Energía (luz y gas) en el hogar

Se pagará tal como se han pagado siempre estas subvenciones ficticias y engañosas, repartiendo el gasto mediante el déficit de tarifa para que las eléctricas no disminuyan sus beneficios y, por tanto, lo pagaremos todos, tanto los que están en regulada como los que están en mercado libre.

Gracias, Antonio.
 
Pero a los que tenemos tarifas "blindadas" no nos pueden hacer nada, entiendo...

Yo es que ya...
Me acuerdo cuando las telecos te blindaban con contratos para toda la vida..... hasta que te enviaban una carta en la que te decían que cambiaban el contrato y que por supuesto eras libre de desistir.
 
Joder, si antes lo digo...TOMA TANDA DE FACTURAS que no se ni de donde cojones vienen. Raclamadas y que me miren el pifostio que tienen conmigo porque no es normal...cosas de abril, mayo...octubre...que si me he pasado de Kw, que si por tres días de Gas 130€...¿tamos tontos o qué?...

¿¿¿ CÓMO COJONES SE PUEDE PERMITIR QUE LA PROPIA WEB TENGA YA POR DEFECTO UN BOTÓN PARA RECLAMAR ???

Al trullo tendrían que meterlos.
 
Si bueno, eso ya lo se, pero en el caso de los que hemos contratado Repsol durante tres años a un precoi fijo, no pueden cambiar las condiciones así porque sí.

En cualquier caso al no haber compromiso de permanencia, bastaría con encontrar otra más barata e irnos. Aquí el que no corre vuela...

¿¿¿ CÓMO COJONES SE PUEDE PERMITIR QUE LA PROPIA WEB TENGA YA POR DEFECTO UN BOTÓN PARA RECLAMAR ???

Al trullo tendrían que meterlos.

Pues es que siempre ha sido así con estos tíos. Y más de una y de dos veces he tenido que hacer eso. Pero es que ya al ver todas esas facturas de golpe he llamado...a ver que cojones me dicen.

De momento factura que vea que me cobran, la devuelvo. A mí que me den explicaciones de todo ese barullo. Que me la liaron ya en Marzo de 2021 cmabiándome el contrato por sus santos cojones y aplicándome una penalización. Ellos mismos, sin yo decir nada.
 
Las condiciones que cambian son los peajes y esas mierdas, no el precio del kwh… así que a joderse, da igual la tarifa que “disfrutes”.
 
Puedes intentar quejarte al Estado de que Repsol te modifica un contrato... por orden del mismo Estado.

Repsol no puede modificarte un contrato unilateralmente. Pedrín sí puede. Es "la voluntad del pueblo" :pota
 
Mientras se sigue pagando mas por menos consumo, la factura ya incuye de manera escrita el mantra de que se baje el termostato para que el Vladimiro se rinda.
Y mientras tanto, en italia, te dicen que el aire acondicionado a 27º que asi ademas de ahorrar y salvar el mundo conseguiremos que Vladimiro se rinda. Pero bueno, mientras los insignes politicos no se apliquen las medidas a si mismos seguire actuando como un rico forero medio, con las ventanas abiertas en invierno y calefaccion a tope para calentar a todo el mundo. Y lo mismo en verano, pero con el aire a tope para enfriar el mundo.
 
Soy cliente de Iberdrola de toda la vida, y a raíz de las declaraciones de Galán, hoy he decidido llamar a su servicio de Atención al Cliente para mejorar las condiciones de mi tarifa, convencido de que si no lo conseguía me iba a otra compañía.

Y pensándolo fríamente soy un cobarde, porque después de ver semejante actitud, el cuerpo me pedía cambiarme de compañía sin negociar.

Tengo dos viviendas, y en las dos tengo un contrato con Iberdrola en el mercado libre y con precio único, sin discriminación horaria y con 3,3kW de potencia máxima que para mí son suficientes, pero como se renuevan en fechas distintas, ahora mismo estoy pagando precios completamente diferentes.
  • En mi vivienda principal estoy pagando a 0,247561 €/kWh (precio de enero a diciembre de 2022)
  • En mi segunda vivienda estoy pagando a 0,155229 /kWh (precio de octubre de 2021 a octubre de 2022)
El término de potencia (los 3,3kW) los estoy pagando a:
  • En mi vivienda principal a 0,098918 €/kW día en punta y a 0,015068 €/kW día en valle
  • En mi segunda vivienda a 0,111318 €/kW día en punta y a 0,005054 €/kW día en valle (3 veces menos en valle!)
Mis consumos son bajos
  • En mi vivienda princial entre 200 kWh y 250 kWh
  • En mi segunda vivienda entre 75 kWh y 150 kWh
La factura promedio en 2021 y 2022 ha sido:
  • En mi vivienda principal, 45€ para 2021 y 71€ en lo que llevamos en 2022 (casi un 60% más)
  • En mi segunda vivienda, 32€ para 2021 y 24€ en lo que llevamos en 2022. (más bajo porque hice un ajuste de 4,4 a 3,3kwH en el término de potencia)

Les he pedido explicaciones y después de hablar con un primer nivel de atención al cliente penoso y que decía cosas que no eran ciertas, me han pasado con un segundo nivel mucho más amable y competente que me ha indicado que era lo que había y que no tenía nada que hacer.

Así que le he dado las gracias por su amabilidad y le he recordado que como es un mercado libre y hay mejores tarifas, me iba a contratarlas en otra comercializadora. Acto seguido, me ha dicho que había alguien que podría hacer algo más por mí y que me pasaba con un tercer nivel.

Ese tercer nivel de entrada ha sido menos amable y colaborador, pero cuando han visto que mi actitud iba en serio y me perdían como cliente, me han ofrecido un 15% de descuento en las facturas de mi vivienda principal más un descuento directo de 25€ por buen cliente. Sin permanencia de ningún tipo.

Si el promedio se mantiene, que seguramente suba, la llamada habrá conseguido un ahorro de unos 150€.


Son unos cabrones, todo está hecho para que sea confuso, lioso y difícil de entender. Incluso te hablan en unidades de medida diferentes que tienes que pedir que te conviertan. Imagínate a un usuario medio que ni sabe lo que es un kW...

:ok:ok:ok
 
Última edición:


Que grande es este tío. Sabe que la gente seguirá votando a los partidos representantes de los intereses del oligopolio eléctrico pase lo que pase y que no hay problema en descojonarse de ellos en su cara.:D
 
Bueno pues nos cambiamos todos a la más barata que encontremos. Si es que es así como quieren jugar...
 
Me he leído el artículo y es bastante desinformativo.

Primero, cada 6 meses cambian los peajes y cargos, algo que afecta a todos no solo al mercado libre y segundo no es algo que dependa de la comercializadora sino del estado y está regulado por decreto ley. El próximo ajuste se produce el 1 de julio, el cual probablemente eliminará las reducciones que todavía teníamos en los cargos, restituyéndolos en su totalidad. El artículo mezcla esto con cambios de tarifa y contratos, lo cual no tiene nada que ver.
 
Como el titular ayer en la radio "Bruselas pone fin a la calefacción centralizada". Traducción: Cada vecino deberá de pagar por lo que realmente consuma, nada de estimaciones proporcionales.
 
Arriba Pie