Energía (luz y gas) en el hogar

Mañana da un respiro y bajan precios


Fecha28/0203/0304/0305/0307/0308/0309/03
Precio Medio MWh
258,86 €​
341,52 €​
340,70 €​
379,03 €​
442,54 €​
544,98 €
472,97 €​
Precio Máximo MWh
315,87 €​
400,00 €​
410,00 €​
470,01 €​
500,00 €​
700,00 €
605,00 €​
 
Hoy de nuevo colas en varias tiendas de Naturgy. ¿Cuando el año pasado estuvo a precios del copón no le pareció a nadie raro lo que le pasaban de facturas? :facepalm
 
Hay mucha gente que no se preocupa hasta que les llega el palo. Si además a todos esos que están en la cola les pasó como a mí, que tardaron 5 meses en facturarme, ya tienes los ingredientes para que haya muchos que se despierten ahora.
 
.
812bb98f3d534bc7064a43c1da8975f7.jpg


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
VAYA TELA, recibo ahora un par de facturas de Naturgy de gas (80€ con CERO consumo y 130€ la otra, en fechas en las que YA estaba con Repsol. Encima me cascan 46 pavos en una de ellas del Servigas complet.

El follón que tienen que tener ahí debe ser de órgado. He llamado pero tras 10 minutos esperando te cuelgan. Las he reclamado vía web, a ver que me dicen porque es alucinante esto!!!
 
Es un desastre, algún problema gordo tienen que tener.

A todas estas, 329kWh... 60€.
 
VAYA TELA, recibo ahora un par de facturas de Naturgy de gas (80€ con CERO consumo y 130€ la otra, en fechas en las que YA estaba con Repsol. Encima me cascan 46 pavos en una de ellas del Servigas complet.

El follón que tienen que tener ahí debe ser de órgado. He llamado pero tras 10 minutos esperando te cuelgan. Las he reclamado vía web, a ver que me dicen porque es alucinante esto!!!
Devuelve los recibos con orden al banco de no pagar más de esa compañía... ya veras como se ponen en contacto contigo.
 
Aún no los han cobrado, he recibido la notificación hoy y he flipado. Luego para acceder a la WEB está atascadísima, me ha costado un huevo porque quería saber a cuanto de qué me envían dos facturas de gas y de que días...

Es que es acojonante esto. Ya me la liaron cuando me fui a Repsol, cobrándome "facturas atrasadas" POR SU PUTA CULPA y ahora esto!!!
 
A mí me apareció una factura de hace meses y al mismo tiempo descubrí ayer que le habían enviado un correo a mi mujer, que es la que está de titular, diciendo que se eliminaba. Todo sin sentido.
 
Un respiro -aún mayor que el de hoy- para mañana:

Fecha28/0203/0304/0305/0307/0308/0309/0310/03
Precio Medio MWh
258,86 €​
341,52 €​
340,70 €​
379,03 €​
442,54 €​
544,98 €
472,97 €​
369,75 €​
Precio Máximo MWh
315,87 €​
400,00 €​
410,00 €​
470,01 €​
500,00 €​
700,00 €
605,00 €​
452,69 €​


Una bajada del 25%.
 
Hace un año el máximo estaba a unos 70€, que ya era un precio alto, pero no escandaloso. Ayer estaba 10 veces más alto, 10 veces. Mañana estará "solo" 6,5 veces más caro que hace un año.

Algunas empresas, las que no negociaron un precio fijo, están pagando ahora auténticas burradas en sus facturas de la luz.

Pero lo mismo pasa con el gasoil y el gas. Al transporte público con precios regulados no les salen las cuentas. A los transportistas comerciales, tampoco. Y ya están preparando manifestaciones. Están tardando.

Hoy he escuchado que hay +300K puesto de trabajo en peligro. Si todo continua así, que es lo previsible, la debacle puede ser terrorífica.
 
Y muchas empresas haciendo el agosto.

Hoy me comentaban que empresas proveedoras de cereales, que tienen silos llenos en varios puertos de España, se están "negando" a vender producto a sus clientes.

Por lo visto están esperando a que siga subiendo el precio, y entonces liberar stock. Sobre todo a aquellos que no han cubierto precios con futuros y tienen precios de compra garantizados mensuales o similares. Lamentable.
 
Hoy me han llamado de Iberdrola. Les he cogido el teléfono porque tenía curiosidad a ver que me podían ofrecer. Ha comenzado preguntando que pagaba de electricidad e inmediatamente he pensado a ver por donde pensaba que iba a poder colármela, porque no le veía ningún sentido a preguntar eso sin saber el consumo ni la potencia.

En fin, que le digo una cifra al azar, la de la factura de @WRC mismo :lol, que ya puestos tampoco se cual es el consumo ni nada. Y me empieza a decir que con Iberdrola pagaría 41€. :hala

La he dejando hablando de precios, descuentos, garantías de estabilidad e historias varias hasta que se ha cansado y entonces le he preguntado qué como era posible que me dijera lo que pagaría sin saber cual es mi tarifa de energía y potencia y cual es mi consumo y le he preguntado cual era su tarifa de energía, porque decirme el importe de la factura sin más era un engañabobos.

He tenido que insistir un poco pero al final me ha dicho que eran 23 céntimos el kWh.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Aún me estoy riendo.

Cuando le he dicho mi tarifa, se ha quedado un poco sin palabras y al rato me ha dicho que bueno que a eso le faltaba añadir los cargos, peajes y demás. Cuando le he dicho que es la tarifa con todo incluido, solo ha podido responder: Pues lo siento pero no puedo mejorar el precio que tiene. Gracias por su atención y buenas tardes.

Esperando estoy a que me llamen el resto de compañías para hacer unas risas con ellas.

Me acaban de llamar de Endesa.

Están como locas por vender sus tarifas con descuentos.

:lol
 
Y muchas empresas haciendo el agosto.

Hoy me comentaban que empresas proveedoras de cereales, que tienen silos llenos en varios puertos de España, se están "negando" a vender producto a sus clientes.

Por lo visto están esperando a que siga subiendo el precio, y entonces liberar stock. Sobre todo a aquellos que no han cubierto precios con futuros y tienen precios de compra garantizados mensuales o similares. Lamentable.

Pues sí, con la que está cayendo, siempre hay quienes aprovechan para especular. No aprendemos.
 
Con todo, me da la impresión de que en general la gente no tiene ni idea de lo que paga. De si es mucho o poco. Y que solo algunos han levantado la ceja bien al ver las noticias hablar del tema o bien por fuerza al ver alguna factura un poco más cantosa que de costumbre.

Luego están los que entienden que la luz ha subido y que no está en su mano hacer nada para paliarlo. En plan "es lo que hay".

Y no pasa solo con la luz. Por donde vivo hay una gasolinera BP que desde siempre ha sido con diferencia la más cara de todas las que hay en un radio que no llega a 5 Km y siempre ha estado a tope. Y con la subida brutal de los últimos meses, igual. ¿Por qué? No lo sé, pero intuyo que es algo parecido a lo que comento acerca del precio de la luz.
 
Sí, como diría @krell4u, la gente está apesebrada y por desgracia demasiado acostumbrada a que les roben. :(

Por cierto, eso de apesebrada ¿de dónde sale? No consta en la RAE. Entiendo que quiere decir "conformista", por el contexto donde lo usa @krell4u, pero no conozco el significado exacto.
 
Y muchas empresas haciendo el agosto.

Hoy me comentaban que empresas proveedoras de cereales, que tienen silos llenos en varios puertos de España, se están "negando" a vender producto a sus clientes.

Por lo visto están esperando a que siga subiendo el precio, y entonces liberar stock. Sobre todo a aquellos que no han cubierto precios con futuros y tienen precios de compra garantizados mensuales o similares. Lamentable.
1646842144475.png
 
Sí, como diría @krell4u, la gente está apesebrada y por desgracia demasiado acostumbrada a que les roben. :(

Por cierto, eso de apesebrada ¿de dónde sale? No consta en la RAE. Entiendo que quiere decir "conformista", por el contexto donde lo usa @krell4u, pero no conozco el significado exacto.
El pesebre es el recipiente donde comen los animales. Puede fabricarse de madera (como un cajón o una artesa), de barro o bien ser obra de albañilería o labrarse directamente en piedra. Por extensión, también se llama pesebre al edificio o lugar dedicado a dar de comer a los animales.1 Es un término latino que procede de la voz «praesēpe».
 
El pesebre es el recipiente donde comen los animales. Puede fabricarse de madera (como un cajón o una artesa), de barro o bien ser obra de albañilería o labrarse directamente en piedra. Por extensión, también se llama pesebre al edificio o lugar dedicado a dar de comer a los animales.1 Es un término latino que procede de la voz «praesēpe».

Try again.
 
Sí, como diría @krell4u, la gente está apesebrada y por desgracia demasiado acostumbrada a que les roben. :(

Por cierto, eso de apesebrada ¿de dónde sale? No consta en la RAE. Entiendo que quiere decir "conformista", por el contexto donde lo usa @krell4u, pero no conozco el significado exacto.
Conformista y que sigue como un rebaño lo que le dicen sus dirigentes, sin rebelarse.
 
Por completar, los pesebres no son como los del nacimiento...

Villalba_de_los_Alcores_poblado_medieval_Fuenteungrillo_pesebre_lou.jpg


El ganado se pone uno junto a otro, mete la cabeza para satisfacer sus necesidades y se olvida de lo que tiene al lado.
 
Arriba Pie