"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pues el medio, al menos el que yo conozco (Dirigido por..., Cahiers du Cinema...), la ponen bastante por las nubes. Y por lo que se ve conocen bastante la obra de este tio...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mi ranking:

1º Heat
2º Ali
3º El Dilema
4º Collateral
Enemigos Publicos
5º Miami Vice


No he visto Manhunter y no recuerdo lo suficente la del mohicano.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Rafalet, está todo el medio con el grito en el cielo.
MENTIRA, COÑO, ESO ES MENTIRA

Todas las criticas favorables que esta recibiendo solo me las explico porque deben proceder de peña desconocedora de la obra de este tio
Tremendo, glorioso, fabuloso.....risible. Precisamente eso hablaria bien de la peli, que estaria por encima del nombre, sin influir quien la hace, comentario absurdo sin duda.


Diré que 2 foreros conocidisimos y que conocen la obra de Mann más que el 95% de los de aqui están flipando con ella, ya os podeis imaginar quienes son. En fin, seguid despotricando....
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mustaine, ¿el medio técnico? bufffffff, tio, me da que no tienes mucha idea, eh. O ninguna, tronco. TE podría decir nombres que no te suenan nada..., pero te pego las palabras de un amigo tuyo, polispol, en un foro cercano:

anda, que visto el revuelo que está causando la peli a nivel internacional, favor le han hecho a sony para promocionar la F23!
una camara de 200.000 euros que ha acabado luciendo como una HDV...



Sólo hay una manera de que pase desapercibido el sindios visual..., y es precisamente MANN y la ceguera que puede causar a, no sé...¿MUSTAINE?

Y la próxima vez que me llames mentiroso hazlo con fundamento, que yo no voy a aguantarte ni la misa a la mitad.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Dani J. dijo:
Pues el medio, al menos el que yo conozco (Dirigido por..., Cahiers du Cinema...), la ponen bastante por las nubes. Y por lo que se ve conocen bastante la obra de este tio...

Me refería al sector técnico (y artístico, en cuanto a lo suyo).

En cuanto a lo otro, aunque no me refería a eso...¡INDY IVVVVVVVVVVVVVV!
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A mí el sonido me pareció muy bueno ( esos disparos, flashes... ). Veo mucho quejica por aquí :L

Scissor, cuánta razón, menos mal que no lleva una pistola encima :lol :juas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es incongruente. El sonido parece de Star Wars..., y la imagen de Wedding Wars.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Y los destrozos a la música? Como puede cortar tan a saco los temas del score nada mas pasar de escena? Fueron 2 o 3 veces y yo no daba credito a eso.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Eso es constante, cierto..., ya se dijo por atrás.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magno tienes un privado, que de pronto me corroe algo muy malo en las tripas.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Valek, contestado. SÍ, ES ÉL.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Jajaja, ¿ahora te apoyas en polispol cuando lo ponias a parir constantemente?, que bajada de pantalones total, si es lo que digo siempre, buscarias en la basura para encontrar algo que te dé razón.
Y te respondo chato que yo sé perfectasmente lo que opina pol: ESO ES INTENCIONADO, NO ES MEDIOCRIDAD, ES UNA MANERA DE MOSTRAR LA IMAGEN, RESPETABLE O NO PERO PROFESIONAL Y CON MEDIOS DE CALIDAD.

Magno, tú no tienes ni puta idea de lo que yo sé o dejo de saber y tú me aguantas lo que me salga de los huevos que no eres nadie para amenazar, mientes como un bellaco y hablas solo en base a tu niñeria que llevas aplicando desde que apareciste por primera vez en mundodvd.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Christian Troy dijo:
Y los destrozos a la música? Como puede cortar tan a saco los temas del score nada mas pasar de escena? Fueron 2 o 3 veces y yo no daba credito a eso.
Como dirían en South Park... Tarantino already did it!
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Dave Mustaine dijo:
Jajaja, ¿ahora te apoyas en polispol cuando lo ponias a parir constantemente?, que bajada de pantalones total, si es lo que digo siempre, buscarias en la basura para encontrar algo que te dé razón.
Y te respondo chato que yo sé perfectasmente lo que opina pol: ESO ES INTENCIONADO, NO ES MEDIOCRIDAD, ES UNA MANERA DE MOSTRAR LA IMAGEN, RESPETABLE O NO PERO PROFESIONAL Y CON MEDIOS DE CALIDAD.

Magno, tú no tienes ni puta idea de lo que yo sé o dejo de saber y tú me aguantas lo que me salga de los huevos que no eres nadie para amenazar, mientes como un bellaco y hablas solo en base a tu niñeria que llevas aplicando desde que apareciste por primera vez en mundodvd.

Previsible, reportable y con quote de The Deer Hunter (tú mismo) de regalo:

"Se te está pegando el rollo magnolia de poner mayusculas para enfatizar argumentos discutibles y hablar en nombre de los demás......, esto no es el forrillo cutrón."
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Precisamente Quentin es un maestro en la integración de música en secuencias BOUTADE! BANEO!
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

adresota

El mundo al revés.

Rafalet, ¿cómo ibas a ver falta visual en la peli, alma cántara?¡es tu semana del mundo al revés!
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pues yo si soy MUY fan de Mann. Me parece uno de los últimos clásicos que tratan de darle una vuelta a sus principios cinematográficos. Y a falta de ver The Keep lo he visto todo; y todo lo visto salvo Collateral y Miami oscila entre lo bueno y lo muy bueno.

Cierto que esta no llega al nivel de Heat o Insider (para mi su mejor obra), y que incluso me parecen mejores los Mohicanos y hasta Ladrón. Pero Enemigos públicos me parece francamente interesante.

Reincido en que el guión es quizá lo más flojo, y no por situar personajes unidimensionales y arquetípicos, ya que a fin de cuentas gran parte del cine negro americano hace exáctamente lo mismo y nadie parece llevarse las manos a la cabeza. De hecho la mayoría de los diálogos están sacados del cine negro clásico, así como la versión algo ñoña, cierto es, del "amour fou" tan presente en el género. Quizá lo malo del guión es que esta historieta de amor está entresacada de una historia que cuenta de forma resumida pero exacta los 13 meses que Dillinger se convirtió en el enemigo público número uno y en una celebridad a la altura de las estrellas de Hollywood. Esa historia de amor contrasta con la sequedad narrativa de los hechos tal cual, y es quizá lo que más me chirríe, y que si es cierto que se nota más esfuerzo en la parte visual que en la literaria. Pero prefiero esta parquedad concisa, que las cábalas morales que se montan en Collateral que si me parecen pelín bochornosas.

Me gusta mucho lo que hay alrededor, el escenario histórico social de esta América; la aparición de Edgar Hoover, los momentos donde se aprecia la depresión (la deseperación de la gente, los vagabundos por las calles), el cambio en la política policial para hacer frente a amenazas como esta, directamente relacionadas con la escasez y que convierte en mitos a criminales sin escrúpulos, las nuevas formas de investigación criminal nunca antes utilizadas...

Y sí, me fascina su acción. La utilización de coches y armas de época tal y como debía ser. Desde las películas de los años 30 y 40 nunca había visto esos coches correr como lo hacían en el viejo cine. Siempre que he visto coches de esa época en el cine moderno, parecen tartanas.

Y la dirección de Mann es prodigiosa. Coge lo ya utilizado en el Dilema y lo lleva un paso más; acercando al espectador a la época de forma realista, envolviendo de época sus personajes en vez de hacerlos pasar por los decorados construidos, de una forma infinitamente menos falsa que lo que he visto hasta ahora. Todo huele a al momento histórico que narra y se aprecia en cada detalle. Y mantiene una línea de acción profundamente anticomercial; esto no es acción hollywood al uso; mucha gente se habrá salido indignada por que no se ve.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Christian Troy dijo:
Explicate a eso porque no veo la similitud.
Pues eso: Que Tarantino ya hizo algo exactamente igual. Y que yo recuerde nadie se quejó por entonces. Pero claro, como llevaba la etiqueta de "grindhouse", pues...

De todas maneras a mí es un recurso que me gusta, aunque no os sabría decir por qué.

9781570822940-l.jpg
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Se me había olvidado lo de la música. Tan buena como en Heat aunque hay efectivamente un par de cambios demasiado abruttos. Eso y un par de ralentizados absolutamente innecesarios son lo único que realmente no me gusta nada.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pero es que no es materia comparable, lo que hace ahí Quentin es metacine para "parodiar" sus clásicos favoritos, con todo tipo de efectos-defectos como ése; en cambio esto es otro rollo. Se supone.

(Ahora me decís que es que está hecho adrede eso también y me tengo que comer la frase anterior con papas)
 
Arriba Pie