Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
cualquiera que pise la calle no ve un ambiente de "euforia" hacia el PSOE

Es que piensan que los votantes podemitas les van a votar y volverán en masa ...

...y ni de coña claro. Volverán algunos si, pero de esos expodemitas, irán a VOX. En Andalucía más de 60.000 votos -lo dijo MICHAVILA- pasarón de unidAs podemás a Santi.

No creo que haya tanto psicópata político.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sí, lo que ocurrió es que en el momento de publicarla, no me puse a calcular exactamente los días.

El Consejo de Ministras, en el día de hoy, aprobará un decreto sobre el alquiler. Irene Montero y Ada Colau están en el Congreso hablando de ello a los periodistas.

Dan las gracias a Pah y al sindicato de inquilinos.

No, no lo es. Hijos de puta... Que sepáis que acaban de liquidar el mercado del alquiler. Agarráos los machos.

Van a poner unas tablas de precios. Depende de las CCAA aplicarla. Un mensaje bueno para la campaña, si no votas fuerzas progresistas... Llaman a ser responsables con el voto... Eso ha dicho Colau.

A ver el tema de vivienda es de las CCAA.

No son solo las putas tablas. Es la duración mínima del contrato. Es que te quitan la posibilidad de pedir garantías. Es que te putean aún más en caso de necesitar un deshaucio por un inquilino moroso. Es que todo es proteger al inquilino pero del arrendador nadie se acuerda. Y estamos total y absolutamente desprotegidos.

Nadie en su sano juicio va a sacar su piso en alquiler con estas condiciones. Y si no hay oferta, suben los precios, panda de anormales, que es lo que está pasando y no tienen ni dos neuronas activas para verlo. Ni burbuja ni leches, hay miles de pisos cerrados por que alquilar es un suicidio. Y muchísima gente honrada con necesidad de alquilar y que no encuentra nada. Pero la solución es putesr al que tiene un piso ganado con el sudor de su frente y proteger a los caraduras. Anda y que les den por culo.

Manu no puedes hacer un casus belli de una vivencia personal...

Vivencia personal mis narices. Que se tarde ocho meses de media en echar a un moroso no es "mi vivencia personal". Es la puta mierda que tenemos. Mi "vivencia personal" es que en mi edificio somos tres vecinos. Dos hemos alquilado. Los dos hemos tenido problemas. Mi vecina ha tardado ocho meses en echar al moroso y se ha encontrado la casa destrozada. Yo he tenido que renunciar a más de veinte mil euros de deuda por consejo de mi abogado. El inquilino amenazaba con declararse "en riesgo de exclusión", hacerse okupa y no irse hasta que lo echase la policía por la fuerza. En el bufete que me llevan el asunto tienen una pila de procesos de desahucio colosal.

Y eso, con la ley "antigua". Si a ti te parece esto normal, reflexiona.

Última edición:
Es que eso no es lo normal, y no lo va a ser porque tú lo digas. Eso es lo excepcional en el tráfico jurídico.

De todo hay en la viña del señor. Los casos que yo conozco son lo contrario, familias que se tienen que cambiar de casa echados por los alquileres en Madrid después de 10 años pagando, porque el casero ha descubierto airbnb

Supongo que hay que buscar un equilibrio

Entonces, ¿en Cadiz nadie paga alquiler o como va el asunto?

Sin ir más lejos, yo lo pago religiosamente. Pero sé por experiencia propia que si mañana me saliera de la higa no hacerlo, mi arrendador tardaría entre unas cosas y otras ocho o nueve meses en poder echarme (y eso si no me declaro "en riesgo de exclusión social"). Y que jamás cobraría los meses que le deje a deber. Y eso lo sabes tu perfectamente, por mucho que te arropes la toga y saltes a defender el sistema legal (que estás en tu derecho y obligación).

Y si crees que no es así, si quieres te paso el teléfono de mi abogado, que lleva decenas de deshaucios ahora mismo, y se lo cuentas, que a lo peor es que el pobre no se ha enterado de que las cosas "no son así".

Seamos claros. Hay auténticos profesionales del pufo y que viven toda su vida de casa en casa apurando al límite y evitando pagar ningún alquiler.

Un abrazo!

De todo hay en la viña del señor. Los casos que yo conozco son lo contrario, familias que se tienen que cambiar de casa echados por los alquileres en Madrid después de 10 años pagando, porque el casero ha descubierto airbnb

¿Un equilibrio entre qué? ¿Entre que un propietario pueda pedir lo que le salga del nardo por SU propiedad y que otros señores decidan que se vive muy bien en casa ajena sin pagar? ¿De qué "equilibrio" me estás hablando, Tozzi? Estamos hablando de DELINCUENTES que se aprovechan de la laxitud de la ley y la dilación de los procesos para campar a sus anchas. Los propietarios, no pueden aprovecharse de nada, porque la ley los olvida y desampara.

Lo que acabas de decir es como si a partir de mañana, decido ir al Carrefour a llevarme todo lo que me apetezca sin pagar, y cuando me pillen, le digo a la policía que "entre el derecho del Carrefour a cobrar por lo que vende, la escalada del precio del tomate raf, y mi necesidad de comer, vamos a llegar a un equilibrio". :facepalm

La jodida realidad de este pais con el alquiler es que vivimos en una tiranía absoluta de lo políticamente correcto, y como hay familias que no pueden pagar un alquiler (que las hay, y toda mi solidaridad con ellas), vamos a legislar como pollos sin cabeza para protegerlas, pero...

1) Olvidando que en un contrato de alquiler hay dos partes, y ambas merecen la misma protección.

2) Los arrendadores no tienen por qué asumir las obligaciones de protección social del estado.

3) Sobrenormatizar un mercado dejando en desamparo a una de las partes solo lleva a que esa parte se retire de dicho mercado.

Hay miles de viviendas cerradas en este pais. Y un mercado de alquiler con una escasísima oferta y una elevada demanda. Y la solución parece ser que pasa por putear al arrenadador potencial para ver si así se anima la cosa. Es de ser muy genio, ¿eh?

Si se dan las garantías suficientes y necesarias de cobro (algo que debería darse por hecho en cualquier contrato), habría muchísima más oferta. Y consecuentemente, al haber más competencia, bajarían los precios.

Pero este análisis, que hasta un niño de cinco años entendería, no es "popular". Queda mucho más molón echar la culpa a "la burbuja", a Airbnb, y a los "fondos buitre". Hacer eso da réditos electorales, y además los libra de su responsabilidad, que debería ser hacerse cargo de estas familias en riesgo de exclusión, subvencionando sus alquileres, construyendo vivienda social, o cualquiera de esas cosas que por lo visto se les han olvidado y son SU responsabilidad, no la de los propietarios.

Seamos claros. Hay auténticos profesionales del pufo y que viven toda su vida de casa en casa apurando al límite y evitando pagar ningún alquiler.

Un abrazo!

Ojalá fuera solo eso. Cada dia más gente se está dando cuenta de que no pagar el alquiler sale gratis, y lo aprovechan. No son solo los morosos profesionales, que también.

Te pongo un ejemplo. Conversación telefónica grabada, que te puedo poner en privado cuando quieras (de un familiar). Inquilino funcionario. Se le reclaman dos meses de impago. Su respuesta, muy calmada:

- Si, mira, si no te digo que no tengas razón, pero es que la cosa está fatal, ¿eh? Me han subido la mensualidad del colegio de los niiños, y entre eso, las letras del coche y comer nosotros, que como comprenderás, es lo primero que pago, la verdad es que no me queda para el alquiler. Yo lo que te puedo proponer es que me des unos meses a ver si ahorro y me recupero, y ya vuelvo a pagarte con regularidad, salvo algún mes que no pueda. Pero tu verás, ¿eh?, si no quieres pues inicia la denuncia, que me he asesorado y eso va para largo, te aviso. Y ya sabes que somos una familia con dos hijos y mi mujer está en paro, yo no te quiero decir nada pero ya me entiendes, ¿eh?...

Li-te-ral. :facepalm

Esto va a más, y ya muy pocos propietarios están dispuestos a correr el riesgo. Estas semanas hemos estado buscando casa para cambiarnos, y en TODAS las inmobiliarias nos dicen lo mismo: hay poquísima oferta, y casi todos los arrendadores están poniendo los pisos en venta. El mercado actual no es de fiar. Y es una puta vergüenza.

Última edición:
Que un propietario tenga derecho a pedir un alquiler que le resulta adecuado es una cosa, lo que no puede hacer es subir el alquiler acordado de repente en un 300%, esto si debería ser regulado. Si un inquilino suscribe un contrato de alquiler con que es conforme, independiente de lo que pide el propietario, tiene el derecho que a lo largo del alquiler las subidas sean las que corresponden, conforme del IPC.
Vivo en alquiler y después de 3 años no tenía nada en contra que el dueño nos subió el alquiler unos 40€, si me lo hubiera subido 400€ le hubiera echo con la escoba. El dueño tiene derecho de su propiedad, pero el inquilino también, avalado por la constitución. Un derecho básico no puede ser objeto de especulaciones.

Los viernes sociales se llama ahora gobernar con Decretos.

Arriba Pie