Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Ojito que esta última sobrada/desdén de Mariano no haya puesto en bandeja a Pedro la posibilidad de ser investido con los votos de Podemos Y Ciudadanos para gobernar en minoría.
 
Si Ciudadanos ahora aceptase entrar en un gobierno con Podemos, ole por el señor Rivera. Sin duda sería un golpe al PP espectacular.

Por cierto, que conozco a una persona que está en Ciudadanos y entienden, no sé si es público porque no sigo mucho la política últimamente, que el pacto con el PP se acabó.
 
Si Ciudadanos ahora aceptase entrar en un gobierno con Podemos, ole por el señor Rivera. Sin duda sería un golpe al PP espectacular.
Eh Eh! No he dicho entrar en el gobierno. Hablaba de un gobierno en minoría del PSOE. Así para Rivera e Iglesias sería compatible investir a Sánchez sin votar a favor de un gobierno en que estuviera Podemos/Ciudadanos.

¿Gobierno precario? Bueno, ¿y cómo pensaba gobernar Rajoy después de ser investido? ¿Haciendo que el PSOE se abstuviese en cada votación?

En todo caso Rajoy quizá haya subestimado el poder del despecho. Ahora mismo a los únicos que veo capaces de poner peros a este entendimiento sería a los de Podemos, y tal vez no.
 
Bah nada, otro que se pone tonto. Curioso que a pesar de todo lo que dijo que no haría con el PP, acabó cediendo, le engañan como a un tonto pero con Podemos sigue erre que erre que no se puede juntar.
Albert Rivera: «Es inviable un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos»

Este se va a llevar un bofetón en las siguientes elecciones...
Hoy está en Coruña. No sé ni a qué viene, aquí no sacan ni un escaño.
 
Al amigo Rivera el PP le está obsequiando con una humillación continuada: reducción hasta el límite de lo absurdo de las condiciones sobre corrupción, ninguneo en la primera sesión, seguida de las "caricias" del inefable Hernando y traca final con el nombramiento de Soria.

Si con todo ésto, C's sigue empeñado en mantener al PP en el poder, será evidente lo que parece... que son la marca blanca de Génova, cuya única finalidad es impedir que las "fuerzas del mal" (Podemos, nacionalistas, etc.) puedan llegar a desalojar a sus mayores del gobierno.
 
Bah nada, otro que se pone tonto. Curioso que a pesar de todo lo que dijo que no haría con el PP, acabó cediendo, le engañan como a un tonto pero con Podemos sigue erre que erre que no se puede juntar.
Albert Rivera: «Es inviable un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos»

Este se va a llevar un bofetón en las siguientes elecciones...
Hoy está en Coruña. No sé ni a qué viene, aquí no sacan ni un escaño.

Lo que afirmas es mentira, Rivera no ha dicho que no se quiera juntar con Podemos. Basta con leer la entrevista para ver que lo que afirma es bastante diferente a tu afirmación

-¿Estaría dispuesto Ciudadanos a involucrarse en la gobernabilidad con PSOE y Podemos, como sugirió el viernes Pedro Sánchez?

-Pedro Sánchez lo sugirió, pero todo su equipo lo desmintió, es pura ciencia ficción política. Ya se vio en la anterior etapa que toda la amalgama de partidos que no han ganado las elecciones sumados a formaciones independentistas no dan para constituir un Gobierno viable. Apostamos por un Gobierno viable, que pueda cumplir los Presupuestos, los techos de déficit, hacer frente al reto secesionista catalán... Justo lo contrario de lo que sería esa amalgama. Esa vía no es mayoritaria ni siquiera en el PSOE y, por tanto, no parece algo planteable, realista ni viable.

-Pero usted ya ha pactado con el PSOE y con el PP. ¿Por qué no podría ahora buscar un punto de encuentro con Podemos que soporte esa alternativa sin necesidad de incluir a los independentistas?

-Es que los independentistas están dentro de Podemos. Una de sus condiciones básicas es un referendo de independencia en el País Vasco, en Cataluña y en Galicia, que es absolutamente incompatible con Ciudadanos. Si a eso le sumamos subir el IRPF al 58 % cuando nosotros proponemos rebajarlo, o controlar a los jueces, cuando nosotros proponemos que los jueces voten a los jueces... El modelo de país de los partidos antisistema es incompatible con Ciudadanos.

Rivera entiende que la única forma viable es un pacto de estado entre PP y PSOE. Y si está él en medio mejor. Dicho de otro modo: con el Podemos primigenio igual si podría pactar, con el de ahora unido con IU, con independistas, y claramente alineado con la izquierda antisistema... es de entender que los de cuñadamos vean dificil un pacto. Ciudadanos y Podemos han seguido caminos divergentes y casi excluyentes.
 
Edghto, decir que juntarse con PSOE y Podemos es ciencia ficción no deja abierto absolutamente nada.
Tengo una amiga que pertenece a Ciudadanos, que hoy ha estado con Rivera y te aseguro que hoy por hoy hay más posibilidades de que Podemos vote al PP que de Ciudadanos juntándose con Podemos. Información de primera mano, nada de entrevistas en periódicos.
 
creo que en general se están confundiendo pactos de investidura con pactos de gobierno, y son cosas muy distintas.

por otra parte no entiendo muy bien qué brillantez veis en Rufián, si el tipo maneja argumentos con los Simpson es porque al igual que muchos de sus votantes, apenas tiene otros referentes culturales e "intelectuales", quiero decir, no le pidáis mucho más, en cuánto se le oye hablar un poco se ve que tiene pocas luces, menudo combo junto al tarao de Tardá.
 
Última edición:
Edgtho, decir que juntarse con PSOE y Podemos es ciencia ficción no deja abierto absolutamente nada.
Tengo una amiga que pertenece a Ciudadanos, que hoy ha estado con Rivera y te aseguro que hoy por hoy hay más posibilidades de que Podemos vote al PP que de Ciudadanos juntándose con Podemos. Información de primera mano, nada de entrevistas en periódicos.

Ay que me LOL, emmm, no, ni siquiera las cucarachas de la sede de Podemos pactarían con alguien del PP. Y esto te lo digo también de primera, primerísima mano, de la mía para mas señas. Yo ahora mismo soy persona non grata, pero como me iba a reir, como Podemos pacte algo con el PP... los disturbios que se van a generar internamente podrían hacer época.
 
además no se tiene en cuenta que si dos son multitud, tres son un caos; a los problemas ideológicos de gobernar con otros dos partidos, se suma un simple problema de pura organización; y sino recordad los continuos roces entre partidos de mayor cercanía ideológica y cómo acabaron, el tripartit, el gobierno de Touriño o similares, extrapolado a nivel estatal es un desgaste brutal y continuo con tus socios.
 
Edgtho, decir que juntarse con PSOE y Podemos es ciencia ficción no deja abierto absolutamente nada.
Tengo una amiga que pertenece a Ciudadanos, que hoy ha estado con Rivera y te aseguro que hoy por hoy hay más posibilidades de que Podemos vote al PP que de Ciudadanos juntándose con Podemos. Información de primera mano, nada de entrevistas en periódicos.

Ay que me LOL, emmm, no, ni siquiera las cucarachas de la sede de Podemos pactarían con alguien del PP. Y esto te lo digo también de primera, primerísima mano, de la mía para mas señas. Yo ahora mismo soy persona non grata, pero como me iba a reir, como Podemos pacte algo con el PP... los disturbios que se van a generar internamente podrían hacer época.

Pensaba que era obvia la comparativa. Es más probable que venga el Hercolubus a eso :P
 
creo que en general se están confundiendo pactos de investidura con pactos de gobierno, y son cosas muy distintas.

por otra parte no entiendo muy bien que brillantez veis en Rufián, si el tipo maneja argumentos con los Simpson es porque al igual que muchos de sus votantes, apenas tiene otros referentes culturales e "intelectuales", quiero decir, no le pidáis mucho más, en cuánto se le oye hablar un poco se ve que tiene pocas luces, menudo combo junto al tarao de Tardá.
Rufián es el Twitter de la nueva política... vamos, el buscatitulares cortitos con pretensiones sesudas, de aplauso fácil para sus seguidores...como si de un youtuber fuese.

Y de política cero. Pero él y sus acólitos presumen de él porque sabe hacer "zascas" , "tweets", tiene " followers", etc etc.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
retorno-Soria_EDICRT20160903_0002_3.jpg
 
Tiberiuz, creo que no estás siendo justo conmigo.

Ya dejé claro el otro día que el clima que se respira por aquí no me parece el adecuado (por eso no participo casi nunca en el subforo de política) y hacía un llamamiento a la reflexión por parte de todos.

Mis reproches directos a LoJaume surgieron por una respuesta suya a una intervención mía. Lo que no voy a hacer es aparecer como un sargento a regañar a nadie cada vez que alguien hace un comentario inadecuado. Yo expresé mi opinión; a partir de ahí todos somos ya mayorcitos y cada uno es responsable de lo que haga o deje de hacer.

Un saludo.
 
Carrion, personalmente me entristece que no compartas tu punto de vista, pues todo enriquece el debate, y palabras como las tuyas, hacen falta por aquí también.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Seaker. A veces uno no puede resistir la tentación de intervenir... pero, en general, prefiero mantenerme al margen.
 
Arriba Pie