Energía (luz y gas) en el hogar

Si alguien quiere cambiar de compañía y está interesado en HolaLuz, para altas hechas durante el día de mañana, con un cupón pueden conseguir 30€ de regalo tanto el cliente actual como el nuevo. Si alguien se anima le paso el cupón por privado.
 
Buenas tardes a todos,

Apelo a la sabiduría del foro para pedir consejo sobre algo de lo que no tengo, literalmente, ni idea. Allá voy:

- He comprado un piso de obra nueva que me entregan en 2-3 semanas (de hecho, tendríamos que haber firmado hace dos semanas pero con el tema del confinamiento se ha parado todo). Tengo que dar de alta la luz y no tengo ni idea de con qué compañía hacerlo, porque pretendía hacerlo con Hola Luz o alguna similar, pero tengo vecinos que dicen que el alta hay que hacerla mejor con Endesa y luego cambiar, cosa que no entiendo.

- En cuanto al tema de la potencia contratada, la mayoría de los vecinos están optando por la de 6'9, pero a mí me parece algo exagerado por mucho que todo el piso sea eléctrico y creo que con la de 5'75 sería suficiente. Es un piso de 100 m2, con nevera, lavavajillas, lavasecadora, horno, microondas, dos tv, toallero eléctrico y aerotermia (acumulador + aire acondicionado y calefacción).

- Y por último, alguien me puede recomendar alguna tarifa para contratar? Es que ando totalmente perdido.

Muchas gracias a todos. Si me he decidido a preguntar es porque he leído todo el tema y he visto que hay verdaderos expertos en el tema.

Saludos,


Sian Khan
 
Buenas tardes a todos,

Apelo a la sabiduría del foro para pedir consejo sobre algo de lo que no tengo, literalmente, ni idea. Allá voy:

- He comprado un piso de obra nueva que me entregan en 2-3 semanas (de hecho, tendríamos que haber firmado hace dos semanas pero con el tema del confinamiento se ha parado todo). Tengo que dar de alta la luz y no tengo ni idea de con qué compañía hacerlo, porque pretendía hacerlo con Hola Luz o alguna similar, pero tengo vecinos que dicen que el alta hay que hacerla mejor con Endesa y luego cambiar, cosa que no entiendo.

- En cuanto al tema de la potencia contratada, la mayoría de los vecinos están optando por la de 6'9, pero a mí me parece algo exagerado por mucho que todo el piso sea eléctrico y creo que con la de 5'75 sería suficiente. Es un piso de 100 m2, con nevera, lavavajillas, lavasecadora, horno, microondas, dos tv, toallero eléctrico y aerotermia (acumulador + aire acondicionado y calefacción).

- Y por último, alguien me puede recomendar alguna tarifa para contratar? Es que ando totalmente perdido.

Muchas gracias a todos. Si me he decidido a preguntar es porque he leído todo el tema y he visto que hay verdaderos expertos en el tema.

Saludos,


Sian Khan


Buenas tardes!!!

Sobre las preguntas que haces, te respondo desde mi experiencia personal:

* Yo tengo Endesa, en su días, miré tarifas en diferentes compañías y todas son "el mismo perro con distinto collar". Es indiferente con quin contrates.

* La potencia SIEMPRE va a depender de si salta o no salta el "automático" dependiendo del NÚMERO DE APARATOS QUE TENGAS EN FUNCIONAMIENTO A LA VEZ. Tengo contratado 2,3KW con todo eléctico en la casa y rara vez, me ha saltado el "automático", ha saltado cuando he tenido varios aparatos con alto consumo a la vez. Para evitar ésto, hay que medir bien qué aparatos puedes poner a la vez y cuáles no, con el tiempo, lo sabrás.

* Sobre la tarifa. Importantísima que sea "PVPC" o mercado libre con DISCRIMINACIÓN HORARIA. Olvida el resto de ofertas.

Suerte. :ok
 
Busca en Google: "comercializadoras luz último recurso" y elige la que más te guste, todas ofrecen la tarifa PVPC que es siempre la más barata.
 
Busca en Google: "comercializadoras luz último recurso" y elige la que más te guste, todas ofrecen la tarifa PVPC que es siempre la más barata.
 
Yo tengo curenergia y bien.
Controlo mucho el gasto de luz. Este mes me llegó factura de 26€ :atope (no, no nos duchamos con agua fría....pero es lo que tiene vivir en clima cálido).
 
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.

La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.

70be1c47865f173ea3b75270721318e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A nosotros sí que no nos gana nadie en aprovechamiento del período valle. Lavadora, secadora y lavavajillas a tope 😃

1589183611077.png


Podría decir que no sé cómo hacemos para gastar más en un horario que principalmente es de noche. Pero la clave está en poner lavadora, secadora y lavavajillas por la mañana.
Cuando se trabaja exactamente igual. Al levantarte pones la lavadora y antes de irte metes eso en la secadora y la dejas trabajando. El ahorro es mucha pasta al año.
 
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.

La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.

70be1c47865f173ea3b75270721318e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
 
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.

La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.

70be1c47865f173ea3b75270721318e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.

a67797d58fd35f1bea04a1b2da3fc8db.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A nosotros sí que no nos gana nadie en aprovechamiento del período valle. Lavadora, secadora y lavavajillas a tope 😃

Ver el archivo adjunto 17121

Podría decir que no sé cómo hacemos para gastar más en un horario que principalmente es de noche. Pero la clave está en poner lavadora, secadora y lavavajillas por la mañana.
Cuando se trabaja exactamente igual. Al levantarte pones la lavadora y antes de irte metes eso en la secadora y la dejas trabajando. El ahorro es mucha pasta al año.

Nosotros os ganamos de sobra. :L

En este mes de confinamiento hamos consumido solo un poco más en valle que en punta, pero lo habitual es que nuestro consumo en valle sea bastante superior. Si miro por ejemplo enero: 102kwh en punta y 144kwh en valle. De hecho, mirando las facturas, todos los meses sin excepción tenemos mayor consumo en valle que en punta y con bastante diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.

La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.

70be1c47865f173ea3b75270721318e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.

a67797d58fd35f1bea04a1b2da3fc8db.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias. Pues menuda diferencia. De 0,032871€ a 0,164646€ son 5 veces más lo que me cobran por lo mismo. Está claro que tendré que tomar medidas en este tema. ¿Con qué comercializadora estás?
 
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.

La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.

70be1c47865f173ea3b75270721318e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.

a67797d58fd35f1bea04a1b2da3fc8db.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias. Pues menuda diferencia. De 0,032871€ a 0,164646€ son 5 veces más lo que me cobran por lo mismo. Está claro que tendré que tomar medidas en este tema. ¿Con qué comercializadora estás?
Energía XXI, que es la de Endesa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tened en cuenta que los que estáis en una libre, os deben haber marcado un precio fijo para todo el año.

En cambio en las reguladas, se basan en subastas periódicas, y como ahora el precio de la energía está por los suelos, quien está en tarifa regulada tiene unos precios bajísimos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues básicamente lo que dice el post es esto. No lo reproduzco porque el autor no lo permite. Lo que indico es público.

1.- La energía más barata siempre proviene de las comercializadoras de referencia que son las que marca el gobierno. Cualquier otra siempre te la va a cobrar más cara aunque tengas teóricos descuentos. Son estas:
2.- Poner siempre tarifa con discriminación horaria.
3.- Utilizar la web oficial de la CNMC para comparar vuestras facturas con la que teóricamente tendríais en una de referencia:

Yo actualmente ya me he cambiado a una de referencia.
Tengo discriminación horaria y 3,45 kW contratados, y no me salta.
El siguiente paso va a ser bajar a 2,8 ó 3,0

Saludos.
Éste era el post.
 
Yo estoy con Curenergía. Hace poco me pasé también a discriminación.
Me llegó un factura de 18€ y pico.
(Tengo termo e inducción, nada de gas).
 
Última edición:
Mi consejo es lo que decir. Reguladora siempre. En mi caso estoy muy contento con Naturgy. Pero no la normal, sino la reguladora. Todo sencillo y mucho más barato que cosas como Holaluz. Sin punto de comparación.

 
Cuidado no sea que os metan en alguna compañía sin que sea comercial Reguladora. Ellos intentan a base de ofertas que no son tales que entres por otro lado.

Y los que estéis en Holaluz ya podéis ir saliendo corriendo. Os puedo mandar comparativas y son carísimos pero lo
envuelven en papel de celofán.
 
Arriba Pie