N
En esto no tengo ni idea, ni puta idea, pero hay que tener en cuenta que Elon Musk has escrito mucho código, ha creado grandes cosas con código y hoy en día hay mucho trabajo con código en Tesla y seguro que está muy metido en ello. Que en realidad da igual, sólo digo que esa afirmación es un poco valiente.
No es valiente, es la realidad del mercado. Elon, aunque trabaje 20 horas al día, es un ser humano. Gestionar chorro cientas compañías y llevar el timon del barco, no le puede dejar tiempo para bajar al fango. Escribir mucho código no te hace per se mejor desarrollador, obviamente no perjudica, pero lo normal es que la gente buena aprendan unos de otros. El mercado se mueve a una velocidad altisima. Elon no puede estar al tanto de nuevos paradigmas, de nuevas librerías, de nuevas arquitecturas y a la vez llevar Tesla, Twitter, SpaceX.
Es lo que dije el otro día, el aura del "dios". Elon sabrá sobre las bases de la computación, sabrá sobre cliente/servidor, sobre concurrencia, sobre bases de datos y sobre gestión de recursos de sistema. Sabrá mucho sobre el ABC de la industria, pero por tiempo material, no sabrá tanto sobre R&D donde se pruebe kubernetes de una manera diferente. O sobre nuevas soluciones de arquitectura. Eso lo sabe el que lo ha hecho. No pasa nada, es lo normal, pero que Musk es un ingeniero, no dios en la tierra. Creo que todo esto nos viene en parte del cine, en plan una mente maravillosa, que un súper dotado sabe más matemáticas que Gauss. Pues las cosas no son así. Obviamente hay gente dotadisima para algunas cosas, pero oiga, que la humanidad no ha llegado hasta aquí gracias a los lelos, ha llegado gracias a "los iguales" a esa mente maravillosa. Para empujar los límites del conocimiento un poco más lejos hace falra mucho trabajo, no "basta" con ser un genio absoluto. Y ahí es donde Musk no puede llegar, porque el día tiene 24 horas y en Twitter, siendo una de las grandes, no se especializan en contratar a unos mataos, sino a autentitocs talentos.
Ni siquiera Newton, posiblemente la mente más grande de la historia de la humanidad, llegaría. Porque el trabajo técnico es meramente colaborativo.
Como ya el mismo Newton dijo "If I have seen further than others, it is by standing upon the shoulders of giants"
Pero me desvío del tema, Elon ha demostrado unas formas rayando el esclavismo. No porque puedes elegir no tragar, cierto, pero ya se entiende. Además que es una tontería, porque en proyectos tan complejos el burn out es contra producente muchas veces. La mente se fatiga después de X tiempo sin descansar. Si es mover cajas de un lado a otro, a nivel sw, pues todavía, pero siendo como es, crear soluciones nuevas sobre problemas complejos... En mi experiencia, mala idea.