Energía (luz y gas) en el hogar

Ayer apenas estuvimos en casa. Son 600W la gráfica de consumo. A esa hora llegamos... y después pronto para la cama. El domingo hubo plancha, por eso el mayor consumo.

Estoy tentado de probar con 3kW de contrato...
 
Ayer apenas estuvimos en casa. Son 600W la gráfica de consumo. A esa hora llegamos... y después pronto para la cama. El domingo hubo plancha, por eso el mayor consumo.

Estoy tentado de probar con 3kW de contrato...
Creo que son 3,4 no 3. Con eso vas sobrado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ahora se puede contratar por centenas.

Voy a seguir monitorizando un mes. Ahora vigilo lo que utilizo simultáneamente, pero como ya tengo el equipo de medida voy a empezar a utilizarlo como antes y ver qué pasa.
 
Pues supongo que dependerá de la compañía eso de las centenas, porque por ejemplo en Hola Luz no se puede.
 
Pues supongo que dependerá de la compañía eso de las centenas, porque por ejemplo en Hola Luz no se puede.

Supuestamente desde que colocaron los nuevos contadores se puede contratar "exactamente" lo que quieras, ya que no dependes de los ICP normalizados como antes.
 
Pues en Hola Luz, al menos de forma on-line, solo puedes hacerlo por los tramos de siempre.

No sé si telefónicamente permitirían hacerlo como comentáis.
 
De la web de Hola luz:

ACTUALIZACIÓN: tras la aprobación del RDL 15/2018 el pasado 18 de octubre de 2018 es posible instalar o modificar (subir o bajar potencia) cualquier tramo de potencia contratada que sea múltiplo de 0,1 kW, siempre que no supere la máxima admisible, estipulada en el boletín eléctrico. Esto quiere decir que ya no será necesario ceñirse a uno de los tramos que definimos en este artículo, pudiendo escoger valores intermedios por encima o por debajo de 01 kW en 0,1 kW. Además de esto, a partir de ahora, si quieres activar la discriminación horaria o si te cambian el contador por uno de los nuevos digitales nadie te obligará a normalizar tu potencia en caso de que tengas un tramo antiguo.
 
Pues gracias.

Sólo había mirado la opción on-line de modificar la potencia, que no dejaba.

Será cuestión de volver a mirar en el contador lo picos...quizás también baje a 3 o menos :P
 
Bueno, terminada la tontería del aumento de potencia y nuevo boletín...

260€ - cambio de derivación individual para ajustarse a normativa
160€ - 7x interruptores DPN y diferencial 40A
150€ - nuevo boletín
19€ - nueva luminaria LED de emergencia
55€ - pequeño material

Menudo rejón...

La derivación y el boletín lo ha hecho una empresa. Los trabajos interiores en el domicilio, yo. Hubiesen sido otros 200€...

He tenido que separar todos los circuitos según normativa y rehacer el cuadro. Y como es de sólo 14 elementos, forzado a utilizar DPN, que prácticamente dpulican en precio la opción convencional (y no permite reutilizar los antiguos).

Ahora, a explotar la prórroga por obra de 3 meses, no cambiaré el contrato hasta entonces... Así me da tiempo a sacar estadísticas sin límites de consumo :atope
 
Para poder aumentar la potencia te piden el boletín. Si tiene más de 25 años, no sirve. Aunque en Asturias puedes pedir un certificado de seguridad si anteriormente has tenido la potencia que quieres contratar (o más).

Como no se aplica en mi caso, para conseguir el boletín hay que adaptar la instalación.
 
Ahhh. En mi caso la he bajado. Bastante, creo que a la mitad (de 7000 a 3500 ó 4000, no recuerdo). Desde entonces (más de año y medio) solo una vez me ha saltado, y creo que fue por un corto, no por consumo.
 
Pues estos días he estado hablando con @Litil del tema de la luz, de como nos engañan, etc...

Y buscando buscando encontré un hilo en ForoCoches que recomiendo encarecidamente leerlo con calma.

Es tremendo a la par que indignante.

Yo ya he seguido los pasos para cambiar de comercializadora, y el ahorro estimado en facturas de 37 es bajarlas a 31 por ejemplo en mi caso. Y facturas fuertes en verano de 65 a 52.

Y todo sin bajar la potencia que tengo en 3,45.

Os animo a leerlo con calma.

ForoCoches - Información

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con 2,3 y en último recurso. No he podido aún comprobar el ahorro porque llevo un mes aquí.
Pero de momento con esta potencia voy de lujo.
 
Yo me estoy dedicando últimamente a energías renovables (fotovoltaica, termosifónica, eólica, etc.). Y estoy contento porque acabo de cerrar una instalación de muuuucha pasta, así que mi predisposición a contestar dudas y preguntas es máxima. Disparad. :juas
 
Yo he pedido presupuestos para poner placas solares y no me compensa
Vivo en Galicia, cerca de Coruña, y mi casa no apunta de todo al sur. Una pena, porque con subvenciones se ponía de lujo en precio.
 
Pues es una pena, aunque no sé si sabes que ahora está "de moda" hacer instalaciones este-oeste, con las placas formando "cúpulas".

placas-delta-wing.jpg


La campana de producción es más aplanada, lo que a veces puede ser incluso una ventaja.

instalacion-este-oeste-perfil.jpg
 
Pues estos días he estado hablando con @Litil del tema de la luz, de como nos engañan, etc...

Y buscando buscando encontré un hilo en ForoCoches que recomiendo encarecidamente leerlo con calma.

Es tremendo a la par que indignante.

Yo ya he seguido los pasos para cambiar de comercializadora, y el ahorro estimado en facturas de 37 es bajarlas a 31 por ejemplo en mi caso. Y facturas fuertes en verano de 65 a 52.

Y todo sin bajar la potencia que tengo en 3,45.

Os animo a leerlo con calma.

ForoCoches - Información

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Solamente se puede leer teniendo usuario de forocoches.
¿En resumen, a qué comercializadora hay que irse?
 
Pues estos días he estado hablando con @Litil del tema de la luz, de como nos engañan, etc...

Y buscando buscando encontré un hilo en ForoCoches que recomiendo encarecidamente leerlo con calma.

Es tremendo a la par que indignante.

Yo ya he seguido los pasos para cambiar de comercializadora, y el ahorro estimado en facturas de 37 es bajarlas a 31 por ejemplo en mi caso. Y facturas fuertes en verano de 65 a 52.

Y todo sin bajar la potencia que tengo en 3,45.

Os animo a leerlo con calma.

ForoCoches - Información

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Solamente se puede leer teniendo usuario de forocoches.
¿En resumen, a qué comercializadora hay que irse?
Vaya, antes estaba abierto. Luego lo explico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues básicamente lo que dice el post es esto. No lo reproduzco porque el autor no lo permite. Lo que indico es público.

1.- La energía más barata siempre proviene de las comercializadoras de referencia que son las que marca el gobierno. Cualquier otra siempre te la va a cobrar más cara aunque tengas teóricos descuentos. Son estas:
2.- Poner siempre tarifa con discriminación horaria.
3.- Utilizar la web oficial de la CNMC para comparar vuestras facturas con la que teóricamente tendríais en una de referencia:

Yo actualmente ya me he cambiado a una de referencia.
Tengo discriminación horaria y 3,45 kW contratados, y no me salta.
El siguiente paso va a ser bajar a 2,8 ó 3,0

Saludos.
 
Aprovecho el hilo..

Yo de temas eléctricos soy un completo inútil ...pero el caso es que desde ayer nos esta saltando un diferencial bastante a menudo...pero es que no hemos ni instalado ni tocado nada ... no se identificar que me "quiere decir" si es que me tiene que decir algo...

Es este:

IMG_0021.jpg


En casa debe haber cientos de cosas enchufadas , así que es inviable saber que chisme es...

¿Alguna ayuda ?

Gracias.
 
Es que la discriminación horaria (mítica tarifa nocturna) es la base. Me levanto, pongo la lavadora. Antes de salir de casa pongo esa ropa a secar y dejo la lavadora con más ropa. Al llegar a comer pongo a secar esto. De 4 trabajos, 3 van a precio muy reducido. A pesar de que en otoño-invierno cuando estás en casa siempre pones las luces, nosotros nunca bajamos del 50% de gasto en horario reducido. Mucho ahorro solamente con organizarse.
 
Pues acabo de bajar a 3,00 manteniendo la discriminación horaria.

Viviendo al límite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo..

Yo de temas eléctricos soy un completo inútil ...pero el caso es que desde ayer nos esta saltando un diferencial bastante a menudo...pero es que no hemos ni instalado ni tocado nada ... no se identificar que me "quiere decir" si es que me tiene que decir algo...

Es este:

Ver el archivo adjunto 12722

En casa debe haber cientos de cosas enchufadas , así que es inviable saber que chisme es...

¿Alguna ayuda ?

Gracias.
Lo que te quiere decir es que tienes una derivación a tierra superior a 30mA, o sea que en alguna parte de la instalación tienes un conductor con 230V haciendo un ligero contacto con tierra (Suelo, paredes o una superficie derivada a tierra).

Dependiendo de la frecuencia y regularidad de la activación del diferencial te será más o menos difícil encontrar el problema. Si salta por ejemplo cada 15 minutos es muy fácil ir apagando uno a uno los circuitos hasta dar con el responsable y a partir de ahí afinar la búsqueda, si en cambio salta una vez al día o ni eso lo tienes jodido.

La otra opción es ir eliminando a los sospechosos habituales:

Luminarias y enchufes de exterior que puedan haberse mojado.
Electrodomésticos que trabajan con agua (Lavadora, Lavavajillas y termo eléctrico)
Electrodomésticos con motor permanentemente conectados (A.A., nevera, campana, etc...)
Cualquier aparato eléctrico con carcasa metálica conectada a tierra.

Tendrás que desconectarlos uno a uno hasta dar con el responsable.

Saludos
 
Arriba Pie