Elecciones Presidenciales USA 2008

Crabman dijo:
Obama se ha adelantado en Florida gracias al condado de Pasco, que es para fliparlo: 54.000 votos para Obama y 6 (seis, sí) para Patata Frita. Qué hagan públicos los nombres y los manden a Alaska. :cuniao :juas

Eso no podía ser más que un error, aunque mírate los porcentajes de votos en el Distrito de Columbia (Washington), es el estado en que más diferencia en % de votos hay entre los 2 y con muchísima diferencia.

Además el sistema de reparto de delegados me parece pésimo y hoy no, pero cuando hay resultados más apretados es una auténtica lotería o juego de azar.
Y el súmum de los despropósitos es que teóricamente alguien podría llegar a ser presidente con tan solo 10 votos en todo el país y el 0,000000001% de los votos totales: victoria 1-0 en California, 1-0 en Texas, 1-0 en Nueva York y en 5 ó 6 estados más y hala, presidente de los EE.UU., vale que a la práctica es imposible pero te da una idea de lo ilógico del sistema de reparto y de las injusticias que se pueden llegar a producir.
 
O como pasó en el año 2000, que más gente votó por Al Gore que por Bush.

Debería ser como en Francia: ¿a quién ha votado más gente? Pues ese para Presidente.
 
pues nada, otro presidente de derechas para USA :gano

porqué... no os habeis creido eso de que es mas cercano a la izquierda :inaudito ..... verdad? :L



estoy con VMM, está creando demasiadas expectativas y aún le quedan 3 meses para tomatr posesión, poco a poco.
 
lo mejor es que a la izquierda europea se le acabó el chivo expiatorio de Bush... tienen que buscarse otro rapido.. pero RAPIDO :disimulo



y bueno, los resultados por delegados engañan a primera vista ¿se ha cerrado el escrutinio?

casi 55 millones de votos para McCain y mas de 61 y medio para Barack

McCain le pega palizas... en los estados del interior y mas despoblados.. y Obama lo mismo en los estados del noreste (algunos bastante pequeños)
 
sikander77 dijo:
lo mejor es que a la izquierda europea se le acabó el chivo expiatorio de Bush... tienen que buscarse otro rapido.. pero RAPIDO :disimulo

No creas. Sigue siendo americano. Para algunos eso es suficiente motivo para cargar contra él.
 
El recuento está prácticamente cerrado, sólo en tres estados podría haber algun cambio, pero no parece probable: Missouri (para McCain, se "equivocan" por primera vez desde 1956), Indiana y Carolina del Norte (para Obama, hasta ahora bastiones republicanos).

JohnDoe dijo:
elecpresident.jpg


(...)

- el resultado de los demócratas parece fácilmente predecible: la tendencia marca unos 59/60 millones de votos.
- el resultado de los republicanos es la incógnita y la clave. Si se repiten las tendencias sucesivas de elecciones anteriores, podría descender hasta los 54 millones de votos.

PD: cuatro años después, me pregunto si el "efecto Obama" (si es que lo hay) podría modificar esa previsión.

Bueno, me equivoqué por muy poco: la previsión se quedó algo corta porque ha habido más movilización de la que esperaba hace 4 años. :gano
 
Hombre..., es que para que nos busquemos un nuevo chivo expiatorio será necesario que alguien empiece nuevas guerras sin sentido o promueva crisis mundiales y tal. Y no le veo yo a éste mucha pinta de ir por ahí.


Mis más sentidas condolencias al Sr.Aznar, que pierde una mesa sobre la que poner los pies. :dobleok
 
sikander77 dijo:
pero que dices, Doe, si lo clavaste :palmas

Y hace 4 años! :P

No sé para qué votan. Me voy a poner a calcular quién gana dentro de 4 años y eso que se ahorran (que nos ahorramos todos, vaya, porque vaya culebrón). :cuniao
 
Bueno, tampoco debemos esperar de Obama que sea un presidente dadivoso con los necesitados y solidario con los países del tercer mundo.
Como a cualquier otro presidente americano, han sido los grupos de poder los que han financiado su campaña y quienes lo han puesto ahí, por lo que ahora deberá devolverles el favor de alguna forma.
Alguien espera que se limite la venta de armas en aquel país? ...creeis que dejaran de vender armas a países del tercer mundo en conflicto, tal como ordena la ONU? ...de verdad esperais que USA deje de armar a facciones rebeldes para justificar su invasión y rapiñar sus recursos naturales?

Vaya, yo estoy convencido de que el presidente de los USA es prisionero de los lobbies americanos, a quienes sirve a sus intereses. Y si se aparta mucho de sus objetivos le vuelan la cabeza delante de todo el mundo en su propio coche presidencial.
Al fin y al cabo, fueron esos grupos quienes lo pusieron ahí, no?
 
LoJaume dijo:
creeis que dejaran de vender armas a países del tercer mundo en conflicto, tal como ordena la ONU? ...de verdad esperais que USA deje de armar a facciones rebeldes para justificar su invasión y rapiñar sus recursos naturales?
No. De hecho España lo hace. :mutriste
 
Magnífico el discurso de McCain. En otras cosas no podremos estar de acuerdo con él, pero hay que reconocer que el tío se ha comportado como un caballero cuando reconoció su derrota, teniendo incluso que callar los abucheos que sus seguidores dedicaban a Obama.

Saludos.
 
sikander77 dijo:
lo mejor es que a la izquierda europea se le acabó el chivo expiatorio de Bush... tienen que buscarse otro rapido.. pero RAPIDO :disimulo

Tendremos que encontrar otro tan TREMENDAMENTE INÚTIL como Bush.
 
sikander77 dijo:
lo mejor es que a la izquierda europea se le acabó el chivo expiatorio de Bush... tienen que buscarse otro rapido.. pero RAPIDO :disimulo

Ya, ya, y los extremistas tendrán que buscar manchas en los vestidos y demás... será que hubo chivo de estos con Clinton.
En fin.


sikander77 dijo:
McCain le pega palizas... en los estados del interior y mas despoblados.. y Obama lo mismo en los estados del noreste (algunos bastante pequeños)

Sí, en la América profunda donde todavía enseñan en clases de ciencia que dios creó al mundos en 7 días y las Teorías de la Evolución de Darwin son teorías del demonio.
Y los estados del noreste serán pequeños de extensión pero vive mucha más gente que en estados de McCain aunque sean 50 veces más grandes.

Yo me quedo con los resultados de Washington DC :gano, esta ciudad se acaba de ganar mi admiración, que cuando estuve tampoco me llevé muy buena impresión, parecía una ciudad sin gente, encima estaba Bush entrando y saliendo por ahí y no veas que coñazo con tanta poli.
 
LoJaume, la gran novedad es que Obama se ha financiado gracias al uso de internet mayoritariamente mediante pequeñas donaciones de particulares. No tiene muchas deudas contraidas con grupos de presion ni multinacionales, de ahí la ilusión de cambio.
 
Estoy muy contento con la victoria del señor Obama, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo y saber lo que va a ser y hacer este señor por los EEUU y por el mundo. Tampoco creo que sea un Papá Noel que venga cargado de regalitos.
 
Yo es que -como no pido mucho- ya me doy por satisfecho con haber cambiado a un presidente inculto, alcohólico, ignorante, patán y ultrareligioso por otro licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y Doctor en Derecho cum laude por Harvard, que además tiene un curriculum de integración racial, lucha por los derechos sociales y multiculturalidad.
De hecho, sólo de pensar que podía haber ganado McCain (un tipo simpático, ciertamente) pero que por cualquier "contratiempo" el país más poderoso del mundo habría quedado en las manos de la Barbie Esquimal... :sudor, estoy más que aliviado!
 
Arriba Pie