Elon Musk: menudo bocazas!

Pero vamos, dos perfiles idénticos, 30 años los 2, si se tiene que despedir a uno, salta la mujer.
Habrá muchos sectores donde sea así, en el tecnológico yo por lo menos no lo he vivido.... más bien al revés sí.

En mis dos últimos trabajos no ha existido siquiera brecha salarial jamás por razón de sexo o raza, pero en uno anterior sí que lo había.... razón por la cual cuando se querían librar de alguien por temas de pasta, se iba a la calle el que más cobraba, y cuando había un hombre y una mujer con el mismo perfil y el hombre cobraba más, se iba él a la calle. Y hace un porrón de años de aquello.

Cada uno puede contar su experiencia, seguro que habrá casos contrarios.
 
Última edición:
Hablo de casos idénticos. Incluso en el que dices, se calculan los costes de despido, contando que el hombre cobra más. Y el coste del embarazo (bajas y demás). Vamos, que hay módulos de SAP que lo llevan incorporado.

Sólo por el hecho, que si más adelante tengo que prescindir del otro, y si está embarazada no podré, salta la mujer.
 
En el caso que comento, hablo de hombre VS mujer, no de si está embarazada o tiene una larga enfermedad.

Las empresas más grandes van a números, no a personas, ya sean de Musk o de cualquier otro.
 
¿Alguna vez has tenido que despedir a alguien? ¿Qué criterios "humanos" has utilizado y en base a qué y dónde vienen tipificados?
No hace falta que hagas preguntas retóricas para demostrar lo que quieras demostrar. A ver, qué. (A no ser que ya te haya respondido Insidius :juas)

Que por otro lado no sé qué tienen que ver tus preguntas con mi frase que citas, que lo único que dice es que todos los supuestos que has puesto en tus posts que le pueden pasar a hombres y mujeres, pues que a las mujeres le pueden pasar los mismos que a los hombres más lo que conlleva el quedarse embarazada. Yo creo que eso está claro, ¿no?
 
No, no está claro. Y no pretendo demostrar nada porque el tema ni me escuece ni me molesta, pero sigo viendo ilógico que se vea tan claro ese supuesto y no los que comento.

Y mi pregunta no es en balde, es que me gustaría saber qué teneis en cuenta cuando sois vosotros los que tenéis que despedir por el motivo que sea. ¿Solo si es mujer embarazada o que supuestos tenéis en consideración?
 
Qué opinas? En el mundo de grandes corporaciones puede parecer motivador. En otros contextos, se le cancela y no pasa nada. Quiero decir, es muy cringe desde fuera.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
pero sigo viendo ilógico que se vea tan claro ese supuesto y no los que comento.
No, si tus supuestos yo los veo super lógicos. Lo cual no quita que lo que yo digo es igual de lógico porque los hombres no se pueden quedar embarazados.

Y mi pregunta no es en balde, es que me gustaría saber qué teneis en cuenta cuando sois vosotros los que tenéis que despedir por el motivo que sea. ¿Solo si es mujer embarazada o que supuestos tenéis en consideración?
No he estado nunca en esa situación, no he vuelto a trabajar en empresa desde que me fui a Malasia en 2008, pero te puedo decir que sí que tendría en cuenta la situación personal de cada persona.

Pero yo soy un tío raro, igual que puedo elegir alquilar un piso 300€ más barato a alguien que no puede pagar más en lugar de alquilárselo a alguien que pudiera pagar el precio original "de mercado" y decirle que no al primero. O puedo dar clases gratis o por 2€ la hora a alguien que está en paro. Siempre pacto el precio de mis clases en función de la situación de los alumnos. Al final es lo mismo, tener en cuenta la situación desfavorable de las personas.

Obviamente dando por hecho que no necesito el dinero para comer, si la empresa se está desangrando no hay mucho de lo que hablar.
 
No, no está claro. Y no pretendo demostrar nada porque el tema ni me escuece ni me molesta, pero sigo viendo ilógico que se vea tan claro ese supuesto y no los que comento.

Y mi pregunta no es en balde, es que me gustaría saber qué teneis en cuenta cuando sois vosotros los que tenéis que despedir por el motivo que sea. ¿Solo si es mujer embarazada o que supuestos tenéis en consideración?

En mi posición, cuando he tenido que despedir ha sido por motivos "técnicos". Cierto es, que en mi empresa es muy difícil que se despida a alguien y siempre se intenta la recolocación.

A nivel empresarial, incluso en la mía, esto es distinto. Y ya te digo que hay cálculos pre-establecidos para calcular los costes de despedir una persona, teniendo en cuenta su edad y su género. Que no sólo para el tema de despedir mujeres, sino también con bonificaciones fiscales y demás.

En un ERE por causas económicas, las empresas lo tienen en cuenta. No lo pueden decir, pero es así. No sólo es el periodo del embarazo. Las mujeres son, en gran mayoría, quien lleva a los niños al pediatra o asiste a las reuniones escolares (son dos ejemplos). Despedir a Juan o a Marta, me cuesta lo mismo. Pero si la cosa sigue empeorando, a lo mejor no podré despedir a Marta.

Pero vamos, que alguien haga limpieza y volvamos a criticar a Musk.
 
IMG-20221118-WA0001.jpg
 
Si las cifras que se estan publicando son ciertas...

7.700 trabajadores antes de la entrada de Musk. Se cepilla al 50%. Al 50% restante, ayer les dice que a partir de ahora, vuelven los campos de algodón. Y que quien no esté de acuerdo, que cierre la puerta al salir (con 3 meses de sueldo).

Y dicen que ahora, quedan 238 en la empresa.

Este, es buenísimo.




 
Madre mía qué desastre de gestión. Ha desenchufado el respirador artificial para enchufar la aspiradora.
 
Y esa responsabilidad, ¿tienen que asumirla la persona embarazada y su pareja, la persona embarazada, su pareja y los empresarios para los que ambos trabajan, o la sociedad entera?
Yo es que no creo estar diciendo ninguna tontería, ni ninguna monstruosidad. No niego que el que te despidan estando embarazada sea una putada, como dicen @Tozzi o @WRC Niego que sea un drama mucho mayor que otros dramas, a lo que El país no les da el mismo altavoz.

Lo de la igualdad que comenta @Insidius es extremadamente matizable, pero eso sí, creo que es para el otro hilo.

El problema aquí es la mentalidad que tenemos de que un puesto de trabajo es algo ireemplazable y para toda la vida, y que el hecho de que te despidan, un drama terrible. Y eso es culpa de las absurdas medidas de protección que tenemos. Y si, es lo quie pienso, y me la suda quien se ofenda. He sido asalariado, he sido autónomo, tengo formación en RRHH y he trabajado de ello, como Henry. Algo sabremos del tema.

Si el hecho de que al empresario no le salgas rentable y decida prescindir de tus servicios dejase de ser una tragedia (que tengo mis dudas de si es más terrible para el empleado o para el empleador), la rotación laboral sería lo NORMAL, y no pasaría nada por que te largases (o te largaran). Estaría más normalizado todo, tantro el despedir como el contratar, y el hecho de perder tu trabajo embarazada no te supondría un trauma psicológico, porque sabrías que bueno, puedes dedicarte a cuidar a tu bebé (o a tu feto), que cuando quisieras podrías encontrar otro trabajo sin problema. Porque tampoco existiría el MIEDO a contratar, que es otro trauma del que poco se habla.

Dicho esto, que Lo País y sus dramones igualitarios lacrimógenos me la coman por detrás.
 
Última edición:
Arriba Pie