Toma y yo también, pero estás deslizando la idea de que o se les da el poder pactando con ellos o tiene validado el volver a las metralletas. Ahora se les ocurre ir a por Navarra y a aceptar sin chistar no sea que saquen las metralletas. Pues hombre no, lo normal y deseable es que se les de un espacio político, por supuesto que sí, pero también sería lo normal que el resto de fuerzas les dejase arrinconados por ser precisamente quienes son.
No digo eso. Pero eso obvio que si a unos capullos a los que les has convencido de entrar en el juego "democrático", los sacas de él...les das alas para que vuelvan a las andadas.Toma y yo también, pero estás deslizando la idea de que o se les da el poder pactando con ellos o tiene validado el volver a las metralletas. Ahora se les ocurre ir a por Navarra y a aceptar sin chistar no sea que saquen las metralletas. Pues hombre no, lo normal y deseable es que se les de un espacio político, por supuesto que sí, pero también sería lo normal que el resto de fuerzas les dejase arrinconados por ser precisamente quienes son.
No te he dicho que lo digas directamente, pero sí de manera indirecta. Aquí lo vuelves a decir ¿No pactar con ellos es dejarles fuera del juego democrático?¿Es preferible pactar con Bildu a hacerlo con el PP o Cs optando por lo que se denomina ahora un "frente constitucional"? Es decir, que expresas el peligro que si no les pones un puente de plata crees que tienen habilitado la vuelta a la lucha armada. No hombre, nada más lejos de la realidad. La lucha es y debe ser eminentemente política. Es decir, que ganen los apoyos con política pero sin esperar colaboración activa por nuestra parte. Y aquí es donde se es débil ante los nacionalismos, porque en vez de luchar contra ellos en la arena política se va con miedo no sea que se reboten. Y ahí los nacionalismos ganan. Y así desde luego no se cierran heridas, porque les interesa tenerlas abiertas.Pero eso obvio que si a unos capullos a los que les has convencido de entrar en el juego "democrático", los sacas de él...les das alas para que vuelvan a las andadas.
De nuevo pones frases que no he dicho.No te he dicho que lo digas directamente, pero sí de manera indirecta. Aquí lo vuelves a decir ¿No pactar con ellos es dejarles fuera del juego democrático?¿Es preferible pactar con Bildu a hacerlo con el PP o Cs optando por lo que se denomina ahora un "frente constitucional"? Es decir, que expresas el peligro que si no les pones un puente de plata crees que tienen habilitado la vuelta a la lucha armada. No hombre, nada más lejos de la realidad. La lucha es y debe ser eminentemente política. Es decir, que ganen los apoyos con política pero sin esperar colaboración activa por nuestra parte. Y aquí es donde se es débil ante los nacionalismos, porque en vez de luchar contra ellos en la arena política se va con miedo no sea que se reboten. Y ahí los nacionalismos ganan. Y así desde luego no se cierran heridas, porque les interesa tenerlas abiertas.Pero eso obvio que si a unos capullos a los que les has convencido de entrar en el juego "democrático", los sacas de él...les das alas para que vuelvan a las andadas.
No puedo admitir que se considere que se han "encauzado" a la política, cuando lo que en realidad se hace es CEDERLES por completo el aspecto político. Mientras el resto de fuerzas políticas se apartan o les sirven de tontos útiles. Eso no es ganar a las pistolas ni cerrar heridas, así en realidad ganan ellos. Es como considerar válido que un asesino de 30 personas sea un "preso político" solo porque mató por un ideal político, pues no. Y que ahora se pasee tan tranquilo porque hay que "cerrar heridas", es decir SUS supuestas heridas ¿Y qué pasa con las nuestras?
Gracias!!! Sí es lo que te estoy diciendo, lo mismo pero reducido a una frase. No se por qué no lo ves. No he dicho que pactes, te estaba preguntando sobre esa posibilidad de pacto, y tú mismo me dices que no lo harías. En ningún momento he hablado sobre su ilegalización, igual me he explicado mal, de hecho he defendido que deben estar en el espectro político. Pero que se les debe combatir exclusivamente en el ámbito político, tanto como ellos deben conseguir apoyos de forma política. Es decir, un partido con víctimas por esa ideología no debería pactar con ellos y de hacerlo poner mil y una condiciones.Yo no hablo de pactar (yo no lo haría).
Es que a veces hay que ceder en la vida...
Si quieres resolver conflictos...hay que tragarse sapos de vez en cuando.Es que a veces hay que ceder en la vida...
Decir que las armas no es el camino, sino la política y luego cuando están allí ceder en todo ante ellos por si las moscas. Desde luego no es la respuesta que esperaba. Es puro Chamberlain por cierto.
Sí, pero no darle la charca entera.Si quieres resolver conflictos...hay que tragarse sapos de vez en cuando
¿Y si Otegi fuese más honorable que Ortega Lara?
lo de esta gentuza es tremendo, yo entiendo que Bildu no es ETA... pero no si a continuación me quieren demostrar que Vox en cambio es fascismo, Franco y todos los males juntos... porque sí, deberían disimular un poco.