Elecciones europeas 2014 - Trolleada orwelliana de las elecciones.

La cantidad de azul pepero que se ve en el siguiente mapa postelectoral de hoy, es acojonante:
thump_2204653resultados-europeas.png
 
Mañana estará con Ferreras en Al Rojo Vivo con Marhuenda, supongo.

Así ha ocurrido. Las elecciones europeas han dado un resultado inesperado. Y sí, ha ganado el PP. Lo ha hecho perdiendo siete escaños. Pero vamos más allá. Si una fuerza política ha ganado estas elecciones ha sido la abstención. La España de "me suda la polla la política". No perdamos ese norte, el PP ha ganado con el 26% de los que han votado. Ahora diluid ese porcentaje entre el total de las personas que tenían la posibilidad de votar estas elecciones. ¿Han ganado?

Un PSOE cadavérico muestra que no vale cualquier cosa para presentarse a unas elecciones, y que aquellos que hayan visto que Elena Valenciano era una candidata seria para unas elecciones europeas, probablemente hayan votado más por inercia que por méritos electorales del PSOE. Y eso que el Partido Popular se lo ha puesto muy fácil, pero aun así no han sabido aprovechar las meteduras de pata del candidato popular para ganarse votos.

Si consideramos como sostienen algunas personas que en España existe un partido superior llamado PPSOE que representa el bipartidismo, los intereses del capital y los amigos oligárquicos que tan a sus anchas campan en nuestro querido país, vemos quela suma de los dos principales partidos no llega al cincuenta por ciento de los votos. Por primera vez en la democracia. Ambos pierden, ambos caen. Y en el PSOE vamos a ver cambio a partir de mañana. ¿Podrán arreglar el desastre de llevar dos años y medio perdiendo el tiempo con el perdedor de las generales como Secretario General? Lo dudo. Y sí tiene que aprender algo, que mire a esa izquierda a la que dice pertenecer mientras representa a la derecha.

Dentro de los resultados obtenidos de la gente que sí ha votado, vemos la irrupción de un nuevo partido Podemos, que mira cara a cara a Izquierda Unida. De hecho han quedado por delante en Comunidades como Madrid, configurándose como la tercera fuerza política. Un partido que ha hecho campaña a través de las redes sociales y con la popularidad de su candidato, Pablo Iglesias. Pero si acudimos a los medios informativos, el ciudadano Iglesias no existía hoy a medio día... Ahora, es la gran sorpresa de estas elecciones. Y han llegado con un presupuesto ridículo, sin una luz que diga al candidato que está en directo en el Telediario durante el mitin (sencillamente porque no estaba en el Telediario)... Mucho cabreo hay cuando he visto esta mañana que Podemos podía ir más allá de mi propia percepción.

Equo, Ciudadanos y otras fuerzas también tienen su mérito de haber obtenido unos buenos resultados. Hostia para UPyD que ha quedado por detrás de Podemos. Parece que el partido de Rosa Díez empieza a ser asociado con la casta.

Hostión de órdago en Cataluña y País Vasco a las fuerzas nacionales. ERC y Bildu sacan unos grandes resultados que incidirán en el futuro inmediato de nuestro país.

Bien, tras estas elecciones hemos dejado a España en coma. Unos resultados que ayer nadie se esperaba, hoy se han tornado en una humillante realidad para los dos grandes. Sí, han sido muy votados... Pero no olvidemos la enorme abstención que ha habido, el recorrido alcista que tienen otras fuerzas que pueden amenazar su poder, y el debate que ahora empieza en clave de política nacional con una Cataluña perdida. Los resultados menguantes de los dos grandes partidos dejan España hecha unos zorros. ¿Qué pasará? ¿Esto es bueno? Pues no se que esperar. Estamos ante un abismo, y observarlo acojona aunque yo haya contribuido orgullosamente a ello.
 
Última edición:
Podemos llega para quedarse y espero que vayan a más.Y tienen a un ex-fiscal anti-corrupción,Villarejo,de segundo en su lista. Hijos de puta,ha llegado el apocalipsis! :atope

¿Hace falta que explique a quién he votado? :L

P.D : Ex-votante de IU muy cabreado y sin nada que perder (no tengo nada).
 
Podemos ha demostrado que se puede hacer política desde abajo hacia arriba. Una campaña con cuatro duros literalmente y transparente. Ha sabido capitalizar el descontento con los partidos más institucionalizados. Ahora el reto que tiene es responder a toda la confianza ganada. Veremos.
 
Yo no tengo nada contra Podemos. Simplemente que esta vez no me han llegado. Al menos no más que escaños en Blanco. Tienen un año para proponer cosas de cara a las municipales y postularse como una alternativa clara
 
Para mi hay una comparación muy reveladora entre Podemos y Partido X. Son las dos formaciones que han recogido dos maneras de entender el 15-M: la mediática y la metodológica. Podemos tiene a alguien que inspira realmente poca confianza como Pablo Iglesias (y no hace falta decir el peligro que tienen los tertulianos televisivos en este país) y el Partido X, aún con Falciani, ha fallado en una horrorosa campaña de comunicación, cargada de jerga, de textos complejos, ausente de una imagen llamativa de partido y llena de triunfalismo.

Es exactamente lo que pasaba con el 15-M en las asambleas: se le hacía más caso al chico con un altavoz gritando consignas ilusionantes que a los que estaban a un lado, apartados, trabajando, organizando y haciendo propuestas concretas.

A Podemos le va a marcar el que consiga salir de su personalismo (algo que Partido X esquivó muy bien) pero no veo a Iglesias (que ya ha dejado caer que se presentará a las generales) cediendo el protagonismo pronto. Es de esas cosas donde se demuestra que él prefiere ponerse por delante del partido.
 
A Podemos le va a marcar el que consiga salir de su personalismo (algo que Partido X esquivó muy bien) pero no veo a Iglesias (que ya ha dejado caer que se presentará a las generales) cediendo el protagonismo pronto. Es de esas cosas donde se demuestra que él prefiere ponerse por delante del partido.

En este punto el movimiento se juega su supervivencia. Yo si creo que un cierto personalísimo es necesario, al menos en la sociedad actual en la que nos movemos. El peligro de la falta de una figura clave es que se diluya el mensaje y el impacto. Creo que es un equilibrio complicado con la acción de abajo hacia arriba.
 
¿Soy el único forero not right wing que no ha votado a Podemos? Al menos Equo han sacado un escaño aunque se lo lleva Compromís..
 
Lecturas las puede hacer hasta un crío de 5 años: crisis económica.

Todo gira en torno a la crisis económica: el descenso de los partidos "de toda la vida", el ascenso del radicalismo xenófobo en Francia e Inglaterra, etc..

Y en España, pues más o menos lo mismo, pero con la diferencia de un partido como Podemos que aglutina el descontento de mucha gente.

No hay más. Las lecturas son tremendamente fáciles.
 
Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿Por qué en España no ha ascendido movimiento radicales de derecha o xenófobos?

Evidentemente la crisis es la clave de todo el asunto, pero también se abre paso una nueva forma de hacer política. Si el detonante sólo fuera la crisis IU habría crecido mucho más, pero al ser una fuerza política institucionalizada, no ha podido capitalizar todo el descontento.
 
Cañete esta satisfecho con su campaña.
Literal. No he insultado a nadie, no he agredido a nadie y he hablado de Europa.
Vamos de 10. Bueno, de 11 sí contamos las mentiras implícitas.
Y este es el nivel.
 
kFedkpR.gif


cospe.jpg




Cualquier opción que no sean PP o PSOE son válidos, aunque ellos y algunos aquí en el foro nos hagan creer que era tirar el voto. Tirar el voto es seguir votando a alguien que no te va a dar una solución. Ellos nos metieron en este lio y ¿pretendemos que nos saquen? Estamos locos :doh Ya se les ha agotado el crédito, yo prefiero probar otras cosas
 
Última edición:
Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿Por qué en España no ha ascendido movimiento radicales de derecha o xenófobos?

Evidentemente la crisis es la clave de todo el asunto, pero también se abre paso una nueva forma de hacer política. Si el detonante sólo fuera la crisis IU habría crecido mucho más, pero al ser una fuerza política institucionalizada, no ha podido capitalizar todo el descontento.
La crisis y la corrupción particularmente en España.

Y de Podemos, no sabemos aun de qué "radicalismo" calza, por muy de izquierda liberal que se hagan llamar.
 
¿Soy el único forero not right wing que no ha votado a Podemos?

No. Fuck Pablo. :juas

¿Por qué en España no ha ascendido movimiento radicales de derecha o xenófobos?

Tenemos el fascismo más reciente que Francia (la historia que no se recuerda, se repite) y tenemos grupos que acumulan ese descontento de un modo más diluido

Y de Podemos, no sabemos aun de qué "radicalismo" calza, por muy de izquierda liberal que se hagan llamar.

No lo sabrás tú. A mi no me gustan pero transparentes han sido un rato.
 
No lo sabrás tú. A mi no me gustan pero transparentes han sido un rato.
No, no lo se. Yo sólo he ojeado el programa en diagonal, que está lleno de buenas intenciones pero es un brindis al sol. Pero me parece más que obvio que, a parte del electorado descontento con la corrupción y la crisis, también aglutina a cierto sector radical, que no xenófobo.
 
Yo tampoco veo el radicalismo de Podemos por ningun sitio. Radicalismo es no claudicar con politicas economicas de ricos??? Radicalismo es pedir justicia para todos igual??? Radicalismo es pedir vivienda digna para todos???

A la peña se le va de las manos la palabra radicalismo. Anoche en 13tv escuche a una señora que llamo diciendo que tenia MIEDO. FLIPANTE.

A mi, de Podemos, lo que menos me gusta es la popularidad televisiva de Pablo, pero a este pueblo hay que ganarselo con lo que ellos quieren, "Belenes Esteban"... Y de momento.... ZAS! en toda la boca!!!
 
Bueno, y no os voy a contar lo que me parece la siguiente "comparacion" que he oido MUCHO estos dias:

- Falciani (traje, "wapito", serio) = Alternativa
- P. Igleisas (coleta, ropa de calle) = Bolchevique

ACOJONANTE, cuando los dos quieren LO MISMO.
 
Elecciones europeas 2014 - Cañete es un machista.

El Javier Nart este, aparte de faltar a todo y todos, instalado en la más arrogante pedantería, ha propuesto algo digno de mención???
 
Otra lectura importante de las elecciones es el importante aumento de la participación en Cataluña. Espero que los gobernantes tomen nota al respecto.
 
Arriba Pie