Wheel
Miembro habitual
La cantidad de azul pepero que se ve en el siguiente mapa postelectoral de hoy, es acojonante:
Así ha ocurrido. Las elecciones europeas han dado un resultado inesperado. Y sí, ha ganado el PP. Lo ha hecho perdiendo siete escaños. Pero vamos más allá. Si una fuerza política ha ganado estas elecciones ha sido la abstención. La España de "me suda la polla la política". No perdamos ese norte, el PP ha ganado con el 26% de los que han votado. Ahora diluid ese porcentaje entre el total de las personas que tenían la posibilidad de votar estas elecciones. ¿Han ganado?
Un PSOE cadavérico muestra que no vale cualquier cosa para presentarse a unas elecciones, y que aquellos que hayan visto que Elena Valenciano era una candidata seria para unas elecciones europeas, probablemente hayan votado más por inercia que por méritos electorales del PSOE. Y eso que el Partido Popular se lo ha puesto muy fácil, pero aun así no han sabido aprovechar las meteduras de pata del candidato popular para ganarse votos.
Si consideramos como sostienen algunas personas que en España existe un partido superior llamado PPSOE que representa el bipartidismo, los intereses del capital y los amigos oligárquicos que tan a sus anchas campan en nuestro querido país, vemos quela suma de los dos principales partidos no llega al cincuenta por ciento de los votos. Por primera vez en la democracia. Ambos pierden, ambos caen. Y en el PSOE vamos a ver cambio a partir de mañana. ¿Podrán arreglar el desastre de llevar dos años y medio perdiendo el tiempo con el perdedor de las generales como Secretario General? Lo dudo. Y sí tiene que aprender algo, que mire a esa izquierda a la que dice pertenecer mientras representa a la derecha.
Dentro de los resultados obtenidos de la gente que sí ha votado, vemos la irrupción de un nuevo partido Podemos, que mira cara a cara a Izquierda Unida. De hecho han quedado por delante en Comunidades como Madrid, configurándose como la tercera fuerza política. Un partido que ha hecho campaña a través de las redes sociales y con la popularidad de su candidato, Pablo Iglesias. Pero si acudimos a los medios informativos, el ciudadano Iglesias no existía hoy a medio día... Ahora, es la gran sorpresa de estas elecciones. Y han llegado con un presupuesto ridículo, sin una luz que diga al candidato que está en directo en el Telediario durante el mitin (sencillamente porque no estaba en el Telediario)... Mucho cabreo hay cuando he visto esta mañana que Podemos podía ir más allá de mi propia percepción.
Equo, Ciudadanos y otras fuerzas también tienen su mérito de haber obtenido unos buenos resultados. Hostia para UPyD que ha quedado por detrás de Podemos. Parece que el partido de Rosa Díez empieza a ser asociado con la casta.
Hostión de órdago en Cataluña y País Vasco a las fuerzas nacionales. ERC y Bildu sacan unos grandes resultados que incidirán en el futuro inmediato de nuestro país.
Bien, tras estas elecciones hemos dejado a España en coma. Unos resultados que ayer nadie se esperaba, hoy se han tornado en una humillante realidad para los dos grandes. Sí, han sido muy votados... Pero no olvidemos la enorme abstención que ha habido, el recorrido alcista que tienen otras fuerzas que pueden amenazar su poder, y el debate que ahora empieza en clave de política nacional con una Cataluña perdida. Los resultados menguantes de los dos grandes partidos dejan España hecha unos zorros. ¿Qué pasará? ¿Esto es bueno? Pues no se que esperar. Estamos ante un abismo, y observarlo acojona aunque yo haya contribuido orgullosamente a ello.
A Podemos le va a marcar el que consiga salir de su personalismo (algo que Partido X esquivó muy bien) pero no veo a Iglesias (que ya ha dejado caer que se presentará a las generales) cediendo el protagonismo pronto. Es de esas cosas donde se demuestra que él prefiere ponerse por delante del partido.
La crisis y la corrupción particularmente en España.Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿Por qué en España no ha ascendido movimiento radicales de derecha o xenófobos?
Evidentemente la crisis es la clave de todo el asunto, pero también se abre paso una nueva forma de hacer política. Si el detonante sólo fuera la crisis IU habría crecido mucho más, pero al ser una fuerza política institucionalizada, no ha podido capitalizar todo el descontento.
¿Soy el único forero not right wing que no ha votado a Podemos?
¿Por qué en España no ha ascendido movimiento radicales de derecha o xenófobos?
Y de Podemos, no sabemos aun de qué "radicalismo" calza, por muy de izquierda liberal que se hagan llamar.
No, no lo se. Yo sólo he ojeado el programa en diagonal, que está lleno de buenas intenciones pero es un brindis al sol. Pero me parece más que obvio que, a parte del electorado descontento con la corrupción y la crisis, también aglutina a cierto sector radical, que no xenófobo.No lo sabrás tú. A mi no me gustan pero transparentes han sido un rato.
Mira, como el programa del PP para las generales.Yo sólo he ojeado el programa en diagonal, que está lleno de buenas intenciones pero es un brindis al sol.