ELYSIUM de Neill Blomkamp (District 9)

Sí, la verdad es que las de sci-fi son las que más se nos quedan las imágenes nuevas de los trailers y son muy spoileadores algunos, sip. Y este los tiene a patadas. ;)
 
Movieweb:

f4pnk1.jpg
 
Por qué el castellano se alterna con el inglés en todos los textos de la película, quiero decir dentro de la película?
 
¿No está situada la acción en Los Ángeles? O eso me ha parecido entender o ver en algún lado... por lo menos en California seguro.
 
El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/tv-spot-de--elysium---18016.html

Trailer extendido en español

<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/x11gegz"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x11gegz_elysium-segundo-trailer-en-espanol-hd_shortfilms" target="_blank">'Elysium' - Segundo tr&aacute;iler en espa&ntilde;ol (HD)</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/elseptimoarte" target="_blank">elseptimoarte</a></i>
 
Vista esta tarde, he salido bastante desencantado. Tampoco me esperaba ninguna joya, pero sí por lo menos un guión bastante más pulidito que esto. La idea principal esta de los "ricos malos que viven aislados rodeados de lujo y privilegio y nos oprimen" ya me chirriaba un poco de base, pero esperaba encontrar algo un poco más desarrollado. Nada de eso.

En fin, por lo menos el diseño de producción si me ha gustado mucho, con esa estética de sci-fi más "utilitaria" e industrial en el diseño de naves y robots.
 
No está mal.

Sabe un poco a poco (jeje) que el director después de la fenomenal DISTRICT 9 haya hecho un poco la hermana pobre -paradogicamente con más presupuesto y más estrellas-, pero funciona.

scfi de acción con "mensaje", guión de todo a 100, foto lustrosa, inesperados estallidos de violencia y sangre, Damon y Jodie en piloto automático, un Copley diabólico, un puñado de estupendos secundarios latinos (Diego Luna, Alice Braga y atención al prota de TROPA DE ELITE, pasado de rosca y con mucho protagonismo) y una BSO que va del Hans Zimmer chumba chumba a la Lisa Gerrard de THE INSIDER.

simplona, pero eficaz.
 
Última edición:
Quizás es que parte de un argumento mucho menos atractivo , el caso es que Elysium no ha conseguido engancharme, emocionarme o sorprenderme como Distrito 9 lo hizo.
Tampoco he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas ni la mitad de lo que lo hice con un alien llamado Christopher Johnson. El ritmo viene un poco impuesto por las escenas de acción, bastante seguidas, sin relajarse el suficiente tiempo como para ello.

Sin embargo sí que lo calificaría como un título imprescindible de Ciencia Ficción.
Sencillamente porque Neil Blomkamp vuelve a demostrar ser un maestro del realismo en los efectos visuales.
Hay algunos planos en los que sí se nota el CGI pero son muchísimos más los que te dejan perplejo por lo reales que parecen las naves, la estación espacial, etc... haciendo un uso muy interesante del movimiento, la desaturación del color, las polvaredas, la sobreexposición, etc...

Como ha dicho Nolancete se queda uno un poco con las ganas de un argumento que hubiera dado más juego pero la peli se deja ver perfectamente por sus dosis de imaginación, acción y estupendos efectos visuales.
Saludos
 
Es que Neil Blongkamp, James Wan, Jaume Collet Serra (:L) o incluso John Krosinski estan dejando claro que en el mainstream hollywoodiense hay tios mas o menos nuevos que saben como rodar. Ahora solo falta limar guiones.
 
Pues chicos, yo no creo que Elysium necesite salirse de las "normas". Es una super producción y hay demasiada pasta en juego. Es completamente inevitable que haya una obligación por tratar de gustar a la mayor cantidad de público posible.

Dicho esto, yo sí que he conectado con este gran espectáculo de acción y Sci-Fi. Me ha parecido la película de acción más honesta de los últimos años. Hecha con confianza, maestría y ganas. Tienen la confianza suficiente como para no meter una secuencia de acción los primeros 5 minutos. La película se toma su tiempo para dibujar a sus personajes y que los malos generen el suficiente asco como para que a ti también te entren ganas de reventarlos a hostias.

Y esa es una de las mayores virtudes del film, que se toman el tiempo justo para que las carreras de un sitio para otro tengan sentido y que las hostias como panes sean necesarias y saboreadas.

Hacia el final hay algunas concesiones para que la cosa avance y se finiquite pero no reduce el mérito de la propuesta.

La película a medida que avanza añade ingredientes a una olla a presión que la libera a base de secuencias de acción con sentido y con gran espectacularidad. Y es de agradecer el realismo de todas las secuencias. La gente se ensucia cuando la arrastran por el suelo! Toma nota Snyder!!!!!

Está bien contada, muy bien rodada y en todo momento tienes la sensación de que hay alguien detrás que sabe exactamente lo que quiere contar.

Matt Damon va con el piloto automático, es probablemente lo más flojo del film, pero le salva inmediatamente a partir de que viste los implantes. El resto del reparto es una maravilla, especialmente el "lado oscuro" donde, como dije antes, es la mayor virtud de la película: dan ganas de darles de hostias de arriba a abajo.

De hecho, qué cojones, me ha parecido una película ejemplar para ser una super producción. Va de menos a más, como tiene que ser.

Bravo. Un espectáculo honesto. Y no abundan para nada.
 
A mí se me ocurriria meter a Neil Blomkamp como el regidor de un reboot de Robocop y seguramente no me equivocaría.

No se por qué, pero me recuerda mucho a ese Paul Verhoeven Robocopiano que comenzó en Hollywood con muchas ganas y mucha pasión.

A este le pasa lo mismo pero me da que sino elige mejor los "cuentos" nos desencantará antes que el holandés.

La factura bien, el contenido es flojo y muy poco esforzado.
 
mola eso del "cine honesto". Lo leo en el hilo de Bay, ahora en el de este churrillo...

que le veis? como fabula distopica se queda en el enunciado (como han dicho antes, ya de por si simploide), el mensaje socio-politico esta a la altura de alguna de Chuck Norris (INVASION USA?), y la accion tampoco es que mate (200 ralentizados). Es todo diseño de produccion (real o cgi, me da igual), y subrayado dramatico simpatico-patetico con el flashback de la monja, que lo mete 5 veces minimo.

y la peli acaba con musica climatica, PUM, negro, y writen & directed by..., para que la gente aplauda las VERDADES de la peli. Ay, que mal acabaremos! Viva la gente, joder!!! FUERA LOS AFRANCESADOS!!

mismos problemas de la anterior DISTRIC 9. Nada nuevo. Mas pasta, solo.
 
Última edición:
Me niego a rebajarla a la vulgaridad.

Son 2 horas de entretenimento de nivel. Un blockbuster bien hecho, bien narrado y espectacular. Ojalá hubiera más nexts de estos.
 
Mira mi fábula distópica:

Veo un cartel del McDonalds con una hamburguesa impresionante, entro, compro y me dan una puta mierda que no se parece en nada. Deshonesto.

Miro el trailer de Elysium, me informo un poco, sé quién es el director, espero ver una película de ciencia ficción espectacular donde por lo menos tiene un guión donde lo que sucede no es estúpido. Entro, compro y me llevo premio gordo. He ajustado mis expectativas. He ido a ver un blockbuster veraniego donde no me dan ganas de prenderle fuego al cine como con Man of Steel.

Y lo aplaudo, y sin rubor. Está por encima de la mayoría de lo que se produce en Hollywood con una estrellita de por medio y más de 100 millones de presupuesto.
 
ya estamos con el "es mejor que el 90% restante de cine..."...

pues yo la veo bastante hamburguesa del McDonalds. Me copio tu fabula! (aunque haces trampa, del McDonalds tambien puedes epserar un "blockbuster" de comida. Ajusta tus expectativas!)

que malos los ricos (rubios, guapos), miralos... los pobres (latinos) son muy buena gente y van alli a curarse... pero la afrancesada de la Foster los ANIQUILA desde una sala oscura (ojo, ella es muy mala, pero se ve que el presidente y los que aprietan botones tienen dudas, por tanto seran tambien BUENAS PERSONAS). Creo que hasta medio sonrie cuando explotan las naves. Luego el romance infantil ese, con la cosa del destino (el medallon... recalquemoslo todo MAS) que queda como muy chulo siempre. Y la chica trabaja en un hospital y ayuda a pobres, como buena persona que es, pero, ay!, su hija tambien esta malita y POR ESO QUIERE IR A ELYSIUM tambien.

como queda poco obvio, y faltan peleas, le añadimos un esbirro que mira a camara y babea para armar toda la persecucion en el tercer acto y una pelea final a lo ROBOCOP (2).

y fin... ha triunfado el bien, podemos salir de la sala contentos. TODOS A ELYSIUM!! VIVA MARINA D'OR!!!!
 
Última edición:
Arriba Pie