#$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Problemas colaterales que van surgiendo:

- Ruido y barullo de la gente fumadora a la puerta de los bares que molestan a los vecinos en horas nocturnas
- Auténticas chonerías de colillas y ceniza en las aceras. Sin generalizar, pero en su mayoría los fumadores sois unos chones :notok (en el tema del tabaco, se entiende :))
Y los ayuntamientos con problemas de presupuestos por su deficit, han encontrado una nueva fuente de ingresos con las multas que van a imponer por ruido en horas nocturnas y por la suciedad de la vía pública, ambas cosas reguladas por normativa municipal desde hace muchos, pero que muchos años.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

mmm, leyendo la noticia entera no se corresponde exáctamente con el titular...

es como decir, "un fumador asesina a 3 mujeres a las afueras de Londres", en una especie de sensacionalismo-criminalización.

luego sigo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Cierto es que la Ultima Hora de Palma es el diario mas sensacionalista de los tres que tenemos aquí, pero no es menos cierto que el desencadenante de la agresión fue que le recriminaron que fumaba en el tren. Aparte de que le habia puesto el pie en la puerta. :garrulo
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Bueno el caso es que las estadisticas que menejan los que hicieron esta ley son los mismas que los de la ley anterior, es decir ellos dicen que hay un 30% de fumadores, (supongo que si contamos a todos los españoles) pero claro los niños, ancianos, y mucha otra gente no van a los bares de tal manera que a mi las cuentas que me salen son las contrarias, es decir un 70% de la gente que sale y gasta dineros en el bar o fuma o no le importa que fumen.

Con la ley anterior un bar solo podia destinar un 30% del local a la zona de fumadores y en practicamente todos los bares de España con zona habilitada para fumadores esta estaba petada y el 70% de la de los no fumadores estaba vacia, entonces la pregunta es señores no fumadores que tanto ruido hacen y tanto protestan por el humo ¿donde estaban ustedes? ¿en casa? aun por encima los bares tenian que reformar el local con unas limitaciones muy complejas, es decir para entrar al bar, ir a la barra o al baño no podias pasar por la zona de fumadores eso hacia que en muchos locales aparte de joderlos salia muy cara la obra, ahora nos encontramos con que hay que romper todo y muchas obras aun estan sin pagar pero segun el gobierno las obras ya estan mas que amortizadas, si claro vendiendo los cafes a 80 centimos.

Dicho todo esto y teniendo como tengo un bar y siendo no fumador, he de decir que estoy deacuerdo con la ley y bastante contento, eso si a ver como va el año pero ya el año pasado fue bastante malo y vamos tirando como podemos pero de momento no noto que afecte negativamente a la caja (dentro de lo mal que esta la cosa) y he de decir que me han sorprendido muy favorablemente los fumadores, todos se estan portando muy bien y aceptan la normativa, algunos a regañadientes pero estan colaborando muy bien y yo se lo agradezco, un 10 para los sufridos clientes.

A mi no me parecia logico que si los trabajadores no pueden fumar en su puesto de trabajo, a los camareros o a la gente que llevamos un bar nos fumen en nuestros puestos de trabajo y nosotros por ley no podamos hacerlo, por las condiciones de mi bar con el techo bajo que tiene no os podeis imaginar la de humo que me tragaba yo todos los dias.

Es cierto que a nadie lo obligan a ir a un bar a tragarse el humo pero el gobierno ya ha visto lo que ha pasado y los bares para no fumadores no funcionan y lo mas justo es hacer lo que han hecho
 
Con la ley anterior un bar solo podia destinar un 30% del local a la zona de fumadores y en practicamente todos los bares de España con zona habilitada para fumadores esta estaba petada y el 70% de la de los no fumadores estaba vacia

Esto es mentira.
El 100% del espacio del 95% de los bares era de fumadores.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Con la ley anterior un bar solo podia destinar un 30% del local a la zona de fumadores y en practicamente todos los bares de España con zona habilitada para fumadores esta estaba petada y el 70% de la de los no fumadores estaba vacia

Esto es mentira.
El 100% del espacio del 95% de los bares era de fumadores.

Ok, lo que ocurre es que lo matice mal, a ver, los bares de menos de 100 metros eran el 99% bares de fumadores (la ley le permitia elegir al dueño si queria ponerlo de fumadores o de no fumadores) pero si tenias mas de 100 metros tenias que hacer lo de la separacion con ese porcentaje exacto de espacio habilitado, otra cosa era la picaresca y los chanchullos que se hacian para evitar la reforma de las narices, como por ejmplo aumentar la barra ya que esta no contaba como metros utiles
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Ayer oí algo que me hizo mucha gracia: "ahora no huele a tabaco, pero joder, que puto olor a sobaco!!".
No deja de tener razón, en garitos nocturnos, al no estar demasiado bien ventilados, al entrar mucha gente y bailar, se puede hacer un ambientillo a fraternidad considerable... ya me veo a los bares quemando incienso: seguiría habiendo humo y se eliminarían otros efluvios.

Eso sí, acabo de oler mis ropas de ayer y es increíble que no huelan a tabacada y que mi garganta esté perfecta. Gran cambio.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Eso sí, acabo de oler mis ropas de ayer y es increíble que no huelan a tabacada y que mi garganta esté perfecta. Gran cambio.

¡Joder que sí!

Hacía tiempo que había dejado de ir de bares, sobre todo a ciertas horas y por el empeoramiento de mis problemas alérgicos, y después de mucho tiempo, lo vuevo a disfrutar.

De mis amigos y conocidos:

-solo está rabioso algún que otro fumador agresivo y empedernido, de esos que hasta anteayer juraban que si no podían fumar no volvían a pisar un bar. ¡JÁ!, allí estaban anteayer y ayer.

-entre los fumadores moderados, algunos se lo tomaban con resignación, otros lo aceptaban sin ninguna protesta e incluso alguno (una amiga fumadora pero respetuosísima con los no fumadores) admitió que la medida había supuesto una mejora, que era evidente que en los bares se estaba mejor y que una cosa es fumarse un cigarrillo de vez en cuando y otra estar tragando humo durante horas. Casi todos comentaban lo de la falta de olor en la ropa y la mejoría en ojos y gargantas.

-entre los no fumadores, unanimidad, esto se tenía que haber hecho hace tiempo.

-y entre los que tenemos molestias o dificultades respiratorias: yo, alérgico con complicaciones, y un amigo asmático... :sonrison
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Dicho todo esto y teniendo como tengo un bar y siendo no fumador, he de decir que estoy deacuerdo con la ley y bastante contento, eso si a ver como va el año pero ya el año pasado fue bastante malo y vamos tirando como podemos pero de momento no noto que afecte negativamente a la caja (dentro de lo mal que esta la cosa) y he de decir que me han sorprendido muy favorablemente los fumadores, todos se estan portando muy bien y aceptan la normativa, algunos a regañadientes pero estan colaborando muy bien y yo se lo agradezco, un 10 para los sufridos clientes.

Tengo curiosidas: ¿Has notado un aumento de la clientela no fumadora? Es decir, esos que no pisaban antes un bar porque estaba lleno de los malosos malos fumadores y lloriqueando porque les huele la ropa a tabaco. Ahora se supone que saldrán de sus cuevas y entrarán en los bares.

Que curioso hoy el panorama, con la gente a la entrada de los bares fumandose un pitillo y otros acercandose al bar fumando y apagándolo antes de entrar en el local.

Esta ley es una verguenza. Como minimo, deberian dejar elegir al propietario del local. Como minimo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tengo curiosidas: ¿Has notado un aumento de la clientela no fumadora? Es decir, esos que no pisaban antes un bar porque estaba lleno de los malosos malos fumadores y lloriqueando porque les huele la ropa a tabaco. Ahora se supone que saldrán de sus cuevas y entrarán en los bares.

Yo hoy me he pasado toda la tarde metido en un bar (de 18:00 a 21:30) algo impensable hasta ahora para mí y para mi mujer, que odiabamos los bares. Y hemos traído la ropa a casa sin que huela a ostias!

Mi mujer y yo ahora frecuentaremos más los bares, se está de lujo!
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tengo curiosidas: ¿Has notado un aumento de la clientela no fumadora? Es decir, esos que no pisaban antes un bar porque estaba lleno de los malosos malos fumadores y lloriqueando porque les huele la ropa a tabaco. Ahora se supone que saldrán de sus cuevas y entrarán en los bares.

Que curioso hoy el panorama, con la gente a la entrada de los bares fumandose un pitillo y otros acercandose al bar fumando y apagándolo antes de entrar en el local.

Esta ley es una verguenza. Como minimo, deberian dejar elegir al propietario del local. Como minimo.

Pues no, no he notado mas clientes nuevos que de costumbre y como he dicho tampoco una bajada de clientes habituales y tambien que de momento no se van antes del local por el hecho de no poder fumar, pero como digo es demasiado prematuro para emitir ningun tipo de valoracion, veremos el paso de los meses y la tremendisima cuesta de Enero-Febrero-Marzo que se avecina
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Absurda y ridícula para ti.

Ansiada, necesaria y maravillosa para mí, mi mujer y mi hija de 3 meses.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Estarán más contaminadas las calles ahora, ¿no?, tanto con ruido como con humos. Un vecino que viva encima de un bar le llegará el triple de humo que antes y oirá con más detalle todas las tertulias diarias de los bares cuando los fumadores salgan y algún no fumador salga también para seguir la conversación con el fumador.

Veo que nadie comenta eso...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Se puede comentar claro, ¿y cuál es el problema? ¿Te parece peor o mejor que el botellón?

En la calle puedes fumar y charlar amistosamente con quien te dé la gana. El sufrimiento de los no fumadores siempre ha sido en los lugares cerrados sin ventilación. Veneno y peste. Gracias a Dios que se terminó.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Ya veremos en veranito con las terrazas y el humo de los fumadores... ¿o también prohibiremos fumar al aire libre?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Ya veremos en veranito con las terrazas y el humo de los fumadores... ¿o también prohibiremos fumar al aire libre?
Enviado desde dispositivo móvil

Eso es algo que ya teníamos.
No obstante, no creo que el hecho de ser fumador te de patente de corso para ser un maleducado. Que se pueda fumar no implica que tengas derecho a ahumar a los vecinos. Y cuando digo "ahumar" no me refiero a fumarse un cigarro, me refiero a convertirse en una chimenea humana...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Ya veremos en veranito con las terrazas y el humo de los fumadores... ¿o también prohibiremos fumar al aire libre?
Enviado desde dispositivo móvil

En japon esta prohibido fumar en algunas calles, o en algunos barrios completos, y tienen su punto de fumadores cerrados en la calle.

Que yo sepa en japon no tienen mucho problemas con eso.

IMG_5206.JPG
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Eso es algo que ya teníamos.

Exactamente. Debajo de mi casa tengo terrazas y bares y el humo de los que fuman fuera del bar ha solido llegar hasta mi casa desde siempre. ¡Y eso que es un 4º piso!.

Tengo curiosidad por ver como se desarrollan los acontecimientos tras esta absurda y ridícula ley.

Como en el resto de los países civilizados, sin prácticamente ningún problema y con muchos más beneficios que inconvenientes.

Ten en cuenta, además, el rasgo más característico de los fumadores más adictos, empedernidos e intransigentes, los que más protestan ahora: su absoluta falta de disciplina y voluntad. En cuanto pase el acaloramiento del momento, su determinación para luchar contra esta ley se disipará más rápido que sus humos. :diablillo
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tengo curiosidad por ver como se desarrollan los acontecimientos tras esta absurda y ridícula ley.

Es fácil de prever: pasarás un poquito de frío en invierno y tendrás algo más de bronceado en verano.


PD otra mañana más sin oler a crematorio :sonrison
 
Arriba Pie