#$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

querer cambiarlo a base de prohibiciones y multas me parece algo bastante tosco.
Por lo demás estoy muy de acuerdo contigo; pero en relación al quote, piensa ya no sólo en este tema, sino en cualquier problema general: ¿no crées que las personas, por tal y como estamos hechas, sólo espabilamos cuando nos ataca al bolsillo? Porque yo creo que así somos en general, lamentablemente. (Ojo, no estoy defendiendo estas prohibiciones y multas; sólo llego a la conclusión de que son pocos los otros métodos que funcionen. Estoy convencido de que, por ejemplo, si no hay al año el DOBLE de muertes en las carreteras, es porque la mayoría de la gente no se pasa de la raya por pensar en su bolsillo, no por otra razón).
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

mientras no sea una actividad ilegal el derecho a fumar es el mismo que el derecho a no fumar. Es una elección. Ni te obligan a no fumar ni a hacerlo. Eliges.

Pues el empresario elige qué hacer en su empresa mientras no sea ilegal. Yo decido que en mi restaurante se pueda fumar porque el restaurante es mío y me juego mi dinero y opto por la fórmula que creo que es más beneficiosa para mi empresa. No olvidar nunca que es una actividad legal, que es lo básico para analizarlo. Mi restaurante es de libre acceso por lo cual aquella persona que quiera proteger su salud de los humos del tabaco lo puede hacer decidiendo no entrar en mi restaurante.No tiene la obligación de hacerlo ni el derecho a exigir que el restaurante haga cosas que no hace. No puede exigirme que tenga pizzas en la carta si mi restaurante no hace pizzas. Si en mi restaurante se permite fumar no tiene porqué exigirme que no se fume. Son las características del local.

Respecto a la salud de los trabajadores lo mismo. En mi restaurante se puede fumar por lo que si quieres trabajar en un sitio en el que no se fume búscate un trabajo en el que no se permita fumar. Es de libre elección. Nadie te obliga a acceptar un trabajo. Es como si una persona que quiera trabajar en una panadería tuviera que tener el derecho a no trabajar con harina porque le afecta a los pulmones. O un minero que se quejara de los humos de la mina. Si quieres evitar todos esos inconvenientes búscate un trabajo acorde a tus intereses personales.

Esto es una cacicada infecta de un gobierno totalitario que escudado en un derecho a la salud pública cuela por la puerta de atrás una legislación restrictiva de los derechos individuales.La mejor ley es la que protege más derechos , no la que para proteger uno pisotea otro.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

La defensa del derecho de fumar, en mi opinion, vienen de dos facciones claramente.

- Los Fumadores, que duda cabe.:juas
- Los que NUNCA han fumado.

No conozco ningun "Ex" fumador, que defienda el derecho de fumar de los demás, los ex fumadores suelen ser los mas críticos respecto a las actitudes anti tabaco.

Para un hostelero, es una putada y lo entiendo, pero después estamos dentro del "Bien Comun", y al fin y al cabo, ahora es una moda, que se ira implantado gradualmente.

Te pongo el ejemplo del coche. ¿Tu crees que si el Airbag, ABS y ESP fueran "opcionales" con un coste, la gente lo montaria en el coche?... pues no.:cool La pela es la pela.

Pues esto es igual. O lo regula el gobierno, o ni dios lo va a cumplir.:no
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo llevo día y medio sin fumar y estoy muy sensible... fijaros que estoy viendo Armageddon y casi casi me pongo a llorar con el discurso del presidente de los EEUU....
 
Yo llevo día y medio sin fumar y estoy muy sensible... fijaros que estoy viendo Armageddon y casi casi me pongo a llorar con el discurso del presidente de los EEUU....

A ver si va a ser cierto eso que decía Evo Morales de las hormonas femeninas, pero en los chiclets de nicotina...
Estoooo, te están saliendo tetas??? :sudor
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

mientras no sea una actividad ilegal el derecho a fumar es el mismo que el derecho a no fumar. Es una elección. Ni te obligan a no fumar ni a hacerlo. Eliges.

Pues el empresario elige qué hacer en su empresa mientras no sea ilegal. Yo decido que en mi restaurante se pueda fumar porque el restaurante es mío y me juego mi dinero y opto por la fórmula que creo que es más beneficiosa para mi empresa. No olvidar nunca que es una actividad legal, que es lo básico para analizarlo. Mi restaurante es de libre acceso por lo cual aquella persona que quiera proteger su salud de los humos del tabaco lo puede hacer decidiendo no entrar en mi restaurante.No tiene la obligación de hacerlo ni el derecho a exigir que el restaurante haga cosas que no hace. No puede exigirme que tenga pizzas en la carta si mi restaurante no hace pizzas. Si en mi restaurante se permite fumar no tiene porqué exigirme que no se fume. Son las características del local.

Respecto a la salud de los trabajadores lo mismo. En mi restaurante se puede fumar por lo que si quieres trabajar en un sitio en el que no se fume búscate un trabajo en el que no se permita fumar. Es de libre elección. Nadie te obliga a acceptar un trabajo. Es como si una persona que quiera trabajar en una panadería tuviera que tener el derecho a no trabajar con harina porque le afecta a los pulmones. O un minero que se quejara de los humos de la mina. Si quieres evitar todos esos inconvenientes búscate un trabajo acorde a tus intereses personales.

Esto es una cacicada infecta de un gobierno totalitario que escudado en un derecho a la salud pública cuela por la puerta de atrás una legislación restrictiva de los derechos individuales.La mejor ley es la que protege más derechos , no la que para proteger uno pisotea otro.


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues esto es igual. O lo regula el gobierno, o ni dios lo va a cumplir.

¿Y exactamente porqué hay que regularlo prohibiendo fumar en todos los sitios? Es que yo no acabo de entender porqué no se puede fumar en un local en el que se sabe que hay fumadores. Debo ser imbécil.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Esto es una cacicada infecta de un gobierno totalitario que escudado en un derecho a la salud pública cuela por la puerta de atrás una legislación restrictiva de los derechos individuales.La mejor ley es la que protege más derechos , no la que para proteger uno pisotea otro.

Mira que estoy siempre de acuerdo en tus sesudas intervenciones, pero esta vez no eres imparcial y objetivo. Te pierde que tu negocio está en la hosteleria y solo ves aquellos potenciales clientes que podrias perder por ser fumadores.

Lo que yo se, es que los que no fumamos somos el 70% de la población. A lo mejor tambien sería interesante que probaras "el otro lado", no solo van de bares y restaurantes los fumadores. Puede que ahora con la prohibición se te llena de gente, aquella que se quedaba en su casa por no tener que aguantar el vicio de los demas.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues yo discrepo con Seoman :juas

Entiendo el "derecho" de los fumadores y que puedan tener su bar o restaurante donde fumar...pero ¿y los trabajadores del restaurante?. No me vale que si no les gusta un restaurante con humo que busquen otro...yo creo que todos los camareros tienen derecho a que en su trabajo no tengan que inhalar sustancias tóxicas, como ocurre en una petroquimica ó en una central nuclear.

En todo caso...acondicionar el local para que el humo sea extraído rápidamente, o incluso dotar a los camareros de "instrumentos" para evitar que estén en contacto con el humo.

Aun y así, sigo estando de acuerdo en su prohibición total cuando afecta a un tercero... cosa que no ocurre con el alcohol, drogas varias, etc...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Ah, qué gusto poder decir aquello de

A fumar... ¡¡a la puta calle!!
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Porque no tienen cojones pero yo prohibia el tabaco y santas pascuas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respecto a perder clientes en la hostelería, yo creo que no va a ser tanto como se dice. El que es de ir de bares, seguirá acudiendo a los bares, no se va a quedar en casa, eso seguro. Lo único que cuando quiera fumar, saldrá a la calle, y posiblemente (o no) cambiará de bar. A lo mejor en vez de tomarse 3 cervezas en un bar, tomará 3 cervezas en 3 bares (o no, quien sabe).

Yo por ejemplo evito los bares siempre que puedo, porque no aguanto el ambiente que alli hay de humo. Ahora seguramente estaré más agusto en los bares y no los evitaré tanto.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo pienso que los que mas se quejan son los que no iban a los bares y ahora tampoco van a ir.Mientras que el que se tomaba el cafe con el cigarro en el bar puede que ahora se tome el cafe en su casa
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo solo se q por fin la ropa no me olera a humo cuando salgo de fiesta o voy a una discoteca.

Pq aun no conozco una discoteca de no fumadores... existian?

Y tampoco nos engañemos esto no lo han regulado por la salud de pueblo, es un asunto puramente economico. Los fumadores le salis muy caros a la sociedad y a papa estado, operaros de cancer de pulmon le cuesta mucha pasta a la seguridad social, y igualmente cuando palmais dejais de cotizar y pagar muchos impuestos.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo pienso que los que mas se quejan son los que no iban a los bares y ahora tampoco van a ir.Mientras que el que se tomaba el cafe con el cigarro en el bar puede que ahora se tome el cafe en su casa

ahí, ahí.. dando exactamente los mismos argumentos para que los que no fumamos nos lo tomemos en casa si nos molesta el humo.

Pero a ver... ¿tanto cuesta ir a un bar de no fumadores?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Los que no fuman y no iban al bar, ahora tampoco van a ir, el que no tenia constumbre de ir al bar no la va a cojer ahora
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Es que no podeis estar tres horas sin fumar? :mmmh....Diré que tengo al enemigo en casa ya que la wat fuma, pero tiene un espacio habilitado en casa...LA COCINA y de ahí no sale y con el extractor puesto todo el rato que dura el ritual.

Pero si vamos al cine o a comer fuera es capaz de estar 3 o 4 horas sin fumar. Asi que esa excusa de los bares de que perderan clientela a mi no me sirve...

Y si, me estaba dominando pero ya habeís abierto el fuego...

A FUMAR A LA PUTA CALLE!!! :juas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pero a ver... ¿tanto cuesta ir a un bar de no fumadores?
¿Donde queda eso?
Yo no fumo, mi señora sí. Los bares de copas a los que vamos no tienen esa separación fumadores-no fumadores, así que hasta ayer a mi me tocaba compartir humos, ahora ya no.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

mientras no sea una actividad ilegal el derecho a fumar es el mismo que el derecho a no fumar. Es una elección. Ni te obligan a no fumar ni a hacerlo. Eliges.

Pues el empresario elige qué hacer en su empresa mientras no sea ilegal. Yo decido que en mi restaurante se pueda fumar porque el restaurante es mío y me juego mi dinero y opto por la fórmula que creo que es más beneficiosa para mi empresa. No olvidar nunca que es una actividad legal, que es lo básico para analizarlo. Mi restaurante es de libre acceso por lo cual aquella persona que quiera proteger su salud de los humos del tabaco lo puede hacer decidiendo no entrar en mi restaurante.No tiene la obligación de hacerlo ni el derecho a exigir que el restaurante haga cosas que no hace. No puede exigirme que tenga pizzas en la carta si mi restaurante no hace pizzas. Si en mi restaurante se permite fumar no tiene porqué exigirme que no se fume. Son las características del local.

Respecto a la salud de los trabajadores lo mismo. En mi restaurante se puede fumar por lo que si quieres trabajar en un sitio en el que no se fume búscate un trabajo en el que no se permita fumar. Es de libre elección. Nadie te obliga a acceptar un trabajo. Es como si una persona que quiera trabajar en una panadería tuviera que tener el derecho a no trabajar con harina porque le afecta a los pulmones. O un minero que se quejara de los humos de la mina. Si quieres evitar todos esos inconvenientes búscate un trabajo acorde a tus intereses personales.

Esto es una cacicada infecta de un gobierno totalitario que escudado en un derecho a la salud pública cuela por la puerta de atrás una legislación restrictiva de los derechos individuales.La mejor ley es la que protege más derechos , no la que para proteger uno pisotea otro.
Estooo, no.

Mira, que defiendas esa postura es comparable a defender los contratos basura, en los que se paga en negro y sin inscripción en la seguridad social por parte del asalariado. Vulneras un derecho fundamental del trabajador, del mismo modo que cuando le obligas a inhalar humo de un fumador , sea cliente, jefe o atracador.

Lo de las pizzas es una meada fuera de tiesto, porque ahí no entra ninguna confrontación con el derecho fundamental de toda persona a la protección de su salud, derecho recogido en la constitución española. Es más, compete a los poderes públicos no solo la protección , sino el fomento de la misma, por lo que mucho ha tardado el estado en tomar medidas.

Lo de los mineros es un trabajo con riesgos añadidos, pero intrínsecos al desarrollo de ese trabajo. Es imposible extraer carbón o el mineral x sin inhalar gases, silice o el tóxico correspondiente.

Logicamente nadie alérgico a la harina se hace panadero aunque conozco a un profesor bronquítico al que el polvo de tiza le perjudicaba mucho su salud: utilizó desde entonces una marca de tizas específica hipoalergénica, que tenía el inconveniente de que se veía peor... pero todos hicimos el esfuerzo por su salud. El mismo esfuerzo que tu ahora te niegas a realizar.

Una postura tan poco razonable como el que conduce su coche sin cinturón porque considera que atenta contra su libertad personal de elección.. valiente papanachada que se ve rebatida en el momento en el que le pones el ejemplo de que si sufre un accidente en el que por un frenazo se vea catapultado a través de la luna delantera se convierte en un proyectil humano que puede provocar su muerte, pero también la de otros , por ejemplo, la de un niño que cruze en ese momento por un paso de cebra.



No se hace pan sin harina y desgraciadamente no se puede extraer carbón o minerales sin que el silicio o el gas de turno te contamine los pulmones. PERO SI que se puede evitar que la gente fume dentro de locales cerrados.

Tu restaurante es tuyo, si, pero eso no te da inmunidad diplomática para hacer dentro lo que te venga en gana.

En cuanto a tu clase acelerada de derechos del ciudadano, solo te diré que los ciudadanos no solo tienen derechos, sino también deberes. Y que vale ya de escudarse en los derechos individuales que cohartan los derechos de los demás.

Y en el fondo, es mucho mas sencillo : daros un paseo por Europa, a ver con qué panorama os encontráis. ¿O ahora vamos del palo "los demás están equivocados, nosotros tenemos la razón"?

Un poco de juicio, señores.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Glorioso primer día de esta santa ley !!!

Me he pasado 8 horas en el pub-pizzería de mi pueblo, jugando a cartas, viendo tropecientas horas de fútbol, cenando una deliciosa pizza picante, y ahora mi chaqueta huele a rosas, y no me pican los ojos, de hecho, sin la ley, ni de coña nos pasamos 12 amigotes todo este domingo ahí dentro.

Y lo mejor de todo, los 4 ó 5 fumadores amigos míos han opinado lo mismo, en el pub se está mucho mejor sin humo. Y otros 2 que, con la ley, han decidido dejar de fumar.

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues esto es igual. O lo regula el gobierno, o ni dios lo va a cumplir.

¿Y exactamente porqué hay que regularlo prohibiendo fumar en todos los sitios? Es que yo no acabo de entender porqué no se puede fumar en un local en el que se sabe que hay fumadores. Debo ser imbécil.

Por lo dicho. Ahora hay la posibildad de poner bares "no fumadores" sabes que porcentaje de bares son de no fumadores? Te lo digo yo. Menos del 2%.

Si la ley no se cumple, no hay mas huevos que cambiarla. Seguimos justificando el uso de una droga legal, cuando esta mas que demostrado que es mas que perjudicial. Todo lo demas son escusas. Y volvemos a caer en la tipica lucha de los derchos de cada uno, sigo pensando que tu tienes tanto derecho a fumar como yo de no tener que fumar. Prohibirlo es lo, lo logico, y realmente es la unica alternativa realista. Y si, en mi opinion, si no fuera que el tabaco genera tantos benficios al estado, estaria prohibido hace mucho tiempo, igual que el alcohol.


Nogales :ok :ok :ok :ok
 
Arriba Pie