Elecciones Presidenciales USA 2008

Re: Obama gana las primarias.

Hoy están poniendo sus intervenciones en mítines y entrevistas en los que va repitiendo como un papagayo eso de que Obama "se reune con terroristas", con una retórica que parece dirigida a personas con coeficiente intelectual bajito (debe ser el concepto que tiene de sus futuros votantes). Al parecer Obama conoció a ese señor cuando era profesor de Universidad en Chicago -26 años después de su actividad radical contra la guerra del Vietnam (Obama tenía 8 años cuando el pollo ése cometió sus delitos)- y no teniendo ya cuenta pendiente alguna con la Justicia. Además Obama criticó entonces sus actividades de juventud.
Pese a todo esta mujer parece que va a basar todo el resto de la campaña en la técnica del ventilador y la mierda, ...y le aplauden!

¿Visteis el video en el que se sometía (era hace un par de años) a una ceremonia religiosa para librarse de posibles ataques contra ella en los que se utilizase brujería? :preocupado ¡Pasmoso!

P.D. Que alguien cambie el título del post, va!
 
v-mann, si, aparentemente parece mas simple que un botijo.


- tema Maaat Daaaamon, bueno, los "artistas" siempre están con los democratas, y se les atraganta esto, ¿que tiene poca experiencia?, puede, pero tendrá asesores y por lo que leo tiene independencia y se ha enfrentado a parte del partido, eso en politica es importante... ¿y acaso vale mas ser senador durante varios años que gobernador de un estado Enoorme durante dos (con enorme popularidad, por cierto)?

- sobre lo de hockey mom, en una de las entrevistas y demas... pues que sea catolica, praticante, tipica americana no lo veo un problema, no todos podemos ser progresistas.


- y lo de dominar la retorica y oratoria tampoco lo veo clave, eso no te hace mejor politico, simplemente mas embaucador... :cortina


en todo caso prefiero a los democratas.



- finalmente el ultimo video: ese si parece preocupante, da la impresión de no estar nada preparada, y manejar cuatro palabras mal puestas del eterno discurso Bush. Muchos de nosotros creo que sabemos mas de politica internacional que ella :preocupado , y en estos tiempos ese discurso hay que tenerlo muy preparado.
 
Más de la Palin (lo siento, me tiene fascinado :P ):

Sobre el plan de los 700.000 millones, el Bailout. Parece una broma, pero no lo es:

http://www.youtube.com/watch?v=L8__aXxXPVc


Sobre su preparación en política exterior (Según ella tiene experiencia en política exterior porque Rusia queda muy cerca de Alaska. Literal)

http://www.youtube.com/watch?v=nokTjEdaUGg


Y el plato fuerte: Tina Fey imitándo a la Palin en estas entrevistas en el Saturday Night Live. Han bloqueado todos los clips de youtube, pero en la web de la NBC se puede ver. Son 6 minutos pero vale MUCHO la pena:

Tina Fey Vs Palin


:mparto :mparto :mparto :mparto Cuando más garrula, más adorable.


...y como postre, el comentario de la CNN sobre este sketch y la maestría de los guionistas del SNL, utilizando exactamente las mismas palabras de la Palin como recurso cómico.

http://www.youtube.com/watch?v=zeMypXCUWMw
 
No obstante, tendemos a verlo todo desde nuestra perspectiva ibérica y eso hace que muchas cosas chirríen. Desde allí las cosas son muy muy distintas.
Yo me temo (porque personalmente preferiría otra cosa) que no va a ganar Obama. En tiempos de crisis se suele aplicar aquello de "malo conocido..."
 
Estoy de acuerdo en que nuestra perspectiva no es la misma que la del votante norteamericano. Es más, yo también creo que los republicanos tienen opciones de ganar a un tipo negro que encima se llama "Obama".

Aún asi, no me entra en la cabeza que alguien como Palin sea la escogida como la mano derecha de McCain. Que la ignorancia y el campechanismo sean un valor positivo en unas elecciones me resulta demasiado bizarro.

Otro ejemplo: Le preguntan que opina de Hamas y su llegada al poder mediante unas elecciones democráticas...

http://es.youtube.com/watch?v=k5Y1oYThKts


:? :? :preocupado Esta señora no tiene ni idea de quien es Hamas!!... pero lo más curioso es que su difusa respuesta se puede considerar tranquilamente como un respaldo a Hamas.
 
Bueno, sin ir más lejos, Esperanza Aguirre cuando salió a la palestra política se la tenía como la tonta del bote ("El rincón de Espe" de CQC) y fue objeto de centenares de chistes (youtube ni existía, que si no...)
Con los años, nadie se acuerda ya de aquello y a favor o en contra todos la consideran como el verdadero animal político que es.

Que la ignorancia y el campechanismo sean un valor positivo en unas elecciones me resulta demasiado bizarro
La ignorancia no pero los valores "familiares" tradicionales de la América profunda (Alaska lo es) sí lo son. Y mucho.
"Good bless America" y esas cosas van a ser determinantes.
 
v-mann dijo:
Más de la Palin (lo siento, me tiene fascinado :P ):

V-mann, propuesta para nuevo avatar:

n545876392_1560.jpg
 
Pues yo me estoy riendo tanto con esta señora los últimos días que me cuesta trabajo creer que en realidad no sea pariente de...
palin1.jpg
 
el penultimo video no lo acabo de pillar ¡¡my english!!

el de Hamas es muy bueno.... a lo tonto se les va a juntar la subvencion iraní con la americana :garrulo
 
...pues te aseguro que Tina Fey lo clava. :yes

Aquí va otro sketch del SNL: Debate Palin Vs Biden.

Link al Saturday Night Live

Enorme la Fey y también el que imita a Biden. El gag del matrimonio gay es demoledor :mparto
 
Mi inglés no llega para tanto y me estoy perdiendo todo ese festival del humor. :(

¿No están con subis por algún lado?
 
Creo que en unas primeras declaraciones lo que dijo fue -y por eso luego le han seguido insistiendo tanto con el tema- que hay una isla de la costa de Alaska "desde la que incluso se ve Rusia!"
:mparto

Ahora nos estamos riendo mucho, pero si gana McCain las posibilidades de que no acabe el mandato (por edad, antecedentes de cáncer y enfermedades coronarias...) deben tenerse en cuenta, por lo que no es descabellado imaginarse un mundo futuro en el que esta Barbie (que hasta el pasado año jamás había tenido siquiera pasaporte) dirija la primera potencia mundial y pueda tomar decisiones del tipo "si Rusia ataca otra vez a Georgia nosotros bombardearemos Moscú!"
:preocupado
 
Dr.Lao dijo:
Creo que en unas primeras declaraciones lo que dijo fue -y por eso luego le han seguido insistiendo tanto con el tema- que hay una isla de la costa de Alaska "desde la que incluso se ve Rusia!"
:mparto

Ahora nos estamos riendo mucho, pero si gana McCain las posibilidades de que no acabe el mandato (por edad, antecedentes de cáncer y enfermedades coronarias...) deben tenerse en cuenta, por lo que no es descabellado imaginarse un mundo futuro en el que esta Barbie (que hasta el pasado año jamás había tenido siquiera pasaporte) dirija la primera potencia mundial y pueda tomar decisiones del tipo "si Rusia ataca otra vez a Georgia nosotros bombardearemos Moscú!"
:preocupado

Hombre, siempre pienso que los que cortan el bacalao son otros. Si no, no le encuentro explicación posible a cómo un pelele como Bush puede ser presidente. Está ahí porque se le puede manejar.
 
Dandreemex dijo:
Hombre, siempre pienso que los que cortan el bacalao son otros. Si no, no le encuentro explicación posible a cómo un pelele como Bush puede ser presidente. Está ahí porque se le puede manejar.
¿Se supone que esto debería ser tranquilizador? :pensativo




:cuniao



Bueno, parece que Obama se ha impuesto claramente en el segundo debate, y eso en un momento en que las tendencias de intención de voto le están siendo muy favorables.

¿Es el momento de empezar a hacer porras? Yo pronostiqué hace 4 años cuáles serían los resultados a partir de las estadísticas de las elecciones de los últimos 35 años. Cuando pille el excel donde lo hice cuelgo aquí mi predicción rappeliana. :P
 
Johndoe, tendrás que tener en cuenta esta vez los esfuerzos que está haciendo ObaMás ( :cuniao ) para pescar en caladeros historicamente republicanos.

edito pq habia escrito una burrada
 
Dandreemex dijo:
Hombre, siempre pienso que los que cortan el bacalao son otros. Si no, no le encuentro explicación posible a cómo un pelele como Bush puede ser presidente. Está ahí porque se le puede manejar.

Bingo!

A menudo se dice que el presidente de los USA es el hombre más poderoso del mundo, lo cual no es cierto.
En realidad, el presidente de los USA solo es un hombre al servicio de algunos de los hombres más poderosos del mundo.
 
Bueno, lo prometido es deuda. El gráfico es cutre y casero, pero espero que se entienda:

elecpresident.jpg


Observaciones:

- Desde el desplome de los demócratas en 1968 (producto de la pérdida de los estados del sur, que hasta la aprobación del Acta de Derechos Civiles era feudo demócrata), éstos no han recuperado el terreno perdido. Salvo en la elección de Carter bajo el efecto del Watergate, la evolución de sus votos ha sido constante, lineal y paralela al aumento del censo.

- Los republicanos, en cambio, sufren grandes altibajos, alejándose a veces muy por encima y a veces muy por debajo de la tendencia media de sus resultados. Su electorado es menos fiel que el demócrata, y el que determina si hay una alta o baja participación. La alta participación favorece al los republicanos.

- Los demócratas llevan batiendo su récord de votos durante las cuatro últimas elecciones consecutivas. De hecho el "fracasado" de Kerry hubiera ganado con los votos que obtuvo cualquier elección anterior a la de 2004, incluida la de la victoria de Reagan en 1984. La fuerza de los demócratas es la fiabilidad de sus votantes; su debilidad, que parecen incapaces de atraer otros sectores.

- Tras los resultados récord para los republicanos de Nixon en 1968 y Reagan en 1984 sobrevinieron sendas caídas serias de votos. ¿Se podría aplicar también al nuevo récord de Bush en 2004?


Conclusiones:

- el resultado de los demócratas parece fácilmente predecible: la tendencia marca unos 59/60 millones de votos.
- el resultado de los republicanos es la incógnita y la clave. Si se repiten las tendencias sucesivas de elecciones anteriores, podría descender hasta los 54 millones de votos.


PD: cuatro años después, me pregunto si el "efecto Obama" (si es que lo hay) podría modificar esa previsión.
 
el otro dia ví un documental recientisimo de Hunter S. Thompson (el escritor y periodista de culto) hablando mucho de McGovern (paliza en el grafico por Nixon) y era interesantisimo como candidato, un tipo que habria cambiado muchas cosas, al menos en la teoria (hablamos de 1972)

Hunter lo apoyó a lo bestia, y una serie de extravagantes errores de campaña se convirtieron en fracaso. Segun muchos había sido el candidato mas "izquierdista" del ultimo siglo

yo estoy convencido de que va a ganar Obama, y la puntilla ha sido la crisis y el rescate


John, ¿y que independiente sacó 20 millones de votos en el 92? ¿Perot solo? solo se presentan 3 siempre?

¿y Ralph Nader sigue? ese tipo si que es interesante....
 
Esos vídeos de la Palin (por cierto, qué buena está) son aterradores. Me dan miedo porque una persona así tiene muchas posibilidades de ganar en un país como EUA, y nos tomamos a chiste lo de los ataques a Rusia, pero con esta tipeja en el poder no sería de extrañar.
 
Arriba Pie