Elecciones Presidenciales USA 2008

Hal dijo:
LoJaume, la gran novedad es que Obama se ha financiado gracias al uso de internet mayoritariamente mediante pequeñas donaciones de particulares. No tiene muchas deudas contraidas con grupos de presion ni multinacionales, de ahí la ilusión de cambio.

Vaya, yo tenia entendido que los grupos de presión "donaban" al partido republicano un cheque para la financiación de su candidato. El partido demócrata recibía un cheque por idéntico importe, con lo que -obviamente- nadie denunciaba nada.
Dudo que la campaña de Obama se haya realizado básicamente con pequeñas y entusiastas donaciones de sus votantes.

Por cierto, McCain ha demostrado ser un político de gran talla, totalmente alejado del estilo de Bush y sus acólitos. Ya en campaña defendió a Obama de unas miserables acusaciones, y ayer expresó públicamente su admiración por su oponente y animó a sus votantes a apoyarlo.
Como en España, vamos. :garrulo
 
aunque no suelo entrar en los hilos de política, quería dejar constancia de que el mundo hoy es un poquito mejor

http://youtube.com/watch?v=F3pQZ5Y6pzU
 
Del inculto, alcohólico ignorante patán y ultra religioso nos deshacíamos si o si.
 
ObamaSuperman.jpg
 
Hal dijo:
Del inculto, alcohólico ignorante patán y ultra religioso nos deshacíamos si o si.
Ya, ya... pero en el otro caso con el riesgo de acabar sustituyéndolo por una inculta, ignorante y ultrareligiosa.





Sigo con lo que estaba:
obama_super_obama.jpg
 
Esperaos que todavía no ha empezado a gobernar, si llega a hacerlo... Antes se lo cargan...
 
esperemos que no se lo carguen, un presidente negro y musulman... mucho cambio radical de golpe veo yo, por lo pronto su primera aparición como presidente fue en una urna blindada antibalas
 
Que no es musulmán...

Aunque una señora republicana muy blanca y muy facha ella ha salido en las noticias con cara de gran preocupación alertando a la población mundial de que Obama volverá a su verdadera religión... volverá a ser musulmán :vamosamorir
 
Una gran noticia para todos. Espero que no defraude Obama.
Me parece muy significativo que este país -tradicionalmente racista- haya dado una victoria tan aplastante a un negro. Algo está cambiando.
 
Yo lo que creo es que Bush ha sido un presidente tan nefasto que el candidato del otro partido iba a ganar si o si y fuera quien fuera.Como si me presento yo vaya.

Aqui ya vivimos una situacion parecida en el 2004,si pones una cabra al frente del Psoe gana tambien.En realidad poco mas que eso presentaron asi que a los hechos me remito.
 
Que bien lo han montado los democratas joder. Han sabido jugar sus cartas tan bien que si, debian ganar.

Hoy soy feliz.
 
No todo son buenas noticias.

En California se ha aprobado la prohibición de los matrimonios gays. :notok
 
Christian Troy dijo:
Que bien lo han montado los democratas joder. Han sabido jugar sus cartas tan bien que si, debian ganar.

Hoy soy feliz.

No sabria explicarme, pero yo tambien soy mas feliz hoy Troy. Obama me inspira confianza, como dice él "change we can" :palmas. Se enfrenta a:

- 2 guerras
- la mayor crisis finaciera en las ultimas decadas

Casi na!. Dentro de 16 meses las tropas americanas en Iraq a casita :yes . Ya era hora coño.
 
Es que en USA se puede ser muy liberal en lo social y muy conservador en lo "moral".

"Gobernator" no era favorable a la prohibición...
 
Stevie dijo:
No sabria explicarme, pero yo tambien soy mas feliz hoy Troy. Obama me inspira confianza, como dice él "change we can" :palmas.

Es que me parece bastante acojonante como lo han montado todo. El termino "cambio" llevado hasta el final. No solo era meter a un democrata en la Casa Blanca, tambien era meter a un negro (o a una mujer de haber ganado Clinton hace meses). Y no han creado un presidente, no es un simple dirigente para el pueblo, han creado un simbolo, un lider que da esperanza. Llevar esas ideas a la gente era lo mas inteligente. Aparte el carisma que tiene el tio en los discursos. Mientras McCain inspiraba algo de debilidad por su edad y gestos, Obama es firme, solido, convincente. Sin duda es historico por lo que este tio esta representando para la peña alli y es algo que traspasa la frontera y se percibe en el resto del mundo.

Chica papeleta tiene este tio ahora para cumplir las expectativas.
 
Ya te digo, la papeleta no es poca. El tio inspira confianza y tiene carisma de sobra. USA necesitaba ese cambio YA, o ibamos todos a tomar por c....
Tengo confianza en él, espero que no decepcione, aunque el famoso "cambio" se vera a laaargo plazo claro.
 
Ayer me vi un documental en la 2 sobre McCain y Obama.

Solo se intuía dos cosas,

1.que probablemente McCain lo habria hecho mejor que Bush (Bush le gano en las primarias gastando mas en publicidad)

2. que Obama esta falto de experiencia en politica.

poco mas. para tener una mayor vision de ambos candidatos, tendria que mirar sus programas politicos, sus declaraciones(todas,) y su trayectoria,cosa que ,evidentemente, paso de hacer.

Me parece curioso como la gente opina desde Spain de candidatos que son desconocidos para la mayoria de nosotros, solo por las opiniones que escuchamos a terceros.
 
Obama cree en la pena de muerte
Obama no cree en los matrimonios gays...

¿qué? ¿decepcionados? jajajajajja
ilusosssss
 
Arriba Pie