De todo hay en la viña del señor. Los casos que yo conozco son lo contrario, familias que se tienen que cambiar de casa echados por los alquileres en Madrid después de 10 años pagando, porque el casero ha descubierto airbnb
Supongo que hay que buscar un equilibrio
De todo hay en la viña del señor. Los casos que yo conozco son lo contrario, familias que se tienen que cambiar de casa echados por los alquileres en Madrid después de 10 años pagando, porque el casero ha descubierto airbnb
Supongo que hay que buscar un equilibrio
¿Un equilibrio entre qué? ¿Entre que un propietario pueda pedir lo que le salga del nardo por SU propiedad y que otros señores decidan que se vive muy bien en casa ajena sin pagar? ¿De qué "equilibrio" me estás hablando, Tozzi? Estamos hablando de DELINCUENTES que se aprovechan de la laxitud de la ley y la dilación de los procesos para campar a sus anchas. Los propietarios, no pueden aprovecharse de nada, porque la ley los olvida y desampara.
Lo que acabas de decir es como si a partir de mañana, decido ir al Carrefour a llevarme todo lo que me apetezca sin pagar, y cuando me pillen, le digo a la policía que "entre el derecho del Carrefour a cobrar por lo que vende, la escalada del precio del tomate raf, y mi necesidad de comer, vamos a llegar a un equilibrio".
La jodida realidad de este pais con el alquiler es que vivimos en una tiranía absoluta de lo políticamente correcto, y como hay familias que no pueden pagar un alquiler (que las hay, y toda mi solidaridad con ellas), vamos a legislar como pollos sin cabeza para protegerlas, pero...
1) Olvidando que en un contrato de alquiler hay dos partes, y ambas merecen la misma protección.
2) Los arrendadores no tienen por qué asumir las obligaciones de protección social del estado.
3) Sobrenormatizar un mercado dejando en desamparo a una de las partes solo lleva a que esa parte se retire de dicho mercado.
Hay miles de viviendas cerradas en este pais. Y un mercado de alquiler con una escasísima oferta y una elevada demanda. Y la solución parece ser que pasa por putear al arrenadador potencial para ver si así se anima la cosa. Es de ser muy genio, ¿eh?
Si se dan las garantías suficientes y necesarias de cobro (algo que debería darse por hecho en cualquier contrato), habría muchísima más oferta. Y consecuentemente, al haber más competencia, bajarían los precios.
Pero este análisis, que hasta un niño de cinco años entendería, no es "popular". Queda mucho más molón echar la culpa a "la burbuja", a Airbnb, y a los "fondos buitre". Hacer eso da réditos electorales, y además los libra de su responsabilidad, que debería ser hacerse cargo de estas familias en riesgo de exclusión, subvencionando sus alquileres, construyendo vivienda social, o cualquiera de esas cosas que por lo visto se les han olvidado y son SU responsabilidad, no la de los propietarios.