Elecciones Presidenciales USA 2008

Re: Obama gana las primarias.

Manu1001 dijo:
Pues es fácil de seguir... Solbes jodió la SS. Se arregló. Vuelve Solbes, y... ¡tacháaaaaaannnn! :L

Manu1oo1

Claro.

Y cuando Felipe gobernaba los pisos estaban baratitos,llego Aznar y se dispararon,volvieron los sociatas y....¡Tacháaaaannnn! :L

PD:Por cierto,muy bonito ese tatuaje de la gabiota que tienes en el culo :yes
 
Re: Obama gana las primarias.

No, hombre, que España iba bien!!! España iba bien!!! y ahora España va mal, España vaaa mal...
Váyase Sr. Pereirano, váyase.

PD: Yquiéntehadichoquequieroqueconduzaspormí??? dealayansofsiviliseichons is Ayatollah Hoemini with the yuesei??... de mors...
 
Re: Obama gana las primarias.

cachis :mutriste, con lo Obamistas que somos en este pais (y el Gobierno aún mas), y Barack ni ha venido a vernos en la gira europea.... :(

a ver si es que el problema entonces no era Bush sino Z ... :cuniao



por cierto, excelente articulo en El Mundo hoy sabado sobre el tema (solo en edicion impresa, no web)
 
Re: Obama gana las primarias.

Y cuando Felipe gobernaba los pisos estaban baratitos,llego Aznar y se dispararon,volvieron los sociatas y....¡Tacháaaaannnn! :L

Y tachaaaannnnn... ¿qué? :|

PD:Por cierto,muy bonito ese tatuaje de la gabiota que tienes en el culo :yes

Uffff... Graciosísimo. Espera, que me parto el culo de la risa. Uy, no, que tengo la gaviota... :cafe


Manu1oo1
 
Re: Obama gana las primarias.

Fíjate que catadura moral puede dar el PSOE al montar los GAL, yo es que me parto cuando vienen dando lecciones los del tatuaje de la rosita en el culete.
Bueno, y de robar no hablemos...
Y de poner a gente a mandar sin títulos ni experiencia lo han hecho antes y lo han hecho ahora...
Si es que en España nada mejor que gobierne el PSOE para que las cosas se vayan a pique, y lo cual es normal, no tienen ni idea de como se hace la O con un canuto.
 
Re: Obama gana las primarias.

Coño!!, Juanvier y Manu, no desvieis el tema vosotros precisamente :juas , la absoluta irrelevancia internacional de nuestro pais :no

No ya por lo de Obama, sino por muchas cosas mas....
 
Re: Obama gana las primarias.

ciertamente obama ha visitado media europa y se ha dejado España.

Nuestra irrelevancia es endémica, y si algun momento lo fuimos fue, a ojos e EEUU solamente, y a costa de cargarnos relaciones con otros paises mas cercanos.

Y hablando de Obama, creo que las pasará putas para ganar, tiene mas cartel en europa que en yankilandia.
 
Re: Obama gana las primarias.

Independientemente de lo irritante o ...lo que sea que os pueda parecer Aznar, me parece que su peso en Europa (y el de Felipe tambien) estaban a años luz del que tenemos hoy. Eso es innegable.

No veo nuestra irrelevancia endemica (si, si solo contamos los años zapateristas :L )

Astolfo Hynkel dijo:
y a costa de cargarnos relaciones con otros paises mas cercanos

¿cuales? :? ¿las tiranias arabes vendidas a Occidente? ¿europeos?
 
Re: Obama gana las primarias.

Eran otros contextos, no puedes comparar la europa de los 12 con la de los 27, por poner un ejemplo. La eclosion de los nuevos tigres asiaticos ha cambiado el panorama y

A mi la política exterior de Zapatero me parece floja, pero acorde con el peso real del pais, intenta ser influyente en los ámbitos que domina como con las relaciones con latinoamerica, especialmente con Cuba, no tiene una vision de la UE como la que tenia Aznar y Rajoy con el tema Niza. Son cosas que me parecen correctas.

Y sobretodo no ha hecho la foto de las Azores. Ya no es por la guerra, esa foto fue el colmo del ridiculo, del quieroynopuedo. Si te vas a hacer la foto de las Azores, mandas las tropas a la guerra, no se vale ir de milhombres para luego mandarlas mas tarde a "zonas hortofruticolas" en mision de reconstruccion. Hubo muchos pasises que mandaron tropas a la guerra y no se hicieron la foto de marras. Para mi la foto de las Azores marca mucho, es un hinchar el globo pero no hay nada que detras.
 
Re: Obama gana las primarias.

El perfil bajo (bajisimo) y la falta de ambicion no me parece una alternativa.

La renuncia a cualquier tipo de poder en la UE, con Polonia tirando de nuestro carro, y la ausencia de diplomacia y accion (las fotos de ZP en alguna cumbre, y el que ni le llamen a alguna otra son indicativas del feeling que transmite) me parecen desoladoras, y mas en comparacion con el anterior Gobierno y Niza. Si, que ahora somos 25, pero eso tiene poco que ver.

Y respecto a IberoAmerica, pues unas relaciones correctas y poco mas.....

Aznar no solo fué Azores, en la UE estaba a la misma altura de los paises grandes. Hoy no.

Manu1001 dijo:
Y tachaaaannnnn... ¿qué? :|

yo tampoco he entendido ese tachaaan :muerto
 
Re: Obama gana las primarias.

Sikkander, Zapatero ha hecho muy bien no alineandose con Polonia. Esta postura, que es la que mantenia el PP es contraria al espíritu de la UE, y estaba bloqueando su funcionamiento. La obsesion de lo obtenido en Niza (hinchado artíficialmente, era evidente que no se podria mantener esa cuota de poder) no debe ser la guia de nuestras relaciones con la UE.

Hasta hace nada, eramos un pais casi aislado del mundo, no pretendamos ser la castilla del siglo XV en tres dias.
 
Re: Obama gana las primarias.

Bueno, la UE está bloqueada, cierto.

Ahora, por muchas razones, ¿y porque somos nosotros precisamente los que tenemos que poner la primera piedra para desbloquear, cuando todos los demas siguen en sus casillas?

Yo no lo veo asi. Y ademas no veo que este Gobierno tenga ningun proyecto europeo en profundidad como para justificar eso. Es que no hay ninguna estrategia detrás de esa postura, sino simple indolencia.
 
Re: Obama gana las primarias.

Y sobretodo no ha hecho la foto de las Azores. Ya no es por la guerra, esa foto fue el colmo del ridiculo, del quieroynopuedo. Si te vas a hacer la foto de las Azores, mandas las tropas a la guerra, no se vale ir de milhombres para luego mandarlas mas tarde a "zonas hortofruticolas" en mision de reconstruccion. Hubo muchos pasises que mandaron tropas a la guerra y no se hicieron la foto de marras. Para mi la foto de las Azores marca mucho, es un hinchar el globo pero no hay nada que detras.

O sea, reconocimiento tácito y de una puta vez (que ya era hora) de la enorme mentira que supuso ese "Aznar nos ha metido en una guerra"... a la que a efectos prácticos no se fué. Y de la enorme exageración que supuso la gilipollez de una simple foto, que se ha utilizado hasta la náusea como si Aznar hubiese degollado a decenas de infantes en esa reunión, o similar, cuando montones de paises dieron MÁS apoyo a Bush que nosotros...

Manu1oo1
 
Re: Obama gana las primarias.

Manu1001 dijo:
O sea, reconocimiento tácito y de una puta vez (que ya era hora) de la enorme mentira que supuso ese "Aznar nos ha metido en una guerra"... a la que a efectos prácticos no se fué. Y de la enorme exageración que supuso la gilipollez de una simple foto, que se ha utilizado hasta la náusea como si Aznar hubiese degollado a decenas de infantes en esa reunión, o similar, cuando montones de paises dieron MÁS apoyo a Bush que nosotros...

Entonces que es lo que retiró ZP nada más ganar las elecciones???
Y vaya casualidades que da la vida, 11S, 11M y 7J... justo los 3 de la dichosa foto... serendipia??? :cuniao
 
Re: Obama gana las primarias.

xagasi dijo:
Entonces que es lo que retiró ZP nada más ganar las elecciones???

Tropas de apoyo desempeñando tareas de ayuda humanitaria, no de ataque.

xagasi dijo:
Y vaya casualidades que da la vida, 11S, 11M y 7J... justo los 3 de la dichosa foto... serendipia??? :cuniao

y vaya casualidades que te olvidas de que habia 4 (Durao Barroso), no recuerdo atentado en Portugal.... ya que casualizas tanto, no lo hagas como te convenga :aprende

y vaya casualidades de que mas de la mitad de la UE de entonces y una gran mayoria de la de hoy (UE-27) enviaron tropas.


Que no entiendo porque a Durao lo recortaban siempre de la foto :cafe
 
Re: Obama gana las primarias.

sikander77 dijo:
Que no entiendo porque a Durao lo recortaban siempre de la foto :cafe

Por la misma razón por la que Obama tampoco ha visitado Portugal en su World Tour 2008. Hay irrelevancias e irrelevancias. :aprende
 
Re: Obama gana las primarias.

Volviendo al tema:

Todos berlineses

Joaquín Luna

Si alguno de los becarios de la sección de Internacional de este diario empezara un artículo como estoy a punto de hacer, cualquier veterano o yo mismo le diría: vuelve a escribirlo. Y, sin embargo, privilegios de la edad, he aquí el final del primer párrafo: Barack Obama se ha equivocado con el mitin de Berlín, el jueves, el único de una gira por Asia y Europa finalizada en Londres el sábado.

Barack Obama quiso dirigirse a Berlín, a Europa, desde la puerta de Brandemburgo y tuvo que conformarse con la columna de la Victoria, pas mal,gracias, muchas gracias, al veto de la canciller Merkel, que se opuso sensatamente - cualidad muy merkeliana- a la devaluación de un símbolo universal para beneficio de un candidato que ni siquiera ha pasado por la convención de su partido.

¿Recuerdan a John Kerry? Cuatro años atrás, la mayoría de los europeos apostaba por el senador frente al presidente Bush, convencidos de que sólo un electorado de necios podía elegir al segundo. Los europeos estamos muy pagados de nosotros mismos a la hora de elegirles presidente a los norteamericanos y somos siempre grandes idealistas, virtud poco practicada en el patio propio, donde nadie se plantea la conveniencia de un líder negro, musulmán o turco en Gran Bretaña, Francia o Alemania, a pesar del peso respectivo de estas minorías. Los estadounidenses reeligieron a Bush en el 2004, como cuatro años antes frente a un líder tan sólido como Al Gore. Lástima que la maquinaria republicana de Florida le impidió ganar la Casa Blanca, como tampoco le ayudaron la hipoteca (más que el legado) de Bill Clinton o la derrota electoral en Tennessee, su estado natal, descuido que al final del camino le costó la presidencia. Pero volvamos a John Kerry. ¿Sabían que pasó varios años de su infancia en Francia y que su madre es francesa? Fue un detalle celosamente guardado por el candidato demócrata, que ni siquiera se dirigió en esta lengua a los periodistas del Hexágono que le entrevistaron durante la campaña.

El disimulo de Kerry sobre su relación tan personal con Francia es un detalle vigente. La campaña electoral del 2008 se está convirtiendo en un referéndum: Obama sí, Obama no. Con su gira por Asia y Europa, Obama ha pretendido ganar look presidencial y de comandante en jefe, las principales carencias de este senador inexperto pero candidato fresco y nada convencional, portador de la esperanza que todo cambio crea. La gira exterior fue diseñada para ganar votos en Estados Unidos. Tiene un riesgo: que el electorado haya visto en el entusiasmo berlinés y europeo una demostración de que los valores americanos de Obama son tibios. La incomprensión entre Estados Unidos y Europa, que no viene sólo del pobre George W. Bush, es una autopista de doble sentido.

La adhesión de Berlín a Obama fue incondicional. Tan incondicional, que recordaba a esas colas que se forman para comprar a medianoche la última entrega de Harry Potter o de La guerra de las galaxias a pesar de una espera que días más tarde ya no existirá. La obamamanía es peligrosa para Obama: ¿hay alguien en casa del candidato? ¿No es superficial un candidato incipiente que juega a John Kennedy en 1963 o a Ronald Reagan en el Berlín de 1987? Pidió la puerta de Brandemburgo para contarnos que él también es berlinés y europeo y que juntos podemos. Sin embargo, el discurso de media hora ante 200.000 personas careció de la trascendencia y la fuerza que la historia otorga en contados momentos. Uno tenía la impresión de que la puerta de Brandemburgo le hubiese venido grande, muy grande. Es el riesgo de jugar a presidente siendo candidato: la desproporción. Apuestas como esta son las que pueden llevar a Obama a perder el referéndum del 4 de noviembre.

La Vanguardia
28/07/2008
 
Re: Obama gana las primarias.

lo de los medios españoles con Obama es normal???? :?

especialmente La Sexta, con varios publirreportajes diarios, incluso han llegado a criticar la falta de experiencia de la candidata de McCain (es gobernadora desde hace 2 años) cuando Barack solo ha sido senador!!!



yo casi que prefiero que gane Obama (por motivos que no voy a contar :juas ), pero jo-der
 
Re: Obama gana las primarias.

Sí es normal. Ten en cuenta que lel intensísimo trabajo que ha realizado Don José Blanco desde Ferraz, dirigiendo en la sombra la campaña del candidato Obama, no es conocida por el pueblo español. Gracias a la labor que está realizando, de manera absolutamente transparente y desinteresada, esta cadena, se pone en conocimiento de toda España el poder, la capacidad de discernimiento y la habilidad de este insigne estadista.

HAIL Pepiño
 
Re: Obama gana las primarias.

Miss Wasilla 1984, Sarah Palin:

MissWasilla198477.jpg


A ver si este McCain resulta que va a ser más demócrata que Obama...

¿Para cuando un candidato negro en España, Francia, Gran Bretaña o Alemania?
 
Arriba Pie