Elon Musk: menudo bocazas!

¿No eran nulos los despidos injustificados de embarazadas?
ET Art. 55:
Será también nulo el despido en los siguientes supuestos
b) El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del periodo de suspensión a que se refiere la letra a); el de las personas trabajadoras que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 5 y 6 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el artículo 46.3; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género o de violencia sexual por el ejercicio de derecho a la tutela judicial efectiva o de los derechos reconocidos en esta ley para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral

Y le han dado voz en en El País, porque colabora ya con ellos.


El despido, se ha producido en EEUU. Creo que Facebook les mantiene el seguro médico. Si no, un parto sin seguro se va a los 40k.

Y os recomiendo la lectura del artículo antes de empezar a despotricar.
 
Última edición:
Es que me estoy imaginando al de recursos humanos diciéndole eso a la embarazada que está despidiendo. :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

¡Por favor, que alguien contrate a Henry en algún departamento de recursos humanos! :D

Bueno, aunque no se trate del post que es sobre Musk, estos comentarios son la demostración que siguen siendo necesarias las medidas de igualdad y concienciación.
 
¡Por favor, que alguien contrate a Henry en algún departamento de recursos humanos! :D

Llegas tarde. Estudié Relaciones laborales y recursos humanos, y he trabajado en ello durante años. Por eso nadie me va a contar películas al respecto.

Bueno, aunque no se trate del post que es sobre Musk, estos comentarios son la demostración que siguen siendo necesarias las medidas de igualdad y concienciación.

Que una mala decisión personal deba ser asumida por toda la sociedad, nunca tendrá que ver con la igualdad, sino con privilegios.
 
Es ella la que dice que estar en paro y embarazada le genera un estrés que no puede gestionar, no yo.

Creo que lo único que dice ella al respecto es:

"Lo que queda sin considerar, sin embargo, es la catástrofe psicológica y de formación de identidad a la que se expone una mujer embarazada a través de la inestabilidad repentina del lugar de trabajo en un momento vital de incertidumbre urgente."
 
Bueno, yo creo que está todo claro y cómo pensamos cada uno.

La culpa es del troll de Seaker, que viene a poner que Meta despide a una embarazada en un hilo sobre Elon Musk. Anda que no tendrá hilos para ponerlo.

:ban
 
A ver, si vas a ser padre o madre, un despido te afecta mucho más porque descoloca tu proyecto de vida, es una responsabilidad muy grande

Y esa responsabilidad, ¿tienen que asumirla la persona embarazada y su pareja, la persona embarazada, su pareja y los empresarios para los que ambos trabajan, o la sociedad entera?
Yo es que no creo estar diciendo ninguna tontería, ni ninguna monstruosidad. No niego que el que te despidan estando embarazada sea una putada, como dicen @Tozzi o @WRC Niego que sea un drama mucho mayor que otros dramas, a lo que El país no les da el mismo altavoz.

Lo de la igualdad que comenta @Insidius es extremadamente matizable, pero eso sí, creo que es para el otro hilo.
 
Porque no lo has pensado bien. Una mujer embarazada puede tener problemas con el embarazo bajo una situación de estrés (un despido es una situación desestabilizante). Por no hablar de que estando embarazada o con un hijo lactante no te va a contratar nadie y eso, dependiendo de la situación en la que te encuentres, puede ser un problema gigantesco.
 
Y @Henry Morrison por dios, "que no sepas gestionar tu vida"... ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Renunciar a ser madre por si te echan del trabajo? ¿Esperar a tener varios años de colchón para si la situación viene torcida? ¿Y si es un embarazo de riesgo?
 
A ver, si vas a ser padre o madre, un despido te afecta mucho más porque descoloca tu proyecto de vida, es una responsabilidad muy grande
Correcto. También lo es el tener una hipoteca (sobre todo cuando acabas de firmarla).

Y te lo dice alguien a quien despidieron cuando mi WAT estaba embarazada de 8 meses... y que a mi WAT la despidieron tras regresar de la baja maternal.

Claro que son situaciones jodidas, pero ahora imagínate que te despiden cuando has pedido una hipoteca, o cuando acabas de comprometerte en un crédito o inversión. Ya ni te cuento si te acabas de divorciar tras un largo conflicto y te han dejado con el culo violado, sin casa y tiritando.
¿O eso no se mide? ¿Dónde están esas voces?
 
¿Alguna vez has tenido que despedir a alguien? ¿Qué criterios "humanos" has utilizado y en base a qué y dónde vienen tipificados?
A una embarazada, no. En el ET (planes de igualdad de las empresas, a parte).

Pero las mujeres (en edad de embarazo) son de las primeras ser despedidas de una empresa en momentos de crisis.
 
Estoy buscando los datos, de una entidad bancaria, para publicarlos.

Pero vamos, dos perfiles idénticos, 30 años los 2, si se tiene que despedir a uno, salta la mujer.

Reducciones de jornada, las mujeres. Y no, no porque quieran, sino porque el suelo de la mujer es inferior y se nota menos en casa.

Lo que implica que con reducción de jornada, menos oportunidades de promoción.

Y así, sigue la rueda.
 
Arriba Pie