Es que esto es lo que se estudiará a partir de ahora en vez de hace cinco años... ¿Cómo perder apoyos haciendo una campaña inepta en redes sociales? ¿Cuantos millones te has gastado en campaña para no hacer lo que tienes que hacer, hablar a la gente?
La gente ya no depende de lo que diga Cebrían o del Telediario politizado y manipulado. La gente no depende de esa absurda ley que limita el espacio electoral a los resultados obtenidos. La gente opina, habla, comparte, lee blogs, crea sus propios debates a través de las redes sociales, difunden ideas... ¿Han conseguido los dos grandes partidos hacer un efecto bola de nieve con sus majaderías? Ni de coña. Lo han hecho otros. Y lo han hecho francamente bien. En días anteriores a las elecciones no existía Cañete ni el niño con problemas de la foto de Valenciano. No existían. Nadie quiere seguir un perfil para aburrirse, para leer notas de prensa con frases majaderas en ciento cuarenta caracteres. ¿Esa foto ayuda o hunde todavía más cualquier poca simpatía que pudiera quedar hacía una horripilante comunicadora como Valenciano? ¿Esa foto de Cañete y su millón de familias despiertan algo en nuestro corazoncito o nos la sudan a dos manos y farfullamos por lo alto viendo como el Candidato usa a gente que puede tener unas necesidades?
Había un hueco tan grande como el sistema solar ahí y unos lo han usado y otros no. Por ahora a la casta le vale, total, se conforman con el voto viejo que no piensa antes de meter la papeleta, que ve los partidos como ser del Atleti o del Madrid. Y ese todavía es mayoría. Pero las tornas cambian. Ellos no creen en mí, pero yo si creo en ellos, creo en su incapacidad para cagarla. O dejan de insultar al electorado inmediatamente, u otros aprovecharán ese espacio tan grande propio del tipo de mundo y sociedad en la que ahora vivimos.