Energía (luz y gas) en el hogar

Alguien me puede poner una captura de los programas de sus placas voltaicas? Para enseñarle a los míos que es una mierda pinchada en un palo y que vean que es lo que os muestran
 
Ahora mismo dia nublado en pico ola de calor un tercio de la producción es renovable:

Ver el archivo adjunto 38121

Pero tu que tienes placas lo sabras, la producción es variable y si quieres mantener el pico de demanda en condiciones adversas, hay que meter mas paneles (que tambien sabes que es mucho mas barato y rapido que otros medios caducos). Hay que meter mas en renovables ya mismo

Pues es lo que dije antes. Hay que meter una potencia muy superior a la que podamos necesitar.
 
Y aunque llenes España de placas solares, de noche no producen y si no hay viento tampoco la eólica. Está muy bien esto de las renovables, pero no podemos depender de una fuente de energía que produce ahora sí y ahora no.
 
Pues eso. ¿Y qué usan las eléctricas para compensar? El dichoso gas.
Que sí, que no dependemos tanto del gas como los alemanes, pero que estamos pillados por las pelotas está clarísimo.
Más que isla energética llamémosle peñón energético.
 
Los picos de demanda son diurnos, para la base nocturna tenemos las fuentes constantes (nucleares) o las de demanda selectiva (ciclo combinado, gas). Claro que hay que meter mas renovables, no creo que a estas alturas nadie cuestione que es la solución a medio y corto plazo para abaratar la energia y ser autosuficiente
 
¿Tenemos qué? :mparto

Es increíble que ni dándonos de morros contra la pared aprendemos. Insistimos.

Y puedes creer lo que quieras, muchos si que cuestionamos que las renovables sean la solución. Y tanto que lo cuestionamos. Sobre todo cuando no se plantea alternativa alguna a medio y largo plazo.
 
Exacto, no se plantea ninguna alternativa a medio y corto plazo. Hay que meter mas en renovables cuanto antes.
 
Alguien me puede poner una captura de los programas de sus placas voltaicas? Para enseñarle a los míos que es una mierda pinchada en un palo y que vean que es lo que os muestran
Con quien tienes la instalacion?

Normalmente los proveedores te dan su app y suele dar bastantes datos, pero si quieres seguimos en el post de fotovoltaicas que es un tema mas tecnico
 
Exacto, no se plantea ninguna alternativa a medio y corto plazo. Hay que meter mas en renovables cuanto antes.

Claro, ¿qué podría salir mal? Como no tenemos experiencia en lo que pasa metiendo pasta en las renovables... :fiu

Lo dicho, no aprendemos. :facepalm
 
Me ofrecen el kw a 0,189 en Repsol con 12 meses de permanencia. Estoy pagando 0,41. Qué hago?
Con quien me voy?
 
Lo más caro, claro.

Ahora en serio: ¿¿Tú qué crees?? 😅
Una duda: ¿Repsol te paga excedentes?
No cobro excedentes de nadie. No lo tengo gestionado.

Llevo en Repsol tres años y pagaba 0 ,13 y desde hace 29 días pago 0,41. La pregunta es si la oferta de 0, 189 es buena o hay algo mejor que valga la pena o por la diferencia y los problema que es cambiar mejor que lo acepte y no cambie
 
Pues no me suena que ahora mismo haya nada más barato. Ah sí, haz una cosa. Sube una factura a aquí:


En unos segundos ya te dicen qué te ofrecen. En mi caso no me mejoran nada, pero por probar...
 
@Seoman , esa tarifa de 0,189€ está muy bien para lo que hay ahora en el mercado. Sobre la permanencia, me temo que ahora las demás exigirán lo mismo para que te ofrezcan buenos precios.

De todos modos, antes de cambiar haz lo que te indica @Tim de Total Energies. Yo tengo pendiente de hacerlo también a ver si mejoran aunque lo dudo mucho.
 
Sí ya ahora estamos con estos precios... ¿donde estaremos en cinco o diez años teniendo en cuenta que nuestra demanda de energía puede ser de casi el doble o más en cuanto tengamos coches eléctricos en las familias?

Dejadme adivinar..... eso no se les había ocurrido a los del gobierno, otro nosepodíasaber.
 
El gobierno lo tiene pensado, todo pasa por ser ecogreen y energeticamente inmaculados, a base de decirnos que hay que gastar poco y vivir de manera miserable mientras ellos se mueven en avion y en V8. Ah, y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, frase ya mitica que he vuelto a escuchar a alguna que debe ser muy afin al progresismo.

Pero no nos preocupemos mucho, que si lo de la isla energetica con topes al gas no funciona, pues se le suben los impuestos a las electricas y petroleras como estan empezando a comentar. Que estos problemas los deben de pagar los beneficios de las electricas, asi que la electricidad volvera a subir en cuanto eso pase.
 
El de Iberdrola comentó hoy que su objetivo para este año es reventar su récord de beneficios. Por supuesto tienen muchísimo más negocio que en España. Pero vamos, no se duda que les tocan beneficios y ellos no van a quedarse de brazos cruzados.
 
He contratado esto en Iberdrola. Acabo de cambiar de repsol.
Plan solar
Primavera otoño 17:00 08:59
Verano 18:00 a 9:59
Invierno 17:00 a9:59
Precio de 0,1386

Resto a 0,1904
En horas que tiro de solar a 0,19 y fuera a 0,13 que es cuando gasto más
 
Menudo viernes. Cambio de coche, de compañía eléctrica…
 
Arriba Pie