Energía (luz y gas) en el hogar

Aprovecho el hilo..

Yo de temas eléctricos soy un completo inútil ...pero el caso es que desde ayer nos esta saltando un diferencial bastante a menudo...pero es que no hemos ni instalado ni tocado nada ... no se identificar que me "quiere decir" si es que me tiene que decir algo...

Es este:

Ver el archivo adjunto 12722

En casa debe haber cientos de cosas enchufadas , así que es inviable saber que chisme es...

¿Alguna ayuda ?

Gracias.
Lo que te quiere decir es que tienes una derivación a tierra superior a 30mA, o sea que en alguna parte de la instalación tienes un conductor con 230V haciendo un ligero contacto con tierra (Suelo, paredes o una superficie derivada a tierra).

Dependiendo de la frecuencia y regularidad de la activación del diferencial te será más o menos difícil encontrar el problema. Si salta por ejemplo cada 15 minutos es muy fácil ir apagando uno a uno los circuitos hasta dar con el responsable y a partir de ahí afinar la búsqueda, si en cambio salta una vez al día o ni eso lo tienes jodido.

La otra opción es ir eliminando a los sospechosos habituales:

Luminarias y enchufes de exterior que puedan haberse mojado.
Electrodomésticos que trabajan con agua (Lavadora, Lavavajillas y termo eléctrico)
Electrodomésticos con motor permanentemente conectados (A.A., nevera, campana, etc...)
Cualquier aparato eléctrico con carcasa metálica conectada a tierra.

Tendrás que desconectarlos uno a uno hasta dar con el responsable.

Saludos


Muchas gracias....pues saltó el otro día unas cinco o seis veces en un plazo de 2 horas....y tal como vino , se fue....y esto me jode porque no tengo ni idea que ha podido ser , así que tampoco lo puedo solucionar...
 
Aprovecho el hilo..

Yo de temas eléctricos soy un completo inútil ...pero el caso es que desde ayer nos esta saltando un diferencial bastante a menudo...pero es que no hemos ni instalado ni tocado nada ... no se identificar que me "quiere decir" si es que me tiene que decir algo...

Es este:

Ver el archivo adjunto 12722

En casa debe haber cientos de cosas enchufadas , así que es inviable saber que chisme es...

¿Alguna ayuda ?

Gracias.
Lo que te quiere decir es que tienes una derivación a tierra superior a 30mA, o sea que en alguna parte de la instalación tienes un conductor con 230V haciendo un ligero contacto con tierra (Suelo, paredes o una superficie derivada a tierra).

Dependiendo de la frecuencia y regularidad de la activación del diferencial te será más o menos difícil encontrar el problema. Si salta por ejemplo cada 15 minutos es muy fácil ir apagando uno a uno los circuitos hasta dar con el responsable y a partir de ahí afinar la búsqueda, si en cambio salta una vez al día o ni eso lo tienes jodido.

La otra opción es ir eliminando a los sospechosos habituales:

Luminarias y enchufes de exterior que puedan haberse mojado.
Electrodomésticos que trabajan con agua (Lavadora, Lavavajillas y termo eléctrico)
Electrodomésticos con motor permanentemente conectados (A.A., nevera, campana, etc...)
Cualquier aparato eléctrico con carcasa metálica conectada a tierra.

Tendrás que desconectarlos uno a uno hasta dar con el responsable.

Saludos


Muchas gracias....pues saltó el otro día unas cinco o seis veces en un plazo de 2 horas....y tal como vino , se fue....y esto me jode porque no tengo ni idea que ha podido ser , así que tampoco lo puedo solucionar...
Si no salta no tienes ninguna derivación preocupante así que tranquilo, seguramente algún conductor mojado que ya se ha secado. Si te vuelve a ocurrir intenta acotar bajando circuitos a ver a cual pertenenece.

Saludos
 
Bueno, pues básicamente lo que dice el post es esto. No lo reproduzco porque el autor no lo permite. Lo que indico es público.

1.- La energía más barata siempre proviene de las comercializadoras de referencia que son las que marca el gobierno. Cualquier otra siempre te la va a cobrar más cara aunque tengas teóricos descuentos. Son estas:
2.- Poner siempre tarifa con discriminación horaria.
3.- Utilizar la web oficial de la CNMC para comparar vuestras facturas con la que teóricamente tendríais en una de referencia:

Yo actualmente ya me he cambiado a una de referencia.
Tengo discriminación horaria y 3,45 kW contratados, y no me salta.
El siguiente paso va a ser bajar a 2,8 ó 3,0

Saludos.
Leí ese post y es un lío. ¿Cual de ellas recomiendas o has puesto?. También tengo contratado gas. Pero si al menos con la luz me ahorro un pico, pues es cuestión de mirarlo.
Muchas gracias.
 
Bueno, pues básicamente lo que dice el post es esto. No lo reproduzco porque el autor no lo permite. Lo que indico es público.

1.- La energía más barata siempre proviene de las comercializadoras de referencia que son las que marca el gobierno. Cualquier otra siempre te la va a cobrar más cara aunque tengas teóricos descuentos. Son estas:
2.- Poner siempre tarifa con discriminación horaria.
3.- Utilizar la web oficial de la CNMC para comparar vuestras facturas con la que teóricamente tendríais en una de referencia:

Yo actualmente ya me he cambiado a una de referencia.
Tengo discriminación horaria y 3,45 kW contratados, y no me salta.
El siguiente paso va a ser bajar a 2,8 ó 3,0

Saludos.
Leí ese post y es un lío. ¿Cual de ellas recomiendas o has puesto?. También tengo contratado gas. Pero si al menos con la luz me ahorro un pico, pues es cuestión de mirarlo.
Muchas gracias.
Al ser PVPC la que quieras que de servicio en tu zona geográfica. El precio será el mismo para todas al estar regulado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Una pregunta "curiosa" más que nada porque alguna vez lo hemos planteado en la comunidad.

Somos un bloque de 4 plantas más terraza arriba. 8 vecinos en total. La terraza de arriba está totalmente vacía excepto la maquinaria de los aires acondicionados y tendrá unos 300 m2 totalmente planos y luminosos (es un edificio a 4 vientos, y los edificios cercanos no lo sobrepasan en altura).

¿Con esos m2 es posible una instalación fotovoltaica para los 8 vecinos más la comunidad más el parking?

Mi duda siempre son los m2 necesarios por vivienda.
 
Llamad a una empresa para que os hagan un presupuesto. Son muchísimos metros cuadrados y podéis usarlos con total seguridad. A ver si no os va a salir casi gratis la luz con la broma.
 
Pues nada, después de unos días con la potencia contratada rebajada hasta 3,00 kW, ni un sólo problema.

Seguimos con los mismos hábitos, es decir, ninguno :juas. Mi mujer pone los aparatos cuando le da la gana, de dos en dos o tres en tres, sin mirar nada...y no salta. Eso sí, he conseguido que podamos poner el lavavajillas por la noche antes de dormir y lavadoras por la mañana, por eso de aprovechar la discriminación.

Aquí os pongo una gráfica con las potencias máximas demandadas en el último año, con la línea de 3 kW para que se vean "los excesos", y como veréis, es totalmente asumible. La punta de 4,284 en Junio de 2018 (aún con 3,45 kW contratados), con la actual potencia contratada a 3,00 hubiera durado sin saltar más de media hora "teórica", que en realidad es mucho más por los termostatos de los aparatos que hacen fluctuar los picos.

Y recuerdo que es una casa "grande", unos 168 m2, con cantidad de electrodomésticos.

Así que os animo a que hagáis números y bajéis potencias, porque se ahorra mucho.

Saludos.

Potencias.JPG
 
Por lo que comentabas, ¿Vale la pena cambiar de compañía o se paga más o menos lo mismo?

Nosotros gastamos más en discriminación horaria que en horario normal, y eso que en invierno tienes que encender luces por todas partes. Pero lavavajillas o al ir a cama o al Ia a trabajar. Lavadora al levantarnos, en cuanto acaba a la secadora y con la misma puede que otra lavadora que queda programada para que termine en horario barato. El pastizal ahorrado es inmenso.
 
Otra duda, tengo más potencia contratada. Si cambio entiendo que tienen que venir a cambiar algo físicamente. ¿Si me arrepiento porque no llega es problema gordo o puedo volver a otra tarifa en cualquier momento?
 
Por lo que comentabas, ¿Vale la pena cambiar de compañía o se paga más o menos lo mismo?

Nosotros gastamos más en discriminación horaria que en horario normal, y eso que en invierno tienes que encender luces por todas partes. Pero lavavajillas o al ir a cama o al Ia a trabajar. Lavadora al levantarnos, en cuanto acaba a la secadora y con la misma puede que otra lavadora que queda programada para que termine en horario barato. El pastizal ahorrado es inmenso.
Donde se paga menos, siempre, es en cualquier compañía del mercado regulado con tarifa fijada PVPC. Cualquiera de ellas te dará la misma tarifa (pues está regulada), y aunque son variables por que fluctúan, curiosamente siempre son más baratas que en el mercado libre.

Sólo con la nevera 24 horas compensa la discriminación.
 
Otra duda, tengo más potencia contratada. Si cambio entiendo que tienen que venir a cambiar algo físicamente. ¿Si me arrepiento porque no llega es problema gordo o puedo volver a otra tarifa en cualquier momento?

Cualquier movimiento cuesta dinero... y más si es hacia arriba.
 
Otra duda, tengo más potencia contratada. Si cambio entiendo que tienen que venir a cambiar algo físicamente. ¿Si me arrepiento porque no llega es problema gordo o puedo volver a otra tarifa en cualquier momento?
Bajar o subir potencia son trámites administrativos. Si tienes contador de tele gestión electrónico, no has de hacer nada. Lo activan a distancia y punto.

Pero OJO. Sólo puedes hacer un cambio de potencia al año. Si la bajas, tiene un coste de 9 € más IVA (bajes lo que bajes)....pero si te arrepientes y quieres subirla creo que son 45 € más IVA por cada kW de subida.
 
Otra duda, tengo más potencia contratada. Si cambio entiendo que tienen que venir a cambiar algo físicamente. ¿Si me arrepiento porque no llega es problema gordo o puedo volver a otra tarifa en cualquier momento?
Bajar o subir potencia son trámites administrativos. Si tienes contador de tele gestión electrónico, no has de hacer nada. Lo activan a distancia y punto.

Pero OJO. Sólo puedes hacer un cambio de potencia al año. Si la bajas, tiene un coste de 9 € más IVA (bajes lo que bajes)....pero si te arrepientes y quieres subirla creo que son 45 € más IVA por cada kW de subida.

Siempre se podría hacer el cambio de potencia cambiando de compañía. Quizá de esa manera se ahorre uno ese coste. No lo sé.
 
Otra duda, tengo más potencia contratada. Si cambio entiendo que tienen que venir a cambiar algo físicamente. ¿Si me arrepiento porque no llega es problema gordo o puedo volver a otra tarifa en cualquier momento?
Bajar o subir potencia son trámites administrativos. Si tienes contador de tele gestión electrónico, no has de hacer nada. Lo activan a distancia y punto.

Pero OJO. Sólo puedes hacer un cambio de potencia al año. Si la bajas, tiene un coste de 9 € más IVA (bajes lo que bajes)....pero si te arrepientes y quieres subirla creo que son 45 € más IVA por cada kW de subida.

Siempre se podría hacer el cambio de potencia cambiando de compañía. Quizá de esa manera se ahorre uno ese coste. No lo sé.
No, lo cobran igual. No son listos ni na.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con 3,45 kW, pero no creo que baje de ahí.

TAL VEZ con 3 kW la cosa aguantase, pero en verano teniendo 4 aparatos de aire acondicionado en casa más el resto de electrodomésticos seguro que al final el cambio daría por saco (con 3,45 kW sólo he logrado que saltara una vez).
 
Yo estoy con 3,45 kW, pero no creo que baje de ahí.

TAL VEZ con 3 kW la cosa aguantase, pero en verano teniendo 4 aparatos de aire acondicionado en casa más el resto de electrodomésticos seguro que al final el cambio daría por saco (con 3,45 kW sólo he logrado que saltara una vez).
Yo tengo 3 splitters, y no me ha saltado con 3'45. Los aires acondicionados consumen poco y modulan mucho la potencia que demandan, por lo que los picos varían.

Al final es verdad que de 3'45 a 3 hay poco ahorro, pero todo suma.

Estoy en plan rata.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues algo más de dos meses viviendo en el nuevo piso con potencia baja y....facturas de entre 27-28€ de luz. La felicidad.
Tengo inducción y calentador electrónico.
Eso sí, no tengo aire acondicionado (pa qué, en mi tierra frío poco y si hace algo de rasca tiro de mantita).
Maravilla todo.
 
Si alguien es capaz de hacer una tabla con todos los horarios y sus diferentes tarifas...


¿Se acaba lo de enchufar más cosas que no pasa nada, que no salta el diferencial? Parece que sí, id preparando el bolsillo cada vez que pase. Curioso que esto sea válido, pues no sabes si te estás pasando pero te lo están cobrando.
 
¿Dónde ves la relación de enchufar cosas con la noticia del cambio de tarificación?
 
Hombre, hasta ahora contratabas una determinada potencia. Si te pasabas, te quedabas sin luz, desenchufabas algo y a subir el diferencial. Hay quien dice que va colando y no salta. Por lo que está comentando la gente, a partir del 1 de enero no contratas potencia. Si te pasas, te cobran más y se acabó. En lugar de como 6 tarifas, ahora hay 1.
 
Algo más sobre el asunto:


Las instalaciones de menos de 15 kW (kilovatios) de baja tensión –la gran mayoría de clientes y prácticamente todos los hogares– tienen actualmente seis tarifas: 2.0, 2.0 DH (discriminación horaria), 2.0 DHS, 2.1A, etc... Con la reforma, todas las instalaciones de menos de 15 KW pasan de seis tarifas a una sola: la 2.0 TD. Este es el cambio más importante, porque afecta a gran parte de los consumidores y a la práctica totalidad de los hogares.
 
Arriba Pie