"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo sigo en mis pre-impresiones... creo que me va a gustar pero como siempre, la respuesta está en el lunes 17. Uf, no puedo esperar, maldita sea. Quiero que llegue ya. :juas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

No estaís solos... Aquí otro al que le ha encantado, tanto artística como técnicamente: me han F-A-S-C-I-N-A-D-O tanto
la secuencia del aeropuerto de Indiana, cuando llega en avión Dillinger
como
el tiroteo en el bosque
y
la secuencia del hipódromo en Miami
.

Fotográficamente me ha encantado. Y la sensación de inmediatez y verosimilitud que transmiste la película por la utilización de cámaras HD me ha encantado.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

De las críticas de LHP cada vez me fío menos... ya aplauden cada cosa que da miedo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

:juas

Es por no perder la costumbre. :cuniao Lo gracioso es que antes eran unas críticas que coincidían 100% con mis opiniones pero como bien dices últimamente hay cosas que aplauden que en mi vida. Pero bueno, que duda cabe, es una página que miro cada día. Qué le vamos a hacer.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo varias veces, a ver que noticias hay nuevas, pero desde que de vez en cuando dejan a otro escribir las críticas, la cosa pierde como es este caso. Ese yo creo que puede ser el principal problema, que en temas de críticas se ha perdido un poco la linea editorial.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

y por que para hacerla mas "verosimil" y "proxima" al espectador no hace que vayan en chandal? Sera ese el proximo paso logico?

Nando Salvà tambien se la medio-carga en EL PERIODICO (aunque le de 3 estrellas sobre 5).

a mi, de verdad, me gustaria que los que os ha encatado (que la peli va de Obra Maestra p'arriba en casi todos las criticas que leo por ahi) contarais un poco el porqué. Que le habeis visto de especial? Es que nose... que en el cine del final haga un juego con la chica de la pantalla y con la del propio Dillinger, que toda la peli va en plan Robin Hood de cara a su "publico", y que al final ve que esta perdiendo su sitio (los timos modernos)... vale... Algo mas?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo de LHP me fio menos que de mi portero. Como cantaban Señor No, "sólo creo en mí y en nadie más". Bueno y alguno de este foro le suelo hacer caso.
Y ya que nos ponemos musicales, coloco la canción que suena de forma diversa en la película que funciona perfectamente con la idea de clasicismo/modernidad que destila. Maravillosa y 100% Mann.

http://www.youtube.com/watch?v=fhiO8rT_LnA
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo me he aburrido como una ostra, pero es que si el guión hubiese tenido algo no se si lo hubiera podido apreciar con la espantosa estética. Hemos tenido que llegar al HD para ver un VHS en pantalla grande. La gente preocupada que si plasma que si LCD, que si 24p, que si negros, que si estelas, que si ostias y llegas al cine y dan ganas de estrangular a alguien.

Me dicen que se les han robado los rollos de la película y que han tenido que poner un screener y me lo creo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Temazo el de la película. Me estoy poniendo chip "The Departed". Por cierto... ¿Dónde esta escrito que una película de un género determinado debe usar unos parámetros visuales predefinidos? Como si un director quiere hacer una superproducción de Ciencia Ficción en Sepia, si es su idea de la película y es como lo quiere mostrar...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Vengo de verla.

Me ha gustado pero no hagais demasiado caso de aquellos que dicen que es lo mejor de Mann o casi. Un muy buen Mann que sorprende poco tanto en historia como en formas, manteniendo un nivel alto como es de esperar. Mejor que Miami Vice, puede que incluso que Collateral pero no mejor que sus Heat o El Dilema.

La foto no molesta en absoluto. Solo se hace notar algo en unos pocos planos donde es algo chocante la fluidez que da a los moviminetos.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

para mi, ENEMIGOS PÚBLICOS no le llega a la suela del zapato de COLLATERAL, que es una obra maestra. Ni es mejor que MIAMI VICE.

yo la situaría al nivel de ALI, con momentos magistrales que valen la entrada, en general más que aceptable, sólida aunque un poco insipida, pero de ver... y olvidar.
Claro que es interesante, pero este director tiene cosas muy serias, muchísimo mejores.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Sosita.



A Mann lo que le pierde es querer hacer un cine visual pero sin el riesgo suficiente como para dejar totalmente de lado el guión ( es lo que tiene ser productor, que necesitas recuperar la pasta ), y claro, así se explica que acepte libretos tan flojos. Ya le pasó en Alí...

El caso es que casi lo consiguió con Miami Vice , ya que la historia no era nada del otro mundo pero te llegaba por lo bien que estaban las set pieces de la pareja, aquí sin embargo no funciona casi nada, Dillinger y Billie apenas si se conocen y ya se quieren para siempre? Es la nuez de la historia y apenas me la creo ( no digo ya emocionarme ) . El duelo con su antagonista no existe, son todo concesiones a la galería, como la ridícula secuencia del cara a cara en la trena.
Del personaje de Bale solo decir que menuda racha lleva, primero su Connor de rebajas McG y ahora esto. Vuelve a Gotham...



Todo la supuesta reflexión que Mann nos quiere contar sobre el conflicto entre la imagen pública y la privada, asociada en un momento en el que Estados Unidos estaba creando su propio imaginario apenas si entreve y le queda cogida con alfileres , con esos insertos como el noticiario y la peli del Gable. Una lástima, porque este material tenía mucho más potencial.

¿Se salva algo? Si, lo que mejor se le da: rodar tiroteos. Pero no todos, eh , solo uno, el del bosque. Bueno, y tambien algun detallito, sobre todo en los que se ve a Dillinger-Depp solo, lo que nos da una idea de lo erróneo del enfoque de la historia. Dillinger era interesante por si solo, no hacía falta que toda su historia girase en torno a su amada.
Sosita.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

sabia que nogui daria en el clavo, que a el le va mucho el rollo de Lynch y VanSant y el metacine. :juas

efectivamente, Mann esta a punto de tirarse a la piscina pero se raja. El guion no vale nada, pero ese no es tanto el problema como que él no se lo pase por los mismisimos (como hizo un poco en MIAMI VICE, aunque ahi le amparaba la estructura -tematica y visual- de la serie y sus tipografias).

la peli tiene buenos destellos ya citados (a mi me gusta el primer atraco, pero... es que en BATMAN TDK ya vimos su propia imitacion!) y el tipo, con o sin HD, sabe rodar tiroteos. Pero la cosa se queda en eso. O sea, en nada.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Unos comentarios muy interesantes en este blog, que definen muy bien los aciertos y los errores de la película (esas concesiones, por ser una peli de 100 millones).

http://micropsia.blogspot.com/2009/07/a ... migos.html

La historia de amor a mí me ha gustado, es una destilación del típico amor noir que avanza sin frenos. La película es negrísima, depresiva, no hay ni un asidero para que el espectador pueda salir reconfortado. Y más que el conflicto entre imagen privada y pública, creo que lo que le interesa es la idea de progreso: el profesional que se ve superado por los nuevos métodos que impone una sociedad enferma que mata o muere (reflejado en el poli y caco que son lo mismo, blabla ¡eso ya nos lo sabemos Miguel!). Curioso que Mann se tire de cabeza, como profesional, en los nuevos métodos de su oficio a expensas de su propo prestigio.

Yo espero que siga ese camino a la abstracción que está tomando y que pierda ciertos miedos con el guión que todos aún le vemos, y que le hacen perder bastante fuerza en algunos momentos
el Babyface es demasiado arquetípico lo que diluye mucho su muerte, en cambio del otro que quería abandonar y muere desangrado, apenas sabemos nada y funciona mejor
.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Muy buena. Parece una Heat versión años 30 cambiando el duelo interpretativo de DeNiro-Pacino, por Depp-Bale. Ya sabemos que no están a la misma altura, pero se han defendido muy bien en sus respecvtivos personajes. La peli cumple, pero se alarga un poco para mi gusto, la hubiera acortado unos minutos. La dirección de Mann está bien, esa cámara en mano, esos momentos que parecen rodados con cámaras digitales, ese grano... Los secundarios bien, mencionar a Marion Cotillard como la chica de Depp en la peli está perfecta. Por cierto, en un pequeño personaje aparece Leelee Sobieski.

Heat + Atrápame, Si Puedes ( la de Spielberg, también me la recuerda, ese duelo entre Hanks-DiCaprio ) = Enemigos Públicos

Nota: 8
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Ahora mismo me siento como Perejil, aquel monigote de Barrio Sésamo que vivía en un contenedor. Porque he estado casi dos horas y media sepultado por un montón de basura en formato cine.

Vamos a ver...
Por momentos,. en vez de una película, parece que estés jugando al puto 'Quién es quien' con tanta entrada y salida de personajes. Todo muy confuso, no hablemos ya de los tiroteos...
Personajes absolutamente planos, unidimensionales, y una historia de amor casi tan elaborada como las de las películas de Andrew Blake.
Me ha dado tiempo a repasar todo lo que he hecho durante el finde, a pensar en el próximo, en repasar mentalmente los próximos estrenos, e incluso en qué hacerme de cena mañana. Y es que ni en uno sólo de los 140 eternos minutos de este coñazo me han interesado mínimamente. Un desastre.
Resoluciones chuscas, un epílogo directamente ridículo, planos y movimientos de cámara para darse a la bebida (en el tiroteo final, cuando el poli se agacha a escuchar lo que dice Dillinger... ¿qué coño se pretendía mostrar? ¿el puto ojo del poli? ¿la nariz? ¿se le resbaló la cámara a Maaaahhnn?), unas ralentizaciones de doble bostezo mortal... y el peor gag en una película presuntamente seria que he visto en mucho tiempo: el de la sala de cine (miren a la izquierda, miren a la derecha).

Poco hay salvable en esta cosa, pero por decir algo... no sé, el acento de Bale.

MALA.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Bueno, ya sé cómo se sintió Geralt cuando se estrenó Superman Returns. :cuniao
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

dawson dijo:
esos momentos que parecen rodados con cámaras digitales,

Heat + Atrápame, Si Puedes ( la de Spielberg, también me la recuerda, ese duelo entre Hanks-DiCaprio ) = Enemigos Públicos

y tambien tiene algo de la relacion entre Don Gato y el Sargento Matute. No te lo recordo un poco?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Bastante buena, necesito revisionado para ver mejor algunas cosas y enterarme mejor de otras, para analizarla tranquilamente y dejarla reposar, pero no es ni mucho menos la mala película que algunos dicen. Es buen cine, gracias a dios. Algunas escenas antológicas, un gran carisma por parte de Johnny Depp y la cara de palo de Bale (¿se le ha olvidado actuar?).

El tema de la cámara pues como las lentejas... Vamos a ver, como digo Mann busca dar una mayor cercanía y a la vez movimiento en las escenas de acción, acercando la imagen y la fotografía bastante a la realidad, sin olvidarse demasiado de los azules o los sepias dependiendo de la escena y el lugar para acercarse también y de alguna manera a los tópicos del género aunque sea en digital. El trabajo de Mann no es malo, me gusta el trasfondo de los personajes y demás... El problema es que el malo en realidad es el bueno y la policía son los malos en este caso, gente sin escrúpulos que mata o tortura y después pregunta.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

tu has visto otra peli.

que trasfondo? Apenas conocemos nada de ellos y Mann nos lo deja bien claro: "no importa de donde vengo, sino a donde voy" (o algo asi) llega a soltar Dillinger.

sobre la imagen, en que quedamos: busca el realismo o tira de topico?

lo del malo es el bueno y los buenos los malos, pues no. En ambos bandos hay de todo. Recuerda los esbirros mas salvajes de Dillnger, o los polis mas profesionales y serios.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Me ha gustado. La manera de rodar de Mann me gusta, con ese tono de realista que intenta hacer llegar al espectador. Depp sigue demostrando que es uno de los mejores actores que hay, capaz de hacer toda clase de papeles, siempre con soltura. En cambio Bale cada vez me gusta menos. Se pasa toda la película con la misma cara de Bruce Wayne. Hace unos años me parecía un actor con un gran futuro, pero cada vez que le veo en una nueva película me parece más soso y más horrible que en la anterior.

La historia en general no me acabó de convencer del todo. Me pareció bastante simplona y que realmente no cuenta gran cosa, todo es previsible y tiene un ritmo bastante malo. A mitad de película es como si resetearan y volvieran a empezar desde el principio.
Aún así, creo que está muy bien rodada y tiene unas escenas de acción tremendas que hacen que merezca la pena el visionado.

Le daría un 6,5.

Me sigo quedando con Collateral, que me parece un peliculón en todos los aspectos.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Otro al que le gustó bastante, a pesar de que el guión me sonó a "ya visto" (me parece a mi o hace siglos que todas las películas de gangsters son casi idénticas unas a otras?: Infiltrados, American Gangster, ahora ésta...) y a que no termino de ver ni a Depp ni a Bale a gusto en sus papeles, como han dicho antes había momentos que eso parecía Sparrow vs Wayne. Aún así, y pese al lamentable sonido de la sala de cine a la que fui (otro de los motivos por los que cada vez voy menos al cine, creo que se paga más de lo que realmente te ofrecen, pero eso sería tema para otro hilo), la cosa me pareció digna durante la mayor parte del metraje (aunque esta es otra a la que le sobra media hora larga, qué puta manía de alargar las películas hasta la extenuación sin ser necesario): el personaje de Dillinger es carismático, y los secundarios cumplen a la perfección (me quedo con el que interpreta a ese gánster cabroncete al que llaman "Babyface", que hasta imita a Cagney y todo :juas ). Eso sumado al espectacular tiroteo en el bosque y a un par de escenas antológicas como ese cara a cara entre Depp y Bale con rejas de por medio o la del final con la Cotillard y el poli, hacen que el resultado final (aunque se aleje de cumbres de Mann como "Heat" o incluso "Collateral") a mi me parezca satisfactorio, siendo cierto también que a este director siempre hay que pedirle más, pues para mi es de los grandes.

Por cierto ni punto de comparación con "Corrupción en Miami", eh? Me interesan más 5 minutos de esta historia, con todos sus fallos, que la otra entera.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

El Christian Bale a mí también me parecía muy prometedor, que era un tío con los pies en el suelo y que cree en lo que hace, pero esto de que aparezca en el 90% de los estrenos importantes, es como que satura un poco bastante. Cómo es posible que salga en TODAS las películas? se está quemando a lo bonzo a mi parecer, aparte de que no tiene muchos registros... si le vemos siempre de Bruce Wayne, contra los Terminators, contra mafiosos, contra sectas del futuro... siempre es batman. Excepto cuando se queda anoréxico, ahí se marca unos papeles de personaje atormentado y vulnerable más interesantes.

En cuanto a la película, la estáis dejando bien :D Será mejor no poner el expectatómetro demasiado alto...
 
Arriba Pie