Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo estoy enterado de la politica de gobiernos de derechas y cierran bastantes cosas quizas porque gobiernos de izquierdas que habian antes se gastaron lo que habia para 10 años en 3...

Concretamente en catalunya por lo visto el señorito de cordoba afincado anteriormente en cornella tambien conocido como Sr. Montilla digamos que ha arruinado esta comunidad autonoma, o pais para quien lo prefiera, y le ha dejado un lastre que veremos lo que tarda en recuperarse...

El tema sanidad ya era una vergüenza anets, ahora es vergüenza y media a lo sumo no???
El tema de la educación mejor no hablo porque lo de los profesores tambien es demasiado... Eso si, es un sector que hay que mantener ya que de ahí ha de salir el futuro de esta sociedad y es un pilar de la misma...
Antes de recortar en educación y sanidad, deberían recortar en la CCRTV y otras consejerias que quieres que te diga podrian incluso desaparecer ya que hay competencias hasta triplicadas...

Por cierto consejos comarcales, diputaciones y demás monsergas para chupar del bote sería otra opción para recortar...

Pero vamos lo que queria decir es que quizas y solo quizas el Sr. Mas ha tenido que recortar porque nadie sabe las telarañas que había en la caja...
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Cuando se recorta indiscriminadamente (cierren ustedes el hospital 5 días cualesquiera antes de fin de año) y sin serios análisis que indiquen donde está realmente el despilfarro y donde la inversión útil, sigue siendo desidia y despilfarro.
El tema sanidad ya era una vergüenza anets, ahora es vergüenza y media a lo sumo no???
Estamos hablando de listas de espera que se han duplicado en menos de un año, ¿eh?
 
Ademas el privatizar algo debería aumentar la competencia y por ende bajar los precios. Yo prefiero tener un problema de salud pagar 15 euros al mes por mi seguro privado y que me operen al mes que tener un problema me den 18 meses de espera y morirme antes, tener eso y nada es lo mismo

Salu2
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

La sanidad es lo último que se tendría que tocar, lo último. Incluso después que la educación.

Yo ya es que ni hablo de listas de esperas (que tengo casos para dar y tomar... radiografía de aquí a 3 meses, ole! Rehabilitación para dentro de 11, guay! Me jodo un tendón del hombro con grado III... operar? pa casa que se arregla solo!!), hablo de que ni te atiendan. De ir a urgencias 4 veces seguidas el mes pasado con infección renal y que te manden para casa con Ibuprofenos. Y eso que la persona que ha ido (familiar mío) ha ido enchufada lo que hasta podría suponer que el trato recibido ha sido mejor que el estándar... y esto en la supuesta referencia en nefrología que es(era) Puigvert :doh. Y a San Pablo anteriormente. Y a Vall Hebron luego, varios ambulatorios por si acaso, y lo mismo.

Coño, que yo y todos vosotros pagamos cada mes un pastón para la SS. Qué menos que cuando estás jodido te hagan caso, porque ya te tratan de mentiroso y "no pongas cara de dolor que no te duele nada".

Esto lo va a arreglar la derecha de turno? Pero si están locos por cerrar centros y dar trabajo a los empresarios de la sanidad...


Que yo soy de los que pagaría encantado una parte de mi tratamiento para garantizar un mínimo de atención o espera reducida; o lo pagaría entero si pudiera dejar de pagar la SS y me pagara mi mutua (que también se las traen, pero eso es otra peli). Que el recorte no lleva a nada. Enfada a todo el sector, a los usuarios, merma el servicio, aumenta espera... aquí lo que hay que hacer es poner algo o alguien que controle este percal, que no se despilfarre en laboratorios que nos roban, que se controle la gente que acude al médico por que sí, que no se atienda a gente de fuera "bytheface", ...
 
Última edición:
Pero me das la razón Pelanes si lo que hay no funciona, porque ese miedo a las privatizaciones??
De verdad no conozco una puñetera empresa publica que este bien o no de perdidas del copon...
Gestionar las cosas como empresas buscando el servicio a los clientes y el beneficio no es malo, que al final las perdidas por el desmadre y la mala gestión en las empresas publicas lo pagamos todos

Salu2
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Ampliando sobre los recortes en Cataluña y su racionalidad:

-La Generalitat pone a la venta 28 inmuebles en Barcelona, que seguirá ocupando en régimen de alquiler. Espera conseguir 550 millones de euros (que no logrará porque les está costando colocarlos). Los vende a precio de saldo, claro, haciendo un negocio ruinoso con aquellos adquiridos desde el año 2000 (en algún caso, muy ruinoso). El dinero obtenido por su venta quedará superado por el que se vaya pagando de alquiler (según la renta que se compromete a pagar) en solo 12 años.

- Hospital de Girona: De 18 personas en espera de cirugía cardiovascular se ha pasado a 40.

- Hospital de Tortosa: cierre indefinido de un tercio de las plazas hospitalarias y un 68% de los quirófanos. La lista de espera para operación de próstata ha pasado en un año de 6 a 13 meses; la de artroscopias, de 11 a 36 meses.

- Hospital de Viladecans: cierre del 47% de camas y del 37% de quirófanos (da servicio a 180.000 personas siendo el hospital más pequeño de la red catalana). En un año la lista de espera para quirófano en urología ha pasado de 77 a 211 personas.

Ponga aquí los gastos en administración y subvenciones que no se han recortado.


Pero me das la razón Pelanes si lo que hay no funciona, porque ese miedo a las privatizaciones??
El ejemplo de los ferrocarriles británicos es paradigmático del desastre que puede suponer la privatización de ciertos servicios públicos. Que una gestión pública no funcione bien no significa necesariamente que otra privada pueda mejorar el resultado (y ejemplos de gestión desastrosa en la sanidad privada de Cataluña los hay claros, como el Hospital General, ruinoso y rescatado 2 veces -hasta ahora- con fondos públicos, cuando habría salido más barato nacionalizarlo). Y que el señor encargado de recortar servicios a saco y de emprender la privatización fuera director general de la asociación catalana de clínicas privadas hasta hace 4 días y siga siendo representante del sector empresarial en el consejo de la sanidad pública catalana (verbigracia el señor Boi Ruiz, conseller de sanidad de la Generalitat), ATUFA.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Sí claro, que privaticen pero que no me cobren 300 € cada mes de la SS. Entonces te firmo lo que quieras :L

Total, jubilación no voy a tener y paro tampoco tenía hasta hace nada (aunque el que nos han puesto a los autónomos...)
 
John a todo hay excepciones, pero si lo de ahora es un desastre...
De verdad no conozco empresa en la que estén metidos políticos o amigos a dedo que no sea un desastre. Al final son puestos temporales, sus intereses son otros y no la supervivencia y gestión de la empresa, aparte de que muchas veces tampoco están cualificados para ello.
Pelanes aquí otro autónomo q aunque he trabajado tb muchos años por cuenta ajena siempre he tenido tb seguro privado, y lo mejor es que ni me acerco a los médicos :-cuniao

Sslu2
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

onga aquí los gastos en administración y subvenciones que no se han recortado.

Los contratos que mi empresa tiene con la Gene en informatica, un 34% y un 75% respectivamente. En Marzo. Y como nosotros estamos bastantes mas proveedores.

Pero no salimos en la tele :cafe

Decir que solo se recorta en sanidad y educacion por que UH! la derecha es mala, ahora mismo, no me vale.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Las privatizaciones también son a dedo y a amigotes de los políticos, no lo dudéis ni un momento. Pienso como Pelanes. Para mi la sanidad es un servicio, no un negocio. Y claro que puede ser deficitario, lo que hay que hacer es que el sistema global sea sostenible

Las fuerzas armadas tampoco son rentables y ahí están. El criterio de rentabilidad es uno más, y sirve para racionalizar las cosas. Pero no es un negocio

Recortar en gastos únicamente también es fatal para la situación. Es cortoplacista y contractor de la economía. Si no se acompaña de medidas expansivas, nos vamos pronto al carajo por políticos recortadores
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Me imagino que todos habréis visto "Sicko" de Michael Moore y el prólogo, donde sale el hombre al que le dieron a elegir que dedo quería salvar de su mano porque no le llegaba el dinero para salvarlos todos.

Educación y sanidad no se tocan: son un derecho, no un privilegio.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

onga aquí los gastos en administración y subvenciones que no se han recortado.
Los contratos que mi empresa tiene con la Gene en informatica, un 34% y un 75% respectivamente. En Marzo. Y como nosotros estamos bastantes mas proveedores.

Pero no salimos en la tele :cafe

Decir que solo se recorta en sanidad y educacion por que UH! la derecha es mala, ahora mismo, no me vale.
Los recortes en sanidad y educación también afectan a empresas privadas, ¿eh? (no todo son sueldos). Vamos, que el que tú ilustras no dice en qué sector de la administración se ha producido el recorte.

Además hablas como si los afectados en la sanidad y la educación fueran solo los trabajadores, y no.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

En Cádiz capital lleva ganando desde ya ni me acuerdo cuando... :cafe Por eso no tenemos hospitales, ni escuelas, ni parques... :llanto

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

onga aquí los gastos en administración y subvenciones que no se han recortado.
Los contratos que mi empresa tiene con la Gene en informatica, un 34% y un 75% respectivamente. En Marzo. Y como nosotros estamos bastantes mas proveedores.

Pero no salimos en la tele :cafe

Decir que solo se recorta en sanidad y educacion por que UH! la derecha es mala, ahora mismo, no me vale.
Los recortes en sanidad y educación también afectan a empresas privadas, ¿eh? (no todo son sueldos). Vamos, que el que tú ilustras no dice en qué sector de la administración se ha producido el recorte.

Además hablas como si los afectados en la sanidad y la educación fueran solo los trabajadores, y no.

Departament de Cultura, Departament de la Presidència.
Recortes en informatica.
Lo que me refiero es que si que se han ido reocortando cosas antes, solo que no salia en la tele.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Llamadme comunista, pero la liberalización de sectores públicos es un atentado contra todo. No quiero que los hijos de puta se hagan con ella.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Protéstales a quienes los dejaron hechos unos zorros y sin capacidad para mantenerlos... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pero vamos a ver, Manu. Es que centralizamos todo esto en España, miremos más alto, colguemos a Bernake o a Poulson... Es que no es cuestión de tener o no capacidad. Yo con el felipismo más o menos me crie en una economía mixta de mercado. Dar alas al liberalismo, es otra vez volver a las mismas. Hay que cortar esas alas, eso lo primero, lo segundo es gestionar. Una cosa pública por cojones es deficitaria. Si no no tendríamos correo si no pagamos a cuarenta euros la carta.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

González Pons nunca decepciona. Ahora dice que el sondeo pone unos resultados tan buenos para ellos porque "está hecho para que el PP se desmovilice y para dar pena a los votantes del PSOE". :cuniao
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Educación y sanidad no se tocan: son un derecho, no un privilegio.
Creo que el 99% de los mortales de este país están de acuerdo con esta afirmación...pero dicha así, es una afirmación pelín demagógica.

Que la sanidad y la educación sean un derecho, no quiere decir que no se puedan "tocar"... y con tocar me refiero a optimizarla y evitar despilfarros, tanto en el tema laboral como en cuanto a instalaciones, medios, etc...

Tanto la sanidad y la educación, nos guste o no, tiene un altísimo porcentaje de elementos ociosos que deberían reducirse... y sí, entre ellos hay personal "parásito", como en cualquier empresa. En la sanidad no falta personal, falta optimizar el mismo y reducir los ineficientes... y en la educación, tres cuartos de lo mismo.

A esto, yo no lo veo (vería) recortar.

Y por otra parte, es muy fácil decir "ahora" que la sanidad y la educación no se tocan, y en caso que se toque, cargar las tintas contra quien hagan recortes (o la optimicen, si es el caso) y obviar quienes son las que la han sobredimensionado y gestionado erróneamente, generando un agujero de enormes proporciones.

No nos engañemos, tanto en sanidad como en educación, hay muchos pero muchísimos elementos ociosos que han de eliminarse, y entre ellos, personal.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Quienes la han sobredimensionado? Nota mental la sanidad lleva años transferida a las CC.AA.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Se pueden optimizar, pero aquí entramos en parámetros electoralistas. Mira yo estoy en un centro y creo que está ajustado el personal, en torno a 1500 pacientes por médico. Cuesta suplir y todo eso, pero también de aquí depende un consultorio de un barrio que si bien está separado del centro urbano del municipio, no lo está más que otras partes alejadas en el mismo municipio que también atendemos. Y un consultorio requiere unos usos de personal y unas suplencias que no merecen la pena para la población a atender que podría ser atendida en el otro lado. Pero claro, si lo quitas, estás hay jugando con cinco mil votos. Eso es optimizar, pero la gente se llevaría las manos a la cabeza.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Quienes la han sobredimensionado? Nota mental la sanidad lleva años transferida a las CC.AA.
Quien sea...estado, autonomías, partidos etc...Pero aquí parece que "los que lleguen" serán los culpables si hay ajustes... y se obvian a los predecesores.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Se pueden optimizar, pero aquí entramos en parámetros electoralistas. Mira yo estoy en un centro y creo que está ajustado el personal, en torno a 1500 pacientes por médico. Cuesta suplir y todo eso, pero también de aquí depende un consultorio de un barrio que si bien está separado del centro urbano del municipio, no lo está más que otras partes alejadas en el mismo municipio que también atendemos. Y un consultorio requiere unos usos de personal y unas suplencias que no merecen la pena para la población a atender que podría ser atendida en el otro lado. Pero claro, si lo quitas, estás hay jugando con cinco mil votos. Eso es optimizar, pero la gente se llevaría las manos a la cabeza.
Mi madre era ATS... y ahora, cuando va por el hospital a ver a sus amigas, se escandaliza con la "desidia" de gran parte del personal médico. Por no hablar de como el personal "mete mano" a todo el material médico que tiene al alcance para su uso personal, o para regalar a familiares o amigos... y material no precisamente barato.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Eso no se puede generalizar, algún médico incompetente hay, pero vamos, yo creo que donde trabajo estamos en unos parámetros normales.
 
Arriba Pie