenguaje (y peor) hablando de la gente que ha votado al PP.

Que sí, que ya sé que no se adoctrina jamás a nadie, que los chavales de 13 años tienen las cosas clarísimas en la vida y saben bien de lo que hablan... ironic mode off.
 
Soy anti PP convencido pero no me gusta cómo se generaliza con sus votantes. Así de simple. Rajoy me da igual, como cualquier otro líder

No engañes a España. Si Jaume dice que eres pepero por agradecer el post, es que eres pepero. Y no rechistes.


Un abrazo!
Que va, lo Jaumet ya sabe cómo va la cosa. Pero de vez en cuando la suelta por si cuela

Bueno, hombre, hablaba en general, caramba. No había visto al Pacus. No seáis así, cagüenlamar.
 
No, ahora son traidores. No veas las rajadas que escucho de los indepes hacia ellos!!!

"los indepes". Vaya, haces lo mismo que criticas. ;)

No, "los indepes" no pensamos todos igual, por muy adoctrinados que estemos. Yo siempre he dicho que la última esperanza para mantener España unida es Podemos, ya sea con referendum o sin él. Y no son traidores, aunque para poder pactar con el psoe acaben renunciando al referendum. Los pactos es lo que tienen.
 
Es que lo del referéndum es de traca. Que si, que se presiona a Sánchez para que acepte el referéndum, que si dice que si ya está Podemos, PSOE, CiU (o lo que sea que se llamen ahora), los de ERC.. supongo que PNV... .y sin el PP pues nanai. Que si quieres arroz catalina.
Qué obsesión leñe!
 
Es que, desde luego, la situación actual es de traca. :facepalm
Rajoy espera estoicamente a las elecciones vascas con la esperanza de que sean necesarios para el PNV, y poder hacer un cambio de cromos. Pero, aparte de que no me imagino al PNV de la mano del PP en Euskadi, ...tampoco llegan a la mayoría!
En este escenario, el psoe que "ni hace, ni deja hacer". Joder, si no son capaces de liderar un pacto de izquierdas, lo normal debería ser que el psoe se abstuviese en la investidura y diera caña como oposición en una legislatura muy complicada para Rajoy.

En cualquier caso, el ridículo internacional es espantoso.
 
"los indepes". Vaya, haces lo mismo que criticas. ;)
No lo digo con sentido peyorativo, es a modo de abreviatura. Cuando quiera que tenga 'puñeta' diré "hindepe" :cuniao

Y no son traidores, aunque para poder pactar con el psoe acaben renunciando al referendum. Los pactos es lo que tienen.
A ver si lo entiendo. Podemos tiene potestad de renunciar a partes claves de su discurso por negociación, pero Ciudadanos no.
 
No, hombre, no lo decia por el tono peyorativo -yo también escribo "indepes"- sino por la generalización que supone tu afirmación.
Y sobre posible la bajada de pantalones de Podemos sobre el referendum, a éstos no los he oido prometer que nunca renunciarían a él en un posible pacto.
Una cosa es proponer una serie de puntos en tu programa, y tener que renunciar a alguno de ellos en una negociación con otro partido. Esto es entendible. Y además, es positivo.
Lo que no es entendible es trazar unas lineas rojas -como que "nunca apoyaremos a Rajoy"- y luego pactar su investidura.
 
A ver, carrion, lo que tú cuentas es "lo que quería decir" Rajoy.
Pero lo que ha dicho es que "de cada 100 euros, cuácuácuácuácuácuá" ... y acaban sumando 126.
El tipo se ha equivocado -una vez más- y no entiendo este empecinamiento tuyo a negarlo.
Llevas razón pero me temo que Rajoy, como en innumerables ocasiones se expresa mal. Y lo que tu expresas es lo que efectivamente quería decir, pero no lo que ha dicho.

Lo que yo he explicado es exactamente lo que él ha dicho. Para mí está clarísimo; se expresa correctamente (con las inflexiones de voz precisas) y se le entiende a la perfección a la primera sin necesidad de ser más explícito:

63% de gasto social; 63 (remarca)... pequeña pausa significativa que equivale a 'dos puntos'... y va desgranando ese 63 (¿o acaso no sabemos todos que el gasto social es el que corresponde a sanidad, educación, pensiones, etc.? ¿acaso nombra el porcentaje correspondiente a, qué sé yo, Defensa?).

Si un fulano llega a su casa y le dice a su familia: "Para evitar algunos equívocos os voy a recordar cómo nos gastamos el presupuesto de la semana pasada. De los cien euros que teníamos gastamos 63 en comida; 63 (remarco)... 26 euros para carne y pescado; 14 para frutas y legumbres; 9 para para pan, pasta y arroz; 8 para otras cosas (como sal, aceite, chucherías...) y 6 para leche". ¿Hace falta decir algo más para que quede claro de lo que estoy hablando? ¿Hace falta decir explícitamente: "Esos 63 se componen, a su vez, de la suma de..." o algo parecido? Pues eso.

Otra cosa es que el tipo que ha creado el video trate de guiar y manipular a la gente colocando la (su) suma bien grande (no vaya a ser que al espectador se le ocurra pensar por sí mismo y sacar sus propias conclusiones).

Con todos los respetos, creo que lo demás es buscarle tres pies al gato. Yo escuché esa intervención en directo y repito que lo entendí todo perfectamente (no me cabe en la cabeza que pueda llevar a equívoco).

Sobre el respeto que exiges a este individuo, en un foro donde a todos los políticos se les descalifica, llamar "papanata" a Rajoy no me parece que sea nada del otro mundo, por mucho que te haya agradecido el post el sector pepero del foro.
Al respecto, me hace mucha gracia el agradecimiento de @Seaker a tu llamada de respetar a Rajoy, cuando en el mismo hilo califica a Pedro Sánchez de "profundo imbécil" y aboga por "lanzar a Homs al Atlántico desde un Hércules". Todo un ejemplo de coherencia.

De verdad LoJaume que no entiendo tu actitud. Yo te reprocho una falta de respeto y tú, en vez de asumir (o no) esa responsabilidad, recurres al "y Seaker más". ¿Qué te parecería que, ante una posible metedura de pata de Rajoy (lo de ese video, repito, no lo es) yo te respondiera, por ejemplo, con la famosa "Ética de la Razón Pura" de Iglesias (una equivocación que puede parecer ínfima pero que, en mi opinión, demuestra de forma palmaria que esa persona no tiene ni la más remota idea de en qué consiste la filosofía de Kant... y no pasaría nada... si no fuera porque va por ahí presumiendo de ello). ¿Sería ridículo, verdad?

Y encima pretendes "marcar" a los foreros que han agradecido el post como "peperos" (como si, de ser cierto, fuera algo malo o algo) cuando todos sabemos que ninguno de ellos lo es. Tú, yo y cualquiera con dos dedos de frente entiende perfectamente a qué se ha debido ese "like". Y no es precisamente por compartir mis posiciones políticas...

Aprovecho para agradecerles a todos ellos el "me gusta". Personalmente no soy partidario de utilizar esa opción (de hecho nunca lo hago); creo que, por ejemplo en cinefilia, no es justo destacar unas aportaciones por encima de otras... es algo que podría disuadir a gente nueva si no observan feedback o hacer que algunos foreros aporten por razones equivocadas. Entiendo que es un incentivo para la participación pero no deja de ser un juego psicológico de recompensa que respeto pero no comparto. En cualquier caso muchas gracias.
 
Última edición:
Vale, no tenía que haberme referido "al sector pepero". Lo siedto, do volvedá a ocurrir. :mutriste

Lo del video, no hace falta discutir más. Por suerte tenemos el video entero, y cada uno puede verlo para llegar a sus propias conclusiones.
 
Carrion, los post se agradecen pero no es algo que busque coleccionar. Posiblemente muchos de los foreros que más "likes" tienen precisamente no se distinguen por sus aportaciones al foro.

Sobre todo esto, creo que me quedo sin opciones con las que jugar en unas eventuales elecciones, porque lo cierto es que tampoco es que comparta precisamente lo pregonado por aquellos a los que he dado mi voto en las últimas convocatorias desde las europeas. Y menos cuando defienden a un, merecedor de apelativo grueso, Otegui.

Personalmente no soy pepero pero lo soy. Soy radical en muchas cuestiones, tanto en la izquierda como en la derecha. Como he dicho más arriba, tengo que convivir con mis contradicciones. Mi madre dice que soy de derechas, amigos dicen que soy de izquierdas. Supongo que algo bueno es... que no me caso con nadie.
 
Arriba Pie