hsm1973
Miembro habitual
Lo que te quiere decir es que tienes una derivación a tierra superior a 30mA, o sea que en alguna parte de la instalación tienes un conductor con 230V haciendo un ligero contacto con tierra (Suelo, paredes o una superficie derivada a tierra).Aprovecho el hilo..
Yo de temas eléctricos soy un completo inútil ...pero el caso es que desde ayer nos esta saltando un diferencial bastante a menudo...pero es que no hemos ni instalado ni tocado nada ... no se identificar que me "quiere decir" si es que me tiene que decir algo...
Es este:
Ver el archivo adjunto 12722
En casa debe haber cientos de cosas enchufadas , así que es inviable saber que chisme es...
¿Alguna ayuda ?
Gracias.
Dependiendo de la frecuencia y regularidad de la activación del diferencial te será más o menos difícil encontrar el problema. Si salta por ejemplo cada 15 minutos es muy fácil ir apagando uno a uno los circuitos hasta dar con el responsable y a partir de ahí afinar la búsqueda, si en cambio salta una vez al día o ni eso lo tienes jodido.
La otra opción es ir eliminando a los sospechosos habituales:
Luminarias y enchufes de exterior que puedan haberse mojado.
Electrodomésticos que trabajan con agua (Lavadora, Lavavajillas y termo eléctrico)
Electrodomésticos con motor permanentemente conectados (A.A., nevera, campana, etc...)
Cualquier aparato eléctrico con carcasa metálica conectada a tierra.
Tendrás que desconectarlos uno a uno hasta dar con el responsable.
Saludos
Muchas gracias....pues saltó el otro día unas cinco o seis veces en un plazo de 2 horas....y tal como vino , se fue....y esto me jode porque no tengo ni idea que ha podido ser , así que tampoco lo puedo solucionar...