Energía (luz y gas) en el hogar

Y funcionará igual, solo que ahora van a cobrar el exceso. No saben nada los hijos de puta, se acabó jugar con el margen.
 
Y funcionará igual, solo que ahora van a cobrar el exceso. No saben nada los hijos de puta, se acabó jugar con el margen.
Pues sí. Adiós a bajar las potencias. País de chupopteros.

Habrá que buscar alternativas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es que es acojonante que a menos de una semana de semejante cambio no hayan comunicado absolutamente nada.
 
Estas cosas son las que animan a que defraudemos, y cuanto más defraudemos mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo estoy alucinando.

Llevaré como 10 años con la discriminación horaria. Adaptado a ella y sacándole todo el partido posible y ahora esto.
 
¿Y no puedes instalar un limitador en casa y asunto resuelto?

No obstante esto que viene ocurriendo era previsible. A más electrificación, más poder ganan las eléctricas y más quieren cobrar. Y la que está por venir....
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y no puedes instalar un limitador en casa y asunto resuelto?

No obstante esto que viene ocurriendo era previsible. A más electrificación, más poder ganan las eléctricas y más quieren cobrar. Y la que está por venir....
¿Limitador de potencia? Pero entonces harás saltar los plomos sí o sí. Ahora jugabas con los márgenes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y cuando el coche eléctrico se popularice de verdad, las horas nocturnas dejarán de ser “valle”. Todo esto ya lo pronostiqué en su momento... aunque no hace falta ser Nostradamus conociendo a los hijos de puta que nos gobiernan. Siempre he sostenido que la electricidad la vamos a pagar todos más cara, y no sólo los que carguen el coche.
 
Está claro, WRC. Pero es muy difícil defender que por la noche la electricidad no sea más barata cuando es el momento donde hay más excedentes de producción eléctrica.
 
Está claro, WRC. Pero es muy difícil defender que por la noche la electricidad no sea más barata cuando es el momento donde hay más excedentes de producción eléctrica.
Pues para favorecer a las eléctricas como peaje a los políticos.

Yo lo tengo claro. Les den.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo ya lo miré, pero la orientación que tengo en el tejado de la casa no es especialmente buena. Sureste, aunque más al este que al sur. Entre eso y que vivo en Galicia, me dijeron que no le sacaba mucho provecho. Una pena, porque hay subvenciones en Galicia donde te pagan mucha pasta.
 
Yo ya lo miré, pero la orientación que tengo en el tejado de la casa no es especialmente buena. Sureste, aunque más al este que al sur. Entre eso y que vivo en Galicia, me dijeron que no le sacaba mucho provecho. Una pena, porque hay subvenciones en Galicia donde te pagan mucha pasta.

Vuelve a darle una vuelta. Hay una configuración de módulos en orientación Este-Oeste que da muy buenos resultados. Y por la ubicación no te preocupes, alemanes y holandeses tienen cien veces más fotovoltaica que nosotros, y ya ves tu donde están.
 
¿Qué es eso de la configuración de módulos para mirarlo?
Gracias!
 
Actualizo, que ya casi hará dos meses que bajé la potencia a 3,00 kW. Resultado: cero problemas, cero saltos del diferencial.

Y con las navidades de por medio, hornos, etc...y ni un problema. Para los que tengan todo eléctrico, me parece básico el tema de la inducción. Con vitro quizás hubiera saltado porque no modula tanto como la inducción, y es una resistencia que calienta la placa. Más energía. En cambio la inducción hace milagros.

Y los hábitos los mismos. Mi mujer pone y quita electrodomésticos a su bola. Lo único que procuramos es poner el lavavajillas de noche.

A ver lo que dura esto antes de que cambien la ley.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En principio a finales de año. Noviembre.

Y al final no saltará el ICP, así que podemos continuar con la potencia contratada lo más baja posible.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí, después de gastarme 600 pavos haciendo un nuevo boletín... :doh
 
No, no son 100. Puse por ahí atrás el desglose.
 
En el portátil he encontrado el presupuesto. Y con modificación entera de toda la vivienda.
15e61e0f437c7cf0f67e47cf1d4faacc.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie