Energía (luz y gas) en el hogar

Recibido el contador. Está a estrenar, reacondicionado porque procede de devolución, pero tiene todos los precintos puestos.
 
Qué potencia de luz led recomendáis? Estoy comprando las lámparas y me estoy volviendo loca.
Es una casa pequeña y no me gustan tener focarros encima.
Recomendable para cocina? Pasillo? Salón?
Especialmente me interesa la cocina ya que es la estancia donde sí quiero tener buena luz.
 
shopping
 
Todo led, yes.
Pero para una cocina una bombilla de 18w va bien o no voy a ver tres en un burro?
Pasillo con 12w suficiente?
 
Yo soy de la opinión de:

- Que no se respire miseria
- Burro grande, ande o no ande
- Más vale que sobre que no que falte

1 bombilla = poco, aunque sea de 100W

Mejor pon tamaños que no huecos...
 
Todo led, yes.
Pero para una cocina una bombilla de 18w va bien o no voy a ver tres en un burro?
Pasillo con 12w suficiente?
¿Solo vas a cambiar bombillas o estás haciendo instalación?

Si es lo primero prueba a comprar una de 9W, muy estándar, y la vas probando en distintos puntos de la casa. Luego ya te vas hasta15W donde se quede corta y desde 5W si te sobra luz. Ojo a la temperatura de color, 2700K-3000K es luz amarilla, 4000K casi blanca y 6500K completamente blanca.

Si estás haciendo instalación y tienes falso techo te recomiendo empotrables GU10, puedes hacer la distribución que quieras y tendrás muchas menos sombras, además si compras bombillas regulables (Intensidad) puedes reemplazar los interruptores por reguladores y adaptar la intensidad al gusto y momento.

Saludos
 
Última edición:
Gracias ☺
La instalación eléctrica ya me la cambiaron pero no he puesto falso techo. De hecho me gustan las lámparas que cuelguen y en la cocina quiero una lámpara tipo industrial.
Hasta 15w dices. Tomo nota de los consejos.
 
Referente al tema de consumos, potencias y demás...adjunto nuestra factura de Junio, con discriminación horaria, y sin mirar demasiado los horarios. Si no aun se podría bajar más.

Hablamos de una vivienda de más de 160 m, con todo LED, nevera + congelador vertical, horno, inducción, lavadora/secadora, lavavajillas, 3 Aires acondicionados, etc....y no salta nada con 3.45 kW
Captura Hola Luz.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En tu caso krell4u casi estás perdiendo pasta con la discriminación horaria. Está claro que cada mes es un mundo, pero se nota una barbaridad cuando coges la costumbre de poner lavaplatos y lavadoras dentro de las horas valle.
 
En tu caso krell4u casi estás perdiendo pasta con la discriminación horaria. Está claro que cada mes es un mundo, pero se nota una barbaridad cuando coges la costumbre de poner lavaplatos y lavadoras dentro de las horas valle.
Lo sé...pero díselo a mi mujer :D
 
Acabo de mirarlo. Incluso sin estar atento a los horarios...se sale siempre ganando.

Con una sola tarifa, el precio son 0,139 €, que por los 128 gastados, hacen 17,792.
Mientras que con discriminación, salen 16,850.

Es lo que digo, que incluso siendo descuidado, siempre compensa solo por el tema de la nevera + congelador pues están las 24h en marcha.
 
1D082C01-C61E-45B0-B232-E798A563E953.jpeg



Ya lo tengo instalad. Ahora a recoger datos y tomar decisiones.
 
Con los datos hasta el momento, que son nada, puedo decir que:

  • Mi casa tiene un gasto de ±140W "fijos", van de 137W a 151W de madrugada. No apago con regleta ningún dispositivo, todo en standby.
  • La nevera gasta unos 80-90W, se ven los arranques en las gráficas nocturnas
  • El tostador, hoy por la mañana, 1200W
  • El fuego grande de la placa de inducción, a máxima potencia, 1600W... y si se le pone función turbo, 2100W.
  • El horno, con doble resistencia y circulación de aire... 2000W. Lo malo aquí es que la potencia no se modula, arrancando y parando al máximo siempre.

Con las pruebas de estos últimos días, y viendo las gráficas limitadas de ayer, con el horno y la vitrocerámica paso de 3500W (que sí, que ya lo sabía, es por dar datos). El contador, con ese consumo, corta el suministro tras 7-8 minutos. Normal, estoy gastando más de 2 veces la potencia contratada.

Necesito más datos, mucho más, pero se me ocurre que gracias a que tengo 4 circuitos independientes en la cocina, puedo configurar una regla que apague la vitro en caso de estar 5 minutos pasado de consumo, como manera preventiva.

Tengo que sacar gráficas de todo y analizar los datos de un par de semanas, sin cortarme con el consumo, para poder decidir bien. La idea sería saltar al siguiente paso normalizado de 2.3kW en vez de ir a por el "seguro" de 3.45kW.


:ok:ok:ok
 
Arriba Pie