Elon Musk: menudo bocazas!

Yo no estoy en contra de Musk, hay cosas que defiendo y otras que no. Lo que quería decir es que la opinión del ceo de Netflix puede estar sesgada, porque juega en su misma liga. Aunque la intencionados de Musk sea el free speech y más democracia y todas las nobles causas que le podamos atribuir, y no dudando de que sea cierto. Sus métodos son esclavistas, su iteración con la gente es despótico. Y no tiene importancia, pero casi con toda certeza el 95% de los desarrolladores que ha despedido son mejores que él. Me refiero a desarrollando software.

Luego el discurso es interesante, pero si viene de alguien que los peros los aprueba, pues el tono será distinto a si vienen de alguien que jamás utilizaría esos métodos. Eso es lo que quería decir, que los más grandes peros de Musk son sus formas, aunque sus causas sean nobles. Es el máximo exponente de el fin justifica los medios en estos momentos.
 
Estoy de acuerdo con algunas cosas con las que dices, aunque podíamos buscar matices.

Imagino que el gran punto es este:
Sus métodos son esclavistas, su iteración con la gente es despótico.
los más grandes peros de Musk son sus formas
En esto yo no estoy de acuerdo. Y mira que yo soy (aquí os voy a sorprender) un rojeras de cuidado y estoy muy a favor de los derechos de los trabajadores, :cuniao pero en este caso creo que no es exactamente así, y en parte tiene que ver con el tema de la intención (y también el planteamiento). Pero es una conversación y un asunto lo suficientemente complejo como para tratarlo aquí. Ya cuando tengo una conversación con alguien sobre ello es complicado así que imagínate aquí en el foro. Además que el tema está muy viciado, que es una de las cosas que digo últimamente aquí y que paradójicamente es lo que intenta arreglar.

Y no tiene importancia, pero casi con toda certeza el 95% de los desarrolladores que ha despedido son mejores que él. Me refiero a desarrollando software.
En esto no tengo ni idea, ni puta idea, pero hay que tener en cuenta que Elon Musk has escrito mucho código, ha creado grandes cosas con código y hoy en día hay mucho trabajo con código en Tesla y seguro que está muy metido en ello. Que en realidad da igual, sólo digo que esa afirmación es un poco valiente.
 
Última edición:
N
En esto no tengo ni idea, ni puta idea, pero hay que tener en cuenta que Elon Musk has escrito mucho código, ha creado grandes cosas con código y hoy en día hay mucho trabajo con código en Tesla y seguro que está muy metido en ello. Que en realidad da igual, sólo digo que esa afirmación es un poco valiente.
No es valiente, es la realidad del mercado. Elon, aunque trabaje 20 horas al día, es un ser humano. Gestionar chorro cientas compañías y llevar el timon del barco, no le puede dejar tiempo para bajar al fango. Escribir mucho código no te hace per se mejor desarrollador, obviamente no perjudica, pero lo normal es que la gente buena aprendan unos de otros. El mercado se mueve a una velocidad altisima. Elon no puede estar al tanto de nuevos paradigmas, de nuevas librerías, de nuevas arquitecturas y a la vez llevar Tesla, Twitter, SpaceX.

Es lo que dije el otro día, el aura del "dios". Elon sabrá sobre las bases de la computación, sabrá sobre cliente/servidor, sobre concurrencia, sobre bases de datos y sobre gestión de recursos de sistema. Sabrá mucho sobre el ABC de la industria, pero por tiempo material, no sabrá tanto sobre R&D donde se pruebe kubernetes de una manera diferente. O sobre nuevas soluciones de arquitectura. Eso lo sabe el que lo ha hecho. No pasa nada, es lo normal, pero que Musk es un ingeniero, no dios en la tierra. Creo que todo esto nos viene en parte del cine, en plan una mente maravillosa, que un súper dotado sabe más matemáticas que Gauss. Pues las cosas no son así. Obviamente hay gente dotadisima para algunas cosas, pero oiga, que la humanidad no ha llegado hasta aquí gracias a los lelos, ha llegado gracias a "los iguales" a esa mente maravillosa. Para empujar los límites del conocimiento un poco más lejos hace falra mucho trabajo, no "basta" con ser un genio absoluto. Y ahí es donde Musk no puede llegar, porque el día tiene 24 horas y en Twitter, siendo una de las grandes, no se especializan en contratar a unos mataos, sino a autentitocs talentos.

Ni siquiera Newton, posiblemente la mente más grande de la historia de la humanidad, llegaría. Porque el trabajo técnico es meramente colaborativo.
Como ya el mismo Newton dijo "If I have seen further than others, it is by standing upon the shoulders of giants"

Pero me desvío del tema, Elon ha demostrado unas formas rayando el esclavismo. No porque puedes elegir no tragar, cierto, pero ya se entiende. Además que es una tontería, porque en proyectos tan complejos el burn out es contra producente muchas veces. La mente se fatiga después de X tiempo sin descansar. Si es mover cajas de un lado a otro, a nivel sw, pues todavía, pero siendo como es, crear soluciones nuevas sobre problemas complejos... En mi experiencia, mala idea.
 
Pero es que da igual que Elon sepa programar o no. Lo que sabe, con certeza, es que lo que hay hasta la fecha es una mierda. Y que llevan con la misma mierda muchos años. Así que poco vas a esperar de los que no han sido capaces de hacer algo decente en mucho tiempo. A la puta calle, y empezamos de nuevo. Por que o eres un incompetente, o te tocas los huevos a dos manos. En cualquier caso, no te quiero en mi equipo. Y yo lo veo lógico. Por ejemplo, si yo comprase Whatsapp, lo primero que haría es despedir al equipo de desarrollo en pleno y tentar a gente de Telegram. Quizás Meta debería haberlo hecho, y le podría haber ido mejor.
 
En esto yo no estoy de acuerdo. Y mira que yo soy (aquí os voy a sorprender) un rojeras de cuidado y estoy muy a favor de los derechos de los trabajadores, :cuniao pero en este caso creo que no es exactamente así, y en parte tiene que ver con el tema de la intención (y también el planteamiento).
Aciertas al decir que no entiendo tu postura, pues es contradictoria.

Si tu jefe te dice que, desde ahora, vas a trabajar 16h al día los 7 días de la semana hasta que pasemos esta situación... ¿cómo defiendes algo así?

Lo entendería de alguien con otra mentalidad, pero no de un rojeras.
 
Yo de todos modos agradezco a la UE que nos cuide de posibles contenidos agresivos que puedan hacernos daño.
 
A mi ese tutelaje, ya sea de la UE, de nuestro gobierno o de la madre que los parió a todos, cada día lo soporto menos, me sacan una antipatía que ni sabía que tenía.
 
Escribir mucho código no te hace per se mejor desarrollador, obviamente no perjudica, pero lo normal es que la gente buena aprendan unos de otros. El mercado se mueve a una velocidad altisima. Elon no puede estar al tanto de nuevos paradigmas, de nuevas librerías, de nuevas arquitecturas y a la vez llevar Tesla, Twitter, SpaceX.
Ya digo que no tengo ni idea y ni de coña pretendo discutirte nada de esto.

A lo que me refería es a que esto dicho así:
Y no tiene importancia, pero casi con toda certeza el 95% de los desarrolladores que ha despedido son mejores que él. Me refiero a desarrollando software.
A mí me había sonado a que no tenía ni idea de lo que hacía despidiendo a esa gente. Y lo que quería decir es que aunque su trabajo no sea escribir código yo creo que debe estar bastante al día en lo que es escribir código para una empresa se refiere. Como dices tú, que sea mejor o peor que ellos es irrelevante.

Pero de todas formas cuando decía que da igual también me refería a que yo creo que los despidos iniciales eran más por reestructuración de la empresa que por otra cosa.

Pero me desvío del tema, Elon ha demostrado unas formas rayando el esclavismo. No porque puedes elegir no tragar, cierto, pero ya se entiende.
Sobre esto, digamos que esto se dice generalizando sobre Elon Musk, y con eso es con lo que no estoy de acuerdo, yo veo una diferencia entre Twitter y lo que son Tesla y SpaceX, no es lo mismo empezar una empresa desde cero que llegar a otra que tiene unas condiciones. Por eso digo que es un tema muy complejo.
 
Aciertas al decir que no entiendo tu postura, pues es contradictoria.

Si tu jefe te dice que, desde ahora, vas a trabajar 16h al día los 7 días de la semana hasta que pasemos esta situación... ¿cómo defiendes algo así?

Lo entendería de alguien con otra mentalidad, pero no de un rojeras.
Por eso:
creo que Elon Musk podía haber hecho las cosas mejor
Lo cual no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que haga.
;)

La respuesta que citas respondía a dos frases de xaruman dichas en general y es una respuesta hablando en general.

Pero como acabo de decir no me parece lo mismo crear una empresa desde cero que llegar a otra que ya tiene unas condiciones. Si en Tesla y SpaceX el tema ya es complejo, aquí el tema se vuelve especialmente complejo.
 
Última edición:
Da igual que la empresa exista o la estés creando, ¿o esa "pseudoexclavitud" está justificada en alguno de esos dos escenarios?

Distinto es que des opción a los trabajadores a hacer ese esfuerzo y recompensarles por ello, pero si la alternativa es el despido.... ya le iban a dar mucho por el culo, yo lo tendría clarísimo.
 
Pero es que da igual que Elon sepa programar o no. Lo que sabe, con certeza, es que lo que hay hasta la fecha es una mierda. Y que llevan con la misma mierda muchos años. Así que poco vas a esperar de los que no han sido capaces de hacer algo decente en mucho tiempo. A la puta calle, y empezamos de nuevo. Por que o eres un incompetente, o te tocas los huevos a dos manos. En cualquier caso, no te quiero en mi equipo. Y yo lo veo lógico. Por ejemplo, si yo comprase Whatsapp, lo primero que haría es despedir al equipo de desarrollo en pleno y tentar a gente de Telegram. Quizás Meta debería haberlo hecho, y le podría haber ido mejor.
Eso me parece una locura.
Primero porque un ingeniero del software no deja de seguir unas directrices, si las directrices son implementar esto en azul, pues el hará lo que le digan. Y segundo, porque aún teniendo razón, si de un empresa de 7000 echas a todos, ya no la recuperas. Es como empezar de cero prácticamente.
Sin duda Musk hace una cosa bien, Twitter es deficiente y pierde dinero y él prefiere intentar arreglar eso cuanto antes, sino lo consigue, quiere quebrar cuanto antes porque así deja de perder dinero. En eso es valiente.
 
Da igual que la empresa exista o la estés creando, ¿o esa "pseudoexclavitud" está justificada en alguno de esos dos escenarios?

Distinto es que des opción a los trabajadores a hacer ese esfuerzo y recompensarles por ello, pero si la alternativa es el despido.... ya le iban a dar mucho por el culo, yo lo tendría clarísimo.
Y máxime en el contexto actual, que cualquier trabajador técnico de Twitter encuentra trabajo en 10 días muy bien pagado. Sólo se queda gente que tenga visado pendiente de Twitter o cosas así.
 
Sólo se queda gente que tenga visado pendiente de Twitter o cosas así.
O quién quiera escornarse para sacarlo adelante, hay gente a la que le van los retos. Como George Hotz, que decía que iba sin ganar pasta. O la gente que hayan contratado, que estos ya saben a lo que van.
 
Da igual que la empresa exista o la estés creando, ¿o esa "pseudoexclavitud" está justificada en alguno de esos dos escenarios?

Distinto es que des opción a los trabajadores a hacer ese esfuerzo y recompensarles por ello, pero si la alternativa es el despido.... ya le iban a dar mucho por el culo, yo lo tendría clarísimo.
Es que que yo no lo llamaría pseudoesclavitud, pero esto es lo que digo que es complejo, por aquí paso de entrar en una discusión infinita. Si quieres un día que nos veamos con unas cañas o una cena, aunque probablemente tengamos otros temas más interesantes de qué hablar. :)
 
O quién quiera escornarse para sacarlo adelante, hay gente a la que le van los retos. Como George Hotz, que decía que iba sin ganar pasta. O la gente que hayan contratado, que estos ya saben a lo que van.
Están contratando? No lo sabía. Creía que solo soltaban lastre. Hay mucha gente a la que le gustan los retos, pero a nadie le gusta que le den latigazos y lo disfracen como reto. También es un reto formar parte de otra empresa IT donde te traten como un ser humano y enfrentes otros problemas igual o más interesantes. Creo que en el contexto actual, la mayoría de la gente que sepa su valor en mercado no va a tolerarlo. Y es cierto que Twitter era un chorreo de gasto absurdo en muchos ámbitos , la noticia de que cada comida de un trabajador en la cantina había costado 400$ a la empresa es acojonante.
 
Están contratando? No lo sabía. Creía que solo soltaban lastre.


pero a nadie le gusta que le den latigazos y lo disfracen como reto.
A esto es a lo que me refiero que no es así. En mi opinión, y según lo que yo sé de lo que he leído en los años que llevo siguiendo a Elon Musk (que ya son unos cuantos), hay una narrativa (muy intensificada ahora) que fabrica esta idea, pero por lo que llevo viendo este tiempo no es así. Y por lo que se ve, gente que sí debe conocer su valor en mercado decide trabajar en Twitter.

Se puede trabajar mucho sin sentirse explotado. Yo por ejemplo en Barcelona, en la obra para la inauguración del AVE después de los socavones, que fue una locura de obra, trabajé una barbaridad, las primeras semanas del orden de 17 horas diarias incluidos fines de semana. Y no me sentí un esclavo para nada.

Aun así, esto no significa que esté completamente de acuerdo con cómo se ha hecho la adquisición y reestructuración de Twitter. Aunque para poder tener una mejor idea tendría que saber muchos detalles.
 
Última edición:
O nos hemos caído del guindo o no lo entiendo.

Vamos a ver, si gente "top" se une a currar en TW para hacer un 2.0, es porque se ha negociado un porcentaje sobre los beneficios que pueda generar. Es una apuesta arriesgada, pero no menos que cualquier otra inversión.

Ahora, si alguno piensa que un "top" va a unirse a TW sin ese incentivo.... :lol
 
Se puede trabajar mucho sin sentirse explotado. Yo por ejemplo en Barcelona, en la obra para la inauguración del AVE después de los socavones, que fue una locura de obra, trabajé una barbaridad, las primeras semanas del orden de 17 horas diarias incluidos fines de semana. Y no me sentí un esclavo para nada.
... supongo que entre otras cosas, porque sabías que se trata de un hecho puntual y finito en el tiempo, que puede durar entre X e Y días, no más.

Pero si empiezas a trabajar a ese ritmo sin visos de cuando acabará esa situación, la cosa cambia.

Cualquier que haya trabajado en un proyecto de software sabe más o menos los periodos que se manejan en estos temas a poco que meta el hocico, y por ello, se saben como mínimo dos cosas:

- Las cosas siempre son más complicadas de lo que parecen, habrá problemas que no has previsto.

- Musk es un optimista y no da una calculando fechas en lo que a desarrollos se refiere


Y sobre ese último punto, hablaremos con esas cervezas en la cena que tendremos celebrando la conducción autónoma total para el 2045 :p
 
O nos hemos caído del guindo o no lo entiendo.

Vamos a ver, si gente "top" se une a currar en TW para hacer un 2.0, es porque se ha negociado un porcentaje sobre los beneficios que pueda generar. Es una apuesta arriesgada, pero no menos que cualquier otra inversión.

Ahora, si alguno piensa que un "top" va a unirse a TW sin ese incentivo.... :lol
Es que nadie está diciendo que no se les pague lo que se merecen. Esa es una de las razones por las que digo que yo no lo llamaría esclavitud.

supongo que entre otras cosas, porque sabías que se trata de un hecho puntual y finito en el tiempo, que puede durar entre X e Y días, no más.
Por supuesto, pero ese no es el tema, lo único que quería poner de relieve es que se puede trabajar mucho sin sentirse un esclavo. Cuánto tiempo quieres trabajar a según qué ritmo es decisión de cada uno. Seguramente dependerá de lo que te estimule el proyecto y las condiciones que tengas.
 
Arriba Pie