Energía (luz y gas) en el hogar

No, en este no. ¿Quién pondría una foto de su factura?
 
Menudo viernes. Cambio de coche, de compañía eléctrica…
Y de gas. Parte fija 21 euros y parte variable 0,12. Ahora estaba en 29 y 0,14 en Repsol. Recibo promedio prorrateado durante los doce meses y si me quedo corto la diferencia la prorratean y si se pasan me la devuelven

pero esa tarifa está bien?
 
Creo que los de Unión Fenosa Distribución me la han vuelto a jugar. He estado sin lectura del contador desde el 15 de mayo. Lo arreglan (se supone) pero las lecturas que dan son de coña. Consumos de más de 20kWh diarios cuando ese gasto sólo lo he llegado a hacer los días más duros del invierno. Es más, los patrones de consumo son totalmente irreales y no concuerdan con los patrones de consumo que hago. Adjunto capturas:


A partir del 15 de mayo la cosa se descuadra del todo y dura aproximadamente un mes.

photo_2022-06-21_00-02-31.jpg



Todos los días tienen esa curva, que no coincide con mi patrón de consumo.

photo_2022-06-21_00-02-33.jpg



Los fines de semana también, aunque el consumo marcan algo menos.

photo_2022-06-21_00-02-38.jpg



Mi consumo un día con un calor de narices como el viernes pasado tiene esta pinta.A las cuatro de la mañana el calentamiento del agua caliente, y durante el día el suelo refrescante.

photo_2022-06-21_00-02-39.jpg




En fin, a ver qué me dicen, pero Repsol acaba de pasarme la factura. @Tim ¿a ti te liaron una similar no? ¿Como lo solucionaste?
 
Buf, pues el problema es del contador. Y lo solucionaron porque había muchos que el software estaba sin actualizar y el nuestro era uno de ellos.

Pero luego está el tema de la facturación. Que ya es cosa de Naturgy.

Ahora, no te preocupes. Te vas a otra compañía tranquilamente y ya se encargarán de pasarte las facturas que tengas pendientes. Para esas cosas no perdonan.
 
Es que no teneis paciencia, nuestro maravilloso gobierno super chuli ya dijo que la bajada seria inmediata dentro de unos mesecillos. Que no se que de una ola de calor, que habia mucha demanda, que las placas solares habian sufrido una insolacion y producian menos, que no hacia viento...
Pues eso, que el tope del gas ha resultado una genialidad y un plan sin fisuras. Creo que va siendo hora de ver si usando unas latas de refresquito, algo de poliespan y un poco de plutonio se puede fabricar un reactor para autoconsumo.
 
la excepción ibérica consistía en reconocer que hay que bajar el IVA de la luz después de arruinarnos y hacer el canelo en Bruselas.

tarde, mal y como siempre, mentiras y propaganda.
 
Pues tiene razon, no vale para nada. Es una tirita sobre un hachazo sangrante, hay que meter mano al oligopolio de las electricas
 
Arriba Pie