#$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Bueno... es que como escuché el otro día...hay muchos estudios que dicen que un fumador pasivo es potencialmente propenso a "pillar" un cáncer, y luego otros estudios que refutaban tal teoría, y estudiando a X camareros fumadores pasivos, llegaban a la conclusión que en un año de trabajo, fumaban el equivalente a 5 cigarros... dado que lo pernicioso no estaba en el humo, sino en lo que aspira el fumador activo :yes

Estos son el mismo que niegan el cambio climático, no?
Es un punto de vista más :)

De todas formas, y como no fumador...son leyes hipócritas. No se deja fumar en X sitios, pero cada día se recauda más con sus impuestos.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

De todas formas, y como no fumador...son leyes hipócritas. No se deja fumar en X sitios, pero cada día se recauda más con sus impuestos.

Bueno, pero no es una mala operación... se 'protege' un poco más al no fumador (bien) y se sigue manteniendo legal el tabaco. Como droga que es, es perjudicial y mata, pero el que quiera fumar y matarse, que lo pague y cuanto más caro, mejor. O si no, que deje de fumar (bien por él).
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Es más, yo soy partidario de la legalización total de las drogas y que se cobren impuestos por ellas.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Claro que si! Que nos atropellen en los pasos de cebra verdaderos yonkis, eso si legalizados. Como si no bastara ya con los borrachuzos.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Y quién ha dicho que se permita conducir drogado? ¿Acaso se permite estando borracho, siendo el alcohol legal? ¿Y acaso que sea legal o ilegal impide a los gilipollas conducir flipaos?

Lo que os gusta la demagogia de mezclar conceptos, oye.

PD: ¿cómo era aquello? ¿falacia del hombre de paja?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Bueno, pero no es una mala operación... se 'protege' un poco más al no fumador (bien) y se sigue manteniendo legal el tabaco. Como droga que es, es perjudicial y mata, pero el que quiera fumar y matarse, que lo pague y cuanto más caro, mejor. O si no, que deje de fumar (bien por él).

Yo fumo y no bebo (más allá de alguna cerveza ocasional) y lo mismo podría decirse del alcohol: cuanto más caro mejor (o qué cojones, ley seca) y que se jodan los que beben. Así nos evitaríamos numerosas muertes por accidentes de tráfico, los botellones, los borrachuzos meando por las esquinas...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Y quién ha dicho que se permita conducir drogado? ¿Acaso se permite estando borracho, siendo el alcohol legal? ¿Y acaso que sea legal o ilegal impide a los gilipollas conducir flipaos?

Lo que os gusta la demagogia de mezclar conceptos, oye.

PD: ¿cómo era aquello? ¿falacia del hombre de paja?

John, tengo entendido que la adicción a muchas drogas duras es mucho mayor que la del alcohol. No creo que un yonki pase un mono porque tenga que ir al carrefour. Todas son drogas, pero no todas son igual de perjudiciales para el vecino.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Hay estudios muy recientes que determinan justamente lo contrario... Y un alcohólico es uno de los drogadictos que más perjudiciales pueden ser para el prójimo, parece mentira que a estas alturas haya que puntualizar eso.

De todas formas la discusión no iba por ahí.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Quería decir que me parece que alguien más o menos aficionado a beber puede conducir sobrio más fácilmente que alguien enganchado a la heroína, por ejemplo. Pero vamos, que hablo por hablar.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Es que la comparación es desigual: comparas un enganchado (a la heroína) con un "más o menos aficionado" (al alcohol). Comparemos dos enganchados respectivos, en todo caso (y apartémonos de la carretera). De todas formas heroína y alcohol tienen un nivel de adicción muy parejo (marginalmente superior el del alcohol). En todo caso tan peligroso es al volante un alcohólico como un yonki, como lo es alguien que conduzca bajo los efectos de una de esas drogas (que no es lo mismo que ser un alcohólico o un yonki).

Pero que vamos, creer que legalizar una droga (pongamos la heroína) va a hacer que se llene la calle de yonkis y que se pongan a conducir... Me parece un punto de vista un poco de "señoras que ven a jóvenes saliendo del after y creen que han madrugado". :p
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Y quién ha dicho que se permita conducir drogado? ¿Acaso se permite estando borracho, siendo el alcohol legal? ¿Y acaso que sea legal o ilegal impide a los gilipollas conducir flipaos?

Lo que os gusta la demagogia de mezclar conceptos, oye.

PD: ¿cómo era aquello? ¿falacia del hombre de paja?

John, tengo entendido que la adicción a muchas drogas duras es mucho mayor que la del alcohol. No creo que un yonki pase un mono porque tenga que ir al carrefour. Todas son drogas, pero no todas son igual de perjudiciales para el vecino.

El mono del alcohol te puede matar estando inconsciente. Imagina.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Y quién ha dicho que se permita conducir drogado? ¿Acaso se permite estando borracho, siendo el alcohol legal? ¿Y acaso que sea legal o ilegal impide a los gilipollas conducir flipaos?

Lo que os gusta la demagogia de mezclar conceptos, oye.

PD: ¿cómo era aquello? ¿falacia del hombre de paja?

No hago demagogia, no se que estaras haciendo tu.

Para empezar no me seduce nada la idea de mezclarme con gente drogada ni en el carrefour ni en la cola del cine porque entenderas que ese no es el estado natural de las personas. Y aunque al principio la gente se drogara en su casa....como es legal... ¿quien les prohibe salir luego a la calle en su estado?

¿ Y si despues soy yo el que le atropella en la calle porque el no tiene sus sentidos al 100% y no se da cuenta que cruza el semaforo en rojo?

Ahhhh, estoy haciendo demagogia.... :cafe
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

De todas formas, y como no fumador...son leyes hipócritas. No se deja fumar en X sitios, pero cada día se recauda más con sus impuestos.

Bueno, pero no es una mala operación... se 'protege' un poco más al no fumador (bien) y se sigue manteniendo legal el tabaco. Como droga que es, es perjudicial y mata, pero el que quiera fumar y matarse, que lo pague y cuanto más caro, mejor. O si no, que deje de fumar (bien por él).

Yo entiendo que a los no fumadores les pueda molestar el humo en algunas situaciones, pero el humo también molesta a los fumadores. Es el hecho de poder o no fumar. De verdad jode tanto como para privarle a alguien de fumar?

Y no lo pregunto con ninguna mala intención ni nada. Porque a mí también me molestan muchas cosas que hacen los demás y yo no, y muchas de ellas seguramentes perjudiciales para mi salud. Pero no se, yo no lo veo tan grave.

Lo próximo en prohibir debería ser el jamón, que es perjudicial para la salud, y jode mucho que alguien lo esté comiendo a mi lado y yo no...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo entiendo que a los no fumadores les pueda molestar el humo en algunas situaciones, pero el humo también molesta a los fumadores. Es el hecho de poder o no fumar. De verdad jode tanto como para privarle a alguien de fumar?
Si, molesta y mucho, ademas, apesta.

Y no lo pregunto con ninguna mala intención ni nada. Porque a mí también me molestan muchas cosas que hacen los demás y yo no, y muchas de ellas seguramentes perjudiciales para mi salud. Pero no se, yo no lo veo tan grave.
El cáncer es grave? en la wikipedia dice que si.

Lo próximo en prohibir debería ser el jamón, que es perjudicial para la salud, y jode mucho que alguien lo esté comiendo a mi lado y yo no...
Eso se llama envidia, y no es cancerígena.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Lo próximo en prohibir debería ser el jamón, que es perjudicial para la salud, y jode mucho que alguien lo esté comiendo a mi lado y yo no...
Hombre, si te metes entre pecho y espalda una pata de 6 kilos de una atacada, entonces comiendo así no solo es perjudicial el jamón, lo sería hasta el agua.
Las cosas del comer tomadas con mesura son buenas en su justa medida.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pero estamos en las mismas, cosas que apestan y son cancerígenas hay muchas.

No os parece hipócrita que se quiera "proteger" a los no fumadores, y no a los fumadores? Y me refiero a que, si el fumar es tan perjudicial para la salud, porque no lo prohíben? Así todo el mundo sano.

Ah no, que entonces estaríamos privando la libertad de poder matarse a gusto? O es porque no se recaudaria un pastizal en impuestos? Bajo mi punto de vista no me parece bien el "no toques los cojones a los demas mientras te matas, pero mátate y así me saco una buena tajada".

PD: Lo del jamón era una coña! :p
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

La ley protege por igual al no fumador y al fumador.
Aquí el tema del que se está hablando claramente, es que si no se impone por ley que los espacios cerrados estén libres de humos y se espera a que los fumadores se vayan dando cuenta de ello por sí solos, entonces se seguiría en las mismas circunstancias que hasta el día 1 de enero de este año que ha empezado, con humo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No hago demagogia, no se que estaras haciendo tu.

Para empezar no me seduce nada la idea de mezclarme con gente drogada ni en el carrefour ni en la cola del cine porque entenderas que ese no es el estado natural de las personas. Y aunque al principio la gente se drogara en su casa....como es legal... ¿quien les prohibe salir luego a la calle en su estado?

¿ Y si despues soy yo el que le atropella en la calle porque el no tiene sus sentidos al 100% y no se da cuenta que cruza el semaforo en rojo?

Ahhhh, estoy haciendo demagogia.... :cafe
O eso o es que vives en los mundos de Yupi (o las dos cosas).

¿Acaso te crees que los que actualmente se drogan en sus casas (o donde sea) no salen a la calle y al carreful y que no te los cruzas cada día? (Por cierto, el consumo ahora mismo no es ilegal, por si no lo sabías, como tampoco es ilegal que un drogado salga a la calle) ¿Acaso te crees que actualmente no cruzan los semáforos en rojo (para eso no hace falta estar drogado, es deporte nacional)?

No sé en qué mundo vivís algunos, de verdad.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

O eso o es que vives en los mundos de Yupi (o las dos cosas).

¿Acaso te crees que los que actualmente se drogan en sus casas (o donde sea) no salen a la calle y al carreful y que no te los cruzas cada día? (Por cierto, el consumo ahora mismo no es ilegal, por si no lo sabías, como tampoco es ilegal que un drogado salga a la calle) ¿Acaso te crees que actualmente no cruzan los semáforos en rojo (para eso no hace falta estar drogado, es deporte nacional)?

No sé en qué mundo vivís algunos, de verdad.

No, vivo en Mallorca. Y ya se que me cruzo cada dia con drogadictos, solo hay que verles la cara para comprobar que han dejado de ser lo que una vez fueron, independientemente si fueron mucho o poco en su vida, eso da lo mismo.
Por lo tanto y resumiendo, no estoy a favor de legalizar las drogas. Drogas, alcohol y tabaco, la misma mierda. Si no te mata una lo hara la otra.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No os parece hipócrita que se quiera "proteger" a los no fumadores, y no a los fumadores? Y me refiero a que, si el fumar es tan perjudicial para la salud, porque no lo prohíben? Así todo el mundo sano.

No hace falta que nadie te proteja porque tú ya sabes que fumar es malo para ti y para el resto. Si tú fumas, obviamente te gusta y te perjudica, es tu elección; pero si fumas conmigo cerca, a mí me molesta y me perjudica y encima yo no puedo elegir, tengo que dejar que elijas tú y yo joderme. Hasta ahora.

A tí nadie te prohibe fumar, pero ahora lo haces donde no molestes ni dañes al resto, ya que es tu elección. No hace falta protegerte prohibiendotelo porque nadie nace fumando, si lo haces es porque quieres aún teniendo toda la información sobre su nocividad.

Y si tu réplica va a ser sobre drogas ilegales, ya te avanzo que yo voy por el camino de JohnDoe
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Por qué nadie pone objeciones a que esté prohibido cagar y mear en público?

Si cagar o mear, a diferencia de fumar, son actividades totalmente necesarias y naturales... E incluso pueden ser placenteras...

Y sin embargo ¿porqué está prohibido hacerlo en público? ¿porqué, si me da un apretón, no puedo bajarme los pantalones en medio de un bar y hacer mis necesidades?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No me a quedado claro si estas a favor o en contra de cagar enmedio de los bares. :pensativo
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Hombre, soy un poco raro pero no tanto. :juas

Por supuesto que mis preguntas son más bien retóricas. Y lo que trato de sugerir con ellas es que las razones para prohibir fumar en público deben ser, sobre todo, por un motivo de salubridad (a corto plazo), más que de salud (a largo).

Es decir, que existen unos motivos muy razonables, por inmediatamente evidentes, para la prohibición:

-el humo del tabaco es un producto desagradable, muy molesto y e instantaneamente perjudicial para los no fumadores (es muy irritante).

-también es muy sucio, ya que sus partículas carbonizadas lo impregnan todo, cualquier superficie y tejido, ropa y cabellos... y sobre todo, los alimentos, lo que es inaceptable en cualquier lugar público, especialmente en bares y restaurantes.

El olor a mierda en cambio, a pesar de ser desagradable, no es perjudicial y se acaba disipando con una mínima ventilación. Y aun así, por mucho que pueda tolerar el olor de mis propios deshechos, estoy en contra de que se pueda cagar en público. :L

Lo de las consecuencias a largo plazo para la salud individual ya entra dentro de la responsabilidad de cada uno. No debe ser competencia del gobierno, que debe limitarse a informar y educar.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No os parece hipócrita que se quiera "proteger" a los no fumadores, y no a los fumadores? Y me refiero a que, si el fumar es tan perjudicial para la salud, porque no lo prohíben? Así todo el mundo sano.

No hace falta que nadie te proteja porque tú ya sabes que fumar es malo para ti y para el resto. Si tú fumas, obviamente te gusta y te perjudica, es tu elección; pero si fumas conmigo cerca, a mí me molesta y me perjudica y encima yo no puedo elegir, tengo que dejar que elijas tú y yo joderme. Hasta ahora.

A tí nadie te prohibe fumar, pero ahora lo haces donde no molestes ni dañes al resto, ya que es tu elección. No hace falta protegerte prohibiendotelo porque nadie nace fumando, si lo haces es porque quieres aún teniendo toda la información sobre su nocividad.

Y si tu réplica va a ser sobre drogas ilegales, ya te avanzo que yo voy por el camino de JohnDoe

Yo no digo que moleste, sino que si molesta lo suficiente como para negarle a otro que fume. Yo he sido gran parte de mi vida no fumador, y nunca me molestó que la gente fumase (excepto comiendo y si me echan el humo a la cara). En las discotecas, bares y demás, siempre me jodia más la gente que pillaba la borrachera y la liaba.

En fin, yo no vivo en España, así que tampoco me voy a meter demasiado.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

La respuesta a tu primera pregunta sobre si molesta suficiente que te fumen al lado como para impedirlo, está clara a estas alturas. Y siempre se olvida el añadido de que es dañino.

En mi caso, me molesta hasta el punto de seguir una trayectoria diferente por la calle si el que va delante mío fuma. Me desagrada muchísimo ese olor.

En las discotecas, bares y demás, siempre me jodia más la gente que pillaba la borrachera y la liaba.

A mí me molesta mi vecino de abajo cuando grita como un loco a su hijo pequeño y luego este se pone a llorar.
 
Arriba Pie