"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A ver, que os gusta liarme.

1º) Ya sé que sabías que era de gangsters, Troy, copón. :P (de ahí mi emoticono de ironía)

2º) Está claro que innovar o morir, desde luego que sí, pero tendreis que aceptar que las innovaciones siempre dan recelo y hasta que no se prueban, se comprueban y se da el visto bueno uno siempre le sorprenderá los nuevos cambios. Es más, me encanta que innoven pero también tengo ciertos recelos a según qué innovaciones en según qué géneros.

3º) Es como si ahora, decidiese un director de renombre hacer una película de ciencia ficción en blanco y negro. Nos quedaríamos igual, ¿verdad? Empezaríamos a sospechar que eso no va a tener éxito. Luego la vemos y la aplaudimos hasta con las fosas nasales si hace falta.

4º) A mi me encanta Mann y haga lo que haga sé que bien hecho va a estar pero también es cierto que me interesará más que haga una de gangsters que una de excursiones al campo. Luego decidiré si me ha gustado más una que otra.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mann le considero un genio de la cámara, me gusta el toque que da a sus producciones, tiene su sello. Pero por desgracia tiene pelis que no me entran. Parafraseando a atreyu

el torreón, engendro. Unos 40 minutos iniciales buenos, grandes ideas pero después aparecen "peluches". La épica lucha entre el bien o mal tampoco ayuda a los resultados finales.

heat, Me flipan momentoS como cuando pacino descubre que le están observando o el famoso tiroteo. Pero demasiado coral para mi modesto entender.

Miami vice, obra maestra. Nunca la superará ni aunque haga otra con don y philip recien sacados de un asilo en plan crepúscular.

El dilema me aburrió como una ostra. Pero ví el documental de los hechos en el canal de historia y me pareció muy interesante. Chapo por los testículos echados por el personaje real que interpretó russel crowe,

Collateral, mala no es pero con Daniel Day Louis de asesino y ethan hawke de taxista estaría cerca de la obra maestra.

Ali no la vi pero para que me cuenten la vida prefiero tirar de un buen documental o de un mejor libro.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo hablaba en general Atreyub ;)

Y bastante de acuerdo con todo lo que comentas en tu último mensaje, salvo:

Atreyub dijo:
2º) Está claro que innovar o morir, desde luego que sí, pero tendreis que aceptar que las innovaciones siempre dan recelo y hasta que no se prueban, se comprueban y se da el visto bueno uno siempre le sorprenderá los nuevos cambios. Es más, me encanta que innoven pero también tengo ciertos recelos a según qué innovaciones en según qué géneros.

En mi caso, sustituye el recelo por expectación. Yo no temo las innovaciones, y menos por según qué género ¿? Además que innovar no va siempre acompañado de revolucionar. Quizá incorpore, pero eso no quiere decir que destruya sí o sí lo establecido.

Atreyub dijo:
3º) Es como si ahora, decidiese un director de renombre hacer una película de ciencia ficción en blanco y negro. Nos quedaríamos igual, ¿verdad? Empezaríamos a sospechar que eso no va a tener éxito. Luego la vemos y la aplaudimos hasta con las fosas nasales si hace falta.

Si te refieres al éxito comercial me la suda, y si quieres decir si "funcionará" pues no veo porqué no... Hay muchas pelis de Sci-Fi en blanco y negro cojonudas, no veo porqué no se podría hacer otra hoy en día. Vamos, que no voy a ponerle más peros a esa peli, por ese detalle, que a otra cualquiera por lo que sea...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Te faltaría por ver (si no lo has hecho ya, master): El último mohicano. Te la recomiendo (y sale Daniel Day Lewis). ;)

Mann me gusta la garra y fuerza que mete a las escenas de acción (el tío lo clava).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

atreyu el útimo mohicano tengo miedo. Hace años me flipaba, con su musiquilla.Tengo miedo que haya caducado la magía. Reconozco que es la más fiel de todas las adaptaciones de fenimore cooper a pesar de cambiar cosas cuando les place sin ton ni son para meter escenas épicas. Para acabar se juntan una serie prejuicios absurdos. Gente que me caía en el instituto muy mal veneraba la peli.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Lennoniano dijo:
Además que innovar no va siempre acompañado de revolucionar. Quizá incorpore, pero eso no quiere decir que destruya sí o sí lo establecido.

Me quedo con lo subrayado. :ok También tienes razón de que innovar innovar, lo que se dice innovar, la cámara HD lleva utilizándola hace tiempo ya. Pero es lo que hemos estado hablando durante tiempo: que para gangsters sorprende. Pero que sí, todos tenemos ganas de verla ya, mira que les cuesta estrenarlas, ¿eh?.

Si te refieres al éxito comercial me la suda, y si quieres decir si "funcionará" pues no veo porqué no...

Es que me estaba viniendo a la mente casos como Sky Captain, que parecía que iban a revolucionar el campo de la sci-fi y pincharon (que no me desagradó la idea).

Pero sí, te entiendo también lo que quieres decir. ;)

heliotropo dijo:
atreyu el útimo mohicano tengo miedo. Hace años me flipaba, con su musiquilla.Tengo miedo que haya caducado la magía.

Pues sólo hay una manera de averiguar si esa magia sigue ahí :L (a mi me sigue cuadrando y hace de ella la tira). Sólo me desagrada el redoblaje que nos colaron que eso sí que fue matar la magia (no había un doblaje como aquel, tan bueno bueno bueno).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Heliotropo tio, te cargas sus dos mejores obras y elevas a la cima su peli mas menor.

heliotropo dijo:
Ali no la vi pero para que me cuenten la vida prefiero tirar de un buen documental o de un mejor libro.

Y de su tercer mejor largo sueltas esto que francamente no lo entiendo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

La debo tener por casa, si mal no recuerdo la compré en los inicios del dvd. Doblaje no lo recuerdo, pero daniel day tiene una voz guay. Es junto a liam neeson de los que me gusta escuchar además ambos tienen muy buena dicción.Todo lo contrario de por ejemplo johnny depp.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Christian Troy dijo:
Heliotropo tio, te cargas sus dos mejores obras y elevas a la cima su peli mas menor.

heliotropo dijo:
Ali no la vi pero para que me cuenten la vida prefiero tirar de un buen documental o de un mejor libro.

Y de su tercer mejor largo sueltas esto que francamente no lo entiendo.

En serio el dilema no me gustó a pesar de que todo el mundo dice lo contrario. Créeme no lo hago para tocar los eggs. No soy muy de biopics o pelis basadas en hechos reales.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A mi El dilema me parece de lo mejorcito del cine yanki de los últimos 20 años. Mucho más que un thriller político de investigaciones varias. Pego lo que puse en el hilo de cine visto en casa por si te animas a verla otra vez Helio, que merece la pena.

EL DILEMA de Michael Mann

Para mi la mejor película de Mann y una de las grandes obras de fines de siglo. Absolutamente hipnótica y de una intensidad acojonante. Arquetipo de thriller minucioso, en el que un hombre se enfrenta a poderes monstruosos y contando sólo con la integridad, bla, bla bla, en la práctica resulta ser mucho más. Minucioso sí, hasta el detalle más minúsculo de la trama "política". Pero también en la vida personal de los personajes, perfectamente definidos sin necesidad de leerle la cartilla al espectador con guiones del tipo cuaderno Rubio para que no se pierda. La dirección de Mann es majestuosa, con un sentido narrativo que no deja un sólo resquicio sin desmontar. Visuálmente es apabullante, con algunos planos sencillamente de escuela que apenas duran pocos segundos, y un uso de luces y atmósferas tremendo. Me fascina la secuencia de Al Pacino entrando en la playa mientras trata de mantener de alguna forma a Crowe y sin querer acaba mar adentro. Es un resumen precioso y perfecto de la relación que mantienen ambos. O el momento en que por fin emiten el programa con Crowe dando de cenar a sus hijas, detalles que duran escasos segundos en las miradas.... Ese nivel de detallismo que se ha perdido en el cine, y que te hace estar atento ya que cada segundo de película aunque sea una escena de unos chavales saliendo de su casa es información válida para el que quiera estar atento.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Troy, cómo se nota que no has visto el tráiler en condiciones. Parece la mini-dv de Jonás, coño. Pero tranquilos, que voy a ir a verla encantado..., que yo abierto soy y si la cosa pita, yo soplaré.

Por otro lado, Heat, El Dilema y, por supuesto, Hunter..., bastante mejor que El Silencio de los corderos. Y Collateral. Y en el resto, siempre puedes sacar algo (salvo en la secana Miami Vice). Es un tío interesante.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mira, ya que lo mencionas, y ateniéndome a lo que dices que del resto siempre se puede sacar algo...

¿qué destacarías de El último mohicano, please? ¿qué te parece la set piece final? (Desde la entrada en el pueblo hasta el final).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

El último mohicano la recuerdo con una bella música, algún bonito encuadre y con una fotografía bastante memorable. Del resto, no recuerdo absolutamente nada que no pasara desapercibido.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

ha llegado la hora...

el foro se ha convertido en el programa de Pumares! (ahora Pumagno)

"si, buenas noches, digameeeeeeeeee..."
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magnolia dijo:
El último mohicano la recuerdo con una bella música, algún bonito encuadre y con una fotografía bastante memorable. Del resto, no recuerdo absolutamente nada que no pasara desapercibido.

:ok

F_Elliott dijo:
el foro se ha convertido en el programa de Pumares! (ahora Pumagno)

Me preguntan por aquí de qué me estoy riendo... :lol
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

F_Elliott dijo:
ha llegado la hora...

el foro se ha convertido en el programa de Pumares! (ahora Pumagno)

"si, buenas noches, digameeeeeeeeee..."

:mparto :mparto :mparto :mparto

Pumagno q cree ud. q significa el monolito en 2001? :juas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Hinomura Krycek dijo:
Pumagno q cree ud. q significa el monolito en 2001? :juas
Otro monogáfico noooooooooooo!!!!!!!! Qué grande "Polvo de estrellas" :juas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Se estrena esta semana, al loro todos. Nadie la ha visto?

Me parece curiosa una cosa: estando rodada tipo "videos de primera" hay una unanimidad bestial. Las criticas la dejan de obra maestra para arriba en casi todos lados. Incluso corre la teoria de que el digital "te hace estar más cerca de lo que pasa en pantalla" (?).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mann sabe que en el cine negro de epoca, como en el western, hay mucha liturgia, unos modos clasicos asumidos, que igual pueden distanciar a la muchachada. Y el efecto "videos de primera" tiene eso, inmediatez, proximidad... por eso te ries en los videos, porque puede ser el vecino, puede ser tu primo, puedes ser... tu. Otra cosa es si acabara mareando o, como dicen algunos por aqui, el efecto apenas se nota en sus 140 minutos. Confio en que esta Spinotti por ahi, y no salga algo como COLLATERAL o MAIAMI VAIS.


yo voy el viernes, que duda cabe, con entrada de esas que vienen dentro de un DVD.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

leí a Mann diciendo que Spinotti rodaba por primera vez en HD y ahora es un fanatico. Por cierto, me acuerdo ahora del DVD de RED DRAGON, con Brett Ratner pidiendole a Spi el telefóno de Mann para que hiciera un cameo...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Empieza mucho peor que acaba. La primera hora es bastante descafeinada, parece un "mejores momentos" de la filmografia de Mann: todo muy visto, mucho autohomenaje, pero sin demasiada garra, como insipido.

después la pelicula acelera y hasta el final está bastante bien. Depp está bien... pero siempre pienso que es Depp, no Dillinger. Como Bale, aunque este el papel le va mejor. Y la Cotillard cumple, sin más, pero su papel no tiene la chicha del de Gong Li en Miami Vice, por ejemplo.

Mucho cameo o personaje pequeño: Giovanni Ribisi, Lili Taylor, Leele Sobieski, Emilie de Ravin, Stephen Dorf, el cachitas de GIJOE.

La pelicula tiene dos serios problemas: que el guión es bastante flojo, como si estuviera por pulir mucho, -que le pasa a este director con esto? Miami Vice ya era asi- Hay pasajes prescindibles, poca sorpresas y las relaciones fuertes entre personajes no tienen demasiado punch. Y, luego, es excesivamente larga. Con media hora menos estaría mucho mejor.

Me quedo con un espectacular tiroteo que hay hacia el final, que me parece la mejor escena que he visto este año.

El look digital funciona mucho más en planos abiertos - de una gran estética- que en cortos, porque además tiende a rodarlos cámara en mano y para mi quedan fatal. La pelicula gana en su final, cuando menos se mueve la camara, hay más tensión y más suena la música de Goldhental.

En fin, recomendable pero lejos de lo mejor de Mann.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A mi no me viene bien el horario, a ver si la semana que viene lo cambian.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

heliotropo dijo:
atreyu el útimo mohicano tengo miedo. Hace años me flipaba, con su musiquilla.Tengo miedo que haya caducado la magía. Reconozco que es la más fiel de todas las adaptaciones de fenimore cooper a pesar de cambiar cosas cuando les place sin ton ni son para meter escenas épicas.

¿Fiel? Para empezar, el guión no se basa en la novela, sino en la versión previa de 1936 de George B. Seitz y con Randolph Scott de protagonista, que ya se apartaba bastante de la novela. Además, Mann reconoció en una entrevista -la leí hace muchísimo y no recuerdo de dónde era- que ni siquiera había leído la novela.

Yo la película la tengo algo olvidada, pero recuerdo vagamente alguna escena de acción con teleobjetivo muy chunga...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo cuando leí a cooper me parecía fiel, cambiaban cosas pero la esencia era la misma. Así de repente la recuerdo igualita excepto la escena de la cascada (invento de mann) , la posterior captura de las mancebas, si mal no recuerdo las cogían en el fuerte por un traidor. Cambiaban los nombres a las mancebas y no habia romance.

Igual me estafaron los señores de penguin confundiendose con el libro dándome el último sioux :ok
 
Arriba Pie