Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

dfcjedi dijo:
Y añadir que prefiero los episodios autoconclusivos de Expediente X que la trama de la conspiración, ya que esta al igual que con Lost, parece que se la iban inventando e improvisando sobre la marcha y que no llevaba a ningún sitio

Cuando Lost acabe en pocos años, al revisionarla vamos a ver grandes socavones en los guiones. Muchos detalles que fueron soltando de soslayo por si colaban y darles recorrido, y al ver que no molaban pasaron de ellos. Este detalle aparte me encanta como la serie va tejiendo la vida de esos personajes mediante presente, pasado y futuro. Siempre lo he dicho, es un gran error ver Lost solo por su trama central de misterio al no ser este su punto fuerte. Prefiero centrame en los fantasmas que arrastran los personajes a ver la serie por los fantasmas que hay en la isla.

dfcjedi dijo:
Y troy, por mucho que a nivel técnico Lost sea muy buena, eso a mi me da lo mismo si la "chicha" no me llama nada

Ahi esta la discrepancia. La chicha de Lost a mi me parece sublime. La de X-Files me da igual, tambien me quedaria con los episodios autoconclusivos.

:fiu Lost es el cuento de nunca acabar. Es como si solo hubiesen escrito la primera temporada y luego pensaran: "eehhh... ¿y ahora que?

Christian Troy dijo:
Veo bastantes series pero de las de ahora. Las de antes las tengo olvidadisimas, las pocas que recuerdo haber visto. Por eso he sacado la comparacion con Lost porque Twin Peaks (que es con la que la veniais comparando) no la he visto.

A mi me pasa justo lo contrario. Miro, miro y miro y no veo nada que me enganche. De las mas nuevas que he visto y me han encantado son: Jericho, Terminator y Californication. Tengo pendiente Shark, a ver si me pillo la temporada en DVD porque quiero verla en VO.

Y Twin Peaks yo la vi hace un par de años conociendo solo su mitica y despues de verla.... si, lo es. (Y muy buena, por cierto, sobre todo en lo formal eso que decis)

Christian Troy dijo:
¿Alias? Por dios. Sobrevaloradisima. Y esta si la tengo fresquisima porque la estoy viendo en las madrugadas de Cuatro entre semana. En hora y media ponen capitulo y dejare el ordenata. La estoy siguiendo desde el principio y Lost me parece la evolucion de Alias en lo narrativo. Mucho mas madura y pensada. No veo comparacion posible entre la capacidad de enganche de los personajes de una serie y otra. Consideraciones objetivas aparte, los personajes de Lost me parecen lo mas emotivo que he visto (sin contar A Dos Metros Bajo Tierra).

Hermano de Sangre aun no la he visto pero la tengo apuntadisima.

Pues es una herejia que no la hayas visto aun, es, sin temor a exagerar, la mejor serie de TV que se haya hecho jamas, sobre todo en "lo formal" (magnifica fotografia), y son solo 10 episodios.

Los personajes de Lost aburren hasta la saciedad, no veo ni a uno carismatico... bueno si, se salva Locke y porque es el Todopoderoso y cojonudo Terry O'Quinn. Es increible el carisma que tiene este tio. No hay mas que verlo en el interrogatorio de la primera temporada de Alias, o en la tercera: No en vano protagoniza el mejor episodio de toda la serie: "Revelacion Total" :hail

Los personajes de Alias se mean en los de Lost: Te doy a Jack Bristow y Arvin Sloane y los hunden a ostias. Deja a estos dos en la isla en calzoncillos y con un cepillo de dientes, y en 24 horas llegaran a tu casa con una sonrisa en la cara y un millon de dolares en un maletin de cuero. Y esos finales que se marcan en cada capitulo que te hacen desear ver el siguiente (sobre todo la tercera temporada: hasta cinco episodios me tragaba cada madrugada)

A Dos metros Bajo Tierra es otra de las mejores series que se han hecho jamas, menudo final :fiu

Todo lo tecnico, desde la realizacion, el montaje, fotografia, etc.

Hay mas maestria en Lost que en X-Files en este aspecto. Aunque claro, tienen una decada de diferencia y Lost tiene mucho mas presupuesto.

Lost se ve mas... "nueva", por lo demas, no veo la superioridad de Lost.

¿Alguna cosilla mas? Vaaamos, instruye a un anciano, y a ti mismo :ok

Geralt de Rivia dijo:
:fiu Lost es el cuento de nunca acabar. Es como si solo hubiesen escrito la primera temporada y luego pensaran: "eehhh... ¿y ahora que?

A eso me referia con lo de "no ver la serie solo por su misterio". A mi el monstruo de humo de la selva y esas polladas me resvalan un poco bastante.

Geralt de Rivia dijo:
De las mas nuevas que he visto y me han encantado son: Jericho, Terminator y Californication.

¿No te gusta Lost y te quedas con Jericho? Por dios, si es una mala copia. Se le ve a la legua la intencion de subirse al carro del exito de la de Abrams.

Geralt de Rivia dijo:
Los personajes de Alias se mean en los de Lost: Te doy a Jack Bristow y Arvin Sloane y los hunden a ostias. Deja a estos dos en la isla en calzoncillos y con un cepillo de dientes, y en 24 horas llegaran a tu casa con una sonrisa en la cara y un millon de dolares en un maletin de cuero. Y esos finales que se marcan en cada capitulo que te hacen desear ver el siguiente (sobre todo la tercera temporada: hasta cinco episodios me tragaba cada madrugada)

Que Jack y Arvin sean chulos, desenvueltos y demas no significa que esten mejor descritos o desarrollados que los de Lost. Son dos cosas diferentes. Y con los finales de Alias, a mi me pasa eso pero con los de Perdidos.

vaya discusion mas nerda. Os leeis?
("no, la mia mas", "no la, tuya es mierda, la mia mola", "la mia se mea en la tuya!!!!") :mcallo

dfcjedi dijo:
y es que las series tienen su momento y ese es cuando son creadas, no 15 años después.

Si hoy en día ves por primera vez Die Hard te parecerá típica hasta la saciedad, pero es que en su momento no lo era ni mucho menos.

tu primera frase tiene mucho q ver con la mitificacion -intuyo- de ver las cosas de peques y tal. Como regla general me parece ... mmm... atrevida. No veo porque no se pueden disfrutar hoy de grandes series INTEMPORALES.

DIE HARD te parecera tematicamente tipica (en parte lo es, juega a eso), pero me sigue pareciendo un peliculon 20 años despues. Por que? Ah.... Pues seguro q no por su "mitica".

¿No te gusta Lost y te quedas con Jericho? Por dios, si es una mala copia. Se le ve a la legua la intencion de subirse al carro del exito de la de Abrams.

Esa "intencion" me la resbala, pero Jericho tuvo la capacidad de engancharme que Lost no consiguió. Y no entiendo su cancelacion cuando Lost (que no cuenta nada) tiene "contrato" hasta 2010 :fiu

Que Jack y Arvin sean chulos, desenvueltos y demas no significa que esten mejor descritos o desarrollados que los de Lost. Son dos cosas diferentes. Y con los finales de Alias, a mi me pasa eso pero con los de Perdidos.

¿Con desarrollar y describir te refieres a los flashbacks? Sigo sin ver esa "divinidad" en los personajes. En cambio Jack y Arvin son los putos amos :atope

¿Mas? Vaaaamos, instruye a un anciano, y a ti mismo :ok

F_Elliott dijo:
("no, la mia mas", "no la, tuya es mierda, la mia mola", "la mia se mea en la tuya!!!!") :mcallo

Je, por lo menos perdemos el tiempo discutiendo sobre series que nos gustan. Otros pierden su tiempo poniendo a parir cualquier serie y cualquier peli solo porque no encaja con su exquisito gusto mientras toman las pastitas y el té cogiendo la taza con el dedo pulgar e indice.

es que si las series tienen su momento...........eso me suena a algo así: el tiempo las deja en su lugar, para mal......

estoy con Geralt, "Hermanos de sangre" es grandiosa, más que una serie es toda una experiencia.

ah, y ojito con los spoilers de "Lost", mecagoentoloquesemenea :queteden

Menos mal que a Expediente X, Twin Peaks y a V el tiempo las dejo en buen lugar. :D

Luego estan los desmitificadores y tal y cual, pero bueno. Nada de que preocuparse. :garrulo

Hermanos de Sangre es la perfeccion hecha serie. En lo tecnico, en lo narrativo, los actores (destacando al grandioso Damian Lewis), BSO, ay la BSO, que grande es.

Y ese monologo final... :hail

:lol :lol Geralt, eres un cachondo en todo el hilo :palmas

vamos a ver, vamos a ver, ni X Files es la maravilla que contais (los años pesan, y esa estetica duele), ni es una basura, yo recuerdo muy bien la docena de capitulos que ví, pero se suponia que eran los mejores, hasta los fans reconocian que habia no muchos, MUCHiSIMOS capitulos de relleno, y claro, jalarte 200 capitulos de una serie asi, es distinto a seguirla en su epoca, como habeis dicho.

y negar el mito es imposible, otra cosa es como valore uno la mitica.

y en LOST, de la que soy fan, hay relleno (de mas), salvo en la cuarta, pero al final del camino sabes que hay recompensa, X Files, es distinnto, te puedes ver muchos capitulos sueltos sin orden.

venga, bah, en una semanas me la empiezo :ok

Geralt de Rivia dijo:
¿No te gusta Lost y te quedas con Jericho? Por dios, si es una mala copia.
Esa "intencion" me la resbala, pero Jericho tuvo la capacidad de engancharme que Lost no consiguió. Y no entiendo su cancelacion cuando Lost (que no cuenta nada) tiene "contrato" hasta 2010 :fiu

Pues porque...mmmm...... no la veria nadie.

Geralt de Rivia dijo:
Je, por lo menos perdemos el tiempo discutiendo sobre series que nos gustan. Otros pierden su tiempo poniendo a parir cualquier serie y cualquier peli

Por un momento hasta me ha sonado a que tu hubieras entrado aqui a hablar de la serie... :mparto

:atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope :atope

F_Elliott dijo:
Pues porque...mmmm...... no la veria nadie.

Coño, no me digas. Mi pasion por la Historia y la Cultura China, me animó hace años a convertirme en un erudito. Quien habria imaginado la forma en la que acabaria haciendo uso de mis conocimientos.

Me he expresado mal, perdon. Lo que queria decir (y siempre me lo pregunto) es que, ¿como es posible que nadie viera una serie tan interesante como Jericho, cuando cosas tipo Lost (que no cuenta nada) o cosas tipo House (que cada dia es lo mismo) tengan millones de seguidores?

Por un momento hasta me ha sonado a que tu hubieras entrado aqui a hablar de la serie... :mparto

BAJOJOAJOJAOJAOJAOJAOAJOJOAJOAJOA. Como siempre hablo de aquello que me gusta en vez de perder el tiempo escribiendo: blablalbal no me gusta, me aburre, blalbalabalba no me interesa :? mbabalablala.

Otra cosa es que la conversacion derive a series como V, Twin Peaks, Hermanos de Sangre, pero eso es porque el foro es como Los Simpsons, se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra.

BAJOJOAJAOJAOAJAOAJAOA

¿Hay alguna serie que te guste? ¿Que opinas de Dexter, Shark, A dos metros bajo tierra, Dime que me quieres, Californication, Weeds, Deadwood, por citar algunas?

¿Y de las antiguas? ¿Alguan que destacar? A ver si no eres tan aburrido como yo creo.

BAJOAJAOJAOAJOAJAOJAOJA.

(si preguntas eso es q no me sigues tanto como dices. Que decepciooon!)

por cierto, en X FILES nunca entre, pero la (primera) peli me parecio bastante maja.

Joer, como se ha disparao esto...

Por resumirme un poco. CASI TODAS las series suelen tener episodios de relleno. Es inconcebible pensar que una serie de 9 temporadas de 24 episodios cada una no tenga alguno malo. Lost los tiene, y a porrones, la primera parte de la segunda temporada es de un sopor interminable, lo cual no quita que la serie, en conjunto, me guste, aunque ni Abrams sepa hacia donde va.

Alias igual, es una serie que me encanta, pero se desmadra ella sola, y abusa de la adrenalina para engancharte.

X-Files no es diferente, todo depende de lo que uno esté dispuesto a perdonar los rellenos. Por ejemplo, los episodios malos de Babylon 5 son MUY malos, pero se los perdono por el conjunto, que la convierte en mi serie de Sci-fi preferida. X-Files igual, puede tener cosas malas, pero el conjunto me compensa...

F_Elliott dijo:
DIE HARD te parecera tematicamente tipica (en parte lo es, juega a eso), pero me sigue pareciendo un peliculon 20 años despues. Por que? Ah.... Pues seguro q no por su "mitica".

Yo no he dicho que DIE HARD no me guste, es más creo que como película de acción es PERFECTA y todo un manual de como se deben hacer bien las coas.

T-1000 dijo:
es que si las series tienen su momento...........eso me suena a algo así: el tiempo las deja en su lugar, para mal......

Tampoco es eso lo que quise decir, Expediente X fue una serie cojonuda y es una serie cojonuda, pero en su momento era un fenómeno social y eso es algo que no se puede traer del pasado.

Igual que Miami Vice (esas si que es la serie...) que es muy buena, sobre todo las tres primera temporadas, pero que es una serie tan ochentera que vista hoy por primera vez te puede costar entrar en su mundo

Si algo era bueno hace 15 años, a día de hoy sigue siéndolo.
No comprendo eso de..........fue cojonuda hace 15 años....
La calidad es calidad ahora, antes y dentro de 1000 años.

pero es que MIAMI VICE marco tanto una epoca (en modas, en modos) que se entiende ese desfase viendola hoy. En X FILES no lo aprecio.

F_Elliott dijo:

No se me ocurria otra cosa para seguir el debate :garrulo

Y tu apoyame que eres lostie, o no? :pensativo

Geralt de Rivia dijo:
¿Con desarrollar y describir te refieres a los flashbacks? Sigo sin ver esa "divinidad" en los personajes.

Es que me parece tan acertado que en cada episodio se centren en un personaje y nos cuenten su pasado (y ahora tambien su futuro), sus traumas, miedos, errores, y que en la isla se le manifiesten y tenga que hacerles frente. Es una gran forma de hecerlos desarrollar y de poco a poco, ir dotandolos de mas dimension.

Si yo siguiera la serie para que me expliquen de una puta vez que es el humo negro, que pinta Dharma en la historia y demas misterios, tambien seria de los que se hubiesen aburrido con ella y la hubiera dejado hace tiempo como le paso a mucha gente (anda que no se noto el bajón de audiencia entre las primeras temporadas). Pero la sigo por otros motivos.

Jack y Arvin si, muy hijos de puta, muy chulos, cabrones y tal, pero para fliparme con un personaje asi ya tengo a Bauer.

sikander77 dijo:
y en LOST, de la que soy fan, hay relleno (de mas), salvo en la cuarta, pero al final del camino sabes que hay recompensa, X Files, es distinnto, te puedes ver muchos capitulos sueltos sin orden.

Exacto, Lost tiene capitulos aburridos depende del personaje en el que se centren pero cuando se mete en faena te lo clava. Que finales de temporada mas cojonudos tiene.

Antes alguien decia que no son series comparables. Yo creo que lo son bastante. Las dos han generado o estan generando mucho culto, fenomeno fan y demas locuras. Gente que se revana los sesos en internet buscandole significado a cada detalles que ven. Las dos tienen su trama central y luego sus episodios de relleno. Uno gira en torno a una conspiracion y OVNIS y la otra va de una isla misteriosa.

Geralt de Rivia dijo:
Lo que queria decir (y siempre me lo pregunto) es que, ¿como es posible que nadie viera una serie tan interesante como Jericho, cuando cosas tipo Lost (que no cuenta nada) o cosas tipo House (que cada dia es lo mismo) tengan millones de seguidores?

Jericho nacio tras el boom de Lost. A los fans de la serie de Abrams les parecio una mala copia (que es lo que es), menos interesante en su historia, personajes, interpretaciones, etc. Por lo tanto siguieron con Lost. A los que se aburrieron de la isla verse otra serie del mismo palo supongo que no les hacia gracia. Resultado, fracaso.

Aun asi, las presiones hicieron que rodasen una 2ª season, no? Que tal esta?

Geralt de Rivia dijo:
Como siempre hablo de aquello que me gusta en vez de perder el tiempo escribiendo: blablalbal no me gusta, me aburre, blalbalabalba no me interesa :? mbabalablala.

En un foro se habla de las dos cosas. Si algo te gusta lo defiendes; si algo no te gusta debates tus motivos. Menudo foro seria este si en los hilos solo se leyeran mamadas varias. Mal que te pese hay foreros que son imprescindibles.

Geralt de Rivia dijo:
¿Hay alguna serie que te guste? ¿Que opinas de Dexter, Shark, A dos metros bajo tierra, Dime que me quieres, Californication, Weeds, Deadwood, por citar algunas?

Venga, te respondo yo que me apetece y el tema X-Files da pa poco mas.

- Dexter: no esta mal pero me dejo un regusto amargo para las altas expectativas que tenia con ella. El final de la 1ª temporada sube el nivel pero no lo suficiente. Me interesa como para seguir viendola pero no esta entre mis imprescindibles.
- Shark: He visto muy poco. Diria que es "House" en version abogados. No me suelen gustar las series de abogados y con House tengo calidad de sobra en sus guiones y dialogos. Dialogos demasiado enfocados quizas a aparecer en las listas de "mejores frases de la historia", pero no me desentonan. Alabar a Laurie es tonteria a estas alturas.
- A Dos Metros Bajo Tierra: sino fuera por Lost (que es mas adictiva y lo prefiero), esta seria mi serie favorita. Un drama frio en apariencia, distante, unos personajes con los que te cuesta empatizar. Todo parece idoneo para que la abandones al poco de empezarla (como hizo Magnolia), pero si la aguantas hasta el final, descubres a los personajes mas humanos que ha dado la television y un drama cocido a fuego lento que sin saberlo se te ha clavado dentro de tal forma que te descubres ante la television llorando como un descosido en sus ultimos capitulos. Una serie que se te mete dentro, te viola, te remueve el alma, y encima tiene los cojones de hacerlo sin que te des cuenta. Solo eres consciente de que has terminado una serie que te ha cambiado la vida.
- Californication: serie menos atrevida de lo que aparenta su personaje. El conjunto no esta a la altura del cinismo y desfase del protagonista. Aunque merece la pena solo por ver a Duchovny librarse de su traje de Mulder a golpe de follada.
- Weeds: la estoy viendo muy poco a poco ahora. Me gusta sin encantarme. Mucho mejor que Mujeres Desesperadas (por compararla con otra serie critica con los barrios de clase media-alta).

Las otras dos no las he visto.

F_Elliott dijo:
por cierto, en X FILES nunca entre, pero la (primera) peli me parecio bastante maja.

Lo suscribo. Serie no, peli si.

Findor dijo:
Lost los tiene, y a porrones, la primera parte de la segunda temporada es de un sopor interminable, lo cual no quita que la serie, en conjunto, me guste, aunque ni Abrams sepa hacia donde va.

En lo importante si saben hacia donde van y saben como la van a acabar. El problema son esos flecos que van a quedar sin explicar y a los que se les dio mucha importancia. ¿Que coño paso con los numeros de Hurley? ¿Ya no importan? ¿Por que Libby estaba en el manicomio con él? Detalles que no te van a resolver la serie pero que jode que se les diera importancia y ahora sean solo un recuerdo que poco importan ya.

oicaxf dijo:
Si algo era bueno hace 15 años, a día de hoy sigue siéndolo.
No comprendo eso de..........fue cojonuda hace 15 años....
La calidad es calidad ahora, antes y dentro de 1000 años.

El problema es cuando algunos adjudican esa calidad al halo que envuelve la serie. Cuando el tiempo pasa esa mitica resulta intrascendente para valorar la serie.

Arriba Pie