Energía (luz y gas) en el hogar

No, el límite lo ponen ellos. Ahora lo han actualizado con los valores del contrato y estoy jodido. No me queda otra que subir. Me avisaron hace unos meses de que debía aumentar el contrato, que estaba consumiendo por encima de mis posibilidades :juas... y así me fuerzan a subir el término de potencia. 4 veces se ha cortado hoy.

Cabrones.

Lo voy a poner en observación, comprando quizá un contador para el cuadro de la vivienda. ¿Alguna idea?
No acabo de verlo / entenderlo. Si no voy errado, todos los contadores tienen una tolerancia de un % por tramos. Si es por ejemplo el 10%, si tienes 4,6 contratados puedes pasar x tiempo a 5,06 y si tienes 1,45, pues 1,6 si no voy errado.

No sé qué parámetros pueden tocarse en el contador para hacer eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No, el límite lo ponen ellos. Ahora lo han actualizado con los valores del contrato y estoy jodido. No me queda otra que subir. Me avisaron hace unos meses de que debía aumentar el contrato, que estaba consumiendo por encima de mis posibilidades :juas... y así me fuerzan a subir el término de potencia. 4 veces se ha cortado hoy.

Cabrones.

Lo voy a poner en observación, comprando quizá un contador para el cuadro de la vivienda. ¿Alguna idea?
Aumenta la potencia, 1,4Kw es impracticable, en mi opinión 3,45Kw es lo mínimo para una vivienda moderna.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí, lo sé, pero es que ¡¡¡ antes no tenía límite !!!
 
Pues lo tienes crudo.

Yo con 3,45 solo me ha saltado una vez, y fué porque a mí suegra le dio por encender casi todo a la vez

Quizás con alguna batería o acumulador, pero me da que te saldría más caro el collar que el perro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El tema del que hablaba del análisis del consumo es por ver si realmente me estoy pasando o me quieren joder. Creo que desde el contador se podían ver cosas, mañana miraré.
 
Nunca antes me había cortado el contador con todo funcionando. Hoy, con 2 fuegos y la lavadora... pum. He tenido que apagar uno para poder seguir.
 
Hay que organizarse: lavavajillas a las 00:00 y lavadora programada para terminar a la hora de levantarse, así justo se tiende cuando ha terminado.
Te quitas de en medio dos de los grandes consumidores.
Y a tirar millas.
 
@WRC Ande vas con 1,4... yo tengo 4,4 y alguna vez también ha saltado con la puta inducción puesta... +aire acondicionado +ordenador +ampli +proyector +luces +nevera +detodo.

Será por perres.
 
Que sí, que no se respire miseria... pero hasta ahora no había tenido que racionarme :(
 
A mi al principio cuando no había limitación en el contador, me saltaba alguna vez por el magnetotérmico del cuadro de casa. Pusieron uno más gordo, pero ahora con el límite en el propio contador ya no hay opciones.

En mi caso ahora en verano hay que quitar el aire acondicionado si se cocina con la inducción en plan 2 o 3 fuegos intensivos.
 
Siempre he tenido un ICP mucho más gordo de lo que me correspondía :llanto
 
Creo que no eres consciente de lo que traga una placa de inducción, busca las especificaciones de la tuya, la mía, a tope, tiene una potencia de 5,4Kw.

Con 3,45Kw tengo que estar atento a la simultaneidad de los grandes consumidores (AA, cocina, horno, lavadora, plancha, tostador, secador de pelo, radiador...) o me salta el control de potencia y eso que tengo un piso muy pequeño y el calentador a gas.

Saludos
 
No sé qué te hace suponer que no sé lo que gastan las cosas. Sí, lo sé, he escogido los electrodomésticos teniendo en cuenta ese dato.

Sé que 1.4 es muy poco, pero es que hasta esta semana disfrutaba de un servicio no_limits... bueno, de 25A en realidad por el valor del ICP, unos 30A de pico supongo.

Con la primera reforma del piso aproveché para rehacer la instalación original de 1970, cambiando derivación individual y todas las canalizaciones y cableado. Todo es ”nuevo” (tiene 15 años en realidad) y está dimensionado superando el REBT. Lo malo es que no tengo el “boletín” y no sé si me daran vueltas por ello.

Mis lamentos van en relación a todos los pasos que tendré que dar por tener un límite artificial que sólo sirve para sacarnos el dinero.
 
No es un límite artificial, es un límite necesario para el dimensionamiento de la red, si cada uno consumiese lo que le da la gana nos quedaríamos si suministro cada dos por tres porque saltarían los fusibles de la red (CGPs y trafos). Cuando tú contratas una potencia el suministrador dimensiona la red para garantizarla, de ahí el sobreprecio.

Saludos
 
Pon 3,45 e irás sobrado. Es lo que pusimos en la reforma de la casa.

Nosotros tenemos eso en casa, con inducción, lavadora, secadora, horno, nevera + congelador vertical, 3 aires acondicionados con maquinaria "gorda" en el ático, más electrodomésticos varios y Led ...y ya te digo que es casi imposible hacerlo saltar.

En todo caso, podrías probar con 2,3 a ver qué pasa...y ya estarás a tiempo de subir a 3,45.

Yo estoy tentado de bajar a 2,3...sin decirle nada a la WAT, y con los mismos hábitos a ver si no salta.

Con 3,45 estoy pagando unos 45 euros al mes, por si te sirve de orientación, con discriminación horaria. Aunque algunos meses he llegado a bajar de 40 euros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Sabéis lo que consumis por dias?

En mi caso y sin poner aun el Aire Acondicionado, cuando empiece a ponerlo (que será ya mismo) doblaré el consumo diario.

Captura.PNG
 
Me hace gracia que, después de haber reducido el consumo un cojón y medio, sigo pagando lo mismo ¡¡¡ y ahora me penaliza el hecho de gastar "por encima de mis posibilidades" !!!

@nevermore @krell4u ¿qué opináis de la factura?
 
Arriba Pie