Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Y luego está esto:
caray, parecéis un Comando de desvío de la atención, que si twitter que si 13tv que si portadas :freak

Telita sik...

Por un lado yo creo que la hostia está más que condenada, ¿hace falta re-condenarla más veces? Porque si hace falta lo hago, pero yo creo que ha quedado bastante claro.

Y por otro, ha sido "solo" un puñetazo de un tarado, al Presidente, sí, muy grave como el hecho que es, pero sin mayor intención ni repercusión en nuestra sociedad (por sí misma).

Sin embargo, que tanto El Mundo como el ABC se dediquen a retocar en Photoshop la foto para hacer parecer la herida más de lo que es, para acto seguido manipular los hechos queriendo decir que el motivo del tarado es ser "independentista" o de "extrema izquierda" y no estar tarado, a tres días de las elecciones, me parece de una gravedad extrema. Que medios de comunicación de ese calibre mientan en su portada con la intención de modificar los resultados de unas elecciones me parece como para cerrarles el periódico.

Sinceramente, tu post sí que me parece un desvío de atención sobre lo que es realmente grave en una democracia.
Creo que lo de la modificación de la foto de ABC tiene explicación. Yo en papel no lo veo "tan bestia"
 
Si es así pongo en cuarentena lo del Photoshop.

En el fondo es lo de menos, les sigo cerrando el periódico igualmente por lo demás.


Edito: Es verdad que los rojos son los más jodidos de equilibrar, sobre todo viéndolos en pantalla.
 
Si es así pongo en cuarentena lo del Photoshop.

En el fondo es lo de menos, les sigo cerrando el periódico igualmente por lo demás.


Edito: Es verdad que los rojos son los más jodidos de equilibrar, sobre todo viéndolos en pantalla.
Me dicen que es problema de CYMK y RGB, de imprentas y pollas.
 
Ha salido el albiol diciendo que eso de pegar está mu mal y bla bla bla

supongo que se olvida de esto



(hacia el final)
 
Luego me permitiréis: la violencia en todas sus manifestaciones, me da asco, la lamento y la rechazo, y en la medida de mis posibilidades la combato; y también en este caso. Pero a mí el verbo "condenar" no me sale usarlo en primera persona. Nunca. La palabrería más o menos hueca y rimbombante de la política prefiero dejarla para los políticos (o como mucho para cuando tengo que hacer un escrito ante la administración); en todo caso que condenen los tribunales.
 
Aquí no estoy de acuerdo.

No dejes que un mal político te impida un buen uso del idioma. ;)

Condenar

Del lat. condemnāre.

3. tr. Reprobar algo que se tiene por malo, como un hecho o una conducta.

Y normalmente yo tampoco la uso, pero si un día viene al caso...
 
Aquí no estoy de acuerdo.

No dejes que un mal político te impida un buen uso del idioma. ;)

Condenar

Del lat. condemnāre.

3. tr. Reprobar algo que se tiene por malo, como un hecho o una conducta.

Y normalmente yo tampoco la uso, pero si un día viene al caso...
Está en el diccionario porque los políticos y las personas "con autoridad" lo usan así. También excelentísimo señor es una expresión correcta y no por eso me parece normal usarla fuera de ciertos ámbitos. Las palabras hay que usarlas en su registro apropiado; no hacerlo es hacer un mal uso del idioma (dirás desapruebo como mucho, quizá ni eso, en un registro informal, pero no repruebo ni desde luego impruebo, a no ser que seas un cursi y un pedante).

Vamos, que si queréis redactar un comunicado oficial, condenad todo lo que os parezca condenable. Yo mientras escriba en un foro contendré mis impulsos de escribir raro.
 
Última edición:
Está en el diccionario porque los políticos y las personas "con autoridad" lo usan así.

¿Datos? ¿Fuente? ¿Pruebas? ¿Declaraciones de la RAE al respecto de la acepción? :digno

Las palabras hay que usarlas en su registro apropiado; no hacerlo es hacer un mal uso del idioma.

Cuando he dicho "No dejes que un mal político te impida un buen uso del idioma" me podía haber explicado mejor, no quería decir que ese fuera obligatoriamente el uso correcto del idioma, "No dejes que un mal político te impida usar todo el diccionario" habría sido más acertado.

Quiero decir, me parece muy bien que no te guste, que te dé grima, e incluso que no te apetezca escribir así. Yo en un bar con mis amigos hubiera dicho otra cosa, pero en el foro y en este contexto me ha parecido adecuado.

A lo que voy es a que es un opinión personal, con lo único que no estoy de acuerdo es con que vengas a condenar el uso de la palabra "condenar" en el foro porque es "palabrería más o menos hueca y rimbombante de la política". ¡Libertad de expresión! :P
 
Pero si ahora resulta que la hostia se la ha soltado un familiar suyo y simpatizante del PP!!!

El PP está generando fractura en la sociedad Gallega y está llegando a provocar peleas entre miembros de la misma familia estas navidades...

De qué me suena eso???
 
Está en el diccionario porque los políticos y las personas "con autoridad" lo usan así.

¿Datos? ¿Fuente? ¿Pruebas? ¿Declaraciones de la RAE al respecto de la acepción? :digno
Bueno, amplíalo al lenguaje periodístico, que se mueve en la misma línea/reflejo, y tienes los ejemplos mismos que usan los diccionarios para esa acepción, especialmente en los diccionarios de uso: Los medios condenan unánimemente el atentado (María Moliner), Las fuerzas políticas democráticas condenan las dictaduras (Diccionario Clave), todos los políticos condenaron el atentado (Larousse).

Si un reportero me viene a preguntar "¿Condena usted la agresión a Rajoy?" igual le arreo ,anda. :P
 
Yo es que estoy practicando para cuando me presente a Presidente un año de estos. :digno Y @JohnDoe, prepárate porque te pienso poner en las listas. :P

Bueno, a @Insidius y a @Hal también.

Ya lo veo... Se llamará Nosolopolíticos... Lo mismo hasta @krell4u tiene cabida como técnico. :juas
 
Última edición:
que no sea esta la madre del angelito

Y ahora, la prima de Viri
No coincide con la descripción de familia bien, pero todos sabemos que si hay algo que puede ser peor que un cuñado, es un primo. :cuniao


Pero ya está bien, hablemos de milenarismo que va a llegar!

Encuesta prohibida de elecciones generales: tras el puñetazo a Rajoy

tercer-estimacio.jpg


tercer-escons.jpg
 
Rumores. Alguno creo que "con fundamento".
Gana PP y gobierna CON Ciudadanos. Duran entra de ministro de Exteriores. No puede perder la inmunidad diplomática. El porque no me lo explican.
Si Podemos remonta como parece, podríamos tener a Sánchez como Presidente, con el apoyo de Podemos y ERC (quizás CDC) a cambio de un referendum "de verdad".
 
lo del save private duran empezó a correr con fuerza ayer.

A saber en que estará pillao (algo raro en chile tiene)
 
Arriba Pie