Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Cambio puede haber...pero que no guste al independentismo es otro cantar. No se va a aceptar un referéndum por parte de los dos grandes, ni de C's y está por ver de Podemos.

Repito, se podrán buscar encajes, reformas sociales, etc...pero de referéndum, me da que nada de nada.
Olvídate de referendum. Estoy hablando de España. España necesita un cambio. De los cinco puntos que he puesto, te has quedado con el último. Olvídate de el.
- Justicia. Tu ves a PPSOE con intención de cambiar la justicia?
- Corrupción. JAJAJAJAJAJA
- Eduación & Sanidad. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
- Ley electoral. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Repito (y perdona si me hago cansino con el paralelismo, que no es por hacer puyas ni nada, es un puro símil), si dos partidos que representan lo mismo que PSOE y PP como son CDC y ERC, propugnan mediante la independencia esos cambios que dices...y parece ser que se acepta entre el electorado, ¿porqué no es posible lo mismo con PPSOE (y otros) en plan segunda transición?.

A veces me acusáis de pesimista con la economía (y con razón)...pero con la política algunos sois más pesimistas que yo con la economía.
 
Y un Gobierno puesto por PSOE + Ciudadanos + Podemos? No hablo de Sánchez, ni nada parecido.
 
Repito (y perdona si me hago cansino con el paralelismo, que no es por hacer puyas ni nada, es un puro símil), si dos partidos que representan lo mismo que PSOE y PP como son CDC y ERC, propugnan mediante la independencia esos cambios que dices...y parece ser que se acepta entre el electorado, ¿porqué no es posible lo mismo con PPSOE (y otros) en plan segunda transición?.

cansino? ....noooooo, que vaaaaaa!

bebito-aburrido.jpg
 
Y es que no olvidemos que el Presidente no tiene por qué ser diputado. El Congreso elige al Presidente, y este puede ser cualquiera, el Congreso es el que debe "controlar" la acción del gobierno. Si no veo "operación Menina".
 
Cambio puede haber...pero que no guste al independentismo es otro cantar. No se va a aceptar un referéndum por parte de los dos grandes, ni de C's y está por ver de Podemos.

Repito, se podrán buscar encajes, reformas sociales, etc...pero de referéndum, me da que nada de nada.
Olvídate de referendum. Estoy hablando de España. España necesita un cambio. De los cinco puntos que he puesto, te has quedado con el último. Olvídate de el.
- Justicia. Tu ves a PPSOE con intención de cambiar la justicia?
- Corrupción. JAJAJAJAJAJA
- Eduación & Sanidad. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
- Ley electoral. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Repito (y perdona si me hago cansino con el paralelismo, que no es por hacer puyas ni nada, es un puro símil), si dos partidos que representan lo mismo que PSOE y PP como son CDC y ERC, propugnan mediante la independencia esos cambios que dices...y parece ser que se acepta entre el electorado, ¿porqué no es posible lo mismo con PPSOE (y otros) en plan segunda transición?.

A veces me acusáis de pesimista con la economía (y con razón)...pero con la política algunos sois más pesimistas que yo con la economía.
Porque aquí no se han presentado CDC y ERC como PP y PSOE. Se ha presentado JPS.
Aquí, no se plantean los temas anteriores. Se ha planteado una ruptura. Y después, las diferentes propuestas sobre justicia, educación, sanidad...
 
Porque aquí no se han presentado CDC y ERC como PP y PSOE. Se ha presentado JPS.
Aquí, no se plantean los temas anteriores. Se ha planteado una ruptura. Y después, las diferentes propuestas sobre justicia, educación, sanidad...

Yo creo que entiendo a krell, él no se refiere a la independencia sino a lo que haya después de la independencia, que se da por sentado que en un futuro gobierno la parte CDC+ERC lo harían mejor que la parte PP+PSOE en España (sin contar o contando que en ambos parlamentos hay representación de partidos realmente reformistas).

Yo ahora en esto no me meto, solo por aclarar.
 
Porque aquí no se han presentado CDC y ERC como PP y PSOE. Se ha presentado JPS.
Aquí, no se plantean los temas anteriores. Se ha planteado una ruptura. Y después, las diferentes propuestas sobre justicia, educación, sanidad...

Yo creo que entiendo a krell, él no se refiere a la independencia sino a lo que haya después de la independencia, que se da por sentado que en un futuro gobierno la parte CDC+ERC lo harían mejor que la parte PP+PSOE en España (sin contar o contando que en ambos parlamentos hay representación de partidos realmente reformistas).

Yo ahora en esto no me meto, solo por aclarar.
CDC y ERC se enfrentaran en elecciones para escoger el presidente.
 
Si no digo que no (que además terminaríamos enfangando el hilo), solo digo que creo que lo que krell dice es que si la gente sí cree que un gobierno con la mayoría de JxS puede hacerlo bien y liderar un gran cambio a mejor, que por qué uno con la mayoría PP-PSOE no puede.

Yo luego doy mi opinión, simplemente aclarar que creo que el tema de krell no va por la independencia, por intentar evitar un lío innecesario en el hilo. ;)
 
haría falta que la candidata a la presidencia, tras un primer intento con Rajoy (por aparentar), sea Soraya. A partir de ahí, responsabilidad para con España, control del Gobierno, peajes, etc. Pero estabilidad.


Seaker, no me cuadra, intento poner al PP y las expresiones en negrita en la misma frase y no me sale. El PP no es capaz de pasar por ellas. La única que me sale un poco es "estabilidad" y solo veo estabilidad en el mundo arcaico.
 
Si no digo que no (que además terminaríamos enfangando el hilo), solo digo que creo que lo que krell dice es que si la gente sí cree que un gobierno con la mayoría de JxS puede hacerlo bien y liderar un gran cambio a mejor, que por qué uno con la mayoría PP-PSOE no puede.

Yo luego doy mi opinión, simplemente aclarar que creo que el tema de krell no va por la independencia, por intentar evitar un lío innecesario en el hilo. ;)
Equiliqua...
 
Si no digo que no (que además terminaríamos enfangando el hilo), solo digo que creo que lo que krell dice es que si la gente sí cree que un gobierno con la mayoría de JxS puede hacerlo bien y liderar un gran cambio a mejor, que por qué uno con la mayoría PP-PSOE no puede.

Yo luego doy mi opinión, simplemente aclarar que creo que el tema de krell no va por la independencia, por intentar evitar un lío innecesario en el hilo. ;)
Equiliqua...
Objetivo de JPS -> Independencia.
Objetivo PPSOE -> Mantener poltronas.
 
Si no digo que no (que además terminaríamos enfangando el hilo), solo digo que creo que lo que krell dice es que si la gente sí cree que un gobierno con la mayoría de JxS puede hacerlo bien y liderar un gran cambio a mejor, que por qué uno con la mayoría PP-PSOE no puede.

Yo luego doy mi opinión, simplemente aclarar que creo que el tema de krell no va por la independencia, por intentar evitar un lío innecesario en el hilo. ;)
Equiliqua...
Objetivo de JPS -> Independencia.
Objetivo PPSOE -> Mantener poltronas.
Juas...como si el objetivo de JPS no fuera, también, mantener poltronas con la excusa de la independencia.

Por no decir que el objetivo de la independencia es dar solución a lo que no ves que puedan dar PPSOE en cuanto a temas sociales, económicos, etc...
 
Si no digo que no (que además terminaríamos enfangando el hilo), solo digo que creo que lo que krell dice es que si la gente sí cree que un gobierno con la mayoría de JxS puede hacerlo bien y liderar un gran cambio a mejor, que por qué uno con la mayoría PP-PSOE no puede.

Yo luego doy mi opinión, simplemente aclarar que creo que el tema de krell no va por la independencia, por intentar evitar un lío innecesario en el hilo. ;)
Equiliqua...
Objetivo de JPS -> Independencia.
Objetivo PPSOE -> Mantener poltronas.
Juas...como si el objetivo de JPS no fuera, también, mantener poltronas con la excusa de la independencia.

Por no decir que el objetivo de la independencia es dar solución a lo que no ves que puedan dar PPSOE en cuanto a temas sociales, económicos, etc...
No. Ahí es donde también te equivocas. Yo creo en una catalunya estado. Y es lo que defiendo. Los temas sociales y económicos, ya los decidiremos después.
 
Ya Insidius, pero después de la Independencia habrá un gobierno con sus poltronas, y con todo el respeto, pensar que JxS no va a por esas poltronas es un poco ingenuo. No me creo que te lo creas.
A ver.

El cambio que se pide a PP y PSOE es el que les mantiene todos sus privilegios. Como van a ir en contra de las puertas giratorias (por ejemplo)? Que van a cambiar si ellos lo ven correcto?

No se porque intentáis/metéis en este debate el independentismo. Olvidaros de el (aquí). La comparación sería si PP y PSOE se hubieran presentado con una lista conjunta con una propuesta de cambios y se les hubiera votado. Ni han hecho propuesta por separado, ni la han hecho juntos.
 
La opción menos mala es que dejen al PP gobernar. Absolutamente. Después, hay que consensuar todo, pero aunque esto sea malo para el PSOE, es lo que les toca. Más que el partido, por encima está hacer algo con esto.

O sea, con lo difícil que es toser al bipartidismo en este país, por una vez que, mediante puro voto, se consigue herirlos, que la petición de cambio es absolutamente manifiesta ... Y lo que le toca hacer al PSOE es dejarse llevar por su caspa mafiosa andaluza y pactar con la quinta esencia de lo rancio y lo inmovilista que representa el PP de Rajoy?

Vale, hombre, vale!!! Buena lectura.
 
Hombre, a lo mejor queremos seguir trolleando un poco más en otras elecciones. Yo creo que con lo que hay, pues tendrán que hablar, meterse chorras dentro y ver hasta donde puede ceder cada partido. Si algo bueno puede salir de esto, es que quizás aprendamos un poco sobre Constitución todos los españoles.

Si no, Europa con un par de llamadas nos pone un Monti ipsofacto. No hay problema.
 
No se porque intentáis/metéis en este debate el independentismo.

No meto el "independentismo" en el debate, meto situaciones similares.

El tema está en que para un fin X sí se aceptan partidos anacrónicos, y para otro fin X (que está por definir, como es la reforma del Estado, etc...) no parecen aceptarse esos partidos anacrónicos.
 
El tema krell es que tú haces justo lo contrario. Llevas meses diciendo que JxS era más de lo mismo para Cataluña, criticándoles que era como si votaran al PP, y ahora vienes diciendo que el PP+PSOE sí pueden liderar un cambio. No vale...

Yo es que no lo veo en ninguno de los dos lados. Ni por JxS ni por el PPSOE.
 
El tema krell es que tú haces justo lo contrario. Llevas meses diciendo que JxS era más de lo mismo para Cataluña, criticándoles que era como si votaran al PP, y ahora vienes diciendo que el PP+PSOE pueden liderar un cambio. No vale...

Yo es que no lo veo en ninguno de los dos lados. Ni por JxS ni por el PPSOE.
Ahí llevas razón. Es un poco contradictoria mi postura, porque está "viciada" por que no veo con buenos ojos el independentismo y sí el federalismo.
 
Arriba Pie