Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Joder, y en el resto de España... Es que hay hartazgo, y vamos, que si se diesen circunstancias para poder votar con gusto, pues vale... Pero votas y te sientes miserable.
 
España no puede seguir este camino, el PP en estos años no a hecho absolutamente nada, y aún así una gran mayoría los siguen votando.

No me hace gracia ir por la calle y encontrarme a incultos(jovenes) que dicen que votan al PP porque es de Franco, y no saben lo que es la izqd y la derecha.
Esto es una España sin presente ni futuro
 
Irónicamente un facha extremo comparte ese pesar, de decadencia y corrupción moral y espiritual, de la pérdida de valores y la victoria de la ignorancia sobre la virtud. De alguna forma comparto que España es víctima de estos 40 años de democracia. Posiblemente porque no la merecemos y somos irresponsables. Es un don que se nos ha dado pero no hemos ganado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Parcialmente de acuerdo con Seaker. Cuando hablaba de conformismo lo decía por esto. Recordemos que Franco murió en la cama y durante sus 40 años de dictadura casi nadie movió un dedo para cambiar las cosas.
Pero no somos víctimas de los 40 años de democracia. Somos víctimas de una transición hecha con el culo en la que cambiaron muy pocas cosas
 
Si estamos como estamos es porque no se aprovechó la Transición para cambiar lo que había que cambiar. Los principales problemas del país (corrupción, modelo de estado, entierro definitivo del franquismo, ...) vienen porque no se hizo una verdadera reflexión sobre nuestro pasado ni sobre la realidad del país.
 
Última edición:
Si estamos como estamos es porque no se aprovecho la Transición para cambiar lo que había que cambiar. Los principales problemas del país (corrupción, modelo de estado, entierro definitivo del franquismo, ...) vienen porque no se hizo una verdadera reflexión sobre nuestro pasado.

Muy bien @LoJaume, pero compara la España de hace 40 años con la de ahora. Algo bueno habrá salido, no?


:hola
 
Muy bien @LoJaume, pero compara la España de hace 40 años con la de ahora. Algo bueno habrá salido, no?

Hombre, esto es evidente! Ahora tenemos internet, smartphones, comemos mejor y vivimos mejor que hace 40 años. Vamos, lo mismo que ocurre en el resto del mundo.
Pero en España tenemos una serie de problemas heredados del anterior régimen -los que he enumerado antes- y que no tienen el resto de países de nuestro entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno no es del todo cierto y además no creo que sea culpa de haberlo hecho mal (no del todo). La culpa es de cuatro listos que han sabido aprovechar los resquicios que hay o habían en el proceso de la transición.

transparencia.png



España se estanca y tiene es la 37ª en el ránking de corrupción

Seguro que las posiciones habrán cambiado a fecha de hoy, pero es como muestra y no estamos muy lejos de Portugal, Francia e Italia, que nos gana por goleada. Son los mas cercanos y fíjate tu...


:hola
 
En mi opinión el problema no es tanto la corrupción, que me temo que la va a haber siempre -en mayor o menor medida- queramos o no. El problema, o lo que a mi me preocupa, es la impunidad con la que se actúa, ahí si está fallando algo, pero claro después somos los más "guays" y perdonamos, indultamos, olvidamos, reinsertamos y damos 3er. grado en dos días.

Sale barato el tema, el daño nunca se repara y el dinero nunca se devuelve.

:hola


Edito: queremos ser muy "modernitos", pero las penas y perdones no se corresponden con los actos y la concienciación ciudadada, este sistema penal estaría muy bien para Dinamarca...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El índice indica la "percepción de la corrupción" de la población, no la corrupción objetiva. Y me da en la nariz que el nivel de exigencia de la gente es muy distinto en cada país. Hay países donde la gente sale en masa a la calle para exigir la dimisión inmediata del primer ministro, mientras otros nos conformamos con hacer memes.
Me gustaría ver alguna comparación objetiva sobre el número de imputados, de casos y de condenados por corrupción, de cada país.

De todas formas, yo había enumerado varios problemas derivados de una Transición deficiente. La corrupción es solo uno de ellos.
 
El índice indica la "percepción de la corrupción" de la población, no la corrupción objetiva.

Buen apunte, porque si es la percepción de los españoles sobre la corrupción en España, el dato objetivo es muchísimo mayor
 
Casi, la traducción sería más bien:

"al hijo puta ese que no se quiso sodomizar cuando yo tenía menos votos, que vaya preparando la vaselina".
 
El índice indica la "percepción de la corrupción" de la población, no la corrupción objetiva.

Buen apunte, porque si es la percepción de los españoles sobre la corrupción en España, el dato objetivo es muchísimo mayor

Bueno, pero está muy ligado lo uno con lo otro, son datos de 2014 y según he estado leyendo hemos subido más aún estos últimos años (lógico).
No he encontrado datos objetivos de corrupción.


:hola
 
No sería mala idea tras las elecciones encerrar a todos los miembros de los partidos políticos con representación en una sala cual concilio con cuatro suministros y agua, y que no salgan de ahi hasta que no llegasen a un acuerdo de estado si o si so pena de erosionar y crear inestabilidad estatal.

Un abrazo!
 
No sería mala idea tras las elecciones encerrar a todos los miembros de los partidos políticos con representación en una sala cual concilio con cuatro suministros y agua, y que no salgan de ahi hasta que no llegasen a un acuerdo de estado si o si so pena de erosionar y crear inestabilidad estatal.

Un abrazo!

Totalmente de acuerdo.

El pueblo ya se ha pronunciado una vez, y a partir de ahí, los políticos deberían interpretar la voluntad popular de la gente y llegar a acuerdos para formar gobierno. Repetir las elecciones quiere decir que no han sabido hacer su trabajo y nos vuelven a pasar el muerto.
Como mínimo, los líderes de los cuatro grandes partidos deberían tener la dignidad de dimitir.
 
Hemos pasado de la sacrosanta transición a la transición como raíz de todos los males... Supongo que después de 40 años se impone aquello de matar al padre.
 
Arriba Pie